Joder con Voge..,

Yo siempre di por hecho, al igual que pacoGS, que Voge deberá pagar un canon por cada moto vendida con motor diseñado por BMW, pero el otro día tomando una cerveza con un conocido (cargo en Anesdor) me dijo que no era así, que no pagaban nada...el caso es que varios amigos tomando algo...la conversación derivó a otros temas y al final no me aclaró el tema...
Por un lado, estoy seguro de que este tipo sabe de lo que habla, pero me parece tan raro que no tengan que pagar...

Especulativo, señoría. 😂

Se me hace un poco raro que ese tipo de acuerdos se vayan comentando fuera de ambas marcas, la verdad. Y más raro que esa información que compete a marcas tan grandes como BMW y Loncin lleguen a oídas de alguien en España, que para marcas como las citadas debemos ser como el último mono del universo.

Mismo así, desde mi barra de bar particular, yo imagino que lo que tienen BMW y Loncin ahora es una relación cliente/proveedor pura y dura y los posibles acuerdos a posteriori dependerán más de quien diese el primer paso de acercamiento.
 
Yo siempre di por hecho, al igual que pacoGS, que Voge deberá pagar un canon por cada moto vendida con motor diseñado por BMW, pero el otro día tomando una cerveza con un conocido (cargo en Anesdor) me dijo que no era así, que no pagaban nada...el caso es que varios amigos tomando algo...la conversación derivó a otros temas y al final no me aclaró el tema...
Por un lado, estoy seguro de que este tipo sabe de lo que habla, pero me parece tan raro que no tengan que pagar...
Y si el motor lo diseño en realidad LONCIN,?
A los dos les viene fenomenal decir que lo ha diseñado BMW, BMW dice que es suyo y se ahorra una pasta al traerlo de allí , y VOGE dice que lo ha fabricado como dice BMW y se beneficia de ello para montarlo es su moto,que no digo que sea así, pero....
 
Y si el motor lo diseño en realidad LONCIN,?
A los dos les viene fenomenal decir que lo ha diseñado BMW, BMW dice que es suyo y se ahorra una pasta al traerlo de allí , y VOGE dice que lo ha fabricado como dice BMW y se beneficia de ello para montarlo es su moto,que no digo que sea así, pero....
Partiendo de esa idea, que no me parece para nada descabellada, también podría haber sido un desarrollo conjunto...
 
Me estáis diciendo que Loncin no se ha sentado en su momento con BMW y le ha pedido producir su propia moto con el motor diseñado por BMW.... aún por encima para hacerle competencia directa y que BMW le ha dicho, bah nada... por el diseño del motor no os cobramos nada.

Cuando aparece Caperucita???
 
Última edición:
Yo lo ultimo que lei publicado en prensa es que habian BMW-Loncin habian llegado a un acuerdo en el que BMW cedia el diseño a loncin a cambio de asegurar precio de fabricacion. Ambas ganan porque loncin no tienen que diseñar motor para Voge y bmw se asegura el precio.
 
Siendo educado, diría que sabrá el cargo de Anesdor de los acuerdos empresariales y particulares de una firma alemana con una china.
Algo que en la propia marca pocas personas sabrán.
Pues leyendo lo que leo, está claro que mucho menos que muchos de los que escribimos aquí.

Yo no lo sé...como dije al final no pude escuchar el razonamiento acerca de porque afirmaba eso...lo tengo por una persona prudente...pero teniendo en cuenta que él no está en este foro para poder defender esta postura, me disculpo por haber dicho nada de esto y casi casi os rogaría que lo olvidaseis...

Por otro lado la letra pequeña de esos acuerdos la conocerán pocos....pero tomando como ejemplo el aporte del compañero José Santiago, acerca de la cadena Regina supongo que ninguno de nosotros conocemos en detalle los contratos entre BMW y Regina; incluso en BMW pocos los conocerán, pero todos sabemos que había un tiempo de exclusividad y luego se podía vender libremente. Y no digo que el caso de Loncin y los motores BMW sea igual...solo lo pongo como ejemplo de lo que sabe, lo que no se sabe y quienes lo saben..

Yo mismo dije que me parecía raro que BMW no cobrase por cada motor vendido en una Voge...pero puedo afirmarlo? Lo único que puedo afirmar es que no lo sé.

Estoy en este foro como feliz propietario de una BMW, pero no soy un hooligan de la marca.
 
