Joder con Voge..,

Y esto es solo el principio. Ahora subirán calidades y quizá algo el precio. Buen momento.

Aunque por otro lado me ha llegado que Voge precisamente va a recortar el precio de la 300 rally y la 525dsx..
 
Por poco tiempo, quien se atreve a comprar una moto de mas de 20.000 euros con la incertidumbre de que va a pasar con el fabricante.
Viendo la cifra de ventas, la deuda, no es un problema real, es una excusa, para cambiar mano de obra bien pagada, por semiexclavos.
MotosPrecioCaja5% Beneficio?
2.14210.00021.420.0001.071.000
 
Teniendo en cuenta que esta moto llegó en primavera, y las otras llevan todo el año vendiendo... pues si, arrasando es poco.

Les ha dicho a las demás... "id arrancando que ya os pillo" :ROFLMAO: :ROFLMAO:, y encima va con los pies atados, ya que no se matriculan muchas más porque la gente está esperando unidades incluso para el verano próximo. Tela marinera. Si que lo peta y bien.


Saludos
 
No son malos números, pero dicen que la gente las compra a pares, por si una se rompe quitar las piezas de la otra. Yo compraré tres para asegurar el tiro.

Me lo contó miquel silvestre.

Salud!
Bueno eso me suena a comentario de barra de bar... empresas de alquiler seguramente compren a pares, pero es una realidad que por la carretera cada vez se ve mas gente que ha comprado la Voge por calidad/equipacion vs precio, porque ahí no tiene rival, y ademas desde que BMW comunico que efectivamente el motor es exactamente el mismo por el acuerdo con el que ha llegado con Loncin pues mucha mas gente se esta tirando a ella de cabeza, porque al final se sabe que ese motor en las BMW no ha dado fallos graves.
 
Teniendo en cuenta que esta moto llegó en primavera, y las otras llevan todo el año vendiendo... pues si, arrasando es poco.

Les ha dicho a las demás... "id arrancando que ya os pillo" :ROFLMAO: :ROFLMAO:, y encima va con los pies atados, ya que no se matriculan muchas más porque la gente está esperando unidades incluso para el verano próximo. Tela marinera. Si que lo peta y bien.


Saludos
Posiblemente ayuden a sus ventas de la DS 900 X, la "eteeeerna" homologación de la Zontes 703 F que, presumiblemente va a retrasar la venta entre 1er 2° trimestre de 2025 y que, esa homologación, va a suponer mermas en el equipamiento que aún, está por ver.

Por cierto y hablando de Zontes, ¿alguien tiene noticias qué ha pasado con el mega concesionario Ducati Valencia en la calle Arquitecto Alfaro?. Desde +-septiembre de 2024 se añadió la china Zontes ( antes en Patacona Motos) pero ahora sólo aparece esta última Zontes Valencia, trasladándose Ducati Valencia a otro mega local en barrio de Patraix. Curioso, curioso...
 
uuyyyy ... esto acaba de empezar, ni Voge, ni CFMoto, Ni Kove ... llevan apenas 1 año vendiendo a full ... y YA se han metido en el top 10.

lo de la GS1250 ... y la 1300 ... no opino, me reservo hasta finales de 2025. ... pues la sensación es que se esta preparando un cambio en el mercado ... solo esta la GS como moto maxitrail ... eso en el año de novedades de la GS ... veremos si no es el principio del fin.
 
uuyyyy ... esto acaba de empezar, ni Voge, ni CFMoto, Ni Kove ... llevan apenas 1 año vendiendo a full ... y YA se han metido en el top 10.

lo de la GS1250 ... y la 1300 ... no opino, me reservo hasta finales de 2025. ... pues la sensación es que se esta preparando un cambio en el mercado ... solo esta la GS como moto maxitrail ... eso en el año de novedades de la GS ... veremos si no es el principio del fin.
Para el año por estas fechas va a ser mucho peor, los chinos van arrasar.
 
Bueno eso me suena a comentario de barra de bar... empresas de alquiler seguramente compren a pares, pero es una realidad que por la carretera cada vez se ve mas gente que ha comprado la Voge por calidad/equipacion vs precio, porque ahí no tiene rival, y ademas desde que BMW comunico que efectivamente el motor es exactamente el mismo por el acuerdo con el que ha llegado con Loncin pues mucha mas gente se esta tirando a ella de cabeza, porque al final se sabe que ese motor en las BMW no ha dado fallos graves.

