dirdam16
Curveando
Probablemente tengas razón además que lo argumentas perfectamente, sin embargo pienso que 1 y 3 no tienen comunicación si la distancia que los separa es excesiva, aunque la moto 2 este en el medio y tenga contacto con los 2.
Tampoco lo aseguro, es lo que había entendido y por la experiencia en ruta me llevan a mantener mi teoría
Eso es totalmente correcto. Cada cual tiene su propia experiencia y está bien que cada uno cuente la suya para que la perspectiva sea completa (*). Gracias. En nuestro caso, a nosotros nos funciona como he comentado y por eso seguimos usándolo después de todos estos años.
Por lo que he leído y visto, en DMC v2 hay cambios de software (el tema de grupos sin administrador) y también de hardware (la malla está construida con elementos de comunicación más potentes). Según entendí, esto último también redunda en reconexiones más rápidas, mejor calidad de audio intercom y algo más de distancia de conexión en situaciones donde ahora se corta el grupo (algo más de la antes mencionada "línea de visión"). Por eso dudo que haya firmware para reconvertir al Packtalk no-Edge en DMC v2, o si lo hay, tenderé a pensar que no es una v2 completa, porque el Packtalk no tiene las especificaciones hardware del Edge. Pero lo iremos viendo y ojalá me equivoque.
Como decía, para mí las posibles mejoras mencionadas del DMC v2 son solo teoría y nada puedo decir al respecto en la práctica puesto que mi grupo está contento con sus Packtalk clásicos y dudo mucho que en un tiempo salgamos del DMC v1 (sólo yo he cambiado el Packtalk por el Edge).
Un saludo.
(*) Me permito apuntarte, por si no lo hicieras, que seguro que no es el caso, que en el packtalk no hay que olvidar levantar la antena cuando se usa el intercom, tanto BT como DMC. La distancia mejora un poco. Esto es un poco más evidente cuando se usan cascos de calota de carbono (porque bloquea más la señal de la red). A nosotros se nos olvida frecuentemente y siempre cuando salimos repetimos la letanía "levantad la antenica", que es un rollo con los guantes de invierno ya puestos
Última edición: