K1200 RSport se para

Gux

Acelerando
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Hola ha todos. Últimamente mi K le ha dado por pararse cuando llegas a un semáforo y coges el embrague. Le das al arranque y arranca bien, pero cuando le da la gana lo repite. No da ninguna avería en la diagnosis.
Pues después de bichear por Internet, decidí cambiar el sensor de posición de cigueñal.
Se le han quitado todos los males. La moto va muchísimo más fina. El ralentí super estable
( antes oscilaba un poco) . Se le han quitado los tironcitos que daba a bajas vueltas. Ahora puedes cruzar un pueblo en 5 marcha a 50 sin un tiron
Dejo esto por aquí por si a alguien le pasa lo mismo.
Un saludo.
 
Hola ha todos. Últimamente mi K le ha dado por pararse cuando llegas a un semáforo y coges el embrague. Le das al arranque y arranca bien, pero cuando le da la gana lo repite. No da ninguna avería en la diagnosis.
Pues después de bichear por Internet, decidí cambiar el sensor de posición de cigueñal.
Se le han quitado todos los males. La moto va muchísimo más fina. El ralentí super estable
( antes oscilaba un poco) . Se le han quitado los tironcitos que daba a bajas vueltas. Ahora puedes cruzar un pueblo en 5 marcha a 50 sin un tiron
Dejo esto por aquí por si a alguien le pasa lo mismo.
Un saludo.
Hola, seguro que no es TPS, sensor posición acelerador?
 
Segurísimo. Va debajo de los escapes en la parte delantera del motor. Se cambia con un tornillo y un conector
 
Hola ha todos. Últimamente mi K le ha dado por pararse cuando llegas a un semáforo y coges el embrague. Le das al arranque y arranca bien, pero cuando le da la gana lo repite. No da ninguna avería en la diagnosis.
Pues después de bichear por Internet, decidí cambiar el sensor de posición de cigueñal.
Se le han quitado todos los males. La moto va muchísimo más fina. El ralentí super estable
( antes oscilaba un poco) . Se le han quitado los tironcitos que daba a bajas vueltas. Ahora puedes cruzar un pueblo en 5 marcha a 50 sin un tiron
Dejo esto por aquí por si a alguien le pasa lo mismo.
Un saludo.

Hola, qué referencia tiene el sensor y donde lo has comprado?
La mía le pasa y compré el tps para cambiarlo (hay que desmontar media moto) así que no cuesta nada probar este que va abajo…
Gracias


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Pregunto desde el mas profundo desconocimiento, ¿cómo afecta el sensor del cigüeñal en los tirones y el ralentí?
 
Buscando un poco de info he encontrado lo siguiente que responde a mi pregunta:

"Síntomas de fallo del sensor del cigüeñal
Los síntomas del sensor del cigüeñal dañado incluyen una serie de indicios que pueden señalar que el rendimiento del motor se encuentra comprometido:

Luz de advertencia del motor encendida en el salpicadero.
Dificultad o imposibilidad para arrancar el motor.
Pérdida de potencia y rendimiento, así como paradas repentinas del motor.
Aceleración irregular y consumo de combustible elevado.
Disminuciones bruscas de las r. p. m. y ralentí inestable."


Sacado de: https://club.autodoc.es/magazin/sensor-del-ciguenal-fallas-funcion-sintomas

NB: Entiendo es similar en coche que en moto.
 
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Hola, qué referencia tiene el sensor y donde lo has comprado?
La mía le pasa y compré el tps para cambiarlo (hay que desmontar media moto) así que no cuesta nada probar este que va abajo…
Gracias


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No me acuerdo. Fui a Rollen motor en Madrid y lo vimos allí.
 
Si, Este:
67a3edc450ab5944f9294cb4f2f91873.jpg



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¿Cómo tenías-tienes la vieja?. Espero sea la solución. !!!