Y ahora cuando pongan la voge 800 a circular, otra más que va a "comerse" otro buen trozo.... puffff, lo de Voge es increible, marcas recién llegadas y a esperar tu turno para tu unidad, es decir, si se contasen las unidades SEÑALIZADAS, unidades "vendidas" pero no matriculadas porque NO HAY -id tirando que ya os pillo :LOL:, que por mi esperan- (que insisto, están hablando ya del verano próximo) la realidad se convierte en tozuda 😁.

por cierto, os habeis fijado en las 10 primeras marcas de noviembre? La mitad...

El mercado ya ha cambiado de un modo evidente, guste o no.

saludos
 
La GS lo sigue petando...sumad 1250 y 1300... para flipar, la reina no afloja...

Es lo que me estaba fijando...pero también hay que añadir las 800 y 900 que el total de ventas es impresionante. BMW y Voge ( por cierto, casi "mismo grupo") muestran resultados brutales, pero ojo que Voge sólo tienen 2 modelos, y que el próximo año sumarán 2 trails más ( pero posiblemente éstas quiten muchas ventas a modelos de la misma marca.
Va ser un 2025 interesantísimo con nuevas monturas en Zontes, CFMoto, Kove y QJ... Pero ¿para cuándo maxitrail? Tengo dudas que quieran entrar en ese nicho, aunque los números de las R 1250- 1300 GS inviten a ello.
Y en 2025-2026... ¡Voge con 1600 c.c!
.
 
Última edición:
Con la caída de KTM y los precios? De Ducati, creo que BMW va a tener el camino muy despejado para ser definitivamente la europea número uno.

3271 motos entre 1250 y 1300 a una media de 24000 pavos... Son 23.618.287 euros... o dicho de otra forma, sería como vender, 4944 Voges.

No son las unidades... ES EL PRECIO SEÑORES, EL PRECIO de esas unidades, espectacular.

En cuanto a la Voge 900 creo que habrá burbuja y llegará el momento que se la comerá otra china aún más barata o se venderán todas las que se puedan vender y se acabo... dudo que haya legado de ella y diferentes evoluciones.
 
Última edición:
creo que no se puede concluir mucho con estos datos ... salvo que los chinos van a cambiar el mercado.
si se salvara Ducati, BMW o KTM o los japoneses ??? creo que es pronto a decirlo ... basicamente porque los chinos basicamente estan vendiendo 1 o 2 modelos por marca, porque estan justo desarrollando su red comercial ... y porque falta ver la respuesta de los europeos y japoneses ... estos ultimos ya empiezan a bajar precios.

Y luego vendrá el tema de las maxis .... un partido muy abierto
 
creo que no se puede concluir mucho con estos datos ... salvo que los chinos van a cambiar el mercado.
si se salvara Ducati, BMW o KTM o los japoneses ??? creo que es pronto a decirlo ... basicamente porque los chinos basicamente estan vendiendo 1 o 2 modelos por marca, porque estan justo desarrollando su red comercial ... y porque falta ver la respuesta de los europeos y japoneses ... estos ultimos ya empiezan a bajar precios.

Y luego vendrá el tema de las maxis .... un partido muy abierto

Comparad las ventas cuando sólo se vendían la Voge DS 500 X y la DS 650 con las ventas actuales de la 525 DSX y la DS 900 X. Y no ha hecho más que asomar 2 la patita...y lo más importante ¡ mercado de 1300 millones consumidores con ventas anuales de 20 millones de motos al año, la mayoría de baja cilindrada o eléctricas pero millones! ¡Y sólo en China!...Y recuerdo... la flor y nata inglesa, francesa e italiana automovilística, la compraron BMW y VW ( Audi), o tenían que cerrar, pues su "tecnología" no era competitiva.
 
Es lo que me estaba fijando...pero también hay que añadir las 800 y 900 que el total de ventas es impresionante. BMW y Voge ( por cierto, casi "mismo grupo") muestran resultados brutales, pero ojo que Voge sólo tienen 2 modelos, y que el próximo año sumarán 2 trails más ( pero posiblemente éstas quiten muchas ventas a modelos de la misma marca.
Va ser un 2025 interesantísimo con nuevas monturas en Zontes, CFMoto, Kove y QJ... Pero ¿para cuándo maxitrail? Tengo dudas que quieran entrar en ese nicho, aunque los números de las R 1250- 1300 GS inviten a ello.
Y en 2025-2026... ¡Voge con 1600 c.c!
.


Si, si, Vogue ha venido para quedarse. En pocos años ya tendremos estas marcas tan normaizadas, que ya no habran connotaciones, respecto a las marcas centenarias o casi centenarias.
 