Los chanchullos entre marcas son inescrutables ...
Y nuestro cuñadismo es incurable, imaginando todo tipo de acuerdos, pensamientos, reuniones de los consejos de Dirección, pagos, cobros, cuentas...
Imagino a los jefes de BMW, Loncin, Voge, KTM, Ducati, Honda, Suzuki, leyendo todo lo que especulamos y los veo por los suelos de la risa. :ROFLMAO:
 
Y nuestro cuñadismo es incurable, imaginando todo tipo de acuerdos, pensamientos, reuniones de los consejos de Dirección, pagos, cobros, cuentas...
Imagino a los jefes de BMW, Loncin, Voge, KTM, Ducati, Honda, Suzuki, leyendo todo lo que especulamos y los veo por los suelos de la risa. :ROFLMAO:
Cada uno que piense lo que quiera, pero que las marcas tienen entre ellas sus cositas,para su beneficio eso es una realidad, un caso real:
fabricante C compra motor a fabricante N que además de hacer vehículos diseña sus propios motores, fabricante N (el que hace los motores() en sus vehículos NO manda cambiar filtro de vapores cada 2000horas, pero si el motor es para el fabricante C ( que los compra , no los fabrica) SI que obliga.
Muy normal todo,si.
Yo también me tiro por los suelos,
Y al cliente que le clavan 400€ no sé si se tirará por los suelos o de los pelos
 
Si, podemos especular lo que queramos, pero a día de hoy sólo hay una cosa CIERTA e indiscutible, lo otro ya es cómo queramos ver la película:

Voge está ganando dinero con cada moto que vende (y haciéndole muuuucho daño a otras marcas, voge vendida, es otra marca no vendida), y además, cada BMW con motor Loncín vendido, Voge ESTÁ GANANDO DINERO, a fin de cuentas, el motor se lo ha vendido (y hay que pagarlo). Y por supuesto con el scooter que fabrica íntegramente a BMW está ganando dinero, tanto si vende uno suyo cómo si vende el de BMW (evidentemente no gana lo mismo, ya que BMW quiere sacar tajada teletrabajando, y es muy lícito oiga).

Lo otro, pues ya podemos imaginar lo que queramos, pero insisto, el favor en su momento, no se lo hizo BMW a Loncín... loncín se dedicaba a fabricar motores, el "favor" se lo hace Loncin a BMW fabricando lo que ella no puede (que le sea rentable, claro), y si esto no fuese así, se lo fabricaban los indios o Cfmoto... cómo hace con KTM. Lo que seguramente no contaba BMW era que pasase lo de Voge (que es muy reciente)

Si hubiese alguna "licencia", no os preocupeis, que ya LA PONDRÍAN EN GRANDE, en catalogos... es más, los cárteres llevarían el logo de BMW, y aparecería de modo oficial por todos los sitios "powered by BMW"..."desgined by BMW"... Si pagas, tienes derecho. Y ya veis...nada visible a la vista.

Y es que... ¿que diferencia hay entre un motor fusilado o copiado, por ejemplo el eterno de honda CB500 que tienen tropecientas marcas, y un motor "licenciado" por el fabricante (que recordemos, BMW no ha fabricado ningun F)? Pues eso... si se puede copiar un motor sin pagar a nadie cómo ya hacen (motores de kawasaki, honda, suzuki....) ¿para que vas a pagar por algo que no tienes por lo que pagar? :oops: ¿que te ahorras la ingeniería inversa? Pues si.. y por cierto, las empresas hilan muy fino, aunque Loncin no pudiese utilizar ese motor, no es loncin, es Voge (Loncin tiene su marca de ATV´s, que podia ser de motos tambien). Si espabilados los hay en todos los lados.

Es muy sencillo... ¿quieres que te lo fabrique? dime que quieres y yo lo hago... ¿que no quieres? pues fabrícalo tu o busca a otro.

Y por cierto, Voge sige fabricando y vendiendo el monocilindrico 650, que si no recuerdo mal, era "rotax"...

en resumen... JODER CON VOGE :ROFLMAO:

saludos
 
Me estáis diciendo que Loncin no se ha sentado en su momento con BMW y le ha pedido producir su propia moto con el motor diseñado por BMW.... aún por encima para hacerle competencia directa y que BMW le ha dicho, bah nada... por el diseño del motor no os cobramos nada.