En mi caso que soy "cero mecánico pero lector empedernido" me da pánico no saber que visualizar-comprobar exactamente. Seguro que hay una manera pero la desconozco.
En otro hilo que publiqué limpiamos el sensor, a ver si se corregía el problema (bueno mi mecánico de cabecera @SNV Motoservei), y aunque tenía algo de "grasa" al limpiarse visualmente quedó con buena pinta. Por suerte más tarde al hacer la diagnosis saltó un fallo (la sonda lambda) y supongo probaremos por ese camino ... aunque según lo que ha escrito @Gux es lo mismo que le pasa a la mía. Hoy mismo me ha vuelto a pasar así que no se si se debe a una cosa o a las dos.
 
Última edición:
¿Cómo tenías-tienes la vieja?. Espero sea la solución. !!!

En mi caso que soy "cero mecánico pero lector empedernido" me da pánico no saber que visualizar-comprobar exactamente. Seguro que hay una manera pero la desconozco.
En otro hilo que publiqué limpiamos el sensor, a ver si se corregía el problema (bueno mi mecánico de cabecera @SNV Motoservei), y aunque tenía algo de "grasa" al limpiarse visualmente quedó con buena pinta. Por suerte más tarde al hacer la diagnosis saltó un fallo (la sonda lambda) y supongo probaremos por ese camino ... aunque según lo que ha escrito @Gux es lo mismo que le pasa a la mía. Hoy mismo me ha vuelto a pasar así que no se si se debe a una cosa o a las dos.

Hola, pues salió en buen estado…
En mi caso, ha mejorado un poco la suavidad, pero no se si por el reset con el gs911… poco más así que lo pondré a la venta (el viejo)

Se cambia en 15 minutos (yendo tranquilo)
437b63a0a53bfa330b9a926c871b545e.jpg


Es ese que está en el
Círculo.
Aquí el conector:

91ac05c3c96724ee219eb2a12f19285b.jpg



9f38af25b89b21d964e6fc8d52857cca.jpg

Saludos


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Hola, pues salió en buen estado…
En mi caso, ha mejorado un poco la suavidad, pero no se si por el reset con el gs911… poco más así que lo pondré a la venta (el viejo)

Gracias!!!!

Lo que si he comprobado, en la mía, es que después de hacer alguna corrección o cambio de componentes, la moto mejora … pero dura solo un tiempo. Me ha pasado, y por orden, con regulación-limpieza de las mariposas, con el Airbox-tps-regulador ralentí, con la actualización del software (esta la que más ha durado y de modo increíble), ... y también con la limpieza del sensor del cigüeñal.
Es un fastidio no encontrar la "tecla correcta". Veremos ahora con la sonda lambda ya que por fin ha dado algún fallo la diagnosis.

He intentado leer bastante sobre la K1200R. Mi opinión personal, y según publicidad de la misma es que es una naked potente pero de ciudad-carretera, o mejor dicho, también de ciudad. No es un R al uso. Por eso no es de recibo tirones y similares.
Tengo la intuición, y solo es intuición, que mecánicamente lo tengo solucionado pero electrónicamente algo falla y me da que es por restricciones de contaminación que hace que se desajusten las modificaciones con el tiempo. Sensores, centralita,.. ¡¡¡que se yo!!!.
 
Pues justo hoy estoy asi:
4ddea5a23e3935d32318140f6ea2db83.jpg


La madre que parió al ingeniero… para cambiar el puto TPS.
Llevo desde las 7 aquí…
Espero acabar la y probarla bien. Ya colgaré el resultado en el Hilo de la moto…


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La madre que parió al ingeniero… para cambiar el puto TPS.
Llevo desde las 7 aquí…
Espero acabar la y probarla bien. Ya colgaré el resultado en el Hilo de la moto…

Jajajaja. Ánimo!!!!. Valiente. Yo no me atrevo casi si a mirar. 🤣

PD: En mi caso al final de todo actualizar a la última versión del software me fue de lujo ... durante un tiempo. Pero de lujo!!!
 
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