torrenueva
Arrancando
En el cuadro de instrumentos de mi K100 todo funcionaba bien... hasta hace varios días.
Y, en este momento, antes de meterme con el mecanismo del cuentakilómetros... ¿no habrá algún forero, con el diente retorcido en estas lides, que me aporte una idea mágica para resolver el asunto sin tenerme que enfangar más allá de mis posibilidades?
Seguro que sí habrá alguien que me ayude. Porque me he hecho adicto a consultar este foro al irlo considerando fuente colectiva de conocimientos de estas máquinas.
Así que, en esta confianza... ¡en vuestras manos me pongo!

- La moto tiene casi 24.000 kms.
- La he tenido parada la moto durante varios años, y la he puesto en funcionamiento de nuevo.
- Se le han hecho todos los cambios de líquidos, bomba de gasolina, bujías y filtros obligados en esa situación.
- Todo funciona bien... salvo el piloto, que tiene que ir recuperando sensaciones en la carretera. Va adaptándose bien.
- Hace unos días ha dejado de funcionar el cuentakilómetros, pero el velocímetro va bien y marca correctamente la velocidad.
- He revisado y limpiado el sensor de velocidad situado junto a la rueda trasera.
- He revisado y limpiado los contactos del cable del sensor y los que entran en la trasera del cuadro de instrumentos.
- Para la limpieza me he ayudado del aerosol Contact Cleaner de Putoline... y de un cepillito de dientes.
- He abierto el cuadro siguiendo las precisas indicaciones técnicas de este foro... y alguna más.
- No he llegado a revisar en profundidad el mecanismo del cuentakilómetros, con todas sus rueditas de plástico... para no meterme en camisa de once varas.
- Pero... todo sigue igual.
Y, en este momento, antes de meterme con el mecanismo del cuentakilómetros... ¿no habrá algún forero, con el diente retorcido en estas lides, que me aporte una idea mágica para resolver el asunto sin tenerme que enfangar más allá de mis posibilidades?
Seguro que sí habrá alguien que me ayude. Porque me he hecho adicto a consultar este foro al irlo considerando fuente colectiva de conocimientos de estas máquinas.
Así que, en esta confianza... ¡en vuestras manos me pongo!

Última edición: