informacion sobre la r1100s

elmeracho

Arrancando
hola, busco recabar algo de informacion sobre la bmw r1100s. que tal moto es? que tal es su comportamiento?.que tal de fiabilidad mecanica?.. el uso al que iria destinada seria una conduccion mitad touring mitad sport ,pero nada radical. ahora mismo soy el feliz poseedor de una k75, pero a decir verdad esta ultima moto me tiene cautivado, me refiero a la r100s.y estoy pensando seriamente el cambio de moto pero no conozco nada sobre ella. os ruego que me ayudeis en todas estas dudas.

pd.. no se si este es el apartado donde insertar este post.........

gracias

pedro

Re:  informacion sobre la r1100s

Pues si buscas el último post de "el rincon de la R1100S" el cual te remite tambien a los anteriores, podrás leer largo y tendido...y preguntar lo que quieras más concretamente

Yo tambien tuve una K75 S y no hay punto de comparación. Además, por lo que se vé por aquí, las cafeteRas de las primeras generaciones, así como los yunKes de la série 75, 100 y 1100 suelen generar los mejores recuerdos

Saludos ;)

tabayu, gracias por tu respuesta, la verdad es que e abierto los post de la r1100s que me indicas y sin animo de ofender no indican nada de lo que menciono anteriormente. yo , la primera de las preguntas es si tendre algun problema con la altura de la moto( yo mido unos 170cm) tendre que comprar un taburete para poder parar en los semaforos, el mantenimiento sera muy superior a la de la k75.? y el seguro? sera el importe superior al de la k75?. que tal moto es para hacer turismo pero sin tener que renunciar a un poco de adrenalina por estas carreteras del norte de la piel de toro.

un saludo y gracias

Con 1,70 llegas de sobra al suelo,ten en cuenta que en la zona de la piernas es muy estrecha, el seguro a mi me costaba 300 y pico euros.
Animate es estupenda ;) ;) ;)

Pues responde a todas tus inquietudes. Con 1,70 efectivamente llegas con los pies al suelo más que de sobra. Sólo si lleva la suspensión sport, es un poco más alta, pero aun así, se apoya bien

Es cómoda para hacer kilómetros, pues su postura no es radical es...precísamente eso Sport-turismo y cuando llegan las curvas, te permite quemar mucha, mucha adrenalina. Más que por su potencia desbordante, que de hecho no la tiene, por el aplomo con el que circula

Además en esas carreteras secundarias donde a veces el estado del piso, las rígidas suspensiones de las RR y la obsolescencia de concepto de sus horquillas convencionales, se conjugan para que sus dueños se den buenas "chufas", (aparte de la falta de cerebro, claro)es donde brillan las suspensiones "alternativas" de BMW como el telelever de la série R ó el duolever de las nuevas K. Pero eso en el MOTOCICLISMO, te lo dirán siempre con la boca pequeña...

Si has oido ó leido hablar de "ducatear", se refieren a la forma de entregar la potencia de estos motores bicilindricos de gran cilindrada unitaria, responden bien en marchas largas y a médio régimen, lo que relaja bastante la conducción sobre todo cuando no conoces bien la carretera y te permite llevar un ritmo alto sin arriesgar

En cuanto al mantenimiento, de entrada un motor refrigerado por aire es bastante más accesible mecánicamente hablando que uno de agua. El hecho de que desaparezca el sistema de refrigeración, elimina un porcentaje elevado de posibilidad de averías...Eso sí, requiere otras precauciones, fundamentalmente que nunca le falte aire circulando y en el camino tambien se pierden bastantes caballos de los que por su cilindrada podría dar...pero en fin, nada importante. Hasta nuestra cafeteRa, es capaz de acelerar ó recuperar mejor que la mayoría de las latas potentes que se mueven por la calle y 230 de punta, sobran para que Pere Navarro te considere un delincuente y si te pilla te meta en la trena

Te será más fácil efectuar tareas de mantenimiento que no estan al alcance de cualquiera en las K, como el reglaje de válvulas...aprender a hacer eso (y es fácil te lo aseguro), te ahorrará bastantes euros en el concesionario. Bien es verdad que la pastilla calibrada es mucho más duradera, pero por ese motivo he visto ir a varias K antíguas a la chatarra. Lógico contando que son las BMW "económicas" de precio para acceder a esta marca y despues las facturas de las revisiones, no tienen en cuenta este aspecto

Por lo demas, vas a pasar de rodar sobre neumáticos de "bicicleta"(cualquier 125 moderna lleva más goma que tú), pero lo importante es que vas a poder acceder a lo último y mejor que desarrollan las marcas en cuestión de agarre. Lo que se fabrica hoy en día para tu moto, es poco menos que de tramite, pues en medidas "antíguas", las marcas investigan ya poco.

