Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Según esta ficha, las luces de freno son dos, no tres. Que pueden tener esa serie de homologaciones. Buceando un poco, lo que indica es que puede tener la luz central de toda la vida. Las dos primeras numeraciones pueden ser la misma luz (piloto) pero con homologaciones de Alemania (el primero) y de Países Bajos (el segundo). El segundo número tiene homologación de luces de galibo y frenado, por lo que puedo intuir que se refiere a las que van integradas en los intermitentes traseros.
Pues entonces estamos “apañaos” si nos quieren buscar las cosquillas en las ITV….porque vamos, ¿como es posible que BMW haya homologado EN ESPAÑA esto?
Si ya me gustaba POQUISIMO que los intermitentes hiciesen funcion de frenado, ahora MENOS.
Hola @El_Uve.
Por si te interesa, yo estoy pasando todas las motos y el 4x4 en la itv de Sarrión. Tengo casa cerca y algunas motos las guardo allí.
Hay un par de chavales con moto, creo que llevan KTM y me acabo enrollando con ellos hablando de motos.
No miran las chorradas como en otros sitios, van a lo importante y fuera.
Es necesario cita previa, pero aprovecho y me doy una vuelta entre semana por aquella zona.
Un saludo.
Y te digo más, si pones el intermitente y frenas, apenas se ve el intermitente. En mi opinión es una cagada gorda de BMW.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La moto está homologada. Lo que no está permitido (que no significa que no esté homologado) es activar la "tercera" luz de freno. Poniendo la pasta por delante, seguro que algún técnico lo activa y luego, apañatelas como puedas. Pero si el comercial es decente debería de decirte "esto no pasa ITV", si quieres te lo activo, pero no es legal.Lo que está claro es que BMW no puede vender una moto que no está homologada en España
La moto está homologada. Lo que no está permitido (que no significa que no esté homologado) es activar la "tercera" luz de freno. Poniendo la pasta por delante, seguro que algún técnico lo activa y luego, apañatelas como puedas. Pero si el comercial es decente debería de decirte "esto no pasa ITV", si quieres te lo activo, pero no es legal.
Que no lo sea en España, o europa, no significa que en otros mercados no sea.
No le des mas vueltas. Según la ficha reducida de homologación para España -no suele diferir mucho de la del resto de europa- la motocicleta está homologada para poder usar dos luces de freno. ¿Le han activado en el taller y no te han informado? Reclama al taller. Que sean ellos los que manden a industria que esa motocicleta realmente tiene 3 luces. Eso si, ya te digo que el taller te va a decir que no, y es mas, te va a decir que ellos te la activan y desactivan para ir a la ITV, eso si, por un módico precio.Claro que la moto está homologada sino no se podría vender, y viene de fábrica con tres luces de freno, con lo cual en algún anexo a las homologaciones tiene que estar
Tengo cita el día 30 para la revisión, si la moto que me han venido no es legal se la dejo allí y que me devuelvan el dinero?No le des mas vueltas. Según la ficha reducida de homologación para España -no suele diferir mucho de la del resto de europa- la motocicleta está homologada para poder usar dos luces de freno. ¿Le han activado en el taller y no te han informado? Reclama al taller. Que sean ellos los que manden a industria que esa motocicleta realmente tiene 3 luces. Eso si, ya te digo que el taller te va a decir que no, y es mas, te va a decir que ellos te la activan y desactivan para ir a la ITV, eso si, por un módico precio.
Ver el archivo adjunto 451376
¿Otra opción? Pide reunirte con el Ingeniero Jefe de la estación y le comentas todo. Pero te puedo aventurar qué es lo que te va a contestar.
A ver, el jefe de taller te va a decir que le meten el ordenador y que desactivan la tercera luz de freno. Yo, particularmente, viendo la cantidad de motos que veo al cabo del mes, por detrás, el intermitente y la luz de posición/frenado en el mismo pequeño piloto, es una cagada porque no se ve el intermitente; yo dejaría la central para posición y freno. El que lo ha homologado en el País Bajo ha triunfado.Tengo cita el día 30 para la revisión, si la moto que me han venido no es legal se la dejo allí y que me devuelvan el dinero?
