Kawasaki Z 900RS

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Esperamos con ansia.
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Hoy he probado la Z900RS, por fin.:excited:

Después de subirme varias veces en un par de concesionarios, mi primer problema, la altura, no ha sido para tanto. Llego de puntillas con las dos piernas a la vez, pero descolgándome mínimamente de un lado llego con media planta (1,70 y piernas cortas :rolleyes:). Los reparos han desaparecido en dos segundos.

Lo primero que me ha chocado es la postura: es prácticamente trail, si no fuera por una ligera inclinación hacia delante. El asiento es alto con respecto al manillar, que es ancho, y las piernas van poco flexionadas, menos que en mi Yamaha. La posición del cuerpo es cómoda y sugiere ir al ataque. La moto se nota corta (depósito corto y ancho), pequeña y ligera, y la sensación de control es total. Entonces viene cuando aceleras y aquello es un festival, pero eso lo explico después. El asiento es lo suficientemente amplio, recoge bien el culo, pero el mullido es un pelo tacaño. No es duro como una piedra, incluso creo que lleva un poco de gel, pero pienso que después de un par de horas el culo tiene que resentirse.

El panel de mandos me ha decepcionado. No ha sido algo dramático, pero los relojes son austeros, pequeños y con las cifras minúsculas no aptas para vista cansada. Además están rematados con dos tornillos en cada esfera sin ocultar, como diciendo: ¿para qué esforzarse más? La pantalla central es tipo TFT pero monocolor y no muy grande. El efecto general del cuadro es un poco... ¿de rebajas? Sin embargo la información aportada es muy completa: marcha engranada, ordenador de a bordo (trips, autonomía, consumos medio e instantáneo, temperatura exterior, cuentakilómetros), nivel de depósito, temperatura motor, modo de control de tracción... La marcha engranada preside la pantalla, se ve muy bien y funciona perfectamente. Los espejos redondos no son muy bonitos, pero oye, que se ve la mar de bien por ellos. Los mandos tienen la distribución típica japonesa con el añadido del conmutador para las funciones del ordenador de a bordo. Buena calidad en ellos.

He hecho ciudad, curvas (el Garraf dos veces, para los que seáis de Barna o lo conozcáis) y algo de autovía durante una hora y cuarto.

En general, en todos los ámbitos, si hubiera que decir algo de la moto es que esta máquina es un juguete. Pero de los que crean adicción.

Por ciudad se desenvuelve de maravilla. Es ligera, tiene un nervio del copón, es pequeña. Eres el puto rey del atasco. Hasta me he mirado en un escaparate y la estampa clásica tiene un encanto que tira de espaldas. Pero no nos engañemos, esta moto de clásica no tiene un pimiento. El cambio no es japonés, es suizo y de la industria relojera. Precisión, recorridos cortos, silencioso (el clonk de la primera es para nenazas). El punto muerto se encuentra desde arriba, desde abajo y desde en medio. El embrague es blandísimo y fácil de accionar. Por todo ello, llevarla por las calles es un placer. El motor a bajas vueltas es suave como el culito de un bebé. El problema reportado por los probadores profesionales de tacto brusco no se refiere a la marcha del motor a bajo régimen, que es un prodigio de suavidad, sino al corte de gas. Yo no lo he notado en ciudad, lo he notado más en carretera. Cuando sales antes que nadie del semáforo, el escape te hace una promesa de lo que te vas a encontrar después. Y entonces te pones nervioso y te empiezas a reír. Control, posición cómoda, agilidad, par a raudales. En tercera sales disparado ante cualquier problema. Los frenos te paran solo con hacer el gesto con los dedos. Imaginad la combinación de pinzas radiales y 210 kg en marcha, brutal. No es calurosa, yo no he notado nada. Pues eso, por ciudad, una delicia.

Y entonces llega el Garraf. Es como llegar al campo de batalla encima de un panzer. ¡Es su territorio! Todo te invita a darle: la postura, el manillar ancho con el que el contramanillar es telepático, esa aceleración que a cada golpe de gas parece levantar rueda, los frenos que dan mucha seguridad y.... ¡el sonido! :excited: Menudo concierto. Acelerar agarrado al manillar con esa banda sonora es para los oscars de este año. Es muy, muy, muy divertida. El margen de inclinación es enorme, y en esta moto no hace falta prácticamente moverte en el asiento. Inclina con solo pensarlo y el contramanillar se hace solo.

Pero no todo puede ser bueno. En carretera he notado el "defecto" del acelerador. El problema es el pequeño escalón que se produce desde gas cero hasta empezar a acelerar. Para que no se note un pequeño tirón, hay que ser muy suave acelerando. Es un poco molesto cuando estás inclinado y no controlas tan bien el puño, o si estás distraído y das gas sin cuidado. Entonces la moto da un pequeño salto que no gusta nada, pero una vez tienes gas en el motor todo es suavidad. Yo no lo he visto algo decisivo, pero está ahí.

La horquilla me ha gustado mucho, es firme pero amortigua bien y copia el terreno perfectamente. El amortiguador trasero no tanto. No es seco como en la V7, pero el tacto es demasiado deportivo, demasiado duro para una conducción confortable no deportiva. Para conducción sport (y con esta moto puedes ir muy, muy, muy rápido) es totalmente adecuado. El problema es que la precarga estaba al mínimo. Solo queda regular el rebote, que se puede, a ver si se hace un poco más confortable. Si no se puede, pues bueno, a joderse.

Los adelantamientos son supersónicos. El motor acoplado a tal ligereza da una sensación de poderío absoluto. El cambio está bien escalonado y es corto y suave. El motor retiene lo justo, quizás un poco menos que mi Yamaha. Es realmente un juguete que sirve para disfrutar en las curvas y arrancarte carcajadas casi histéricas. Yo no he conducido nunca una streetfighter, pero por ahí andará.

En autopista acojona. En serio, parece que vayas a despegar. Lo que ocurre es que el tren delantero es tan sensible por manillar ancho y liviano, que cuando llegas a 160 parece que estés colgado de los lomos del diablo. No es inestable ni mucho menos, la moto es súper-estable en todas las condiciones, da mucha seguridad inclinando, pero a alta velocidad su sensibilidad te sugiere que a la que muevas un poco bruscamente el manillar pueden suceder cosas desagradables. Pero es acostumbrarse. Mi Yamaha es mucho más pesada de dirección y da más confianza a alta velocidad, pero claro, no es un prodigio de agilidad. No hay coche, camión, trailer, avión o reactor que se te resista en aceleración. Es brutalmente divertida. La protección es nula, por supuesto, y el ir con los brazos separados por el ancho manillar no facilita las cosas. Pero es igual, te olvidas de todo oyendo el escape.

Mis conclusiones

Esto no tiene nada de moto clásica, es una moto totalmente moderna con líneas clásicas. Ni siquiera es una moto, es un juguete adictivo. Ese motor, esa postura al ataque, ese sonido. No te lo quitas de la cabeza. No creo que haya muchas motos más divertidas para salir los fines de semana y quemar todas las curvas de aquí a Andorra. Además no es matadora en confort de marcha. Aunque no es un prodigio de comodidad, puede servir para rutas medias (500 - 600 km) sin hacer ninguna modificación, si acaso ajustar mejor el tarado trasero si es posible. Un poco más de mullido en el asiento no vendría mal.

Para viajar la veo justa, le falta un poco de comodidad y capacidad de carga. El pasajero no va a ir muy cómodo. Los estribos son metálicos y un poco altos. El asiento parece lo mismo que para el piloto. No tiene donde agarrarse, y creedme que lo va a necesitar. La vertiente lúdica de la moto se carga un poco la capacidad viajera. Como en todas las naked modernas, vamos.

Estéticamente es muy pintona, y los acabados son normales. No ves grandes despliegues de calidad (no es una Nine T), pero es muy completa y tiene de todo, hasta iluminación full LED.

Es una moto para rutas cortas-medias muy divertida, y para ciudad naturalmente. Viajar con ella es factible, pero en monopuesto y mejor por comarcales y nacionales. Tiene prestaciones de sobra. Es muy alta, pero también es pequeña (corta) y ligera. Creo que puede servir para gente de talla grande por su altura.

En resumen: es una gran máquina cuya polivalencia se acaba donde empiezan las grandes rutas. Y no por motor. Es algo serio. No tiene nada que ver con las neoclásicas tradicionales como la Bonneville, la V7, incluso con la CB1100RS. Está muy lejos de todas estas, y yo diría que a la altura dinámica de la Nine T o la Thruxton R.

XTR, esta te puede encajar si tu intención es rodar por pura diversión. Hay motor, hay altura de asiento para tu estatura, hay ciclo y hay mucha belleza. Pruébala.

Y solo faltan un par de cosas: su principal defecto y qué voy a hacer. Relajo los dedos y sigo.
 
Última edición:
Buena review Oveja, es lo que me esperaba de esta moto, lo que tu has relatado, ni más, ni menos.
Gracias por el aporte.
 
Cada vez que leo cosas asi ,voy entendiendo lo demencial que es mi moto , jejejeje !!!
 
Gracias a todos por leer, por supuesto.;)

El epílogo lo remato con su defecto principal: el precio, que es exagerado. Y lo razono.

He ido a un conce que me ha recordado al mejor de mi provincia por stock y también por atención. Son Suzuki y Kawasaki. Allí he estado a mis anchas y he podido ver de cerca un montón de modelos (hasta una Mash :D). En un momento dado, me he acercado a la Z1000SX, una sport touring al estilo de la R1200RS pero en proletario. En todo caso es una motaza: 140 CV, IMU, controles electrónicos de todo tipo, carenada, etc, etc. La he movido para subirme y me ha sorprendido su ligereza. No me he encontrado incómodo en semejante avión, y desde siempre es una de las pocas motos modernas que me atraen (igual que la R1200RS, demasiado aparatosa para mí).

¿Sabéis lo que cuesta esa máquina que sí vale para viajar, además de todo lo demás? ¡Lo mismo que la Z900RS!!!

