Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Por poco tiempo, quien se atreve a comprar una moto de mas de 20.000 euros con la incertidumbre de que va a pasar con el fabricante.Y KTM ahi está…
Ya es la segunda, desbancado nada menos que a Honda.Y esto es solo el principio. Ahora subirán calidades y quizá algo el precio. Buen momento.
Aunque por otro lado me ha llegado que Voge precisamente va a recortar el precio de la 300 rally y la 525dsx..
Viendo la cifra de ventas, la deuda, no es un problema real, es una excusa, para cambiar mano de obra bien pagada, por semiexclavos.Por poco tiempo, quien se atreve a comprar una moto de mas de 20.000 euros con la incertidumbre de que va a pasar con el fabricante.
Motos | Precio | Caja | 5% Beneficio? |
2.142 | 10.000 | 21.420.000 | 1.071.000 |
Bueno eso me suena a comentario de barra de bar... empresas de alquiler seguramente compren a pares, pero es una realidad que por la carretera cada vez se ve mas gente que ha comprado la Voge por calidad/equipacion vs precio, porque ahí no tiene rival, y ademas desde que BMW comunico que efectivamente el motor es exactamente el mismo por el acuerdo con el que ha llegado con Loncin pues mucha mas gente se esta tirando a ella de cabeza, porque al final se sabe que ese motor en las BMW no ha dado fallos graves.No son malos números, pero dicen que la gente las compra a pares, por si una se rompe quitar las piezas de la otra. Yo compraré tres para asegurar el tiro.
Me lo contó miquel silvestre.
Salud!
Posiblemente ayuden a sus ventas de la DS 900 X, la "eteeeerna" homologación de la Zontes 703 F que, presumiblemente va a retrasar la venta entre 1er 2° trimestre de 2025 y que, esa homologación, va a suponer mermas en el equipamiento que aún, está por ver.Teniendo en cuenta que esta moto llegó en primavera, y las otras llevan todo el año vendiendo... pues si, arrasando es poco.
Les ha dicho a las demás... "id arrancando que ya os pillo" , y encima va con los pies atados, ya que no se matriculan muchas más porque la gente está esperando unidades incluso para el verano próximo. Tela marinera. Si que lo peta y bien.
Saludos
Para el año por estas fechas va a ser mucho peor, los chinos van arrasar.uuyyyy ... esto acaba de empezar, ni Voge, ni CFMoto, Ni Kove ... llevan apenas 1 año vendiendo a full ... y YA se han metido en el top 10.
lo de la GS1250 ... y la 1300 ... no opino, me reservo hasta finales de 2025. ... pues la sensación es que se esta preparando un cambio en el mercado ... solo esta la GS como moto maxitrail ... eso en el año de novedades de la GS ... veremos si no es el principio del fin.
Bueno eso me suena a comentario de barra de bar... empresas de alquiler seguramente compren a pares, pero es una realidad que por la carretera cada vez se ve mas gente que ha comprado la Voge por calidad/equipacion vs precio, porque ahí no tiene rival, y ademas desde que BMW comunico que efectivamente el motor es exactamente el mismo por el acuerdo con el que ha llegado con Loncin pues mucha mas gente se esta tirando a ella de cabeza, porque al final se sabe que ese motor en las BMW no ha dado fallos graves.
La GS lo sigue petando...sumad 1250 y 1300... para flipar, la reina no afloja...
creo que no se puede concluir mucho con estos datos ... salvo que los chinos van a cambiar el mercado.
si se salvara Ducati, BMW o KTM o los japoneses ??? creo que es pronto a decirlo ... basicamente porque los chinos basicamente estan vendiendo 1 o 2 modelos por marca, porque estan justo desarrollando su red comercial ... y porque falta ver la respuesta de los europeos y japoneses ... estos ultimos ya empiezan a bajar precios.
Y luego vendrá el tema de las maxis .... un partido muy abierto
Es lo que me estaba fijando...pero también hay que añadir las 800 y 900 que el total de ventas es impresionante. BMW y Voge ( por cierto, casi "mismo grupo") muestran resultados brutales, pero ojo que Voge sólo tienen 2 modelos, y que el próximo año sumarán 2 trails más ( pero posiblemente éstas quiten muchas ventas a modelos de la misma marca.