Cuando aparece Caperucita???

vamos, cómo especular es gratis, creo que ni de coña se han sentado. Seguramente a BMW le va tan bien que dijo, "déjalos", que más da, quien narices se va a comprar una moto china, y más de 900cc :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: (llegarían las carcajadas a Berlin). Lo que no contaban es EL EXITAZO MUNDIAL y que ahora pica 😤😤😤, pero ya es tarde. Creo que eso ha sorprendido a todos (hasta a Voge, que por cierto, no es Loncin, porque Voge vende motos con motores Loncin... y Loncin no fabrica ninguna moto, esos detalles seguro que son para cubrirse, podía ser perfectamente LONCIN 900DSX, loncin es marca de ATV´s, pero no)

Ahora BMW tiene 2 opciones, o enfadarse, o poner dientes. Y creo que le es más rentable poner dientes, que es lo que hace. Pero evidentemente en algún momento se cansará, o no, directamente dejará "morir" el tema. Uno mientras pueda teletrabajar y gane algo, siempre compensa... que trabaje otro.

De todos modos, a ver si ahora Voge va a ser creación de BMW, y se va a convertir en una opción "inteligente" por todo esto :ROFLMAO: . ¿te imaginas? pasar de ser una simple china a ser un "producto de BMW" muy respetable cuando triunfa y arrasa :LOL:. El comunismo es así...

Saludos
 
vamos, cómo especular es gratis, creo que ni de coña se han sentado. Seguramente a BMW le va tan bien que dijo, "déjalos", que más da, quien narices se va a comprar una moto china, y más de 900cc :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: (llegarían las carcajadas a Berlin). Lo que no contaban es EL EXITAZO MUNDIAL y que ahora pica 😤😤😤, pero ya es tarde. Creo que eso ha sorprendido a todos (hasta a Voge, que por cierto, no es Loncin, porque Voge vende motos con motores Loncin... y Loncin no fabrica ninguna moto, esos detalles seguro que son para cubrirse, podía ser perfectamente LONCIN 900DSX, loncin es marca de ATV´s, pero no)

Ahora BMW tiene 2 opciones, o enfadarse, o poner dientes. Y creo que le es más rentable poner dientes, que es lo que hace. Pero evidentemente en algún momento se cansará, o no, directamente dejará "morir" el tema. Uno mientras pueda teletrabajar y gane algo, siempre compensa... que trabaje otro.

De todos modos, a ver si ahora Voge va a ser creación de BMW, y se va a convertir en una opción "inteligente" por todo esto :ROFLMAO: . ¿te imaginas? pasar de ser una simple china a ser un "producto de BMW" muy respetable cuando triunfa y arrasa :LOL:. El comunismo es así...

Saludos

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No hace falta decir más 😉
 
Me asombra cuanta sapiencia en este foro a veces, de verdad.
Ahora sin broma, yo de estos debates ni entro a opinar, me parece jugar a la ruleta rusa, y sin base alguna defender posturas me parece algo sin lógica.

Yo en este sentido opino de lo que vemos a través de las cifras, y cuando hace meses dije que pasé por un multimarca y aluciné pepinillos con las Voge que veía entrar y salir no pensé que la cosa fuera tan generalizada.

Espero y deseo que las marcas europeas no acaben desapareciendo paulatinamente en unos años, casi que es mi deseo de año nuevo porque miedo da... ya no por otra cosa sino porque si se quedan únicamente los chinos luego podrán ponerse de acuerdo para vender al precio que quieran. Personalmente quien creo que mejor está interpretando el cambio de mercado es Honda.
 
Me asombra cuanta sapiencia en este foro a veces, de verdad.
Ahora sin broma, yo de estos debates ni entro a opinar, me parece jugar a la ruleta rusa, y sin base alguna defender posturas me parece algo sin lógica.

Yo en este sentido opino de lo que vemos a través de las cifras, y cuando hace meses dije que pasé por un multimarca y aluciné pepinillos con las Voge que veía entrar y salir no pensé que la cosa fuera tan generalizada.

Espero y deseo que las marcas europeas no acaben desapareciendo paulatinamente en unos años, casi que es mi deseo de año nuevo porque miedo da... ya no por otra cosa sino porque si se quedan únicamente los chinos luego podrán ponerse de acuerdo para vender al precio que quieran. Personalmente quien creo que mejor está interpretando el cambio de mercado es Honda.
Como no espabilen se quedarán los chinos, sí.
Pero gracias a ellos hay más competencia y variedad y eso siempre beneficia el consumidor y es lo que hay, habrá a quien le guste y a quien no.....
 

Evidentemente. Está todo dicho y no hace falta decir nada más.
Los números están clarísimos. Y no sólo los números actuales, LA GENTE QUE ESTÁ ESPERANDO TURNO HASTA VERANO, que no lo hacen por otra (y recordemos que la primera Voge creo que se entregó por la primavera, sobre abril-mayo, casi nada¡¡¡).

Alguien dijo que el movimiento se demuestra andando... pues están corriendo y pasando por encima de los que van andando :ROFLMAO: .

saludos
 
Soy muy mayor ya para perder el tiempo experimentando con productos que tienen todo por demostrar, no dudo que esta Voge se convierta en una super ventas, a 9000€ equipada a full lo raro seria que no lo hiciera con la situación de precariedad laboral generalizada que tenemos en nuestro pais, en mi caso que me queda bien poquito para jubilarme, prefiero mucho antes una GS usada con 10 o 12años de precio similar a la Voge, o mejor aun ahorrar mas sino tengo mas dinero y comprar una GS seminueva o nueva aunque me cueste varios miles de € mas, llamarme loco o viejo que no os equivocareis con ninguno de los dos adjetivos, pero conmigo que no cuenten los de Voge para sumar mas ventas a esas cifras, por cierto lo de la 1300 ahora que ya ha salido a la venta la Adventure es lo de todos los años, si sumas las unidades de 1250 que cuando no queden mas por los concesionarios serán aproximadamente esas unidades a sumar a las totales de 1300, darían como resultado un nº1 aun mas indiscutible del que ya es, y recordemos que al triple de precio que las Voge, increíble lo de las GS año tras año
 
Soy muy mayor ya para perder el tiempo experimentando con productos que tienen todo por demostrar, no dudo que esta Voge se convierta en una super ventas, a 9000€ equipada a full lo raro seria que no lo hiciera con la situación de precariedad laboral generalizada que tenemos en nuestro pais, en mi caso que me queda bien poquito para jubilarme, prefiero mucho antes una GS usada con 10 o 12años de precio similar a la Voge, o mejor aun ahorrar mas sino tengo mas dinero y comprar una GS seminueva o nueva aunque me cueste varios miles de € mas, llamarme loco o viejo que no os equivocareis con ninguno de los dos adjetivos, pero conmigo que no cuenten los de Voge para sumar mas ventas a esas cifras, por cierto lo de la 1300 ahora que ya ha salido a la venta la Adventure es lo de todos los años, si sumas las unidades de 1250 que cuando no queden mas por los concesionarios serán aproximadamente esas unidades a sumar a las totales de 1300, darían como resultado un nº1 aun mas indiscutible del que ya es, y recordemos que al triple de precio que las Voge, increíble lo de las GS año tras año

Yo lo que veo raro es que, dada esa situación precaria general que comentas, no sea la QJMotor SRT700 (fabricante de Benelli), con 6 años de garantía, un cuerpo de maxitrail, un motor de 74cv (a ver a quien no le llega, seamos realistas), y con maletas y topcase, por 6990 euros, o sea, la moto 6000 euros.
No entiendo que la gente se meta 3000 euros más si está tan mal (un 50% más)
A ver si es que el precio no lo es todo, y ahí está la prueba, sólo planteo eh? (y por cierto, esta moto tiene una pinta excelente, y más a ese precio)

saludos
qj-motor-srt-700---parked.jpg
 
Como no espabilen se quedarán los chinos, sí.
Pero gracias a ellos hay más competencia y variedad y eso siempre beneficia el consumidor y es lo que hay, habrá a quien le guste y a quien no.....

¿Más competencia? Pero si cada vez hay menos fabricantes (todos absorbidos por el estado chino) y la mayoría usan los mismos motores bicilíndricos en línea clonados/plagiados/copiados/licenciados.

🤷‍♂️
 
Es evidente que las motos chinas ocupan ya una parte del mercado importante. Muy importante. Esto hace un par de años, algunos de aqui decían que nada de nada. Que eso no ocurriría. Ahora tienen un discurso totalmente contrario.

Respecto a la gama F/GS de BMW y los motores Loncin. Igual es cierto que cada Voge vendida es una BMW menos en el mercado. Igual es así. Pero yo sigo pensando que puede ser que no. Que BMW siga vendiendo igual que antes y que las motos chinas hayan expandido el pastel del mercado. Es decir, una Voge vendida es una moto MAS vendida que no hubiera sido comprada. Cuando tengamos los datos finales podremos especular cual de las dos opciones han ocurrido este año. Y a final del 25 veremos lo que habrá ocurrido el próximo año.

Yo por ahora, mantengo ambas opciones como viables. Y sigo pensando que el desembarco chino en la gama media ha hecho que se vendan más motos. Pero, como siempre, puedo estar totalmente equivocado....
 
Es evidente que las motos chinas ocupan ya una parte del mercado importante. Muy importante. Esto hace un par de años, algunos de aqui decían que nada de nada. Que eso no ocurriría. Ahora tienen un discurso totalmente contrario.