Que decirte de los frenos...pues lo mismo. Cuando tuve mi K75S, me dí cuenta de lo cruel que fué el tiempo en determinadas décadas con respecto por ejemplo a mi R100RS del 79 en cuestión de frenos...A tí te pasará lo mismo con el cambio, con la ventaja de que puedes disponer del ABS, opción que te reconiendo encarecidamente.

A mí particularmente me hace mucha gracia leer los artículos de motos de hoy en día. No hacen más que hablar de pinzas y bombas radiales con una capacidad de deceleración brutal...que no se corresponde con el coeficiente de rozamiento del asfalto de la calle...

La otra muy buena, es que en "competi", no se usa y que "un buen frenador prefiere no sentir la interferencia del ABS...(frase manida de más de un probador de revista). Yo digo que la reacción refleja ante una pirula de una lata en ciudad, es un manotazo a la palanca ó un pisotón al trasero...todavía no he conocido al "terminator" con nérvios de acero que aguante una situación así...que suele terminar con él en el suelo antes de que lo haya podido pensar y su moto dejandose decenas de euros a cada metro de deslizamiento.

Así que insisto si me lo permites

Para viajar, que antes se me ha olvidado, tienes las maletas y además de igual capacidad, no como otros modelos que la izquierda es testimonial por el escape. Por cierto el nuestro que va por debajo del colin, aparte de bonito, no achicharra el culo del acompañante como en otras marcas tanto europeas como japonesas. El asiento es lo bastante amplio y cómodo como para que tu acompañante repita...sus estribos estan en su sitio para no tener que adoptar posturas de "cagar" e ir enseñando obligatoriamente el hilo de la tanga( otra cosa es que quiera...)

De momento creo que ya te puedes entretener leyendo. Todo esto, está suelto por los post de nuestro rincon, pero reconozco que con lo que nos enrrollamos muchos, leerlos enteros es un ejercicio de paciencia.

No obstante si preguntas algo concreto allí, mis contertulianos ó yo, te responderemos en lo que sepamos gustosamente y te recibimos igual aunque todavía no tengas una de las motos más bonitas que a BMW se le ha ocurrido fabricar. Ánimo y a ver si te unes a nuestra lista

Un saludo ;)

de nuevo gracias por vuestras respuestas, ahora ya me queda mas claro, todo lo referente a mis dudas, mirare algo mas por hay y lo mas seguro es que venda mi k75 y busque una r1100s de segunda mano. uana pregunta mas si no es abusar de vuestra paciencia, por cuanto puede salir una r 1100s de segunda mano? ...............

un saludo y gracias

Si accedes a este enlace, podras encontrar muchas de las que se venden

http://motos.coches.net/ocasion/listado.cfm

Veras que oscilan entre los 6000 de una 98/99 sin ABS más ó menos, a más de 11000 de las últimas. Ya sabes que una BMW de segunda mano es cara, pero conserva bien su valor. No obstante nuestro modelo en concreto es bastante minoritario y por lo que he visto, las de ocasión, permanecen tiempo anunciadas...así que tómatelo con calma

Saludos ;)

elmeracho dijo:
tabayu, gracias  por tu respuesta, la verdad es que e abierto los post de la r1100s que me indicas y sin animo de ofender no indican nada de lo que menciono anteriormente. yo , la primera de las preguntas es si tendre algun problema con la altura de la moto(  yo mido unos 170cm) tendre que comprar un taburete para poder parar en los semaforos, el mantenimiento sera muy superior a la de la k75.? y el seguro? sera el importe superior al de la k75?. que tal moto es para hacer turismo pero sin tener que renunciar a un poco de adrenalina por estas carreteras del norte de la piel de toro.

un saludo y gracias

Hoooooooola, elmeracho.

Te reitero lo que ya te han comentado (vaya libro de TABAYÚ, y es la 1a.entrega ;D ;D). Yo mido 1.71 y llego con total comodidad-seguridad, de seguro (segurmoto.com) me sale a 360€ aprox., para turismo tiene buena protección y posición cómoda, que ni carga muñecas ni revienta piernas. Además, sale a unos 230-250Km por depósito (según "enrosques") que tampoco está mal.

Y lo mejor, cuando lleguen esas curvitas, no tendrás que preocuparte por si vas en segunda o tercera, ni cuidao que si abro un poco antes, tiene par para lo que quieras y aplomo y "ligereza" suficiente como para que, si tu capacidad y ganas te lo permiten, no seas el último de la fila (vayas con quien vayas).

Y por cierto, a disfrutarla!!!!!!!!

Atrás