Va ser un 2025 interesantísimo con nuevas monturas en Zontes, CFMoto, Kove y QJ... Pero ¿para cuándo maxitrail? Tengo dudas que quieran entrar en ese nicho, aunque los números de las R 1250- 1300 GS inviten a ello.
Y en 2025-2026... ¡Voge con 1600 c.c!
.
Es lo que me estaba fijando...pero también hay que añadir las 800 y 900 que el total de ventas es impresionante. BMW y Voge ( por cierto, casi "mismo grupo") muestran resultados brutales, pero ojo que Voge sólo tienen 2 modelos, y que el próximo año sumarán 2 trails más ( pero posiblemente éstas quiten muchas ventas a modelos de la misma marca.
Va ser un 2025 interesantísimo con nuevas monturas en Zontes, CFMoto, Kove y QJ... Pero ¿para cuándo maxitrail? Tengo dudas que quieran entrar en ese nicho, aunque los números de las R 1250- 1300 GS inviten a ello.
Y en 2025-2026... ¡Voge con 1600 c.c!
.
Es que además, es curioso.... Si Voge vende (y arrasa, insisto, NO DAN HECHO) gana pasta... pero es que encima, ganan pasta cuando la competencia vende¡¡¡¡ es decir, por cada BMW F vendida, con SU motor, voge hace caja... por cada BMW Scooter que fabrica INTEGRAMENTE y BMW le pone su logo (bueno, se lo pone loncín), hace caja... es lo que se dice apostar al rojo y al negro. Sin embargo, al revés, no, es decir, por cada Voge vendida, es, muy posiblemente, una BMW no vendida (u otra de esa categoría), y un scooter Voge vendido es un scooter BMW (o equivalente) menos vendido. Pero se siguen llevando bien, que es lo importante (aunque a alguien no le tiene que molar, evidentemente)
Y con una gama que es lo que es, limitadísima y que está empezando... insisto, en cuanto llegue la 800, ya tenemos otra fiesta montada (a sumar a la que ya tienen montada)
De las otras, creo que el tema estará por Kove que tambien ha entrado fuerte, Cfmoto (a ver sus nuevas 800 QTM) y QJ que tiene unos precios de escándalo, sin duda, los mejores y con diferencia (voge hasta parece cara). Y pintan muy bien, encima. Al menos, yo veo el tema así. Pero lo de Voge es de "haced sitio que voy".
saludos
Bueno eso es mucho decir... cuando SsangYong vendía coches con motor Mercedes, Mercedes también hacia caja.
Que Voge venda un motor fabricado por ellos pero diseñado por BMW algo les costará, me quiero imaginar, a ver si los alemanes van a ser gilipollas.
Es algo, que no sabemos... si por cada Voge que se vende BMW recibe o no una recompensa.
Dejemos el beneficio de la duda.
No hay que irse al extremo. Por supuesto que la percepción de la gente es que las nuevas 1300 estéticamente han empeorado, se dice en este foro y en cualquier ambiente de motos en que te muevas, y a la larga se notará. Pero no deja de ser una moto excepcional por todos lados se mire por donde se mire, y a su salida está claro que a mucha gente, si dispone de ese dinero, le va a motivar el tenerla en su garaje.Y la 1300 no la querian nadie, y era un fracaso, y que Bmw la había cagado y que era fea, anda hombre, menos mal que están las cifras que no mienten.
Opino lo mismo, y en esa tesitura estoy seguro que por lo antes mencionado las ventas de las 1300 van a empezar a sufrir paulatinamente (recalco el paulatinamente, nada de pronosticar descalabros). Entre el cambio de tendencia del mercado y que el poder adquisitivo poco a poco va bajando... malamente vamos.Para el año por estas fechas va a ser mucho peor, los chinos van arrasar.
Y Europa está perdiendo credibilidad ¿Comprarias hoy una Voge o una KTM?
Claro, y es lo que digo. Mercedes hacía caja porque vendía su motor ¿cómo no va a hacer caja? Si yo te vendo un motor, me pagas por ese motor evidentemente (si lo fabrico o si te dejo a ti fabricarlo), y si yo te dejo fabricar MI MOTOR (licenciado, Ssangyong compró la licencia), me pagas, y así ya puedes lucir MI LOGO y decir que ES MÍO, cómo se cansó de anunciar SSangyong. O motos que montaban motores yamaha, etc.
