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Cada vez que leo cosas asi ,voy entendiendo lo demencial que es mi moto , jejejeje !!!
Pruébala, pero será por probar, no es tu moto.Gracias a ti, Trivictor. Disculpa, no me acordé, pero la verdad es que fui con el tiempo justo. Me citaron a las 12 y llegué a casa justo para comer, algo que no creó muy buen ambiente...
En efecto tenemos un problema: conducimos dos motos que están cerca de la cumbre del concepto que buscamos. Tienen algún defecto, pero llevamos años con ellas y nos hemos acoplado a la perfección. En esas condiciones buscar una sustituta es bastante difícil. Y es que a lo mejor no tiene demasiado sentido.
La Z900RS es una naked fabulosa con una vertiente deportiva acusada. Eso le resta algo de capacidad rutera, sobre todo en comodidad de marcha. Pero solo algo. Así como la Guzzi V7 queda invalidada de salida para rutas un poco largas (unos 500 km tienen que ser matadores con ella), la Kawa no. Llegarás mucho antes con ella, bastante entero y sobre todo habrás disfrutado como un enano.
En cambio, mi XJR sigue siendo otra naked fabulosa pero con una gran vertiente rutera. Suspensiones blandas pero efectivas, asiento muy cómodo, aplomo en recta. Deportivamente es un poco tocha, un poco paquidérmica, pero no deja de ser divertida si te adaptas a ella. El motor no es ninguna broma sin llegar a la explosividad de la Kawasaki. Y es que son 255 kg en mojado. Pero hay potencia y ciclo para destilar adrenalina.
Si hago el cambio voy a perder algo de confort para ganar algo de diversión. ¿Vale la pena? Todavía lo estoy meditando, y ahí está la rémora del precio, que no ayuda. Tengo que invertir una suma considerable para la operación (según mi escala, claro), y me temo que no es nada equivalente a lo que voy a ganar. Si se tratara de 4.000 o 5.000 €, posiblemente me arriesgara. Peso es que es prácticamente el doble.
Por otro lado, y al mismo precio, aparece como colada la Z1000SX. Es todo lo que un viajero esporádico puede soñar: una moto polivalente para el día a día, pero que permite viajes largos perfectamente. Esa moto sin maletas te sirve prácticamente como una naked. Es pequeña, ligera y muy, muy potente. No es descabellado hacer curvas con ella los fines de semana, e incluso llevarla al trabajo. La vistes con las maletas y tiene la suficiente capacidad como para cruzar Europa del tirón. ¿Qué me ocurre con ella? Pues dos cosas: yo no soy un gran viajero, y me temo que cada vez lo voy a ser menos. Y segundo, esa moto está totalmente fuera del concepto que siempre he buscado. Es una máquina súper tecnificada, carenada, compleja, cuyo mantenimiento es carne de concesionario. Es una caja negra con ruedas, igualito que mi coche. Si me la compro, tendré que cambiar mi idea actual de lo que para mí es tener una moto. Me limitaré a conducirla, a disfrutar, a rezar para que no falle, y a pagar religiosamente el impuesto revolucionario que me quiera cobrar el concesionario de turno. No sé, ahora mismo estoy liberado de todo eso.
Y así estoy, en plena crisis de los 50. ¿Qué hago, pruebo la Ducati Scrambler 1100??
Pruébala, pero será por probar, no es tu moto.
Mi caso, cercano a la crisis de los 60.. me voy a esperar.
La Guzzi, no me la quito del coco.
Cuando pueda, la pruebo.
Salu2.
Hola compi,al leer esto me has dejado con una duda..que diferencias de mantenimiento ves entre la RS y la SX?..lo digo por que aunque tenga aspecto retro creo que tendras que seguir pagando "la multa" de pasar por el conce.Es una máquina súper tecnificada, carenada, compleja, cuyo mantenimiento es carne de concesionario.
