Perdona por mi respuesta, pero...
De verdad que no te preocupa un consumo de 250cc cada 1000km? Es que tienes una moto refrigerada por aire y aceite para que eso sea normal?
Que han revisado la caja del filtro... qué filtro y qué caja, si el filtro de aceite no va en ninguna caja?!
Válvula ciclón???
A ver, yo como mecánico te digo claramente que están pasando de tu moto para evitar que hagas algo en garantía,si es que aún la tiene. Y si el caso es que no la tiene ya, ese consumo no es normal ni de coña, y no creo que coincidan tres k1600 en el mismo sitio con un consumo de aceite similar. Es que somos tontos o nos hacen tontos en BMW?
Cada uno que piense lo que quiera, pero a día de hoy es algo que no se puede justificar, y menos en nuestras máquinas. BMW hace buenísimas motos, pero también meten muchísimo la pata con problemas que resuelven más tarde con "campañas" y se quedan tan panchos.
Por cierto, meter aceite más denso es sencillamente hacer que lubrique peor en frío en las zonas que los pasos de aceite sean más finos. Me reitero, no es la solución. Yo como mecánico, no dejo pasar como normal algo así en ninguno de mis clientes.q
Alomejor no me he expresado bien, pero yo en ningun momento he dicho que eso sea normal. He dicho que no me preocupa y que es mas habitual de lo que creeis en este motor.
Si lees lo que he puesto, han hecho pruebas en BMW para certificar el consumo. Han revisado puntos de fuga. Han mirado la caja del filtro del aire y no tiene aceite ya que si la valvula ciclon que es la encargada de recircular el aceite de nuevo al carter no funcionase, el primer indicativo seria aceite en la caja de filtro del aire.
Dicho esto, vuelvo a repetir que han hecho consulta a Alemania sobre el tema. el siguiente paso seria abrir el motor para seguir comprobando y no lo voy a hacer en una moto que funciona PERFECTAMENTE, que no tien niguna perdida de aceite, ni nada manchado, ni humo blanco, etc
Si eres mecanico, tu abririas motor en esas condiciones de moto de 20000Km que funciona PERFECTAMENTE ?? seguro ??
Por otro lado, ese aceite mas denso viene recomendado por los ingenieros BMW en los manuales de las motos K1600, no son inventos.
Y sí, claro que he coincidido con dos K1600 que consumen similar a la mia. No me lo han contado en el concesionario, he hablado yo con ellos. Sin ir mas lejos, en este post hay alguna que gasta y en este foro hay algunos post al respecto. Es mas habitual de lo que pensais aunque eso no significa que eso sea normal. A los mecanicos de BMW no se lo parece pero la casa BMW es la casa BMW. Tienen varias asi y BMW da por bueno el consumo depues de revisadas.
El proceso sigue y si al final deciden cambiar el motor, pues ya se verá. Solo espero que si eso es así, me pongan uno de esos que decis que no gastan nada, porque si no, seria volver a empezar...
A mi no me preocupa, la moto va PERFECTAMENTE. Responde estupendamente. Otra cosa seria que no fuese asi.
Tambien te puedo decir, que a los 18000Km ya le he cambiado ( hecho por mi ) las pastillas delanteras que ya se habian comido hasta los testigos. Normal??? pues seguramente no, pero con el uso que le doy, sí lo es. Tambien cambio las ruedas casi en los alambres por los lados cuando aun le quedan unos 2000Km en el centro. Normal ?? pues no se...
Tengo dos motos masBMW de aire aceite y ninguna consume lo que esta.