Kawasaki GTR 1400 2010

766F7C6A7B6B677C610E0 dijo:
[quote author=5B46707B765872130 link=1257450374/15#15 date=1257458382][quote author=lone wolf link=1257450374/0#14 date=1257457592][quote author=Giaco link=1257450374/0#13 date=1257456635]Si hiciera muchos viajes largos, desde luego esta sería una opción muy seria a tener en cuenta ..... ahora hará falta saber cuantos Euros hay que juntar para poder tener una ......  ;) ;) ;) ;)

Saludos

yo no la veo tan rutera, debido a su peso y potencia los consumos son elevados así como el desgaste de neumaticos por lo que si quieres ir a nord kapp por ejemplo quizas haya que hacer 2 cambios de ruedas  :-/

sobre precios:
14.500 € modelo 2008
16.999 € modelo 2009
? modelo 2010[/quote]

""En sexta velocidad, una «overdrive» algo larga, 140 km/h supone apenas 4.000 rpm. El consumo instantáneo baja según el ordenador de a bordo a menos de 4,6 l/100 km... ""

:-?¿elevados?[/quote]

Esta moto no anda con esos consumos ni en los mejores sueños de sus ingenieros,....

Más cerca del 7 que del 6 a no ser que vayas un tanto "aburrido".

Y las gomas las erosiona literalmente. Propietarios no pasan de los 6000 kms y estirándolos,... Sobretodo por dos variables: peso y "par", más que la potencia en sí,...  ;)

El comportamiento no es de "moto fácil". Es bueno, pero trabajándolo....

Indpependientemente de eso, es quizás la touring más bonita del mercado, y a un precio muuy competitivo  ;)[/quote]
estás hecho un sabio....

(cuando veas a xx dile que ya llevo casi 9000 con las pilot rd 2 pero que como vuelva a llover me meto una ostia)

3033383233223325223725560 dijo:
[quote author=6E53716C796F7A757268796E796F1C0 link=1257450374/45#45 date=1274775950]Pues mi colega Waldy no creo que se la compre:
http://kawa-zzr1400-zx14.blogspot.com/
eso es una ZZr no?
pero me parece genial que no se la compre...jejejeje...me recuerda un post parecido por aquí donde la mejor contestación la dió un gallego

me gustaría saber si alguien ha hecho con copi un viaje largo; siempre me ha parecido que la posición del pasajero debe ser incómoda con las estriberas tan altas[/quote]

Yo he hecho varios viajes y las posiciones de piloto y paquete son diferentes a las de una BMW tipo RT, por ejemplo... me explico.

El piloto lleva una posición ligeramente (digo ligeramente, no mucho) hacia adelante, la columna no va recta completamente como la RT de mi amiguete. Esto hace que aprecies una buena faja en trayectos de más de 500 km pero a cambio controlas la moto mejor... o al menos yo, que en la postura erguida de la RT me siento menos seguro... igual es cuestión de acostumbrarse, no sé.

El paquete también va "ligeramente" como en un R... no va en un sofá, eso sin duda, pero las estriberas son cómodas, o eso me dice mi chica.. de todos modos yo la pedí con estriberas de goma y me pusieron las de la kawa ER6-F que son iguales pero con goma.

Por estas cosas comento que quizá no es la mejor GT, pues no la más cómoda (que no es incómoda, ojo) pero a cambio si llegas a un puerto con ella o simplemente por una carretera general pues vas un poco más, como diría.... más en moto... como digo cuando quieres ir un poco más estilo R pues tú también irás en R y mis amigos de la RT pues siguen en GT (RT)... esa es la grandeza de esta moto, en mi opinión. El cambio es ultrapreciso.

Gasta exactamene 6,3 litros/100 (que es lo que me marca el ordenador en los 6500 km que llevo) mi conducción en más bien tipo macarra, pero sin pasarme... y llevo varios viajes y varias salidas con RR a 10.000 rpm en muchas ocasiones... vamos que no voy pisando huevos. En el modo ECO y con el overdirve haces unos 5 litros a 120 por la autopista (no me lo invento, es lo que me marca de media en el consumo instantáneo en esas situaciones).