Es lo que me estaba fijando...pero también hay que añadir las 800 y 900 que el total de ventas es impresionante. BMW y Voge ( por cierto, casi "mismo grupo") muestran resultados brutales, pero ojo que Voge sólo tienen 2 modelos, y que el próximo año sumarán 2 trails más ( pero posiblemente éstas quiten muchas ventas a modelos de la misma marca.
Va ser un 2025 interesantísimo con nuevas monturas en Zontes, CFMoto, Kove y QJ... Pero ¿para cuándo maxitrail? Tengo dudas que quieran entrar en ese nicho, aunque los números de las R 1250- 1300 GS inviten a ello.
Y en 2025-2026... ¡Voge con 1600 c.c!
.

Es que además, es curioso.... Si Voge vende (y arrasa, insisto, NO DAN HECHO) gana pasta... pero es que encima, ganan pasta cuando la competencia vende¡¡¡¡ es decir, por cada BMW F vendida, con SU motor, voge hace caja... por cada BMW Scooter que fabrica INTEGRAMENTE y BMW le pone su logo (bueno, se lo pone loncín), hace caja... es lo que se dice apostar al rojo y al negro. Sin embargo, al revés, no, es decir, por cada Voge vendida, es, muy posiblemente, una BMW no vendida (u otra de esa categoría), y un scooter Voge vendido es un scooter BMW (o equivalente) menos vendido. Pero se siguen llevando bien, que es lo importante 😁 (aunque a alguien no le tiene que molar, evidentemente)

Y con una gama que es lo que es, limitadísima y que está empezando... insisto, en cuanto llegue la 800, ya tenemos otra fiesta montada (a sumar a la que ya tienen montada)
Voge-DS800Rally-2025-6-1140x760.jpg

De las otras, creo que el tema estará por Kove que tambien ha entrado fuerte, Cfmoto (a ver sus nuevas 800 QTM) y QJ que tiene unos precios de escándalo, sin duda, los mejores y con diferencia (voge hasta parece cara). Y pintan muy bien, encima. Al menos, yo veo el tema así. Pero lo de Voge es de "haced sitio que voy".

saludos
 
Es que además, es curioso.... Si Voge vende (y arrasa, insisto, NO DAN HECHO) gana pasta... pero es que encima, ganan pasta cuando la competencia vende¡¡¡¡ es decir, por cada BMW F vendida, con SU motor, voge hace caja... por cada BMW Scooter que fabrica INTEGRAMENTE y BMW le pone su logo (bueno, se lo pone loncín), hace caja... es lo que se dice apostar al rojo y al negro. Sin embargo, al revés, no, es decir, por cada Voge vendida, es, muy posiblemente, una BMW no vendida (u otra de esa categoría), y un scooter Voge vendido es un scooter BMW (o equivalente) menos vendido. Pero se siguen llevando bien, que es lo importante 😁 (aunque a alguien no le tiene que molar, evidentemente)

Y con una gama que es lo que es, limitadísima y que está empezando... insisto, en cuanto llegue la 800, ya tenemos otra fiesta montada (a sumar a la que ya tienen montada)
Voge-DS800Rally-2025-6-1140x760.jpg

De las otras, creo que el tema estará por Kove que tambien ha entrado fuerte, Cfmoto (a ver sus nuevas 800 QTM) y QJ que tiene unos precios de escándalo, sin duda, los mejores y con diferencia (voge hasta parece cara). Y pintan muy bien, encima. Al menos, yo veo el tema así. Pero lo de Voge es de "haced sitio que voy".

saludos

Bueno eso es mucho decir... cuando SsangYong vendía coches con motor licencia Mercedes, Mercedes también hacia caja.

Que Voge venda un motor fabricado por ellos pero diseñado por BMW algo les costará, me quiero imaginar, a ver si los alemanes van a ser gilipollas.

Es algo, que no sabemos... si por cada Voge que se vende BMW recibe o no una recompensa.

Dejemos el beneficio de la duda.

Veremos si la DSX tiene continuidad con aumento de cilindrada y será entonces cuando tengan que hacer un motor nuevo de cero, a ver que sale.
 
Bueno eso es mucho decir... cuando SsangYong vendía coches con motor Mercedes, Mercedes también hacia caja.

Que Voge venda un motor fabricado por ellos pero diseñado por BMW algo les costará, me quiero imaginar, a ver si los alemanes van a ser gilipollas.

Es algo, que no sabemos... si por cada Voge que se vende BMW recibe o no una recompensa.

Dejemos el beneficio de la duda.

