Pues yo no, entre una Voge 900 y una KTM 790, que más o menos son "motos similares", hoy me quedo con Voge.Una KTM. Vamos sin dudarlo un segundo.
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Pues yo no, entre una Voge 900 y una KTM 790, que más o menos son "motos similares", hoy me quedo con Voge.Una KTM. Vamos sin dudarlo un segundo.
Yo siempre di por hecho, al igual que pacoGS, que Voge deberá pagar un canon por cada moto vendida con motor diseñado por BMW, pero el otro día tomando una cerveza con un conocido (cargo en Anesdor) me dijo que no era así, que no pagaban nada...el caso es que varios amigos tomando algo...la conversación derivó a otros temas y al final no me aclaró el tema...
Por un lado, estoy seguro de que este tipo sabe de lo que habla, pero me parece tan raro que no tengan que pagar...
Y si el motor lo diseño en realidad LONCIN,?Yo siempre di por hecho, al igual que pacoGS, que Voge deberá pagar un canon por cada moto vendida con motor diseñado por BMW, pero el otro día tomando una cerveza con un conocido (cargo en Anesdor) me dijo que no era así, que no pagaban nada...el caso es que varios amigos tomando algo...la conversación derivó a otros temas y al final no me aclaró el tema...
Por un lado, estoy seguro de que este tipo sabe de lo que habla, pero me parece tan raro que no tengan que pagar...
Partiendo de esa idea, que no me parece para nada descabellada, también podría haber sido un desarrollo conjunto...Y si el motor lo diseño en realidad LONCIN,?
A los dos les viene fenomenal decir que lo ha diseñado BMW, BMW dice que es suyo y se ahorra una pasta al traerlo de allí , y VOGE dice que lo ha fabricado como dice BMW y se beneficia de ello para montarlo es su moto,que no digo que sea así, pero....
Está la cosa para pensárselo, aún teniendo en cuenta la incertidumbre de lo que pasará con la marca
Pues leyendo lo que leo, está claro que mucho menos que muchos de los que escribimos aquí.Siendo educado, diría que sabrá el cargo de Anesdor de los acuerdos empresariales y particulares de una firma alemana con una china.
Algo que en la propia marca pocas personas sabrán.
Y nuestro cuñadismo es incurable, imaginando todo tipo de acuerdos, pensamientos, reuniones de los consejos de Dirección, pagos, cobros, cuentas...Los chanchullos entre marcas son inescrutables ...
Cada uno que piense lo que quiera, pero que las marcas tienen entre ellas sus cositas,para su beneficio eso es una realidad, un caso real:Y nuestro cuñadismo es incurable, imaginando todo tipo de acuerdos, pensamientos, reuniones de los consejos de Dirección, pagos, cobros, cuentas...
Imagino a los jefes de BMW, Loncin, Voge, KTM, Ducati, Honda, Suzuki, leyendo todo lo que especulamos y los veo por los suelos de la risa.
Me estáis diciendo que Loncin no se ha sentado en su momento con BMW y le ha pedido producir su propia moto con el motor diseñado por BMW.... aún por encima para hacerle competencia directa y que BMW le ha dicho, bah nada... por el diseño del motor no os cobramos nada.
Cuando aparece Caperucita???
vamos, cómo especular es gratis, creo que ni de coña se han sentado. Seguramente a BMW le va tan bien que dijo, "déjalos", que más da, quien narices se va a comprar una moto china, y más de 900cc (llegarían las carcajadas a Berlin). Lo que no contaban es EL EXITAZO MUNDIAL y que ahora pica , pero ya es tarde. Creo que eso ha sorprendido a todos (hasta a Voge, que por cierto, no es Loncin, porque Voge vende motos con motores Loncin... y Loncin no fabrica ninguna moto, esos detalles seguro que son para cubrirse, podía ser perfectamente LONCIN 900DSX, loncin es marca de ATV´s, pero no)
Ahora BMW tiene 2 opciones, o enfadarse, o poner dientes. Y creo que le es más rentable poner dientes, que es lo que hace. Pero evidentemente en algún momento se cansará, o no, directamente dejará "morir" el tema. Uno mientras pueda teletrabajar y gane algo, siempre compensa... que trabaje otro.
De todos modos, a ver si ahora Voge va a ser creación de BMW, y se va a convertir en una opción "inteligente" por todo esto . ¿te imaginas? pasar de ser una simple china a ser un "producto de BMW" muy respetable cuando triunfa y arrasa . El comunismo es así...
Saludos
Como no espabilen se quedarán los chinos, sí.Me asombra cuanta sapiencia en este foro a veces, de verdad.
Ahora sin broma, yo de estos debates ni entro a opinar, me parece jugar a la ruleta rusa, y sin base alguna defender posturas me parece algo sin lógica.
Yo en este sentido opino de lo que vemos a través de las cifras, y cuando hace meses dije que pasé por un multimarca y aluciné pepinillos con las Voge que veía entrar y salir no pensé que la cosa fuera tan generalizada.
Espero y deseo que las marcas europeas no acaben desapareciendo paulatinamente en unos años, casi que es mi deseo de año nuevo porque miedo da... ya no por otra cosa sino porque si se quedan únicamente los chinos luego podrán ponerse de acuerdo para vender al precio que quieran. Personalmente quien creo que mejor está interpretando el cambio de mercado es Honda.
ojo que yo lo que veo ahí es que del TOP marcas 2024 el 40% es chino (si ponemos a benelli y rieju)
Soy muy mayor ya para perder el tiempo experimentando con productos que tienen todo por demostrar, no dudo que esta Voge se convierta en una super ventas, a 9000€ equipada a full lo raro seria que no lo hiciera con la situación de precariedad laboral generalizada que tenemos en nuestro pais, en mi caso que me queda bien poquito para jubilarme, prefiero mucho antes una GS usada con 10 o 12años de precio similar a la Voge, o mejor aun ahorrar mas sino tengo mas dinero y comprar una GS seminueva o nueva aunque me cueste varios miles de € mas, llamarme loco o viejo que no os equivocareis con ninguno de los dos adjetivos, pero conmigo que no cuenten los de Voge para sumar mas ventas a esas cifras, por cierto lo de la 1300 ahora que ya ha salido a la venta la Adventure es lo de todos los años, si sumas las unidades de 1250 que cuando no queden mas por los concesionarios serán aproximadamente esas unidades a sumar a las totales de 1300, darían como resultado un nº1 aun mas indiscutible del que ya es, y recordemos que al triple de precio que las Voge, increíble lo de las GS año tras año
Soy muy mayor ya para perder el tiempo experimentando con productos que tienen todo por demostrar, no dudo que esta Voge se convierta en una super ventas, a 9000€ equipada a full lo raro seria que no lo hiciera con la situación de precariedad laboral generalizada que tenemos en nuestro pais, en mi caso que me queda bien poquito para jubilarme, prefiero mucho antes una GS usada con 10 o 12años de precio similar a la Voge, o mejor aun ahorrar mas sino tengo mas dinero y comprar una GS seminueva o nueva aunque me cueste varios miles de € mas, llamarme loco o viejo que no os equivocareis con ninguno de los dos adjetivos, pero conmigo que no cuenten los de Voge para sumar mas ventas a esas cifras, por cierto lo de la 1300 ahora que ya ha salido a la venta la Adventure es lo de todos los años, si sumas las unidades de 1250 que cuando no queden mas por los concesionarios serán aproximadamente esas unidades a sumar a las totales de 1300, darían como resultado un nº1 aun mas indiscutible del que ya es, y recordemos que al triple de precio que las Voge, increíble lo de las GS año tras año
Como no espabilen se quedarán los chinos, sí.
Pero gracias a ellos hay más competencia y variedad y eso siempre beneficia el consumidor y es lo que hay, habrá a quien le guste y a quien no.....
Coincido con eso. Realmente no creo que una Voge sea una BMW menos vendida, pudo ser una transalp menos vendida, una Tiger, una, en general afecta a todas.... aunque ciertamente, al haber esa vinculcación "directa" con BMW, seguramente es la que se note más.Es evidente que las motos chinas ocupan ya una parte del mercado importante. Muy importante. Esto hace un par de años, algunos de aqui decían que nada de nada. Que eso no ocurriría. Ahora tienen un discurso totalmente contrario.
Respecto a la gama F/GS de BMW y los motores Loncin. Igual es cierto que cada Voge vendida es una BMW menos en el mercado. Igual es así. Pero yo sigo pensando que puede ser que no. Que BMW siga vendiendo igual que antes y que las motos chinas hayan expandido el pastel del mercado. Es decir, una Voge vendida es una moto MAS vendida que no hubiera sido comprada. Cuando tengamos los datos finales podremos especular cual de las dos opciones han ocurrido este año. Y a final del 25 veremos lo que habrá ocurrido el próximo año.
Yo por ahora, mantengo ambas opciones como viables. Y sigo pensando que el desembarco chino en la gama media ha hecho que se vendan más motos. Pero, como siempre, puedo estar totalmente equivocado....
El bocado que están dando las chinas es muy grande.Es evidente que las motos chinas ocupan ya una parte del mercado importante. Muy importante. Esto hace un par de años, algunos de aqui decían que nada de nada. Que eso no ocurriría. Ahora tienen un discurso totalmente contrario.
