Joder con Voge..,

[...]Respecto al pensamiento de algunos que prefieren algo de 2ª mano y de marca historica a la incerteza de un producto chino .... tengo que decir que yo pensaba así, pero cuando te planteas la compra de una moto de 10 años, más de 50.000 km, electronica superada y con toda una incognita sobre su mantenimiento ... y tienes la opción, por el mismo dinero, una moto nueva, con garantia, con electronica actual, con accesorios baratos y con concesionarios disponibles .... la cosa empieza a cambiar[...]
Es que, y con perdón para los que no lo compartan, lo de mejor moto de segunda mano y unos años a moto nueva (en este caso china) es hacerse trampas al solitario. A menos que sea una moto de segunda mano de alguien conocido y la máquina más que controlada, toda moto de segunda mano no sabemos cómo la han tratado por mucho que la remiremos, y pretender dar menos fiabilidad a una moto nueva (entendamos que con cara y ojos) que a una con decenas de miles de kms sin saber cómo los ha hecho es un sinsentido. Más cuando la garantía se va a hacer gárgaras.
Ya si metemos en la ecuación una moto de segunda mano que conocemos, una marca nueva que se sabe ha salido mala o más información ventajista pues claro, pero no es el concepto habitual de segunda mano.

Y lo mismo va por los que creen que la única razón de que las chinas entren es por precio. Claro que el precio importa, y en los tiempos que corren no poco, pero Voge no es precisamente la más barata y hay lista de espera. O sea, no, el precio no lo es todo. El que crea que una Voge es mala porque aún no ha llevado una entre las piernas peca de prejuicios seriamente.

Y como he dicho ya mil veces de momento ninguna Voge me llama lo más mínimo. De comprar hoy no sería una marca en que me fijara, pero por pura casualidad, tampoco me compraría ahora ningún Ford y quizá cuando cambie de coche acabo con uno.
 
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Me alegra que no en todos los mercados este triunfando la Vogue, no tengo nada contra ella ojo, y no dudo que será una buena moto a precio de saldo, pero personalmente no me gusta, y me gusta menos aun esta especie de invasión china que estamos teniendo, se que suena a discurso rancio y viejo, pero es que soy rancio y viejo, que le vamos a hacer

Por cierto, lo de las GS no es solo en España, increíble en Italia también, nº 2 anual, incluso si sumas a las 1300 las unidades de 1250 que han vendido y seguirán vendiendo hasta terminar el stock, unidades que cuando ya no haya 1250 disponibles se sumaran aproximadamente al numero total de 1300, la pondrían prácticamente como nº 1, y con los precios que tiene, es increíble lo de este modelo en todos los mercados
Es que lo de las motos chinas no es una invasión, es un cambio de "status quo". Hay un país (que en realidad es más como un continente entero) al que se le ha dado toda la tecnología y fabrican mucho más barato que nadie. Blanco y en botella. Es el presente y no va a cambiar en largos años.

Sobre lo de las GS gordas es sorprende sí, pero es el reflejo de todos los ítems juntos; moto dinámicamente espectacular, moto teconológicamente a la vanguardia, moto con una red de concesionarios y recambios más que decente, moto con exclusividad de sistemas (levers/bóxer)... lo metes en un cóctel, meneas, y te sale esta maravilla (y ya van) llamada R1xxxGS.
 
Decís varios recurrentemente que no se vende esta Voge900 solo por precio, os hago una pregunta, cuantos la compraríais si valiera lo mismo, incluso si valiera 1000 o 2000€ menos que una África Twin, GS, V4S, Super Adventure etc

He comprado siempre las GS usadas no tengo problema en reconocerlo, única y principalmente porque no me llegaba o cuadraban los numeros para cogérmelas nuevas, nada mas, si mi economía fuera otra, mucho mas boyante para poder invertir si miramientos en este hobby, me habría comprado esas mismas GS o la V4S nuevas y mucho mas equipadas, a tope de equipamiento con todos esos gadgets que muchas veces no he podido elegir, es lo que hay y no me quejo ni un poco, pero tampoco le vendo motos a nadie, llevo un porrón de años en moto disfrutando de todas esas GS y de otros modelos la mayoría también usadas, pretender hacer ver que el dinero o la falta de el mas bien no es el motivo principal de la mayoría de nuestras compras, en este caso hablando de esta Voge, me parece que eso si que es la perfecta definición de quererte hacer trampas al solitario ante los demás
 
Y dale con la matraca que si costase esto costase lo otro y encima comparándola con motos usadas y sin garantía: peras con peras y manzanas con manzanas
Y juntando peras con peras la gente por 900 € menos y con listas de espera prefiere con diferencia la Voge a la Transalp. Es un hecho y las ventas están ahí. Y estoy seguro de que si tuvieran stock alucinaríamos con todos aquellos que no la han comprado por tener que esperar hasta ni se sabe...
 
