Intercomunicadores SENA, merecen la pena?

Ansatron

Acelerando
Hola a todos.
Quiero compartir con todos vosotros si merece la pena gastarte una pasta gansa en unos intercimunicadores SENA?

Os cuento mi caso: en 2017, decido comprarme para mi y para mi mujer unos cascos TOURATECH ADVENTURO MODULARES, con sus correspondientes intercomunicadores que vienen prefabricados para ellos, 10U - SC1. Me gaste nada más y nada menos que 1000€/ cada uno. Tras consultar el foro, oír opiniones de amiguetes moteros y demás, pues decidí invertir una buena suma d3 dinero en unos buenos cascos y unos buenos auriculares, considerados d3 alta gama, precisamente para evitar tener problemas d3 interferencias, errores de firmware, etc, etc, y además de estar tranquilo porque en cualquier problema que pudiese ocurrir, una marca tan contrastada como SENA, estuviese detrás.

Bien, pues hace una semana, el intercomunicador de mi mujer, deja de funcionar sin previo aviso. Carga perfectamente pero no se enciende. Contacto con SENA, en atención al cliente por email porque no ha teléfono o no lo he podido conseguir.

Me contestan al los dos días muy amablemente y me dejan unas instrucciones a seguir para averiguar o mejor dicho, para descartar si es un problema de batería o firmware.

Nada de nada, sigue sin encenderse y les contesto.

Tengo que volver a enviarles 2 correos más porque no me contestan en el correo que me enviaron. Tras esperar varias semanas, y ante mi monumental cabreo, vuelvo a contactar con ellos a través de la web. Me contestan al día siguiente:

Sentimos decirle que parece ser un problema de algún componente electrónico y que ni tienen repuestos ni solución al problema!! Gracias por su colaboración.

Es decir, que me tengo que volver a gastar otros 300 pavos en otro intercom6nicador para que a los 3 años, cuando ya no hay garantía, me manden al carajo!

Siento el tocho, pero necesitaba desahogarme y compartirlo para que os lo penséis a la hora de valorar comprar un intercomunicador d3 alta gama cuando por 3 veces menos, hay en el mercado otros productos similares con menos nombre.

Yo también tengo el Sena 10U en un casco igual al tuyo y hace unos meses que solo se enciende cuando quiere.
Si lo enciendo a los 2 segundos de terminar la carga, se acostumbra a encender, eso si....ya no lo puedo apagar en todo el día, si no no vuelve a ponerse en marcha.
Al menos a ti Sena te ha respondido, a mi ni una sola palabra.

Por mi parte, volveré al Cardo.

pues yo he tenido alguna incidencia y sí ha funcionado, incluso fuera de garantía me cambiaron unos altavoces sin coste (pagué solo el porte)

creo se llama Juan el responsable 966389444

Esto pasa en todas las marcas. Cuando se acaba la garantia, adios y muy buenas. Nadie hoy en día tiene despiece de los productos, intercomunicadores, radios, tv, lo que sea. Sale más barato comprarse uno nuevo que repararlo.
Que te sustituyan unos altavoces no tiene mayor secreto igual que los cardo, pues son componentes que se venden como "extra". Si te hubiera fallado la batería otro gallo hubiera cantado. Esto es como todo, si te va bien perfecto, pero como te falle algo fuera de garantía, por norma estas vendido (sea la marca que sea)
Yo llevo Cardo desde hace por lo menos 9 años, fuí el primero que lo compré. He tenido varios y todos siguen funcionando a día de hoy con otros compañeros a los que se los vendí. Solo hay uno que ha fallado, la batería no aguantaba nada. De perdidos al río, lo desmontamos, vimos la batería, pusimos la referencia en San Google y voilà, Ebay nos dío la contestación, 12 euros, bateria cambiada y a funcionar.

Por mi parte llevo Cardo, porque al ser yo el primero en comprarlo, todos los de mi grupo a posteriori se lo fueron comprando Cardo, así que es complicado cambiar ahora a otra marca.

Por más que la gente insista en que un intercomunicador de 40 euros hace lo mismo que uno de 200, no es verdad. Yo he tenido y los he probado. Aunque si bien es cierto que depende de la utilidad que se le de ya vale, sobre todo si son para uno solo.

Hay que tener claro para que se van a utilizar y una vez se tiene claro, no hace falta gastarse 300 €, igual con 100-150 es más que suficiente.

pues yo he tenido alguna incidencia y sí ha funcionado, incluso fuera de garantía me cambiaron unos altavoces sin coste (pagué solo el porte)

creo se llama Juan el responsable 966389444
Pero es del distribuidor donde tu lo compraste o es un contacto de se ha como empresa?

Yo lo que he hecho al final es dejarlo donde los compre, en Motos garrido. Ellos se han ofrecido a abrirlo e intentar solucionarlo porque la marca se ha desentendido por completo vaya!

Obsolescencia programada. No merece la pena su compra. Saludos

Enviado desde Tapatalk Vip

Obsolescencia programada. No merece la pena su compra. Saludos

Enviado desde Tapatalk Vip

No fastidies. Como eso sea algo programado con tres años de uso es "pa matarlos".

De todas formas yo tampoco me he extrañado al leerlo. Es igual que con todo (motos incluidas), los artículos caros/buenos mientras funcionan, lo hacen muy bien. Imagino en este caso que un buen sonido, sin interferencias, si se enlazaba con otras motos aguantaría mucha distancia pero claro, igual que las marcas baratas lo hacen hasta que se estropean...

Siento la avería, compañero.

Última edición:
Yo llevo unos SENA SF2. Venia de Midland y no hay color.

Mira a ver si en alguna tienda de electronica dan con la solucion.

buenas tardes necesito ayuda. acabo de comprar el sena sf2 hd y no encuentro la funcion de radio ni siguiendo la gia de usuario ni en la app sena sf no me sale la opcion de radio e actualizado el dipositibo desde la paguina de sena y nada

Aqui tienes el manual. Creo que viene todo sobre el uso de la radio.

Adjuntos

• Screenshot_20220512-182326_Drive.jpg
    Screenshot_20220512-182326_Drive.jpg
    99,2 KB · Visitas: 12
Atrás