Respecto a la gama F/GS de BMW y los motores Loncin. Igual es cierto que cada Voge vendida es una BMW menos en el mercado. Igual es así. Pero yo sigo pensando que puede ser que no. Que BMW siga vendiendo igual que antes y que las motos chinas hayan expandido el pastel del mercado. Es decir, una Voge vendida es una moto MAS vendida que no hubiera sido comprada. Cuando tengamos los datos finales podremos especular cual de las dos opciones han ocurrido este año. Y a final del 25 veremos lo que habrá ocurrido el próximo año.
Yo por ahora, mantengo ambas opciones como viables. Y sigo pensando que el desembarco chino en la gama media ha hecho que se vendan más motos. Pero, como siempre, puedo estar totalmente equivocado....
El bocado que están dando las chinas es muy grande.
Pese a que el mercado crezca, yo no tengo dudas que les están quitando ventas a las marcas hasta ahora tradicionales o no chinas.
Y si el ritmo de entrada de unidades chinas puede cubrir toda la demanda que existe, el bocado va a ser mayor todavía.
Si hablas con los responsables de concesionarios de BMW y Ducati por ejemplo, el discurso cara a la galería es uno, pero si te lo dicen en privado, están acojonados de lo que se les viene encima.
Salvo algo raro que suceda a nivel relaciones China-UE, en tres años el mercado va a cambiar mucho.
Poco van a poder hacer la UE con china, son los dueños de mas de media UE, hablando con un abogado del estado hace poco que trabaja para hacienda, me comentaba que entre la crisis de la burbuja del 2007, y la crisis del covid, china nos habia hecho "el favor" de comprar deuda casi a nivel de bono basura, pagandola a un precio medio razonable, y eso nos evito por dos veces a los "hombres de negro", pero que la realidad era que casi el 50% de los 1,65 BILLONES (con B) que tenemos de deuda, se lo devemos a los chinos, y que en menor medida, pero no mucho menos estan el resto de paises, quizas menos los paises bajos y alemania, pero que ya empiezan a estar constipados y no van a meter mas dinero en esa hucha, en Europa, nos hemos hecho pobres, y aun no lo sabemos, o no queremos saberlo que es peor, lo unico que vendemos es castillos y monumentos, nos estamos quedando sin industria, la I+D que ahora mismo es inteligencia artificial, semiconductores etc etc, estamos como se dice, "fuera de mercado", lo unico que teniamos era el diseño de ingenieria industrial, y les hemos regalado nuestros secretos a ellos para que los CEO y compañia ganasen mucho mas, y deshacer esto, si es que se puede, va a llevar varias decadas (en plural)El bocado que están dando las chinas es muy grande.
Pese a que el mercado crezca, yo no tengo dudas que les están quitando ventas a las marcas hasta ahora tradicionales o no chinas.
Y si el ritmo de entrada de unidades chinas puede cubrir toda la demanda que existe, el bocado va a ser mayor todavía.
Si hablas con los responsables de concesionarios de BMW y Ducati por ejemplo, el discurso cara a la galería es uno, pero si te lo dicen en privado, están acojonados de lo que se les viene encima.
Salvo algo raro que suceda a nivel relaciones China-UE, en tres años el mercado va a cambiar mucho.
Hola,El bocado que están dando las chinas es muy grande.
Si, en España.Hola,
Hola,
donde? en España? estaría bien tener cifras un poco mas representativas a nivel europeo/mundial, no? Las humildes 2.000 DSX españolas son un pico, pero de ahí a ganar dinero...
Mucho me interesa LATAM, a juzgar por los videos que llegan de ahí es un mercado emergente con mucho potencial.
Saludos,
Alex
No niego que vaya a ser así, pero quiero las cifras del 2024 (comparadas con el 2023) y después analizamos.El bocado que están dando las chinas es muy grande.
Pese a que el mercado crezca, yo no tengo dudas que les están quitando ventas a las marcas hasta ahora tradicionales o no chinas.
Y si el ritmo de entrada de unidades chinas puede cubrir toda la demanda que existe, el bocado va a ser mayor todavía.
Si hablas con los responsables de concesionarios de BMW y Ducati por ejemplo, el discurso cara a la galería es uno, pero si te lo dicen en privado, están acojonados de lo que se les viene encima.
Salvo algo raro que suceda a nivel relaciones China-UE, en tres años el mercado va a cambiar mucho.
