Hace poco me retiré del universo GS y aunque pensaba ir a una RT, se me cruzó una Bagger en buenísimas condiciones y no me pude resistir.
Que maravilla de máquina!!!!
Pero me faltaba algo. Algo más de espacio de carga para viajes más largos o acompañado. Me faltaba un topcase.
Vi el post del Compi Cristiano y como había instalado el suyo y me he liado con ello.
Pedí el soporte del Top de la Grand América, con la referencia que había indicado Cristiano.
Efectivamente hay que hacer el corte del embellecedor trasero, pero nada que con un poco de ojo pase a ser de importancia.
Me hice con un topcase de GTL que vendía otro Compi en el mercadillo del foro.
Después de mucha consulta de fotos, encontré en wallapop un soporte de topcase de K1200GT que pensé que adaptaría bien y no me equivoqué.
Modifiqué un pelín el herraje de la Grand América para que ajustara lo mejor posible el soporte del topcase con el ángulo y la separación correctas.
Mande a pintar la tapa de topcase que era blanca y aproveché para pintar también el embellecedor del soporte del topcase en el negro metalizado de la moto, de manera que si no quiero llevar el topcase, solo quedase ese soporte negro en la moto y que estropease lo menos posible las líneas traseras de la Bagger.
Y este es el resultado:
Y el topcase instalado.
Al conectarle a la moto van el cierre centralizado y la luz interior. La luz de freno tendré que llevarla a comprobar si es que es otro pin el que manda la señal. El respaldo calefactado aún no le he probado, no sé si irá o no.
Se que es para gustos, pero estoy muy satisfecho con el resultado.