Hola compi,al leer esto me has dejado con una duda..que diferencias de mantenimiento ves entre la RS y la SX?..lo digo por que aunque tenga aspecto retro creo que tendras que seguir pagando "la multa" de pasar por el conce.
O poniendolo a la inversa, a la SX podras hacerle tu mismo los cambios de aceite,filtros,pastillas y demas..
No? Yo es que creo que todas las motos y coches actuales dependen ya de la informatica..independientemente del aspecto exterior.
Yo creo que muchas veces no hay que buscarle la "lógica" a todo , no tiene nada que ver que estemos satisfechos con nuestra actual moto,ni nada por el estilo...simplemente necesitamos una moto que nos saque de una senda que conduce inexorablemente al abandono de la practica activa de esta afición...je je je..una Z 1000 SX por ponerle algun nombre a toda esta reflexión personal en voz alta...
Un saludo en V
Te entiendo, y supongo que cada maestrillo tiene su librillo.Jajajajaja, esa especie de "crisis" la conozco...
En mi experiencia, la mejor sugerencia, que no consejo, que te puedo dar, es que de cambiar de moto, lo hagas por una que se adapte al tipo de rutas y salidas que sueles hacer, y no al revés... y... si no lo tienes claro, CLARO, mejor no hacer nada.
Las motos compradas solo por sensaciones son carne de cambio cada poco tiempo... Siempre habrá alguna que te gustará más... Aunque claro, esto es como todo, bienaventurado el que pueda cambiar cada poco tiempo de máquina sin endeudarse, y encima sean de alto nivel...
Yo estoy ahora con la idea de intentar llegar a los 100.000 km con la misma moto...
Lo de la revision gratuita cada 6000€ debe de ser de este modelo, porque en todos los demás nos toca pasar por caja. Mira si las bujias las debes de cambiar cada 12.000 km y las horas de taller, yo me lleve una sorpresa en eso, mi verys es mas cara de mantener que mi exmulti.Por cierto, mantenimiento cada 12.000 (o un año). Reglaje de válvulas cada 42.000. Cadena de distribución a los 80.000, si suena.
Una cosa curiosa: Kawasaki te hace una revisión cada 6.000 km de forma gratuita durante el periodo de garantía, una inspección y aprietes.
Profundizando en el tema del precio, pregunté sobre la Z900 a secas, que tiene la misma base y cuesta menos de 9.000 €. Las diferencias son: la Z900 "moderna" no tiene el control de tracción, no tiene iluminación full LED, no tienen ordenador de a bordo, equipa una horquilla ajustable en dos vías y no tiene frenos radiales. También tiene menos bajos pero más potencia (125 CV contra 111)
¿Justifica eso la diferencia de más de 4.000 €?? Juzguen ustedes mismos, yo creo que de ninguna manera. Siguiendo la lógica de precios Kawasaki, la Z900RS debería ser una moto de 11.000 €. Quedaría equidistante entre la Z900 a secas y la Z1000SX, tal y como lo está técnicamente hablando.
Pero no. Y ese es el punto más negro de esta moto.
Tengo la impresión que más que buscar una moto "de salida", lo que buscas es un motivo para estrenar moto...
Dentro de esto, me gustan las motos clásicas, pero no quiero renunciar a una cierta calidad y a una cierta deportividad. Todavía no estoy jubilado. No necesito mucho motor, la verdad. Los 52 CV de la V7 me parecieron suficientes. Su ciclo no.
Si te sirve de ayuda, a mis 46 años sigo enamorado de la XJR,,aun recuerdo la amarilla y negra con los ohlins detras..es una moto que siempre me ha gustado y me gustara siempre.
La nueva fue una candidata antes de pillarme la harley, pero como bien has comentado el tema de la autonomia me echo para atras.