Poco van a poder hacer la UE con china, son los dueños de mas de media UE, hablando con un abogado del estado hace poco que trabaja para hacienda, me comentaba que entre la crisis de la burbuja del 2007, y la crisis del covid, china nos habia hecho "el favor" de comprar deuda casi a nivel de bono basura, pagandola a un precio medio razonable, y eso nos evito por dos veces a los "hombres de negro", pero que la realidad era que casi el 50% de los 1,65 BILLONES (con B) que tenemos de deuda, se lo devemos a los chinos, y que en menor medida, pero no mucho menos estan el resto de paises, quizas menos los paises bajos y alemania, pero que ya empiezan a estar constipados y no van a meter mas dinero en esa hucha, en Europa, nos hemos hecho pobres, y aun no lo sabemos, o no queremos saberlo que es peor, lo unico que vendemos es castillos y monumentos, nos estamos quedando sin industria, la I+D que ahora mismo es inteligencia artificial, semiconductores etc etc, estamos como se dice, "fuera de mercado", lo unico que teniamos era el diseño de ingenieria industrial, y les hemos regalado nuestros secretos a ellos para que los CEO y compañia ganasen mucho mas, y deshacer esto, si es que se puede, va a llevar varias decadas (en plural)
Más competencia en precios no diréis que no hay....¿Más competencia? Pero si cada vez hay menos fabricantes (todos absorbidos por el estado chino) y la mayoría usan los mismos motores bicilíndricos en línea clonados/plagiados/copiados/licenciados.
Más competencia en precios no diréis que no hay....
Pero es que esto no tiene vuelta de hoja,al final pasa con todo, que pasa con los coches al final van a quedar todas en manos de cuatro grupos.Bueno, hay precios más bajos derivados de lo que ya sabemos. Precios más bajos no significan siempre más competencia. Como apuntaban Nibelungo y Kowalski, uno le da importancia a los beneficios y otro a los porcentajes, aunque en realidad son lo mismo sólo que en etapas distintas: primero se harán con el mercado y luego ganarán dinero.
Y cuando no queden apenas marcas que no estén en manos chinas, hablaremos de la competencia que quede. Bueno, en realidad hablaremos de un monopolio encubierto, pero ya será tarde.
Pero es que esto no tiene vuelta de hoja,al final pasa con todo, que pasa con los coches al final van a quedar todas en manos de cuatro grupos.
Pues a mi me parece una exageración que se vendan tantas por el precio que tiene, que las otras vendan "tienen la excusa" que es por precio, si todas estas nombradas costaran el mismo precio quela BMW me temo que casi todas se llamarían BMW, pero el precio es un factor muy importe a la hora de comprar un vehiculo.Pues yo no veo para nada un éxito los números de la gs.
Nunca han estado tan cerca las demás de sus cifras, tienen una clara pérdida de cuota de mercado.
Y 2025 no les pinta nada bien.
Pasado el efecto “novedad” ya veremos las cifras.
No los monopolios desde luego que no.Exacto. Y no creo que eso lo veamos los consumidores como algo bueno, ¿no?
Primero habría que empezar por que quisieran deshacerlo, que, o yo no me entero de nada, o me parece que van justo por el camino contrario.Poco van a poder hacer la UE con china, son los dueños de mas de media UE, hablando con un abogado del estado hace poco que trabaja para hacienda, me comentaba que entre la crisis de la burbuja del 2007, y la crisis del covid, china nos habia hecho "el favor" de comprar deuda casi a nivel de bono basura, pagandola a un precio medio razonable, y eso nos evito por dos veces a los "hombres de negro", pero que la realidad era que casi el 50% de los 1,65 BILLONES (con B) que tenemos de deuda, se lo devemos a los chinos, y que en menor medida, pero no mucho menos estan el resto de paises, quizas menos los paises bajos y alemania, pero que ya empiezan a estar constipados y no van a meter mas dinero en esa hucha, en Europa, nos hemos hecho pobres, y aun no lo sabemos, o no queremos saberlo que es peor, lo unico que vendemos es castillos y monumentos, nos estamos quedando sin industria, la I+D que ahora mismo es inteligencia artificial, semiconductores etc etc, estamos como se dice, "fuera de mercado", lo unico que teniamos era el diseño de ingenieria industrial, y les hemos regalado nuestros secretos a ellos para que los CEO y compañia ganasen mucho mas, y deshacer esto, si es que se puede, va a llevar varias decadas (en plural)
Bueno, hay precios más bajos derivados de lo que ya sabemos. Precios más bajos no significan siempre más competencia. Como apuntaban Nibelungo y Kowalski, uno le da importancia a los beneficios y otro a los porcentajes, aunque en realidad son lo mismo sólo que en etapas distintas: primero se harán con el mercado y luego ganarán dinero.
Y cuando no queden apenas marcas que no estén en manos chinas, hablaremos de la competencia que quede. Bueno, en realidad hablaremos de un monopolio encubierto, pero ya será tarde.
Pues fíjate el precio de esta, por 6600...
625DSX - VOGE MOTOS ESPAÑA
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La Voge 900 en el puesto 27 (recordemos que las primeras matriculaciones son de primavera) pero evidentemente no es lo de España, ni de lejos.
Allí sigue arrasando Benelli con la TRK 702 (de siempre, antes lo fue la 502).... y Voge lleva años colocando bien la 525dsx.
Las nuevas yamahas tracer 7 y 9 son las más vendidas en el mes de noviembre.
saludos