ITV fallida

Según esta ficha, las luces de freno son dos, no tres. Que pueden tener esa serie de homologaciones. Buceando un poco, lo que indica es que puede tener la luz central de toda la vida. Las dos primeras numeraciones pueden ser la misma luz (piloto) pero con homologaciones de Alemania (el primero) y de Países Bajos (el segundo). El segundo número tiene homologación de luces de galibo y frenado, por lo que puedo intuir que se refiere a las que van integradas en los intermitentes traseros.

Por tanto, no, la ficha no indica que tenga tres luces, son como máximo, dos.
 
Pues entonces estamos “apañaos” si nos quieren buscar las cosquillas en las ITV….porque vamos, ¿como es posible que BMW haya homologado EN ESPAÑA esto?

Si ya me gustaba POQUISIMO que los intermitentes hiciesen funcion de frenado, ahora MENOS.

Y te digo más, si pones el intermitente y frenas, apenas se ve el intermitente. En mi opinión es una cagada gorda de BMW.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola @El_Uve.

Por si te interesa, yo estoy pasando todas las motos y el 4x4 en la itv de Sarrión. Tengo casa cerca y algunas motos las guardo allí.
Hay un par de chavales con moto, creo que llevan KTM y me acabo enrollando con ellos hablando de motos.
No miran las chorradas como en otros sitios, van a lo importante y fuera.
Es necesario cita previa, pero aprovecho y me doy una vuelta entre semana por aquella zona.
Un saludo.

Gracias.

De momento tengo la cita pedida en la de Castellón....que además conozco a un operario (lo conocí precisamente porque es motero y nos conocimos colaborando en vueltas ciclistas), y confío en NO tener problemas, pero a poco que me busquen un poco las cosquillas...me guardo la información que me has dado.
 
Y te digo más, si pones el intermitente y frenas, apenas se ve el intermitente. En mi opinión es una cagada gorda de BMW.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Así es; es algo que vengo criticando de mi moto (bueno, y como la mía, todas las demás BMW que usan el mismo sistema "freno-intermitentes").

No entiendo cómo BMW ha podido homologar semejante burrada....
 
Lo que está claro es que BMW no puede vender una moto que no está homologada en España
 
Lo que está claro es que BMW no puede vender una moto que no está homologada en España
La moto está homologada. Lo que no está permitido (que no significa que no esté homologado) es activar la "tercera" luz de freno. Poniendo la pasta por delante, seguro que algún técnico lo activa y luego, apañatelas como puedas. Pero si el comercial es decente debería de decirte "esto no pasa ITV", si quieres te lo activo, pero no es legal.

Que no lo sea en España, o europa, no significa que en otros mercados no sea.
 
La moto está homologada. Lo que no está permitido (que no significa que no esté homologado) es activar la "tercera" luz de freno. Poniendo la pasta por delante, seguro que algún técnico lo activa y luego, apañatelas como puedas. Pero si el comercial es decente debería de decirte "esto no pasa ITV", si quieres te lo activo, pero no es legal.

Que no lo sea en España, o europa, no significa que en otros mercados no sea.

Supongo que el "asunto" está en España, porque en otros paises de la UE la ITV como la conocemos aquí, exactamente, no existe que yo sepa.

Porque, de ser así....¿significa que, a lo largo de Europa, miles y miles y MILES de GS de finales de 2020 (ya modelo 2021) con Paquete Iluminación.....vamos ilegales?Porque....esto no lo ha activado un tecnico "y ya". La moto sale así de fábrica....
 
Claro que la moto está homologada sino no se podría vender, y viene de fábrica con tres luces de freno, con lo cual en algún anexo a las homologaciones tiene que estar
 
Claro que la moto está homologada sino no se podría vender, y viene de fábrica con tres luces de freno, con lo cual en algún anexo a las homologaciones tiene que estar
No le des mas vueltas. Según la ficha reducida de homologación para España -no suele diferir mucho de la del resto de europa- la motocicleta está homologada para poder usar dos luces de freno. ¿Le han activado en el taller y no te han informado? Reclama al taller. Que sean ellos los que manden a industria que esa motocicleta realmente tiene 3 luces. Eso si, ya te digo que el taller te va a decir que no, y es mas, te va a decir que ellos te la activan y desactivan para ir a la ITV, eso si, por un módico precio.

IMG_7182.jpeg

¿Otra opción? Pide reunirte con el Ingeniero Jefe de la estación y le comentas todo. Pero te puedo aventurar qué es lo que te va a contestar.
 
No le des mas vueltas. Según la ficha reducida de homologación para España -no suele diferir mucho de la del resto de europa- la motocicleta está homologada para poder usar dos luces de freno. ¿Le han activado en el taller y no te han informado? Reclama al taller. Que sean ellos los que manden a industria que esa motocicleta realmente tiene 3 luces. Eso si, ya te digo que el taller te va a decir que no, y es mas, te va a decir que ellos te la activan y desactivan para ir a la ITV, eso si, por un módico precio.

Ver el archivo adjunto 451376

¿Otra opción? Pide reunirte con el Ingeniero Jefe de la estación y le comentas todo. Pero te puedo aventurar qué es lo que te va a contestar.
Tengo cita el día 30 para la revisión, si la moto que me han venido no es legal se la dejo allí y que me devuelvan el dinero?
 
Tengo cita el día 30 para la revisión, si la moto que me han venido no es legal se la dejo allí y que me devuelvan el dinero?
A ver, el jefe de taller te va a decir que le meten el ordenador y que desactivan la tercera luz de freno. Yo, particularmente, viendo la cantidad de motos que veo al cabo del mes, por detrás, el intermitente y la luz de posición/frenado en el mismo pequeño piloto, es una cagada porque no se ve el intermitente; yo dejaría la central para posición y freno. El que lo ha homologado en el País Bajo ha triunfado.
 
Podemos estar de acuerdo en que es una cagada la iluminación trasera pero así es como venía de fábrica en el paquete iluminación, si viene así es porque es legal
 
Podemos estar de acuerdo en que es una cagada la iluminación trasera pero así es como venía de fábrica en el paquete iluminación, si viene así es porque es legal
Es que leyendo la ficha, esta moto no ha venido así de fábrica, o si así ha venido, no venía para el mercado europeo.
 
No le des mas vueltas. Según la ficha reducida de homologación para España -no suele diferir mucho de la del resto de europa- la motocicleta está homologada para poder usar dos luces de freno. ¿Le han activado en el taller y no te han informado? Reclama al taller. Que sean ellos los que manden a industria que esa motocicleta realmente tiene 3 luces. Eso si, ya te digo que el taller te va a decir que no, y es mas, te va a decir que ellos te la activan y desactivan para ir a la ITV, eso si, por un módico precio.

Ver el archivo adjunto 451376

¿Otra opción? Pide reunirte con el Ingeniero Jefe de la estación y le comentas todo. Pero te puedo aventurar qué es lo que te va a contestar.

¿Quieres decir que la tercera luz de freno de TODAS las GS y GSA 1250 con paquete iluminacion que se han vendido en toda Europa desde finales de 2020 en adelante, son activadas en concesionario?
 
¿Quieres decir que la tercera luz de freno de TODAS las GS y GSA 1250 con paquete iluminacion que se han vendido en toda Europa desde finales de 2020 en adelante, son activadas en concesionario?
Claro... Hay elementos que vienen de fábrica, como por ejemplo, los antinieblas delanteros, pero otros se activan en territorio nacional, bien en lasncampas de recepción, en los concesionarios, etc. Pero no es algo exclusivo de BMW. Hay marcas de coche que recepcionan el vehículo con llantas de chapa y le ponen las de aluminio en el concesionario...
 
Claro... Hay elementos que vienen de fábrica, como por ejemplo, los antinieblas delanteros, pero otros se activan en territorio nacional, bien en lasncampas de recepción, en los concesionarios, etc. Pero no es algo exclusivo de BMW. Hay marcas de coche que recepcionan el vehículo con llantas de chapa y le ponen las de aluminio en el concesionario...

A ver, los antiniebls lo entiendo (de hecho tb se activan en concesionario si los pones a posteriori), pero….la tercera luz de freno, sabiendo que NO esta homologada en ESPAÑA? No tiene ningun sentido que lo activen en los conces españoles, salvo que usen un software generico a nivel europeo y que a BMW Iberica le de igual que todas sus GS con ese paquete de equipamiento vayan ilegales….
 
