Re: informacion sobre la r1100s
Pues responde a todas tus inquietudes. Con 1,70 efectivamente llegas con los pies al suelo más que de sobra. Sólo si lleva la suspensión sport, es un poco más alta, pero aun así, se apoya bien
Es cómoda para hacer kilómetros, pues su postura no es radical es...precísamente eso Sport-turismo y cuando llegan las curvas, te permite quemar mucha, mucha adrenalina. Más que por su potencia desbordante, que de hecho no la tiene, por el aplomo con el que circula
Además en esas carreteras secundarias donde a veces el estado del piso, las rígidas suspensiones de las RR y la obsolescencia de concepto de sus horquillas convencionales, se conjugan para que sus dueños se den buenas "chufas", (aparte de la falta de cerebro, claro)es donde brillan las suspensiones "alternativas" de BMW como el telelever de la série R ó el duolever de las nuevas K. Pero eso en el MOTOCICLISMO, te lo dirán siempre con la boca pequeña...
Si has oido ó leido hablar de "ducatear", se refieren a la forma de entregar la potencia de estos motores bicilindricos de gran cilindrada unitaria, responden bien en marchas largas y a médio régimen, lo que relaja bastante la conducción sobre todo cuando no conoces bien la carretera y te permite llevar un ritmo alto sin arriesgar
En cuanto al mantenimiento, de entrada un motor refrigerado por aire es bastante más accesible mecánicamente hablando que uno de agua. El hecho de que desaparezca el sistema de refrigeración, elimina un porcentaje elevado de posibilidad de averías...Eso sí, requiere otras precauciones, fundamentalmente que nunca le falte aire circulando y en el camino tambien se pierden bastantes caballos de los que por su cilindrada podría dar...pero en fin, nada importante. Hasta nuestra cafeteRa, es capaz de acelerar ó recuperar mejor que la mayoría de las latas potentes que se mueven por la calle y 230 de punta, sobran para que Pere Navarro te considere un delincuente y si te pilla te meta en la trena
Te será más fácil efectuar tareas de mantenimiento que no estan al alcance de cualquiera en las K, como el reglaje de válvulas...aprender a hacer eso (y es fácil te lo aseguro), te ahorrará bastantes euros en el concesionario. Bien es verdad que la pastilla calibrada es mucho más duradera, pero por ese motivo he visto ir a varias K antíguas a la chatarra. Lógico contando que son las BMW "económicas" de precio para acceder a esta marca y despues las facturas de las revisiones, no tienen en cuenta este aspecto
Por lo demas, vas a pasar de rodar sobre neumáticos de "bicicleta"(cualquier 125 moderna lleva más goma que tú), pero lo importante es que vas a poder acceder a lo último y mejor que desarrollan las marcas en cuestión de agarre. Lo que se fabrica hoy en día para tu moto, es poco menos que de tramite, pues en medidas "antíguas", las marcas investigan ya poco.
Que decirte de los frenos...pues lo mismo. Cuando tuve mi K75S, me dí cuenta de lo cruel que fué el tiempo en determinadas décadas con respecto por ejemplo a mi R100RS del 79 en cuestión de frenos...A tí te pasará lo mismo con el cambio, con la ventaja de que puedes disponer del ABS, opción que te reconiendo encarecidamente.
A mí particularmente me hace mucha gracia leer los artículos de motos de hoy en día. No hacen más que hablar de pinzas y bombas radiales con una capacidad de deceleración brutal...que no se corresponde con el coeficiente de rozamiento del asfalto de la calle...
La otra muy buena, es que en "competi", no se usa y que "un buen frenador prefiere no sentir la interferencia del ABS...(frase manida de más de un probador de revista). Yo digo que la reacción refleja ante una pirula de una lata en ciudad, es un manotazo a la palanca ó un pisotón al trasero...todavía no he conocido al "terminator" con nérvios de acero que aguante una situación así...que suele terminar con él en el suelo antes de que lo haya podido pensar y su moto dejandose decenas de euros a cada metro de deslizamiento.
Así que insisto si me lo permites
Para viajar, que antes se me ha olvidado, tienes las maletas y además de igual capacidad, no como otros modelos que la izquierda es testimonial por el escape. Por cierto el nuestro que va por debajo del colin, aparte de bonito, no achicharra el culo del acompañante como en otras marcas tanto europeas como japonesas. El asiento es lo bastante amplio y cómodo como para que tu acompañante repita...sus estribos estan en su sitio para no tener que adoptar posturas de "cagar" e ir enseñando obligatoriamente el hilo de la tanga( otra cosa es que quiera...)
De momento creo que ya te puedes entretener leyendo. Todo esto, está suelto por los post de nuestro rincon, pero reconozco que con lo que nos enrrollamos muchos, leerlos enteros es un ejercicio de paciencia.
No obstante si preguntas algo concreto allí, mis contertulianos ó yo, te responderemos en lo que sepamos gustosamente y te recibimos igual aunque todavía no tengas una de las motos más bonitas que a BMW se le ha ocurrido fabricar. Ánimo y a ver si te unes a nuestra lista
Un saludo