A mi lo que no me cuadra mucho es que un motor ultra moderno como es este tenga que pasar las revisiones cada 6.000 Kms.

En la K ya me fastidia hacerlas cada 10.000, haciendo unos 20.000 al año es un coñacín, a ver cuando empizan a sacar motores con revisiones cada 15.000!!, aunque bien pensado creo que yo ya nunca los cataré :-[.

Buenas a todos,

soy nuevo en el foro y precisamente me registrado para dar una opinión mas sobre la GTR del 2010 de la cual soy poseedor  8-)

Allá por enero decidí empezar a mirar motos tipo Tourer, realmente es lo que a mi me va, rutas, km y mas km....desde hacía mucho tiempo estaba enamorado de la GTR del 2009, aún no había visto la nueva claro, cuando la vi lo tenía aun mas claro, pero para no ser cabezón y no dar la oportunidad a otras máquinas de similares características incluí 3 mas en mi agenda, Honda Pan European, Yamaha FJR, BMW RT1200.

Conforme me fui informado o acudiendo a concesionarios para ver las máquinas fui descartando motos y teniendo mas claro que mi moto sería la GTR por las siguientes razones...

Honda Pan European: Gran moto, motor fiable, pero poco innovadora, misma estética desde hace años y escasa a nivel tecnológico...y bueno un precio desorbitado la versión con ABS. (Creo que cuando hablamos de motos de un nivel o prestaciones, el ABS no tendría ni que ser opcional, debería venir de serie)

Yamaha FJR: Mas de lo mismo que la Honda Pan European, pero es cierto que estéticamente para mi gusto era mas bonita, pero no terminaba de convencerme....

BMW RT1200: El sueño de todo tourer, bonita, comoda, motor fiable, con mil posibilidades a nivel de accesorios...increíble, pero con algo en contra, un mantenimiento excesivamente caro y mas para mi que hago entre 20 y 25000Km anuales. Cuando le pregunté al Sr.Bmw que tal era el mantenimiento y me dijo textualmente....una revisión 180€ otra 300€ una si, otra no, sin contar cosas que pueden salir....se me quitaron las ganas de BMW...

No creo que ir a concesionarios y horas y horas de busqueda de información fueran una perdida de tiempo, todo lo contrario, por si se me había creado alguna duda, ahora ya no tenía del todo claro y que conste que la GTR ni la probé...tenía claro que era una moto que no hacía falta probar y sin duda no me equivoqué... 8-)

Como comenté anteriormente mi idea el modelo de 2009 y de segunda mano, pero al ver el modelo 2010 con todas las correcciones y mejoras que se habían implementado, me lié la manta a la cabeza y me fui por ella. Pantalla mas alta y ajuste eléctrico, puños calefactables, mejora de la ayuda ABS y frenada repartida, corrección no solo estética de las branqueas laterales, ya que las han hecho así de grandes para que el motor ventile mejor, control de presión de neumáticos desde el ordenador de abordo (esto ya lo tenía el modelo 2009), pero lo que mas me atrajo fue el innovador control de tracción de Kawasaki, único modelo en el mercado que utiliza este sistema, el mismo que en MotoGP....es fácil decir control de tracción, os dejo un video de test y otro explicativo de como funciona...(Con tantos cv entre pierna y pierna siempre te puedes llevar un buen susto)

http://www.youtube.com/watch?v=28PO6QMzcsU

http://www.youtube.com/watch?v=Lf7k0iKLuXE

Después de 3000Km daré mis opiniones y desmentiré cosas que he ido leyendo a través de la red...

Mantenimiento: He leido una barbaridad en cuanto al mantenimiento en este hilo...la revisión de los 1000Km fueron 100€, cambio de aceite de motor, aceite de cardán y filtro de aceite, hasta los 12000 ya no hay que sustituir ningún elemento de la moto y será mas de lo mismo, en la supuesta revisión de los 6000Km, es eso mismo, revisión, reajustes, etc...no se debe cambiar el aceite, ya no porque lo ponga en el manual, llamé directamente a Kawasaki España para asegurarme y efectivamente me lo confirmaron.

Neumáticos: Como experiencia personal no puedo hablar aún ya que llevo pocos Km, pero ya os lo contaré cuando me vaya a Praga y Berlín el mes que viene, aunque tengo claro que a la vuelta puedo coger el neumático y cambiarlo de cuadrado que estará, pero son neumáticos que duran 10000Km mínimo, claro volvemos a lo de siempre, si sales a todo trapo del semáforo o vas en plan misil es como todo...

Consumo: Aquí si que os puedo decir que a mi tampoco me cuadraba el consumo que te da el ordenador de abordo, no me cuadran 5.7l/100km y hacer 300Km....así que iré a lo practico, un depósito en recorrido urbano son 180Km y de ruta por autopista, nacional, ctra. de montaña, etc 300-320Km...(Hablamos de un depósito de 22l)es cierto que tengo ganas de ver en mi viaje por Europa si esos 4.5l/100Km 3000RPM que marca el ordenador de abordo a 140km/h en Overdrive son reales...

Manejo: Esta claro que 310Kg tienen que pesar y en parado mas aún, pero por otro lado os puedo asegurar que en marcha para ser el trasatlántico que es, es super dócil y ágil, pero también está claro que la tienes que trabajar mucho mas que otros modelos o tipos de moto. Este punto también es un poco como el neumático o el consumo, también depende del físico del piloto, altura, etc....

Potencia: Es algo en lo que insisto, no me compré esta moto ni por ser una 1400cc ni por tener 160cv, si hubiera sido una 1200cc 100cv la habría comprado igual, porque lo que me convenció a parte de la estética, es el conjunto precio-prestaciones-tecnología. La aceleración es muy suave, que nadie se piense que es una R, para nada...eso si os aseguro que si quieres buscarle las cosquillas, la patada que te pega en 3ª y 4ª a partir de 5000RPM es de apretar bien las piernas contra el depósito...

Poca cosa mas puedo añadir, tan solo que cuando vuelva del viaje en julio os podré dar mas detalles después de 4500Km de ruta.... ::)

Saludos!!

Esto es un poco como otras cosas....primero te tiene que entrar por los ojos.....y yo no termino de verla con buenos idem... :o

Buena información Zent, muchas gracias por compartirla y espero que nos cuentes cómo te ha ido en tu viaje.
Salud ;)

Para mi es una moto muy lograda esteticamente no la he probado y me gustaria hacerlo para poder comprobar por mi mismo y no por la revista, que está a la altura de la GT o si es superior. ;) ;)

Yo la probé en 2008 y no estaba mal... quizás demasiado nerviosa... Al final cayó la K1200GT, de la que estoy muy contento.

sds

Despues de haberla probado este sabado esto es lo que opino ;)
Me a decepcionado bastante la GTR (la probé hace un par de años) y no han mejorado mucho la verdad,solo el calor insoportable que nos enviaba a los H...V...S la antigua se a solucionado en gran parte.
El motor es una pasada por potencia y docilidad algo muy dificil de encontrar en una KAWASAKI,los frenos no tiene nada que envidiar a nuestras monturas,el control de tracción funciona de maravilla no como en la RT,la protección es muy buena sin llegar a ser una K-GT y mucho menos una RT y las suspensiones funcionan bastante bien para lo que pesa el "barco",y de ahí viene todos sus defectos tiene muchas inercias casí o igual que la anterior :( y es muy largaaa lo que la hace muy torpona en curvas (el cambiar la trayectoira en está moto es casi imposible) en lo que si que me convence es la estetica salvo el tubo de escape que sigue siendo horrible.
img2445q.jpg

img2448pw.jpg

img2458c.jpg

img2457u.jpg

img2456s.jpg

Oye, ks34forever, y esa Versys en que se te ve montado, que tal ?

Has probado una F/GS para poder comparar?

:)

746C2C2B4079706D7A697A6D1F0 dijo:
Me a decepcionado bastante la GTR (la probé hace un par de años) y no han mejorado mucho la verdad,solo el calor insoportable que nos enviaba a los H...V...S la antigua se a solucionado en gran parte.
El motor es una pasada por potencia y docilidad algo muy dificil de encontrar en una KAWASAKI,los frenos no tiene nada que envidiar a nuestras monturas,el control de tracción funciona de maravilla no como en la RT,la protección es muy buena sin llegar a ser una K-GT y mucho menos una RT y las suspensiones funcionan bastante bien para lo que pesa el "barco",y de ahí viene todos sus defectos tiene muchas inercias casí o igual que la anterior  :(  y es muy largaaa lo que la hace muy torpona en curvas (el cambiar la trayectoira en está moto es casi imposible) en lo que si que me convence es la estetica salvo el tubo de escape que sigue siendo horrible.
img2445q.jpg

img2448pw.jpg

img2458c.jpg

img2457u.jpg

img2456s.jpg

Me encanta en ese color....

...pero sí que es cierto que el "tuboscape" no hay por donde cogerlo... ;D

2F202730272C2571420 dijo:
Oye, ks34forever, y esa Versys en que se te ve montado, que tal ?

Has probado una F/GS para poder comparar?

:)
Estube 5 años trabajando en un Concesionario KAWASAKI ;) y la Versys si a mejorado respecto a la "antigua" (sobre todo en las vibraciones),la F/GS es un poquito mejor en todo,exceptuando el chasis la Kawa es mucho más intuitiva.
Si me tubiera que comprar una de las dos sería la KAWA.
Espero haberte ayudado ;)
De todas las que probé,está es la que tendría de segunda moto :D
img2450e.jpg

[highlight]UVE[/highlight] lo del escape de la GTR es de juzgado de guardia :D

Gracias ! :)

Tengo un compañero que está dudando entre Versys y F800GS, se lo comentaré !

Saludos ;)

5C4404036851584552415245370 dijo:
El motor es una pasada por potencia y docilidad algo muy dificil de encontrar en una KAWASAKI,los frenos no tiene nada que envidiar a nuestras monturas,el control de tracción funciona de maravilla no como en la RT,la protección es muy buena sin llegar a ser una K-GT y mucho menos una RT y las suspensiones funcionan bastante bien para lo que pesa el "barco",y de ahí viene todos sus defectos tiene muchas inercias casí o igual que la anterior  :(  y es muy largaaa lo que la hace muy torpona en curvas (el cambiar la trayectoira en está moto es casi imposible) en lo que si que me convence es la estetica salvo el tubo de escape que sigue siendo horrible.
img2445q.jpg

img2448pw.jpg

img2458c.jpg

img2457u.jpg

img2456s.jpg

Buenas,

lo unico que puedo añadir es que con un solo día de conducción no te haces con esta moto y mas aún con los kg que pesa...el día que la saqué del concesionario también pense verás tu para hacerme con ella.... ;)

Y en cuanto al tema curva, es innegable lo que dices, pero no es una moto diseñada para meterla en curva ratonera, que las puedes hacer ehhh, pero con una RT te aseguro que la pasarás mejor....ya sea por peso, por dimensiones o simplemente porque el centro de gravedad no tiene nada que ver :D

Ya os iré contando 8-)

3A252E34400 dijo:
[quote author=5C4404036851584552415245370 link=1257450374/59#59 date=1276623627]Despues de haberla probado este sabado esto es lo que opino ;)
img2445q.jpg

img2448pw.jpg

img2458c.jpg

img2457u.jpg

img2456s.jpg

Buenas,

[highlight]lo unico que puedo añadir es que con un solo día de conducción no te haces con esta moto [/highlight]y mas aún con los kg que pesa...el día que la saqué del concesionario también pense verás tu para hacerme con ella.... ;)

Y en cuanto al tema curva, es innegable lo que dices, pero no es una moto diseñada para meterla en curva ratonera, que las puedes hacer ehhh, pero con una RT te aseguro que la pasarás mejor....ya sea por peso, por dimensiones o simplemente porque el centro de gravedad no tiene nada que ver  :D

Ya os iré contando  8-)[/quote]
Al modelo 2008 le hize no menos de 10.000km,(la teniamos de pruebas en el conce) ;)

Pero lo que dices es cierto comparandola con la RT,pero es que su "rival" el la K-GT y con esa si se iguala en curvas aunque sigue siendo un poquito mejor la BMW 8-)

Que la disfrutes muchisimos kilometros y como tu bien dices ya nos contarás ;)

Buenas de nuevo,

hoy he estado todo el día fuera ruteando y he podido hacer pruebas de consumo...ya volviendo de camino a casa he ido jugando en overdrive y obsevando el consumo que marca el ordenador....120Km/h  - 3500RPM - 3.9--5l/100kM....he probado de activarle el modo ECO y no he notado diferencia, por lo que realmente pienso que actua a partir de 5000RPM...

Os dejo una foto de lo que he podido hacer con un depósito recién entrada la reserva, por lo que calculo que le deben quedar unos 3l mas, la verdad es que me ha dejado muuuuuy sorprendido este mechero de 310Kg  8-)

dscn17394497264.jpg

No puedo enseñaros la media ya que cuando se pone en fuel low no te muestra nada mas, pero era de 5.2l/100Km...tal como dije en su momento no me cuadra, así que me quedo con lo que he podido hacer con 19l de depósito :D

Saludos!!

Aprieta el boton de arriba y sin soltarlo el de abajo y desaparecerá la indicación de FUEL LOW y volverás a tener todo a la vista... a cambio de este truco se encenderá la luz roja del warning pero ni caso... es como va.

Como me dijo un amigo extremeño esta moto es "er pepino". Conforme vayas haciendo kms y empieces a entrar en comunión con ella ya verás, ya verás....

v´sss

7D485F5F54602D0 dijo:
Aprieta el boton de arriba y sin soltarlo el de abajo y desaparecerá la indicación de FUEL LOW y volverás a tener todo a la vista... a cambio de este truco se encenderá la luz roja del warning pero ni caso... es como va.

Como me dijo un amigo extremeño esta moto es "er pepino". Conforme vayas haciendo kms y empieces a entrar en comunión con ella ya verás, ya verás....

v´sss

Gracias por el truco!! 8-)

Veía un poco ilógico no poder ver cuantos km me quedaban con la reserva activa, pero después de esto todo cambia!!

No, eso que comentas no cambia... no te va a dar lo que te queda... es un fallo que tiene. El resto de indicaciones sí.

Buenas de nuevo,

volví hace una semana y he estado bastante liado...el viaje ha sido increíble, sin duda una experiencia el viajar solo...no he tenido ningún tipo de percance y la moto se ha portado como una verdadera campeona  :cool:

He hecho como 4000 fotos, de las cuales buenas son solo 2000, pero prefiero resumirlo todo en un video de 10min, espero que os guste  :D

Dia 1 - Barcelona - Lyon
Dia 2 - Lyon - Ginebra - Lausanne - Berna
Dia 3 - Berna - Interlaken - Zurich - Bregenz - Fussen
Dia 4 - Fussen - Regensburg - Plzen - Praga
Dia 5 y 6 - Praga
Dia 7 - Praga - Dresden - Berlín
Dia 8 y 9 - Berlin
Dia 10 - Berlin - Erfurt - Frankfurt
Dia 11 - Frankfurt - Estrasburgo - Colmar
Dia 12 - Colmar - Lyon - Montpellier
Dia 13 - Montpellier - Barcelona

4200Km en 13 días

rutaeuropa.jpg

[media]http://www.youtube.com/watch?v=D5zcSSaNQpg&feature=player_embedded[/media]

De paso os dejo un regalito en la Autobahn   8-)

[media]http://www.youtube.com/watch?v=Jy6Zxr08xgg&feature=player_embedded[/media]

Saludos!!

buen viaje te as pegado!! enhorabuena!

por cierto el segundo video es en el circuito verdad? ;D ;D

un saludo y bonita moto!

Muy muy muy bueno el vídeo.....!!!!!!! ;) ;) ;)

Yo he estado en 2 de las ciudades que has visitado, Praga y Berlín, y la verdad es que son espectaculares... :-* :-*!!!!

Por cierto, la banda sonora, ACOJONANTE, esos Stereophonics!!!!!!!! :D :D

PD: Pregunta para ti y para el resto de viajeros solitarios: ¿no os aburrís sólos? Es simple curiosidad... :D :D

Lo dicho muchas gracias por el reportaje, me ha encantado!!! ;) ;)

Vssss!!!!!

55504C50515A511F0 dijo:
Muy muy muy bueno el vídeo.....!!!!!!! ;) ;) ;)

Yo he estado en 2 de las ciudades que has visitado, Praga y Berlín, y la verdad es que son espectaculares... :-* :-*!!!!

Por cierto, la banda sonora, ACOJONANTE, esos Stereophonics!!!!!!!! :D :D

PD: Pregunta para ti y para el resto de viajeros solitarios: [highlight]¿no os aburrís sólos? [/highlight]Es simple curiosidad... :D :D

Lo dicho muchas gracias por el reportaje, me ha encantado!!! ;) ;)

Vssss!!!!!
eso me pregunto yo tambien...es como los que van solos al cine...es raro...ajajaja

yo el unico inconveniente que le veo al viajar solo en plan turismo es por si tienes algun percance....pero por lo de la compañia, muchas veces mejor solo, que mal acompañado...

Me alegro que os haya gustado!! 8-)

La verdad es que ha sido un viaje fantástico, desde enero planificando, últimando detalles, 7 largos meses de espera, entre ellos la entrega de la moto...pero ya está hecho y todo ha ido sobre ruedas, nunca mejor dicho!! ;D

En cuanto a lo de viajar solo, es la primera vez que lo hago, sin compañeros ni acompañante...yo antes también pensaba como vosotros en cuanto al aburrimiento; Llegas a un sitio bonito y con quién compartes la experiencia, con quién comentas? Pero os aseguro que no he tenido tiempo para aburrirme, no paraba quieto ningún día y por el camino he ido conociendo gente...es un viaje diferente, ni mejor ni peor, simplemente diferente y por situaciones de la vida, me apetecía hacerlo solo...ahora ya se lo que es y sin duda repetiría!!

Aunque no lo creáis ya tengo destino para el año que viene y de nuevo por circunstáncias de la vida tendré compañía en mi asiento trasero y si a alguien le apetece, también en la carretera...

Saludos!!

Hola,

Enhorabuena por el viaje y gracias por las impresiones desde la compra, muy instructivas.

La GTR y la 1300Gt se acercan mucho a mi ideal, 4l que no vibra. Lástima que la protección al aire no sea óptima y que la moto sea ya quizás algo pesada y no tan ágil.

A ver que hace la Pan 1300, ojalá automática.

Saludos,
Alex

1400GTR-GTE1.jpg

GTR1400 Grand Tour Edition: la “Tragamillas” de la casa con un equipo de impresión.
;)

El baúl que te instala kawasaki, es una castaña, queda muy bonito, siguiendo la línea de la moto etc, pero pagas 300€ por el baúl, tapa de color, respaldo y soporte y no deja de ser un Givi monolock 47L al que no puedes meterle mas de 3kg de carga >:(

Por eso mismo me monté la maxia, me gasté lo mismo, tengo mas litros y hasta 10kg de carga gracias al soporte Monokey...ahora han sacado la nueva toda negra, está claro que si en su día llega a estar no hubiese tenido ninguna duda ;D

Atrás