Decís varios recurrentemente que no se vende esta Voge900 solo por precio, os hago una pregunta, cuantos la compraríais si valiera lo mismo, incluso si valiera 1000 o 2000€ menos que una África Twin, GS, V4S, Super Adventure etc

He comprado siempre las GS usadas no tengo problema en reconocerlo, única y principalmente porque no me llegaba o cuadraban los numeros para cogérmelas nuevas, nada mas, si mi economía fuera otra, mucho mas boyante para poder invertir si miramientos en este hobby, me habría comprado esas mismas GS o la V4S nuevas y mucho mas equipadas, a tope de equipamiento con todos esos gadgets que muchas veces no he podido elegir, es lo que hay y no me quejo ni un poco, pero tampoco le vendo motos a nadie, llevo un porrón de años en moto disfrutando de todas esas GS y de otros modelos la mayoría también usadas, pretender hacer ver que el dinero o la falta de el mas bien no es el motivo principal de la mayoría de nuestras compras, en este caso hablando de esta Voge, me parece que eso si que es la perfecta definición de quererte hacer trampas al solitario ante los demás

Supongo que será cuestión de porcentajes, no todo el mundo hará lo mismo por el mismo motivo. Pero yo, y muchos, opinamos lo mismo, el producto chino tiene su principal valor en el precio.

Otra cosa es que el resto de fabricantes hayan subido exageradamente los precios, que los sueldos no hayan subido en proporción, que esos fabricantes hayan ido añadiendo tecnología para excusar los precios o directamente que hayan despreciado nichos económicos que estaban ávidos de moto menos premium. Estas razones, y más que habrá, son muy importantes también a la hora de debatir el tema de la moto china.
 
En Italia tenían estos numeros


La Voge 900 en el puesto 27 (recordemos que las primeras matriculaciones son de primavera) pero evidentemente no es lo de España, ni de lejos.
Allí sigue arrasando Benelli con la TRK 702 (de siempre, antes lo fue la 502).... y Voge lleva años colocando bien la 525dsx.
Las nuevas yamahas tracer 7 y 9 son las más vendidas en el mes de noviembre.

saludos
Hola,

Italia es el único sitio donde Voge podría vender bastante ( y no lo hace), en el resto de Europa ni una. En el mercado alemán, austriaco y suizo, ni se habla de ella, no interesa. Francia?

Por eso os digo, no penséis en un fenómeno global porque ocurra aquí, no somos representativos.

Saludos,
Alex
 
Decís varios recurrentemente que no se vende esta Voge900 solo por precio, os hago una pregunta, cuantos la compraríais si valiera lo mismo, incluso si valiera 1000 o 2000€ menos que una África Twin, GS, V4S, Super Adventure etc

He comprado siempre las GS usadas no tengo problema en reconocerlo, única y principalmente porque no me llegaba o cuadraban los numeros para cogérmelas nuevas, nada mas, si mi economía fuera otra, mucho mas boyante para poder invertir si miramientos en este hobby, me habría comprado esas mismas GS o la V4S nuevas y mucho mas equipadas, a tope de equipamiento con todos esos gadgets que muchas veces no he podido elegir, es lo que hay y no me quejo ni un poco, pero tampoco le vendo motos a nadie, llevo un porrón de años en moto disfrutando de todas esas GS y de otros modelos la mayoría también usadas, pretender hacer ver que el dinero o la falta de el mas bien no es el motivo principal de la mayoría de nuestras compras, en este caso hablando de esta Voge, me parece que eso si que es la perfecta definición de quererte hacer trampas al solitario ante los demás
Tu argumentación es la que es porque respondes a la mitad de la frase. La frase efectivamente que dicen muchos es que la Voge no se vende mucho solo por precio; SOLO. En esa frase ya se dice que hay mucha venta que va determinada por precio, pero a la vez, dentro de este mercado emergente, que alguna cosa tiene de diferente para que haya otras marcas asiáticas vendiendo claramente más barato y sea Voge que és más cara la que vende como churros y con lista de espera. No es tan difícil de entender, en mi mensaje anterior digo textualmente que importa, y no poco.
Es lo mismo pero en el otro extremo que el que dice que las R-GS han vendido siempre tanto a pesar de ser tan caras por ser BMW. Pues oye, parte del prestigio de la marca hace que sí, pero no es solo eso, hay mucho de culpa en que sea una saga de motos sobresaliente se mire por donde se mire.