!Ahí le has dao!Todo esto desde lo racional... Si te pega fuerte la crisis de los 40/50/60 trincate la que te ponga palote y veas se adapta medianamente bien a tus usos... Yo después del disgusto me di con la F800R tras 14 años de Monster620 esperando para cambiar, no me lo pensé 2 veces y me tiré de nuevo a la piscina. Cuando ves has pasado el Ecuador de tu vida y probablemente te quede menos vida por vivir que la ya vivida (y quizás menos aún de ir en moto) se te quitan las ganas de seguir esperando.
Si no es un sacrificio, adelante. La vida son 2 días!!!
Con ésta cita, ya te adelanto que la moto que se adapta EXACTAMENTE a lo que estás buscando es ésta:
Todo esto desde lo racional... Si te pega fuerte la crisis de los 40/50/60 trincate la que te ponga palote y veas se adapta medianamente bien a tus usos... Yo después del disgusto me di con la F800R tras 14 años de Monster620 esperando para cambiar, no me lo pensé 2 veces y me tiré de nuevo a la piscina. Cuando ves has pasado el Ecuador de tu vida y probablemente te quede menos vida por vivir que la ya vivida (y quizás menos aún de ir en moto) se te quitan las ganas de seguir esperando.
Si no es un sacrificio, adelante. La vida son 2 días!!!
Probada la Z1000SX... y la verdad, no es mi moto. Lo he sabido a los 10 minutos.
No me voy a extender porque creo que toda la percepción que he tenido de la máquina está condicionada por que ese estilo de moto no es el mío.
Pero haciendo un repaso rápido, el cuadro me ha parecido completo pero algo confuso. Preside un cuentavueltas analógico y luego lo tienes todo en una pantalla LCD a la derecha un poco desordenado, todo es acostumbrarse. La moto tiene control de tracción de tres niveles y dos modos de potencia, el bajo (98 CV) y el full (140 CV). Yo he conducido con el modo 2 de TC y el modo full de potencia. Total, no iba a correr.
La postura es demasiado rácing para mi gusto. Carga un poco las muñecas y obliga a ir con el cuello un poco flexionado para mirar hacia delante. Mal asunto. El asiento es bajo (81,5 cm) y una persona de más de 1,75 m llegará sobrado. Yo llegaba correctamente. Es un asiento grande y amplio, pero es duro. Cuando digo duro, es duro. No hay otro calificativo. Las piernas van encogidas moderadamente.
La moto se nota ágil para ser una sport touring carenada y relativamente ligera, pero solo si tenemos en cuenta su categoría. No es una máquina para callejear demasiado ni colarse a saco entre los coches, aunque se defiende bien entre el tráfico. El cambio de marchas me ha parecido algo menos preciso que el de la RS, pero el tacto es correcto. El embrague también lo es, no destaca. Funciona bien.
Las marchas son más bien largas, y el motor tira desde abajo. El motor. Su sonido es muy distinto al de la RS, y así como el de la naked emociona, este más bien asusta. Es aquel mugido grave y sordo que te está sugiriendo que la bestia está unos miles de rpms más arriba. En ciudad el motor parece una fiera enjaulada, y uno no sabe si abrir la jaula o mejor salir corriendo.
Por carretera revirada va bien, puedes dejarla en una marcha, pero las salidas no serán fulgurantes. Si juegas con el cambio y buscas a la bestia, la encuentras. Yo no sé si es por el chasis, por la geometría o por qué, este tipo de moto me cuesta de inclinar. Tengo que mover el manillar conscientemente, porque con el cuerpo no consigo nada. En mi Yamaha, cualquier leve movimiento de mi cuerpo provoca una reacción. En esta sport touring tengo que hacer contramanillar concienzudamente para llevarla por donde quiero. Además se me antoja demasiado larga de desarrollo, y si liberas a la bestia y aceleras el motor en marchas largas, llegas a la curva pasado de velocidad y ya estás echando el ancla. No tengo yo nivel para esta moto. Es demasiado para mí.
Frena muy bien, y las suspensiones me han gustado. La horquilla es consistente y el tarado trasero es deportivo pero a la vez lo suficientemente suave con los baches a baja velocidad. Paradójicamente, me pareció más incómoda la RS.
