Con lo fácil que sería todo en la vida con un poco de paciencia y sensatez... (por todas las partes)
Me gustan mucho las bicis, rodar en bici es un gran placer. Pero me gusta hacerlo sin alardes, solo por el placer de deslizarme sobre dos ruedas finas a 25 o 30 Kmph sobre un buen asfalto. De jovencito lo hacía en carretera, eran otros tiempos y podía irme a 50 o 60 km de casa, pasar la mañana por ahí y volver cansado y con un buen ejercicio hecho. Luego me dio por las MTB, me compré una y me iba por las tardes a los caminos del pueblo donde me fui a vivir unos años. Como curiosidad, parte de aquellos caminos formaban parte del camino de Santiago y raro era el día que no me cruzaba con gente a pie. No era dificil, bajas un poco el ritmo y procuras no molestarlos, ya habrá tiempo de flipar un poco con alguna bajada más adelante o a la vuelta.
Luego perdí esa costumbre, para hacer deporte me va más correr sin más porque lo puedo hacer en una hora y poco por la mañana y necesito menos impedimenta, mientras que la bici es para toda la mañana cada vez que sales, y no puedes salir a diario, cosa que con las zapatillas sí (al menos en mi caso).
Pero me sigue gustando mucho ir en bici por algunos sitios de la ciudad, me compré una bici urbana muy maja y le puse un kit eléctrico, ¡¡es una maravilla!!, voy de paseo por el anillo verde ciclista de Madrid, el parque del Manzanares, Madrid Rio... da mucho gusto y no necesitas ir muy disfrazado, con tu ropa de normal es suficiente. Sin embargo (y esto no es cosa mía, se que funciona así), si los "hombres de licra" (como los llamamos) os molestan en la carretera, en las distintas vías ciclistas de la ciudad somos los ciclistas urbanos los que les hacemos chistar de fastidio a ellos, jodiéndoles el ritmo de la "grupeta", es mi pequeña venganza.
Procuro no fastidiar a nadie, en ningún ámbito de la vida, voy a lo mío y si puedo, siempre dejo pasar al que va más rápido, lleve el vehículo que lleve, incluso bici.
Una de hace pocos días: había salido yo a dar un paseito con la CB1100Rs, se trata de una moto muy dulce y amable de conducir, pero también puedes hacerla ir rapidito si quieres, me disponía a hacerlo, por jugar un poco y divertirme. Bajando un puerto de buen asfalto y bastante inspirado... me topo con un ciclista, también de bajada, él iba rapidito, pero yo bastante más. En otras circunstancias incluso me habría adelantado, la CB la tengo para el paseo rollo zen. El tipo me iba controlando de reojo, yo me di cuenta de que no lo podía adelantar con seguridad (iba muy de lado a lado de la carretera), por lo que le dejé unos metros y me dediqué a seguirlo a distancia, como enviándole un mensaje: "dale torete, total, te lo has ganado, si has subido a pedal el puerto, tienes derecho a divertirte unos km.", yo he salido a divertirme, puedo subir de nuevo (y así lo hice).
Yo creo que todo es más razonable si lo hacemos razonable.