Respecto a la gama F/GS de BMW y los motores Loncin. Igual es cierto que cada Voge vendida es una BMW menos en el mercado. Igual es así. Pero yo sigo pensando que puede ser que no. Que BMW siga vendiendo igual que antes y que las motos chinas hayan expandido el pastel del mercado. Es decir, una Voge vendida es una moto MAS vendida que no hubiera sido comprada. Cuando tengamos los datos finales podremos especular cual de las dos opciones han ocurrido este año. Y a final del 25 veremos lo que habrá ocurrido el próximo año.

Yo por ahora, mantengo ambas opciones como viables. Y sigo pensando que el desembarco chino en la gama media ha hecho que se vendan más motos. Pero, como siempre, puedo estar totalmente equivocado....
Coincido con eso. Realmente no creo que una Voge sea una BMW menos vendida, pudo ser una transalp menos vendida, una Tiger, una, en general afecta a todas.... aunque ciertamente, al haber esa vinculcación "directa" con BMW, seguramente es la que se note más.

Creo que esto va a pasos pequeños.... primero la negación, que la hemos mantenido la mayoría muchos años, a ahora, una aceptación, ya es una opción más, puede que si, puede que no, prefiero que no (a mismo precio lógicamente), pero igual si (es que la relacion calidad-precio...). Y además es una bola, cuantas más se ven, más se fía la gente, siempre fue así. En cuanto te canses de verlas en todos los lados, ya es una opción más. No falla. Y despues que las pruebas y veas que funcionan (es cómo las ebikes, lo mismo... que no que no... la pruebas, ... bueno, pues oye, mola... joer se sale :ROFLMAO: )

Desde luego, esto ha cambiado, y dudo mucho que haya vuelta atrás (no sólo en motos, tambien en coches).

Supongo que lo siguiente, ya me lo imagino, es, tras este fenómeno y éxito, pues darle virtudes a la Voge y hacerla prima de la BMW y "vamos juntos", cómo que es del mismo equipo (si no es ahora, será con el tiempo, cuando ya se clasifiquen las chinas, se asimile, y vamos a hacer la Voge de las "nuestras" :LOL:, es cuestión de tiempo).

Lo que está claro es que este desembarco ha sido POSITIVO para el usuario. Los fabricantes que se busquen la vida, y si hay que sacar motos japonesas de Honda a 10300 euros, pues lo haces (en vez de 14000). Y mira cómo cuando quieren, pueden (la nueva cb1000r).

saludos
 
Es evidente que las motos chinas ocupan ya una parte del mercado importante. Muy importante. Esto hace un par de años, algunos de aqui decían que nada de nada. Que eso no ocurriría. Ahora tienen un discurso totalmente contrario.

Respecto a la gama F/GS de BMW y los motores Loncin. Igual es cierto que cada Voge vendida es una BMW menos en el mercado. Igual es así. Pero yo sigo pensando que puede ser que no. Que BMW siga vendiendo igual que antes y que las motos chinas hayan expandido el pastel del mercado. Es decir, una Voge vendida es una moto MAS vendida que no hubiera sido comprada. Cuando tengamos los datos finales podremos especular cual de las dos opciones han ocurrido este año. Y a final del 25 veremos lo que habrá ocurrido el próximo año.

Yo por ahora, mantengo ambas opciones como viables. Y sigo pensando que el desembarco chino en la gama media ha hecho que se vendan más motos. Pero, como siempre, puedo estar totalmente equivocado....
El bocado que están dando las chinas es muy grande.
Pese a que el mercado crezca, yo no tengo dudas que les están quitando ventas a las marcas hasta ahora tradicionales o no chinas.
Y si el ritmo de entrada de unidades chinas puede cubrir toda la demanda que existe, el bocado va a ser mayor todavía.

Si hablas con los responsables de concesionarios de BMW y Ducati por ejemplo, el discurso cara a la galería es uno, pero si te lo dicen en privado, están acojonados de lo que se les viene encima.
Salvo algo raro que suceda a nivel relaciones China-UE, en tres años el mercado va a cambiar mucho.
 
El bocado que están dando las chinas es muy grande.
Pese a que el mercado crezca, yo no tengo dudas que les están quitando ventas a las marcas hasta ahora tradicionales o no chinas.
Y si el ritmo de entrada de unidades chinas puede cubrir toda la demanda que existe, el bocado va a ser mayor todavía.

Si hablas con los responsables de concesionarios de BMW y Ducati por ejemplo, el discurso cara a la galería es uno, pero si te lo dicen en privado, están acojonados de lo que se les viene encima.
Salvo algo raro que suceda a nivel relaciones China-UE, en tres años el mercado va a cambiar mucho.

opino igual, y es que esto acaba de empezar.

respecto al pensamiento de algunos que prefieren algo de 2ª mano y de marca historica a la incerteza de un producto chino .... tengo que decir que yo pensaba así, pero cuando te planteas la compra de una moto de 10 años, más de 50.000 km, electronica superada y con toda una incognita sobre su mantenimiento ... y tienes la opción, por el mismo dinero, una moto nueva, con garantia, con electronica actual, con accesorios baratos y con concesionarios disponibles .... la cosa empieza a cambiar.

y lo vamos a ver ... yo ya he comprobado como algunas trails medias que habia mirado, han bajado de precio ... pero ahora, ya no las venden.

y es que entre comprar una 890 r, con kms, con sintomas de mucho off ... y comprar una Kove 800 nueva ... hay que querer la 890 r a toda costa, porque si lo piensas friamente no te compras la de 2ª mano.

Y cuando estos chinos saquen motos 1200 .... lo mismo sucederá con la GS, Africas, etc
 
El bocado que están dando las chinas es muy grande.
Pese a que el mercado crezca, yo no tengo dudas que les están quitando ventas a las marcas hasta ahora tradicionales o no chinas.
Y si el ritmo de entrada de unidades chinas puede cubrir toda la demanda que existe, el bocado va a ser mayor todavía.

Si hablas con los responsables de concesionarios de BMW y Ducati por ejemplo, el discurso cara a la galería es uno, pero si te lo dicen en privado, están acojonados de lo que se les viene encima.
Salvo algo raro que suceda a nivel relaciones China-UE, en tres años el mercado va a cambiar mucho.
Poco van a poder hacer la UE con china, son los dueños de mas de media UE, hablando con un abogado del estado hace poco que trabaja para hacienda, me comentaba que entre la crisis de la burbuja del 2007, y la crisis del covid, china nos habia hecho "el favor" de comprar deuda casi a nivel de bono basura, pagandola a un precio medio razonable, y eso nos evito por dos veces a los "hombres de negro", pero que la realidad era que casi el 50% de los 1,65 BILLONES (con B) que tenemos de deuda, se lo devemos a los chinos, y que en menor medida, pero no mucho menos estan el resto de paises, quizas menos los paises bajos y alemania, pero que ya empiezan a estar constipados y no van a meter mas dinero en esa hucha, en Europa, nos hemos hecho pobres, y aun no lo sabemos, o no queremos saberlo que es peor, lo unico que vendemos es castillos y monumentos, nos estamos quedando sin industria, la I+D que ahora mismo es inteligencia artificial, semiconductores etc etc, estamos como se dice, "fuera de mercado", lo unico que teniamos era el diseño de ingenieria industrial, y les hemos regalado nuestros secretos a ellos para que los CEO y compañia ganasen mucho mas, y deshacer esto, si es que se puede, va a llevar varias decadas (en plural)
 
Hola,

El bocado que están dando las chinas es muy grande.
Hola,

donde? en España? estaría bien tener cifras un poco mas representativas a nivel europeo/mundial, no? Las humildes 2.000 DSX españolas son un pico, pero de ahí a ganar dinero...

Mucho me interesa LATAM, a juzgar por los videos que llegan de ahí es un mercado emergente con mucho potencial.

Saludos,
Alex
 
Hola,


Hola,

donde? en España? estaría bien tener cifras un poco mas representativas a nivel europeo/mundial, no? Las humildes 2.000 DSX españolas son un pico, pero de ahí a ganar dinero...

Mucho me interesa LATAM, a juzgar por los videos que llegan de ahí es un mercado emergente con mucho potencial.

Saludos,
Alex
Si, en España.
En China creo que venden unas pocas más…
Si te lees alguna intervención anterior, alguien ha puesto el dato.
En el top marcas 2024 el 40% es chino.
 
El bocado que están dando las chinas es muy grande.
Pese a que el mercado crezca, yo no tengo dudas que les están quitando ventas a las marcas hasta ahora tradicionales o no chinas.
Y si el ritmo de entrada de unidades chinas puede cubrir toda la demanda que existe, el bocado va a ser mayor todavía.

Si hablas con los responsables de concesionarios de BMW y Ducati por ejemplo, el discurso cara a la galería es uno, pero si te lo dicen en privado, están acojonados de lo que se les viene encima.
Salvo algo raro que suceda a nivel relaciones China-UE, en tres años el mercado va a cambiar mucho.
No niego que vaya a ser así, pero quiero las cifras del 2024 (comparadas con el 2023) y después analizamos.
 
Poco van a poder hacer la UE con china, son los dueños de mas de media UE, hablando con un abogado del estado hace poco que trabaja para hacienda, me comentaba que entre la crisis de la burbuja del 2007, y la crisis del covid, china nos habia hecho "el favor" de comprar deuda casi a nivel de bono basura, pagandola a un precio medio razonable, y eso nos evito por dos veces a los "hombres de negro", pero que la realidad era que casi el 50% de los 1,65 BILLONES (con B) que tenemos de deuda, se lo devemos a los chinos, y que en menor medida, pero no mucho menos estan el resto de paises, quizas menos los paises bajos y alemania, pero que ya empiezan a estar constipados y no van a meter mas dinero en esa hucha, en Europa, nos hemos hecho pobres, y aun no lo sabemos, o no queremos saberlo que es peor, lo unico que vendemos es castillos y monumentos, nos estamos quedando sin industria, la I+D que ahora mismo es inteligencia artificial, semiconductores etc etc, estamos como se dice, "fuera de mercado", lo unico que teniamos era el diseño de ingenieria industrial, y les hemos regalado nuestros secretos a ellos para que los CEO y compañia ganasen mucho mas, y deshacer esto, si es que se puede, va a llevar varias decadas (en plural)

El tema de la deuda hay tres tipos de reacciones…..los que no la entienden, los que les da igual , y los que estamos acojonados ….


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Más competencia en precios no diréis que no hay....

Bueno, hay precios más bajos derivados de lo que ya sabemos. Precios más bajos no significan siempre más competencia. Como apuntaban Nibelungo y Kowalski, uno le da importancia a los beneficios y otro a los porcentajes, aunque en realidad son lo mismo sólo que en etapas distintas: primero se harán con el mercado y luego ganarán dinero.

Y cuando no queden apenas marcas que no estén en manos chinas, hablaremos de la competencia que quede. Bueno, en realidad hablaremos de un monopolio encubierto, pero ya será tarde.
 
Bueno, hay precios más bajos derivados de lo que ya sabemos. Precios más bajos no significan siempre más competencia. Como apuntaban Nibelungo y Kowalski, uno le da importancia a los beneficios y otro a los porcentajes, aunque en realidad son lo mismo sólo que en etapas distintas: primero se harán con el mercado y luego ganarán dinero.

Y cuando no queden apenas marcas que no estén en manos chinas, hablaremos de la competencia que quede. Bueno, en realidad hablaremos de un monopolio encubierto, pero ya será tarde.
Pero es que esto no tiene vuelta de hoja,al final pasa con todo, que pasa con los coches al final van a quedar todas en manos de cuatro grupos.
 
Pues yo no veo para nada un éxito los números de la gs.
Nunca han estado tan cerca las demás de sus cifras, tienen una clara pérdida de cuota de mercado.
Y 2025 no les pinta nada bien.
Pasado el efecto “novedad” ya veremos las cifras.
Pues a mi me parece una exageración que se vendan tantas por el precio que tiene, que las otras vendan "tienen la excusa" que es por precio, si todas estas nombradas costaran el mismo precio quela BMW me temo que casi todas se llamarían BMW, pero el precio es un factor muy importe a la hora de comprar un vehiculo.

Si los Dacia costaran como ejem los Mercedes me temo que no se verían tantos Dacia y ahora son un super ventas, en cambio en la GSA pasa al revés, que siendo la mas cara es la que mas se vende, eso es un éxito total se pongan como se pongan, dudo exista otra marca premium de vehiculos que cumpla ese nivel de pódium en las ventas y encima muchos años seguidos.
 
Poco van a poder hacer la UE con china, son los dueños de mas de media UE, hablando con un abogado del estado hace poco que trabaja para hacienda, me comentaba que entre la crisis de la burbuja del 2007, y la crisis del covid, china nos habia hecho "el favor" de comprar deuda casi a nivel de bono basura, pagandola a un precio medio razonable, y eso nos evito por dos veces a los "hombres de negro", pero que la realidad era que casi el 50% de los 1,65 BILLONES (con B) que tenemos de deuda, se lo devemos a los chinos, y que en menor medida, pero no mucho menos estan el resto de paises, quizas menos los paises bajos y alemania, pero que ya empiezan a estar constipados y no van a meter mas dinero en esa hucha, en Europa, nos hemos hecho pobres, y aun no lo sabemos, o no queremos saberlo que es peor, lo unico que vendemos es castillos y monumentos, nos estamos quedando sin industria, la I+D que ahora mismo es inteligencia artificial, semiconductores etc etc, estamos como se dice, "fuera de mercado", lo unico que teniamos era el diseño de ingenieria industrial, y les hemos regalado nuestros secretos a ellos para que los CEO y compañia ganasen mucho mas, y deshacer esto, si es que se puede, va a llevar varias decadas (en plural)
Primero habría que empezar por que quisieran deshacerlo, que, o yo no me entero de nada, o me parece que van justo por el camino contrario.