Y entonces llegas al autopista que es su hábitat. Y la bestia corre desbocada por la sabana y te pones a 160 aunque te parece que vayas a 80. Y el motor todavía como desperezándose. Quita, quita, que no podemos entrar en los túneles del Garraf a 190. Mejor lo dejamos. La protección no es mala, pero la cúpula me inyectaba un chorro de aire en el casco y el ruido era mayor que en mi naked. La pantalla tiene tres posiciones, imagino que la llevaba en la más baja, porque yo soy más bien pequeño. Será por cabezón.
Y al corralillo, que enseguida lo he visto claro. No es máquina para mí. No tengo yo nivel para este artefacto generador de vuelos rasantes.
Desde mi punto de vista (ojo, MÍO), ni es una buena touring (le falta confort por asiento y postura), ni es una buena sport en carretera de curvas, veo desarrollos un poco largos y un motor cuya fuerza está arriba, y cualquiera sube a liberarla. Yo desde luego, no. También necesito un curso para manejar ese chasis.
La veo destinada a viajeros jóvenes con el cuerpo por estrenar, para usar en autopistas alemanas donde la bestia pueda campar a sus anchas en marchas largas. Se me antoja una máquina un poco peligrosa si juventud se mezcla con inexperiencia. No veo que sea una moto que perdone demasiado, y pasas de los 150 sin notarlo, el motor está todavía al ralentí y solo lo sabes porque hay una cifra en la pantalla que lo dice. Como sugerencia, quizás requeriría licencia de armas.
Buff, demasiada moto para tan poco piloto. Es demasiado para mí y no comulga en casi nada con mi manera de ver las dos ruedas. Dilema zanjado.
Discrepo. He tenido una kawa hasta este verano, entro en foro kawa, y la z1000 sx gusta.Por eso está se venderá menos que la RS aún ofreciendo más y siendo más barata...
La "caprichosa" RS que no "sirve para nada" termina siendo más lógica.
Sumarle que la gente joven pasa de motos o como mucho quieren la "caprichosa" y luego la gente que tiene experiencia y sabe como tú le ve los defectos...lo dicho: más RS se venderán que está...
Discrepo. He tenido una kawa hasta este verano, entro en foro kawa, y la z1000 sx gusta.
Es el paso siguiente a las z's para todo el que no sea Racing y quiera viajar sin por ello renunciar a unas ciertas características deportivas.
Como conté, yo "turistice" una gsxr 750. Hubiera preferido comprarme una Sport touring, como la sx o la vfr (de entonces), pero remodele la suzi para aprovecharla tras una ostia. La convertí en una r con maletas y postura touring.
Recuerdo que hace 12 años o así probé una r1100r y me pareció, hablando mal y pronto, una P M.
No andaba, vibraba, y costaba un cojón. Unos puños calefactables de serie y un abs no me iban a hacer olvidar eso.
Sin embargo hace 6 meses probé la r12r lc...Y me la compré.
Cada moto tiene su público.
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Bueno, es cierto que hoy día el pastel se reparte entre muchos más modelos y marcas.Bueno, era solo mi punto de vista. Yo en general veo lo GT esta en declive desde hace mucho tiempo...entre que ya no se puede correr con tanto radar, que la gente joven pasa de motos "grandes" etc y que lo Trail/maxitrail es lo que lo peta (incluso ya hay Scooter de ese estilo Tipo Honda) no veo que se vendan muchas. Su publico tendra y gustar no digo que no guste, la moto esta muy chula. Pero que no creo se vendan muchas mas que la RS.
Lo "GT, sport-turismo, supersport" etc no lo veo...supongo fabricantes les gusta ofertarlas en su catalogo, pero creo aqui almenos en España muy poquitas venderan...como dijo Ovejanegra esto es carne de autopista alemana. Ni una aun he visto por la calle (llena de monsters, Scramblers y Multis)
https://www.soymotero.net/ducati-supersport-2017-20762