A ver, los antiniebls lo entiendo (de hecho tb se activan en concesionario si los pones a posteriori), pero….la tercera luz de freno, sabiendo que NO esta homologada en ESPAÑA? No tiene ningun sentido que lo activen en los conces españoles, salvo que usen un software generico a nivel europeo y que a BMW Iberica le de igual que todas sus GS con ese paquete de equipamiento vayan ilegales….
No quiero poner en duda lo que dices, pero estoy buscando el paquete iluminación y por ningún sitio encuentro que en ese paquete venga la tercera luz de freno. Y la verdad es que no he visto aún ninguna con esa tercera luz de freno, aunque sé que existe y que se puede activar mediante software. ¿Miles de motos con esa opción activada? Bueno, pues sí puede ser ¿Cuantos miles de coches se vendieron manipulados para pasar la ITV? Solo te puedo decir que reclames.

Y no es que no esté homologada para España, es que no creo que lo esté para Europa, ya que las normas de homologación son trasposiciones de lo marcado por la UE.
 
No quiero poner en duda lo que dices, pero estoy buscando el paquete iluminación y por ningún sitio encuentro que en ese paquete venga la tercera luz de freno. Y la verdad es que no he visto aún ninguna con esa tercera luz de freno, aunque sé que existe y que se puede activar mediante software. ¿Miles de motos con esa opción activada? Bueno, pues sí puede ser ¿Cuantos miles de coches se vendieron manipulados para pasar la ITV? Solo te puedo decir que reclames.

Y no es que no esté homologada para España, es que no creo que lo esté para Europa, ya que las normas de homologación son trasposiciones de lo marcado por la UE.

Vienen los intermitentes multifuncionales, que hacen las veces de luz de posicion, intermitente y freno.

Si la moto no lleva paquete iluminacion, la trasera es con la luz central actuando de posicion y freno, como siempre, y los intermitentes hacen de eso: intermitentes.

Como digo: viene de casa en absolutamente todas las GS/GSA 1250 vendidas con ese paquete desde finales de 2020(es decir, de los modelos 2021 en adelante).
 
No quiero poner en duda lo que dices, pero estoy buscando el paquete iluminación y por ningún sitio encuentro que en ese paquete venga la tercera luz de freno. Y la verdad es que no he visto aún ninguna con esa tercera luz de freno, aunque sé que existe y que se puede activar mediante software. ¿Miles de motos con esa opción activada? Bueno, pues sí puede ser ¿Cuantos miles de coches se vendieron manipulados para pasar la ITV? Solo te puedo decir que reclames.

Y no es que no esté homologada para España, es que no creo que lo esté para Europa, ya que las normas de homologación son trasposiciones de lo marcado por la UE.

Mira, a partir del minuto 5:20


Es ingles, si no me equivoco. Como digo, es algo que viene de fabrica con cualquier GS1250 que lleve el paquete iluminacion(al menos, a nivel europeo; en USA creo que la cosa difiere).
 
Es el primer caso que he oído que no pasa la ITV por la tercera luz de freno, de GS a partir del 21 con esa configuración, otra cosa son las que ponemos en la maleta central, que la mayoría también pasa, si conozco una del 17 con la modificación hecha al modelo del 21 y con faro led adaptativo que ya ha pasado 2 ITV sin problemas
 
No tiene mucho sentido que tengamos que complicarnos tanto la vida con el tema de las ITV. Lo primero que tenemos que hacer es huir de esas estaciones que tienen un celo desmedido cuando inspeccionan motocicletas. Echar un vistazo a las reseñas de Google que suelen dar información bastante reveladora. Preguntar o los colegas o analizar en los foros cuales son las estaciones que tiene cada uno en su zona que se dedican a inspeccionar de manera lógica y no a liderar el ranking de operario motivado del mes.
 
Lo de que te pasen la ITV de una manera más benévola puede estar bien, pero si entonces el motivado pasa a ser un ájente de la autoridad y ve el filón en nuestras luces se freno…..
 
Atrás
Arriba