ovejanegra
Curveando
Bueno, gracias a todos.
Hoy ha sido el estreno y le he hecho sus primeros 300 km, con más frío que vergüenza...
Lo primero es que las mejoras que pedí han surtido efecto y la suspensión trasera es más cómoda y el asiento es más considerado con el culo, peeero... me doy cuenta de que no podré igualar a la Yamaha con esta moto, aquello era primera clase. Su asiento era un sofá y las suspensiones blandas y comodísimas. Claro, la estabilidad y aplomo en curva también eran otros.
De todas formas, me ha quedado una moto humana y moderadamente rutera, amiga de las carreteras reviradas y muy efectiva. Lo primero que he notado es que mi paso por curva ha aumentado con respecto a la XJR. Es tan fácil meterla, y tan ligera, que aunque no quieras vas más rápido. La confianza se duplica. Por eso, las vías rápidas son más aburridas con esta moto, y más ahora que estoy en rodaje y no puedo pasar de 4.500 rpm (120 km/h).
La verdad es que la moto me parece una bicicleta. Gano mucho en manejabilidad y en movilidad. Por ciudad lo voy a notar seguro, aunque no es mi objetivo principal. Pero voy en moto a trabajar, asi que es un aliciente más.
El cambio es exquisito por su precisión, y muy silencioso excepto curiosamente entre 5ª y 6ª, donde a veces se oye un leve "clack" nada alarmante. Curiosísimo, en todas mis motos anteriores los cambios largos eran los más suaves y silenciosos, en esta es alrevés. El clonk de la primera apenas se oye.
De consumo todavía no me aclaro. Creo que anda sobre los 6 litros, pero no estoy seguro. El ordenador de a bordo marca menos, pero no me lo creo, y la autonomía que da no es optimista, es lo siguiente. Tengo que hacer pruebas exactas para averiguar la autonomía real de la moto, pero por lo que he visto, creo que va a estar entre 250 y 300 km.
De momento nos estamos conociendo y estoy en el pelotazo del enamoramiento, así que mis impresiones no tienen mucho sentido ni orden. Tenemos que salir más para aclarar mis ideas y que esa sinfonía que sale del escape no nuble mi cerebro. Ya sabéis, los primeros días todo es brillo y felicidad. Luego llega la monotonía y queda la realidad.
A botepronto y para resumir, yo calificaría esta moto de neo moderna que sería un cruce entre la Nine T y la CB1100RS, creo que quedaría en medio. Si estáis pensando en ella, es una moto adecuada para ciudad y rutas de fin de semana. Muy divertida en estos ámbitos. Tiene mecánica de sobras para viajes, pero es necesario estar en forma porque no es un sofá: tacto deportivo de asiento y suspensiones y mucha exposición al aire. Pero si asumes esto, tienes moto para ir a donde quieras, de forma rápida y muy divertida. No es moto para dos. No la veo para viajar a dúo, sí para rutas cortas con pareja, cuanto más guapa/o y resistente mejor.
Y poco más, si queréis saber algo más, estaré por aquí babeando.
Hoy ha sido el estreno y le he hecho sus primeros 300 km, con más frío que vergüenza...
Lo primero es que las mejoras que pedí han surtido efecto y la suspensión trasera es más cómoda y el asiento es más considerado con el culo, peeero... me doy cuenta de que no podré igualar a la Yamaha con esta moto, aquello era primera clase. Su asiento era un sofá y las suspensiones blandas y comodísimas. Claro, la estabilidad y aplomo en curva también eran otros.
De todas formas, me ha quedado una moto humana y moderadamente rutera, amiga de las carreteras reviradas y muy efectiva. Lo primero que he notado es que mi paso por curva ha aumentado con respecto a la XJR. Es tan fácil meterla, y tan ligera, que aunque no quieras vas más rápido. La confianza se duplica. Por eso, las vías rápidas son más aburridas con esta moto, y más ahora que estoy en rodaje y no puedo pasar de 4.500 rpm (120 km/h).
La verdad es que la moto me parece una bicicleta. Gano mucho en manejabilidad y en movilidad. Por ciudad lo voy a notar seguro, aunque no es mi objetivo principal. Pero voy en moto a trabajar, asi que es un aliciente más.
El cambio es exquisito por su precisión, y muy silencioso excepto curiosamente entre 5ª y 6ª, donde a veces se oye un leve "clack" nada alarmante. Curiosísimo, en todas mis motos anteriores los cambios largos eran los más suaves y silenciosos, en esta es alrevés. El clonk de la primera apenas se oye.
De consumo todavía no me aclaro. Creo que anda sobre los 6 litros, pero no estoy seguro. El ordenador de a bordo marca menos, pero no me lo creo, y la autonomía que da no es optimista, es lo siguiente. Tengo que hacer pruebas exactas para averiguar la autonomía real de la moto, pero por lo que he visto, creo que va a estar entre 250 y 300 km.
De momento nos estamos conociendo y estoy en el pelotazo del enamoramiento, así que mis impresiones no tienen mucho sentido ni orden. Tenemos que salir más para aclarar mis ideas y que esa sinfonía que sale del escape no nuble mi cerebro. Ya sabéis, los primeros días todo es brillo y felicidad. Luego llega la monotonía y queda la realidad.
A botepronto y para resumir, yo calificaría esta moto de neo moderna que sería un cruce entre la Nine T y la CB1100RS, creo que quedaría en medio. Si estáis pensando en ella, es una moto adecuada para ciudad y rutas de fin de semana. Muy divertida en estos ámbitos. Tiene mecánica de sobras para viajes, pero es necesario estar en forma porque no es un sofá: tacto deportivo de asiento y suspensiones y mucha exposición al aire. Pero si asumes esto, tienes moto para ir a donde quieras, de forma rápida y muy divertida. No es moto para dos. No la veo para viajar a dúo, sí para rutas cortas con pareja, cuanto más guapa/o y resistente mejor.
Y poco más, si queréis saber algo más, estaré por aquí babeando.