Intercomunicadores del Lidl : sorpresa!!!

lulogil

Acelerando
Eso es lo que he experimentado con los intercomunicadores que compré por 8 euros en el Lidl con las famosas ofertas de hace un tiempo, y que no había probado hasta estas fechas.

Son cojonudos, y con cascos integrales y las espumillas de los micros, vas a 120 hablando perfectamente, a un volumen alto y claro. Además tienen toma de audio para conectar una fuente externa de sonido que funciona perfectamente, y las dos pilas nos han durado todo el viaje y aún continúan.

Señores, compra maestra, y no me pagan comisión, que conste.

En otro orden de cosas, viajar así cambia por completo la forma de viajar, puedes hablar, comentar, avisar...en fin, que cuando te los quitas cinco minutos ya los echas en falta.

Ahora a ver si puedo hacer un invento para simplificar los cables.

Saludos intercomunicados.

Je je, a ver cuanto te duran las conexiones, que es lo que suele dar problemas... pero claro, es como tu dices, ahora que los has probado, ya no podrás viajar sin ellos, así que te terminarás comprando unos buenos, que se puedan enchufar a la batería y esas cosas... vamos, lo que nos ha pasado a todos.

Nach, son de "person to person", no de moto a moto. Por 8 euros ya sería la leche!!!

Kay, cuando hablas de las conexiones te refieres a las entradas jack?Suelen ser los puntos flojos en electrónica de "sacar y meter", pero no los veo especialmente más frágiles que en otros aparatos.

Tengo alguna idea de como hacer más cómodo el invento y evitar precisamente tener que estar conectando y desconectando, pero tendrá que esperar a que tenga tiempo libre.

Saludos.

lulogil,

sabes si se pueden comprar todavia?

Gracias
Raul

Me parece una buena idea. ¿En que Lidl se pueden comprar en Madrid?..... si es que lo sabeis.
Gracias,

Dudo que se puedan comprar aún, las ofertas estas fueron algo así como hace mes y medio, y ya sabéis que se arrasó con todo. Por el foro encontraréis información de cómo fueron las cosas.

De todos modos os pongo la marca por si conseguís información: Tronic h-3050.

Deben ser alemanes, por lo que veo en la caja.

Suerte con la búsqueda.

Saludos.

Si le cambias el pinganillo de la oreja por un altavoz plano (unos 5 euros) y lo dejas fijo en el casco, ya es la releche. Eso si, la conexión hazla con un buen cable o tendrás ruidos.

Y donde venden por 5 eurillos esos altavoces planos?

Saludos desde el sur del sur

Gracias por la info Manu. Eso es lo que quiero ponerle. Otra cosa será encontrarlos. También hay micros de ese tipo?

Saludos.

En tiendas de electrónica encontrarás micros realmente pequeños, con dos patillitas, muy fáciles de soldar e instalar, por poco más de 1€, y también altavoces de los de cascos de diadema, ahí encontrarás más modelos y calidades. También te venden los protectores de espuma.

Yo también compre esos cacharros.

No me han convencido, ya que hacen mucho ruido, y a partir de 80 ya no se oye anada ... ??? ??? ???

Además los auriculares, al ponerme el caso, molestan mucho ..

Los llevo en el baul, pero solos he utilizado una vez.

Saludos.

Sorpresa la que me estoy llevando yo al escucharte decir que van de fábula :o Yo probé los míos (cascos abatibles) y a partir de 60km/h y yendo por Tarifa nada más que se escuchaba ruido; también puede ser que por allí casi siempre hace algo de viento.
Me alegro de que te vayan bien ;)

Vsssssssssss

Yo creo que la clave son el tipo de casco, si no son integrales, no sirven, pega demasiado el aire.

Con el mío, un NZI Spider con naricera de esas, va muy bien. Pero en un abatible, el ruido debe ser muy grande, pero no se si eso ocurrirá con cualquier otro aparato.

Saludos y a ver si encuentro todo lo que comentáis.

Los altavoces planos los compró mi hijo en una tienda de componentes electrónicos. Le costaron eso, 5 euros. Primero hicimos una prueba con uno quitado de un transistor de propaganda que llevaba un altavoz de esos. Hemos instalado dos por casco y se puede enchufar el intercomunicador o un mp3. Para este invierno inventaremos una multiconexión para añadir el móvil. Bueno, lo hará mi hijo. ;D

El micrófono uso el mismo.

No creo que funcione en una naked, pero en motos con un buen carenado funcionan muy bien. Nuestros cascos son abatibles, schubert C2, y eso no es problema. Solo tengo que llevar la pantalla levantada.

Yo regale a mi cuñado (Bilbozipp en el foro) un KIt de esos, y aparte de hacerle daño en las orejas, al ponerse el casco dice que en cuanto la moto coge algo de velocidad se oyen fatal.

Que a mi ni me va ni me viene pero por comentarlo..... ;) ;) ;)

La verdad es que hacen mucho ruido. Los probé en un viaje de 30 km y a la vuelta ya no quise saber nada de ellos. Se mete el ruido del viento y no veas el zumbido ese continuo cómo molesta. Es verdad que molestan (duelen) en la oreja. El casco era modular, claro.

Lo de conectar un teléfono movil...ya lo he probado. además con bluetooth y funcionar funciona pero...el ruido hace casi imposible la comunicación. Tu oyes bien a quien te llama pero a ti no te escuchan por los ruidos del viento.

Pero oye...que sólo me costaron 8 euritos y no es muy complicado mejorarlos, la verdad. Estoy en ello.

Un saludo

Yo tambien tengo estos intercomunicadores, y hasta 140 la comunicacion es legible, pero el problema reside en el zumbido de fondo que llega a ser insoportable, quizas con unos altavoces planos de esos que decis, que esten un poquito mas alejados del timpano se puedan usar mas de una hora seguida sin que te de dolor de cabeza-oidos.
Creo que uno de los problemas consiste en que si subes el volumen, subes el ruido de fondo..., y tambien en la ubicacion del microfono, ya que si el viento le da, tambien genera zumbido de fondo.(para eso existe el laringofono).
Pues eso, quizas cambiando el microfono y el altavoz, sea la solucion, pero entonces ya no sale tan economico el inventillo.
De todos modos la tecnologia inhalambrica esta ahi, y casi prefiero esperar a que sea mas asequible... ;)

creo que ha dado en el clavo topo.

bajando el volumen se consigue disminuir el ruido y sinembargo se mantiene una conversacion clara, a 110.

yo he perdido hace poco una espumilla del micro y no hay quien aguante del ruido en el otro casco.

geimon estoy interesado en como has hecho la modificacion para el movil.

un saludo

Lo del Bluetooth lo he hecho con un manos libres que venía con el teléfono (motorola v-535) el Motorola HF820.
Conecto el Manos libres al intercom en el sitio del auricular con un cable mini-jack (8mm) y un adaptador de 8 a 6mm (la clavija del ML es de esa medida)

de todos modos es muy mejorable.

un saludo

GEIMON

lulogil ya veras cuando cuando pruebes los baher ;D
un saludo

gracias geimon, intentare probarlo mañana.

un saludo

Atrás