En este caso, el fabricante, Loncín, hace caja. Que el diseño se lo pasara BMW, pues hace que el coste sea menor ya que se ahorran el desarrollo, pero LONCIN hace caja FABRICANDO que es lo suyo, bmw nunca ha fabricado un F.
¿que recompensa va a recibir BMW? No lleva un motor BMW, no lleva el logo BMW, no es un motor licenciado (además, alguien decía que no era el mismo, pues más claro, no? ). Si fuese un motor licenciado ya lo pondrían claramente (no pagas una licencia para ocultarlo) o incluso lucir el logo directamente en los laterales, y en los catalogos anunciar motor "licenciado por BMW"
Vamos, si, podemos dejar el beneficio de la duda, pero ya te digo yo que BMW, si tuviese el poder y el control, NO le dejaría fabricar el motor ni de coña para sus motos, se ha creado un enemigo que se lo está comiendo, pero tampoco le debe importar, hasta le regala el scooter que vende BMW, y es chino. Gilipollas no creo que sean, está claro que siguen ganando pasta si le fabrican los de Loncín, aunque hagan lo que están haciendo ("pa lo que nos cobran por el motor...." déjalos que seguimos ganando pasta sin hacer nada )
pero bueno, cada uno lo verá de un modo... a ver si BMW se va a forrar con la Voge , que sinceramente, lo dudo mucho. Ni KTM con CFmoto (al revés si)
Saludos
Yo no he sido el que se ha ido a los extremos, si en el foro en youtube y en todos lados no se hablaba de otra cosa, supongo que a la mayoria de la gente le cuesta asumir cambios muy grandes.No hay que irse al extremo. Por supuesto que la percepción de la gente es que las nuevas 1300 estéticamente han empeorado, se dice en este foro y en cualquier ambiente de motos en que te muevas, y a la larga se notará. Pero no deja de ser una moto excepcional por todos lados se mire por donde se mire, y a su salida está claro que a mucha gente, si dispone de ese dinero, le va a motivar el tenerla en su garaje.
Opino lo mismo, y en esa tesitura estoy seguro que por lo antes mencionado las ventas de las 1300 van a empezar a sufrir paulatinamente (recalco el paulatinamente, nada de pronosticar descalabros). Entre el cambio de tendencia del mercado y que el poder adquisitivo poco a poco va bajando... malamente vamos.
17.500 las 1290Por poco tiempo, quien se atreve a comprar una moto de mas de 20.000 euros con la incertidumbre de que va a pasar con el fabricante.
Habrá que cambiar la expresión " te han engañado como s un chino" , a ver quién es ahora más listo...
Está mejor de precio que motos con 50CV menos y menos equipación. Pero claro, a ver quien es el guapo que se mete ahora.
Yo ahora mismo del catálogo de KTM solo veo asumible una 690...
¿Pero tú cuánto espacio tienes en el garaje?
No hay que irse al extremo. Por supuesto que la percepción de la gente es que las nuevas 1300 estéticamente han empeorado, se dice en este foro y en cualquier ambiente de motos en que te muevas, y a la larga se notará. Pero no deja de ser una moto excepcional por todos lados se mire por donde se mire, y a su salida está claro que a mucha gente, si dispone de ese dinero, le va a motivar el tenerla en su garaje.
Pero si es que no es que la quiere comprar. Es la persona que con toda su ilusión como todos los que las tenemos se la compró hace un tiempo y ahora le quema en el garaje. Y se la tiene que quitar de encima como pueda. Que escuece esto es tremendo.Por poco tiempo, quien se atreve a comprar una moto de mas de 20.000 euros con la incertidumbre de que va a pasar con el fabricante.
Una KTM. Vamos sin dudarlo un segundo.Y Europa está perdiendo credibilidad ¿Comprarias hoy una Voge o una KTM?
Totalmente, piensa también en el stock de recambios, seguramente será reducido. Por otra parte la drástica bajada del PVP, deja retratados a los dueños de este año y anteriores, ya que la la posible venta en el mercado de segunda mano, se ha quemado.Pero si es que no es que la quiere comprar. Es la persona que con toda su ilusión como todos los que las tenemos se la compró hace un tiempo y ahora le quema en el garaje. Y se la tiene que quitar de encima como pueda. Que escuece esto es tremendo.