Pues despues de leer y releer el post tenia claro que el proximo casco devia de ser el Shoei Neotec 2.
Comodo y silencioso como pocos y mira que he probado cascos. Estoy encantado.
La duda era sobre si añadirle el intercomunicador Sena SRL o no, en base a las criticas y opiniones aqui descritas.
Al principio y para comparar le intalé mi antiguo intercomunicador de manera provisional pero con cada cosa en su sitio para poder comparar en igualdad de condiciones. Estaba utilizando este:
https://www.amazon.es/gp/product/B00PLHELZM/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&th=1
Lo llevo desde hace 2 años y la verdad es que estoy contento con él. Buena acustica, duración de la bateria de unas 6-8 horas dependiendo de si pones musica o no, facil de manejar y enlazar con otros dispositivos aunque fueran de otras marcas, buen alcance y con radio.
Para mi gusto estba muy bien comparandolo con los anteriores intercomunicadores que he tenido.
Pero.......amigos......al final me decidí a poner el Sena SRL por varios motivos.
1 - Queda totalmente integrado en el casco y es mas complicado que te puedan multar por ello. Además me encanta como queda.
2 - La duración de la bateria del Sena es bestial. Acabo de darme un rulo de dos dias y ha aguantado perfectamente 10 horas con musica, navegador y enlazado con el intercomunicador de la parienta que murio a medio dia del segundo dia.
3 - El sonido es muy bueno. No tengo ni idea de como será en un Freecom 4, pero es dificil superar la calidad de este.
4 - Poder configurarlo desde el movil es un acierto total.
Por contra decir que lo de los comandos de voz en ingles es un fallo por parte de Sena que creo que se solucionaria facilmente si se pusieran a ello. Espero que en las proximas actualizaciones lo tengan en cuenta. Pero tampoco es una cosa que a mi personalmente me afecte mucho ya que no soy de los de estar toqueteando mientras voy en la moto.
De echo una de las cosas que me gusta de la moto es poder olvidarme del jodido movil mientras voy con ella.
Y para el navegador y demás, lo configuro siempre antes de iniciar la marcha. No me gusta estar en marcha y pendiente a los botones ni nada.
Por lo demás veo el SRL un gran intercomunicador. Pero como siempre.....el tiempo da y quita la razón. Asi que ya veremos como se comporta.
Un saludo.