Claro, y es lo que digo. Mercedes hacía caja porque vendía su motor ¿cómo no va a hacer caja? Si yo te vendo un motor, me pagas por ese motor evidentemente (si lo fabrico o si te dejo a ti fabricarlo), y si yo te dejo fabricar MI MOTOR (licenciado, Ssangyong compró la licencia), me pagas, y así ya puedes lucir MI LOGO y decir que ES MÍO, cómo se cansó de anunciar SSangyong. O motos que montaban motores yamaha, etc.

800px-OM662.jpg


En este caso, el fabricante, Loncín, hace caja. Que el diseño se lo pasara BMW, pues hace que el coste sea menor ya que se ahorran el desarrollo, pero LONCIN hace caja FABRICANDO que es lo suyo, bmw nunca ha fabricado un F.

¿que recompensa va a recibir BMW? :unsure: No lleva un motor BMW, no lleva el logo BMW, no es un motor licenciado (además, alguien decía que no era el mismo, pues más claro, no? 😁). Si fuese un motor licenciado ya lo pondrían claramente (no pagas una licencia para ocultarlo) o incluso lucir el logo directamente en los laterales, y en los catalogos anunciar motor "licenciado por BMW"

Vamos, si, podemos dejar el beneficio de la duda, pero ya te digo yo que BMW, si tuviese el poder y el control, NO le dejaría fabricar el motor ni de coña para sus motos, se ha creado un enemigo que se lo está comiendo, pero tampoco le debe importar, hasta le regala el scooter que vende BMW, y es chino. Gilipollas no creo que sean, está claro que siguen ganando pasta si le fabrican los de Loncín, aunque hagan lo que están haciendo ("pa lo que nos cobran por el motor...." déjalos que seguimos ganando pasta sin hacer nada :rolleyes:)

pero bueno, cada uno lo verá de un modo... a ver si BMW se va a forrar con la Voge 😁, que sinceramente, lo dudo mucho. Ni KTM con CFmoto (al revés si)

Saludos
 
Y la 1300 no la querian nadie, y era un fracaso, y que Bmw la había cagado y que era fea, anda hombre, menos mal que están las cifras que no mienten.
No hay que irse al extremo. Por supuesto que la percepción de la gente es que las nuevas 1300 estéticamente han empeorado, se dice en este foro y en cualquier ambiente de motos en que te muevas, y a la larga se notará. Pero no deja de ser una moto excepcional por todos lados se mire por donde se mire, y a su salida está claro que a mucha gente, si dispone de ese dinero, le va a motivar el tenerla en su garaje.
Para el año por estas fechas va a ser mucho peor, los chinos van arrasar.
Opino lo mismo, y en esa tesitura estoy seguro que por lo antes mencionado las ventas de las 1300 van a empezar a sufrir paulatinamente (recalco el paulatinamente, nada de pronosticar descalabros). Entre el cambio de tendencia del mercado y que el poder adquisitivo poco a poco va bajando... malamente vamos.
 
Última edición:
Pero que esperáis??? tanto chinos como indios nos están adelantando por la derecha!!!
Ahora no tengo ninguna necesidad, pero no tendría ningún problema en pillar una Voge o CFMoto si se diera el caso.
 
Claro, y es lo que digo. Mercedes hacía caja porque vendía su motor ¿cómo no va a hacer caja? Si yo te vendo un motor, me pagas por ese motor evidentemente (si lo fabrico o si te dejo a ti fabricarlo), y si yo te dejo fabricar MI MOTOR (licenciado, Ssangyong compró la licencia), me pagas, y así ya puedes lucir MI LOGO y decir que ES MÍO, cómo se cansó de anunciar SSangyong. O motos que montaban motores yamaha, etc.

800px-OM662.jpg


En este caso, el fabricante, Loncín, hace caja. Que el diseño se lo pasara BMW, pues hace que el coste sea menor ya que se ahorran el desarrollo, pero LONCIN hace caja FABRICANDO que es lo suyo, bmw nunca ha fabricado un F.

¿que recompensa va a recibir BMW? :unsure: No lleva un motor BMW, no lleva el logo BMW, no es un motor licenciado (además, alguien decía que no era el mismo, pues más claro, no? 😁). Si fuese un motor licenciado ya lo pondrían claramente (no pagas una licencia para ocultarlo) o incluso lucir el logo directamente en los laterales, y en los catalogos anunciar motor "licenciado por BMW"

Vamos, si, podemos dejar el beneficio de la duda, pero ya te digo yo que BMW, si tuviese el poder y el control, NO le dejaría fabricar el motor ni de coña para sus motos, se ha creado un enemigo que se lo está comiendo, pero tampoco le debe importar, hasta le regala el scooter que vende BMW, y es chino. Gilipollas no creo que sean, está claro que siguen ganando pasta si le fabrican los de Loncín, aunque hagan lo que están haciendo ("pa lo que nos cobran por el motor...." déjalos que seguimos ganando pasta sin hacer nada :rolleyes:)

pero bueno, cada uno lo verá de un modo... a ver si BMW se va a forrar con la Voge 😁, que sinceramente, lo dudo mucho. Ni KTM con CFmoto (al revés si)

Saludos

Me cuesta mucho creer que si Loncin usa un motor diseñado por BMW, BMW no se cobre ningún derecho.