Como digo siempre no hay qeu polarizarse. Ni todo es blanco ni todo negro. Ni las Voge son una V4S ni las Voge se venden solo por precio. Entiendo tu postura si a cada moto que has comprado de segunda mano habrías preferido comprarla nueva o más equipada de no haberte afectado en absoluto económicamente, pero eso no puedes extrapolarlo a generalizar que la moto que lleva mucha gente es a la que ha podido llegar, por decirlo de alguna manera. Tienes mil ejemplos en este mismo foro.


Y las comparaciones de precio entre productos de diferente calado arrojan un resultado de antemano. Y quién compraría un teléfono marca blanca si valiera solo 30€ menos que un Galaxy S24? Y un piso de 80m si por 5000€ más tienes uno de 160m?

Que tú compres motos de segunda mano y en diferentes ocasiones te convierte a mi juicio (equivocado en gran parte porque no te conozco) en una persona responsable con el dinero, que seguramente tienes las prioridades en su sitio, sabes en qué es importante gastar, y sabes disfrutar de tu hobby sin enterrar más dinero de la cuenta. Es más, apuesto que ese dinero en muchos casos ha ido a cosas que todavía te han hecho disfrutar mucho más que ir en moto. Y de regalo te diré que me encanta la idea de dar una segunda vida a las cosas. Lo que he apostillado al respecto antes es que si lo que hemos de usar de referencia es la teórica fiabilidad, no la vamos a encontrar antes en un vehículo usado decenas de miles de kms (y vete a saber cómo hemos) que en un vehículo nuevo por ser de marca con menos recorrido. Eso es simplemente un tema de comprar papeletas. Puede explotar uno y otro a la semana y puede durar 40 años uno y otro.

En mi vida he comprado dos coches, uno de segunda mano y uno nuevo. Y en mi vida he comprado cuatro motos, dos nuevas y dos de segunda mano. En los seis casos tenía el dinero en efectivo para comprar el vehículo a tocateja. No siempre hay que comprar lo más caro aunque se tenga el dinero.
 
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Soy muy mayor ya para perder el tiempo experimentando con productos que tienen todo por demostrar, no dudo que esta Voge se convierta en una super ventas, a 9000€ equipada a full lo raro seria que no lo hiciera con la situación de precariedad laboral generalizada que tenemos en nuestro pais, en mi caso que me queda bien poquito para jubilarme, prefiero mucho antes una GS usada con 10 o 12años de precio similar a la Voge, o mejor aun ahorrar mas sino tengo mas dinero y comprar una GS seminueva o nueva aunque me cueste varios miles de € mas, llamarme loco o viejo que no os equivocareis con ninguno de los dos adjetivos, pero conmigo que no cuenten los de Voge para sumar mas ventas a esas cifras, por cierto lo de la 1300 ahora que ya ha salido a la venta la Adventure es lo de todos los años, si sumas las unidades de 1250 que cuando no queden mas por los concesionarios serán aproximadamente esas unidades a sumar a las totales de 1300, darían como resultado un nº1 aun mas indiscutible del que ya es, y recordemos que al triple de precio que las Voge, increíble lo de las GS año tras año

Decís varios recurrentemente que no se vende esta Voge900 solo por precio, os hago una pregunta, cuantos la compraríais si valiera lo mismo, incluso si valiera 1000 o 2000€ menos que una África Twin, GS, V4S, Super Adventure etc

He comprado siempre las GS usadas no tengo problema en reconocerlo, única y principalmente porque no me llegaba o cuadraban los numeros para cogérmelas nuevas, nada mas, si mi economía fuera otra, mucho mas boyante para poder invertir si miramientos en este hobby, me habría comprado esas mismas GS o la V4S nuevas y mucho mas equipadas, a tope de equipamiento con todos esos gadgets que muchas veces no he podido elegir, es lo que hay y no me quejo ni un poco, pero tampoco le vendo motos a nadie, llevo un porrón de años en moto disfrutando de todas esas GS y de otros modelos la mayoría también usadas, pretender hacer ver que el dinero o la falta de el mas bien no es el motivo principal de la mayoría de nuestras compras, en este caso hablando de esta Voge, me parece que eso si que es la perfecta definición de quererte hacer trampas al solitario ante los demás

Es que a lo mejor me pierdo... tú en tu primer mensaje dices que prefieres comprar una GS usada con 10-12 años... ¿estás diciendo que prefieres comprar una GS850-900 usada con esos años, CON UN MOTOR CHINO LONCÍN? porque me parece que estás mezclando churras con merinas, es cómo si me dices que prefieres una goldwing con 25 años...