Es que leyendo la ficha, esta moto no ha venido así de fábrica, o si así ha venido, no venía para el mercado europeo.Podemos estar de acuerdo en que es una cagada la iluminación trasera pero así es como venía de fábrica en el paquete iluminación, si viene así es porque es legal
No le des mas vueltas. Según la ficha reducida de homologación para España -no suele diferir mucho de la del resto de europa- la motocicleta está homologada para poder usar dos luces de freno. ¿Le han activado en el taller y no te han informado? Reclama al taller. Que sean ellos los que manden a industria que esa motocicleta realmente tiene 3 luces. Eso si, ya te digo que el taller te va a decir que no, y es mas, te va a decir que ellos te la activan y desactivan para ir a la ITV, eso si, por un módico precio.
Ver el archivo adjunto 451376
¿Otra opción? Pide reunirte con el Ingeniero Jefe de la estación y le comentas todo. Pero te puedo aventurar qué es lo que te va a contestar.
Es que leyendo la ficha, esta moto no ha venido así de fábrica, o si así ha venido, no venía para el mercado europeo.
Claro... Hay elementos que vienen de fábrica, como por ejemplo, los antinieblas delanteros, pero otros se activan en territorio nacional, bien en lasncampas de recepción, en los concesionarios, etc. Pero no es algo exclusivo de BMW. Hay marcas de coche que recepcionan el vehículo con llantas de chapa y le ponen las de aluminio en el concesionario...¿Quieres decir que la tercera luz de freno de TODAS las GS y GSA 1250 con paquete iluminacion que se han vendido en toda Europa desde finales de 2020 en adelante, son activadas en concesionario?
Claro... Hay elementos que vienen de fábrica, como por ejemplo, los antinieblas delanteros, pero otros se activan en territorio nacional, bien en lasncampas de recepción, en los concesionarios, etc. Pero no es algo exclusivo de BMW. Hay marcas de coche que recepcionan el vehículo con llantas de chapa y le ponen las de aluminio en el concesionario...
No quiero poner en duda lo que dices, pero estoy buscando el paquete iluminación y por ningún sitio encuentro que en ese paquete venga la tercera luz de freno. Y la verdad es que no he visto aún ninguna con esa tercera luz de freno, aunque sé que existe y que se puede activar mediante software. ¿Miles de motos con esa opción activada? Bueno, pues sí puede ser ¿Cuantos miles de coches se vendieron manipulados para pasar la ITV? Solo te puedo decir que reclames.A ver, los antiniebls lo entiendo (de hecho tb se activan en concesionario si los pones a posteriori), pero….la tercera luz de freno, sabiendo que NO esta homologada en ESPAÑA? No tiene ningun sentido que lo activen en los conces españoles, salvo que usen un software generico a nivel europeo y que a BMW Iberica le de igual que todas sus GS con ese paquete de equipamiento vayan ilegales….
No quiero poner en duda lo que dices, pero estoy buscando el paquete iluminación y por ningún sitio encuentro que en ese paquete venga la tercera luz de freno. Y la verdad es que no he visto aún ninguna con esa tercera luz de freno, aunque sé que existe y que se puede activar mediante software. ¿Miles de motos con esa opción activada? Bueno, pues sí puede ser ¿Cuantos miles de coches se vendieron manipulados para pasar la ITV? Solo te puedo decir que reclames.
Y no es que no esté homologada para España, es que no creo que lo esté para Europa, ya que las normas de homologación son trasposiciones de lo marcado por la UE.
No quiero poner en duda lo que dices, pero estoy buscando el paquete iluminación y por ningún sitio encuentro que en ese paquete venga la tercera luz de freno. Y la verdad es que no he visto aún ninguna con esa tercera luz de freno, aunque sé que existe y que se puede activar mediante software. ¿Miles de motos con esa opción activada? Bueno, pues sí puede ser ¿Cuantos miles de coches se vendieron manipulados para pasar la ITV? Solo te puedo decir que reclames.
Y no es que no esté homologada para España, es que no creo que lo esté para Europa, ya que las normas de homologación son trasposiciones de lo marcado por la UE.