Pero bueno... que todo puede ser.
 
No hay que irse al extremo. Por supuesto que la percepción de la gente es que las nuevas 1300 estéticamente han empeorado, se dice en este foro y en cualquier ambiente de motos en que te muevas, y a la larga se notará. Pero no deja de ser una moto excepcional por todos lados se mire por donde se mire, y a su salida está claro que a mucha gente, si dispone de ese dinero, le va a motivar el tenerla en su garaje.

Opino lo mismo, y en esa tesitura estoy seguro que por lo antes mencionado las ventas de las 1300 van a empezar a sufrir paulatinamente (recalco el paulatinamente, nada de pronosticar descalabros). Entre el cambio de tendencia del mercado y que el poder adquisitivo poco a poco va bajando... malamente vamos.
Yo no he sido el que se ha ido a los extremos, si en el foro en youtube y en todos lados no se hablaba de otra cosa, supongo que a la mayoria de la gente le cuesta asumir cambios muy grandes.

Supongo que como yo no tengo Gs pues no vi que fuese para tanto y a mi si me gusta.
 
Buenas cifras de la GS1300 (....la ADV es fea pero se vende), yo tenía dudas sobre el futuro mas inmediato de BMW con las GS, pero de momento, la cosa sigue tirando.

VOGE, se ven muchas por las calles, de hecho la veo bastante más que la GS (...tal vez al ser una china fea me fijo más)

KTM,.... bye bye, si la marca ya iba corta de confianza, recuperarse de esto va a ser muy difícil. Yo estaba esperando la 1390 GT y de momento, ya me he olvidado de ella. Salvo que hagan algo de impacto y que se confirmen inversiones, estrategia de servicio y refuerzo de las redes, no me acercaré a ella en un buen tiempo.
 
No hay que irse al extremo. Por supuesto que la percepción de la gente es que las nuevas 1300 estéticamente han empeorado, se dice en este foro y en cualquier ambiente de motos en que te muevas, y a la larga se notará. Pero no deja de ser una moto excepcional por todos lados se mire por donde se mire, y a su salida está claro que a mucha gente, si dispone de ese dinero, le va a motivar el tenerla en su garaje.

ya sabeis que esta de moda los trending topics

  • el post Hilo de propietarios de la GS1300 Adventure ... tiene 35 paginas del 5 de julio al 17 de Diciembre
  • el post de la 1250 Adventure eran 67 paginas entre el 23 de nov y Junio de 2018.
Parece obvio que la atención de un modelo y otro ...NO es la misma, se traducirá eso en las ventas ???? ... el tiempo lo dirá
 
Por poco tiempo, quien se atreve a comprar una moto de mas de 20.000 euros con la incertidumbre de que va a pasar con el fabricante.
Pero si es que no es que la quiere comprar. Es la persona que con toda su ilusión como todos los que las tenemos se la compró hace un tiempo y ahora le quema en el garaje. Y se la tiene que quitar de encima como pueda. Que escuece esto es tremendo.
 
Pero si es que no es que la quiere comprar. Es la persona que con toda su ilusión como todos los que las tenemos se la compró hace un tiempo y ahora le quema en el garaje. Y se la tiene que quitar de encima como pueda. Que escuece esto es tremendo.
Totalmente, piensa también en el stock de recambios, seguramente será reducido. Por otra parte la drástica bajada del PVP, deja retratados a los dueños de este año y anteriores, ya que la la posible venta en el mercado de segunda mano, se ha quemado.
 
Yo siempre di por hecho, al igual que pacoGS, que Voge deberá pagar un canon por cada moto vendida con motor diseñado por BMW, pero el otro día tomando una cerveza con un conocido (cargo en Anesdor) me dijo que no era así, que no pagaban nada...el caso es que varios amigos tomando algo...la conversación derivó a otros temas y al final no me aclaró el tema...
Por un lado, estoy seguro de que este tipo sabe de lo que habla, pero me parece tan raro que no tengan que pagar...
 
Atrás
Arriba