¿he entendido bien y dices que prefieres una BMW GS850-900 requeteusada y con porrón de kilómetros, con el motor CHINO igual que el de la Voge, a estrenar la Voge? Muy respetable lo que digas.

y yo te planteo... si la GS850-900 la fabricasen con un motor BMW, y con el motor CHINO LONCIN, y te la venden al mismo precio ¿tú te comprarías la china o no la tocarías ni con un palo? y sé sincero. Entonces ¿porque vas a comprarte algo que NO TOCARÍAS NI CON UN PALO? A ver si tambien te estás haciendo trampas en solitario :ROFLMAO:. Ahora, que tú veas muy bien la BMW GS con el motor LONCIN fabricado en china, o un scooter fabricado integramente por LONCIN en China y que le ponga el logo de BMW, pues...

saludos
 
Hola,

Italia es el único sitio donde Voge podría vender bastante ( y no lo hace), en el resto de Europa ni una. En el mercado alemán, austriaco y suizo, ni se habla de ella, no interesa. Francia?

Por eso os digo, no penséis en un fenómeno global porque ocurra aquí, no somos representativos.

Saludos,
Alex
En Italia Voge vende bastante (aunque gracias a la 525 desde hace bastante tiempo), la 900 no ha arrasado cómo aquí.
En los otros mercados, pues la verdad, no he encontrado nada "visible" de numeros, pero un detalle...
en Francia cuesta 11000 euros¡¡¡¡ Y no nos engañemos, hay una cosa que es la relacion calidad-precio, la calidad es la misma que aquí, el precio no (por cierto, la BMW F800 GS en francia parte de... 11000 euros). En alemania cuesta 9999 euros, en Austria 11000 euros, Italia 9890 euros....

Está claro que la han querido vender en España por algún motivo, y lo han conseguido. Si, el precio es muy importante cuando el producto es el mismo (para mejorar o empeorar la relacion calidad-precio)

por cierto, curiosa la pagina de Voge en Austria que empieza así (ni mencionar BMW :ROFLMAO: )

Saludos

Voge​

el nuevo número 1
VOGE es la marca propia de Loncin, el fabricante de motocicletas más importante de China. Loncin fabrica motocicletas para fabricantes como MV Augusta, Honda y Rieju. Esta colaboración crea motocicletas y scooters con los más altos estándares de calidad técnica y al mismo tiempo precios atractivos. ¡Únase a la nueva marca de motocicletas VOGE ahora y sea parte del éxito de la próxima marca de motocicletas número uno del mundo!
Fundada en 1983
9.000 empleados
2.500.000 motocicletas
100 países

me sorprende lo de MV augusta, LO DE HONDA y lo de Rieju....desconozco que motos les puede fabricar Loncin.
 
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En Italia Voge vende bastante (aunque gracias a la 525 desde hace bastante tiempo), la 900 no a arrasado cómo aquí.
En los otros mercados, pues la verdad, no he encontrado nada "visible" de numeros, pero un detalle...
en Francia cuesta 11000 euros¡¡¡¡ Y no nos engañemos, hay una cosa que es la relacion calidad-precio, la calidad es la misma que aquí, el precio no (por cierto, la BMW F800 GS en francia parte de... 11000 euros). En alemania cuesta 9999 euros, en Austria 11000 euros, Italia 9890 euros....

Está claro que la han querido vender en España por algún motivo, y lo han conseguido. Si, el precio es muy importante cuando el producto es el mismo (para mejorar o empeorar la relacion calidad-precio)

por cierto, curiosa la pagina de Voge en Austria que empieza así (ni mencionar BMW :ROFLMAO: )

Saludos

Voge​

el nuevo número 1
VOGE es la marca propia de Loncin, el fabricante de motocicletas más importante de China. Loncin fabrica motocicletas para fabricantes como MV Augusta, Honda y Rieju. Esta colaboración crea motocicletas y scooters con los más altos estándares de calidad técnica y al mismo tiempo precios atractivos. ¡Únase a la nueva marca de motocicletas VOGE ahora y sea parte del éxito de la próxima marca de motocicletas número uno del mundo!



Fundada en 1983


9.000 empleados


2.500.000 motocicletas


100 países
Ya quisieran muchos tener esas cifras....
 
Particularmente
me alegro del desembarco Chino.
Ya esta bien de tanto abusar con los precios que le ponen a las motos.
Tenemos el ejemplo de la serie F de BMW, que con motor primero de Rotax y ahora de Locin siguen abusando.
Y que las demás marcas se den cuenta de que tienen una competencias y una calidad mas barata.
 
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