Un saludo.
 
Todo lo que debatimos y esto es solo la punta del iceberg. Centrándonos sólo en Voge...sea cual sea el acuerdo que tiene con BMW...antes de 2 años tendrán una 1000 RR y una 1600 de 6 cilindros....
 
Bueno, hay precios más bajos derivados de lo que ya sabemos. Precios más bajos no significan siempre más competencia. Como apuntaban Nibelungo y Kowalski, uno le da importancia a los beneficios y otro a los porcentajes, aunque en realidad son lo mismo sólo que en etapas distintas: primero se harán con el mercado y luego ganarán dinero.

Y cuando no queden apenas marcas que no estén en manos chinas, hablaremos de la competencia que quede. Bueno, en realidad hablaremos de un monopolio encubierto, pero ya será tarde.

Así es.

Así funcionan:

 
Pues fíjate el precio de esta, por 6600...

Y más sorprendente... la 525 DSX 2025, con más equipamiento, como las piñas mandos retroiluminadas y Euro 5 +... rebajan precio de la 525 DSX 2024 en unos 300 €. Si no falla la memoria, el precio anterior era de 6187€ y ahora de 5888€...para no igualarse con el precio de la 625 DSX en 659X €.
Pero esto tira abajo la razón de la subida de precio de la DS900X por la Euro 5 +.
https://vogespain.es/#

Sobre la 800 Rally no viene reflejado precio alguno y de su hermanita 300 Rally no se si el precio es 2025 o 2024, pues la moto tiene algunos cambios respecto 2024, como los faros full led.

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hace un par de sábados, en una venta por la provincia de Málaga, estuvimos hablando con el orgulloso propietario de una Voge 900, y de paso, la pudimos escudriñar todo el equipamiento que ofrece por su precio. nuestra conclusión fué que, todos los propietarios de vuestras queridas y majestuosas GS, y de nuestras RT, deberíais lavar vuestras bocas antes de hablar de las Voge, TRK, etc. etc.
 
En Italia tenían estos numeros


La Voge 900 en el puesto 27 (recordemos que las primeras matriculaciones son de primavera) pero evidentemente no es lo de España, ni de lejos.
Allí sigue arrasando Benelli con la TRK 702 (de siempre, antes lo fue la 502).... y Voge lleva años colocando bien la 525dsx.
Las nuevas yamahas tracer 7 y 9 son las más vendidas en el mes de noviembre.

saludos
 
Hombre….lavar la boca…..pues me lavo los dientes tres veces al día mas que nada por cepillarme algo….
De la moto en si nadie habla mal…otra cosa es que divaguemos en temas de fiabilidad, red de concesionarios, que China contamina mucho al producirlas o de las condiciones laborales de las personas que allí trabajan.
La moto en si se ve chula, hay 50 testimonios de que va bien etc etc….despues cada uno se compra lo que quiere, claro.
Yo no lo hago hasta ver y sabér un par de cosas mas.


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En Italia tenían estos numeros


La Voge 900 en el puesto 27 (recordemos que las primeras matriculaciones son de primavera) pero evidentemente no es lo de España, ni de lejos.
Allí sigue arrasando Benelli con la TRK 702 (de siempre, antes lo fue la 502).... y Voge lleva años colocando bien la 525dsx.
Las nuevas yamahas tracer 7 y 9 son las más vendidas en el mes de noviembre.

saludos
Me alegra que no en todos los mercados este triunfando la Vogue, no tengo nada contra ella ojo, y no dudo que será una buena moto a precio de saldo, pero personalmente no me gusta, y me gusta menos aun esta especie de invasión china que estamos teniendo, se que suena a discurso rancio y viejo, pero es que soy rancio y viejo, que le vamos a hacer

Por cierto, lo de las GS no es solo en España, increíble en Italia también, nº 2 anual, incluso si sumas a las 1300 las unidades de 1250 que han vendido y seguirán vendiendo hasta terminar el stock, unidades que cuando ya no haya 1250 disponibles se sumaran aproximadamente al numero total de 1300, la pondrían prácticamente como nº 1, y con los precios que tiene, es increíble lo de este modelo en todos los mercados
 
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