Y es que a Kawasaki España se le ha ido la pelota con el precio de la neoclásica. No tiene ningún sentido ni justificación, pero es que además es un despropósito dentro de la misma gama Kawasaki. Por esto intuyo que van a vender muy pocas y tendrán que relajar el precio.

Tanto es así, que me han ofrecido probar la Z1000SX y quizás lo haga. Mi problema es que no encuentro una ganancia tal con respecto a mi XJR que justifique el desembolso que tengo que hacer por la Z900RS. De regreso, he vuelto a hacer el Garraf con mi moto (por tercera vez en el día :D), ¡y es que es más cómoda y también es divertida! Vale, no llega a la mala leche ni al sonido de la RS, pero no se queda tan lejos. El 1300 de la Yamaha tiene cosas que decir también, y no es que sea pusilánime precisamente. Además, no tiene tacto brusco y a 160 puedo ir sin manos prácticamente. No, la Kawa no me ha hecho olvidar del todo a la Yamaha.

He dejado a tasar mi moto mientras probaba la Kawa, y me tienen que llamar el lunes para hacerme una oferta. Muy buena tendrá que ser.

Si queréis saber cualquier detalle de la Kawasaki, preguntad. ¿Consumo? El ordenador marcaba al dejarla 15 km/l (6,66 l/100km). La moto es nueva y tiene 180 km. Su autonomía la cifro entre 250 y 300 km con 17 litros de depósito.
 
Última edición:
Te ha gustado mucho por lo que te he leído. Tiene lo que necesitas. Que no era una moto para viajar ya lo sabías. Hablas de ella con pasión, que es como hay que hablar de una moto que no sea para trabajar.

No creo que te vaya de 1000€ arriba o abajo, date el gusto.

A tu edad y con problemas de espalda igual no te quedan muchos años de moto.

Si no te la compras no te la vas a quitar nunca de la cabeza.



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Cada vez que leo cosas asi ,voy entendiendo lo demencial que es mi moto , jejejeje !!!

Mark, una vez oí a Pedrosa decir que él ya no podía conducir moto de calle porque había perdido totalmente la noción de la velocidad. Me parece que a ti te pasa lo mismo...:D
 
Por cierto, mantenimiento cada 12.000 (o un año). Reglaje de válvulas cada 42.000. Cadena de distribución a los 80.000, si suena.

Una cosa curiosa: Kawasaki te hace una revisión cada 6.000 km de forma gratuita durante el periodo de garantía, una inspección y aprietes.

Profundizando en el tema del precio, pregunté sobre la Z900 a secas, que tiene la misma base y cuesta menos de 9.000 €. Las diferencias son: la Z900 "moderna" no tiene el control de tracción, no tiene iluminación full LED, no tienen ordenador de a bordo, equipa una horquilla ajustable en dos vías y no tiene frenos radiales. También tiene menos bajos pero más potencia (125 CV contra 111)

¿Justifica eso la diferencia de más de 4.000 €?? Juzguen ustedes mismos, yo creo que de ninguna manera. Siguiendo la lógica de precios Kawasaki, la Z900RS debería ser una moto de 11.000 €. Quedaría equidistante entre la Z900 a secas y la Z1000SX, tal y como lo está técnicamente hablando.

Pero no. Y ese es el punto más negro de esta moto.
 
Última edición:
Muy buena crónica oveja. Mira que es difícil transmitir sensaciones con palabras, pero lo has conseguido... Tengo la leve sospecha de que te ha gustado...

Ciertamente, si consigues abstraerte de la estética, la Z900 "manga" posiblemente te transmita las mismas sensaciones, pero por 4.000 euros menos, efectivamente...
 
Gracias por la crónica Ovejanegra, aunque no me hayas llamado para hacer la birra jajaja.

Me da que en la moto has encontrado básicamente lo que ya sabías que ibas a encontrar, tanto para bien como para mal. La brusquedad ya se había leído en crónicas, la posición cómoda ya se veía, la finura la esperabas y lo que esperabas diferente era la altura del asiento, que ya te dije qeu seguro no era lo mala que esperabas jeje. Seguramente estás tan contento y a gusto con tu moto que por más que te llamen otras ,cuando las pruebas, esperas algo que no puedes encontrar en muchos casos, esperas hallar una moto que te den ganas de cambiar la tuya y no lo consigues. Es lo mismo que me pasa a mí desde hace dos años con la 1200ADV de 2008, que por más que miro y pruebo motos cuando vuelvo a la mía algo tiene que me retiene. Y no es sólo los años, es algo... que diste tanto en el clavo con la 1300 que es muy complicado hallar otro clavo con tanta sinergia contigo.

Como dirían los papeles de Sugus de hace unos años... "sigue buscando" :)
 
Gracias a ti, Trivictor. Disculpa, no me acordé, pero la verdad es que fui con el tiempo justo. Me citaron a las 12 y llegué a casa justo para comer, algo que no creó muy buen ambiente...:D

En efecto tenemos un problema: conducimos dos motos que están cerca de la cumbre del concepto que buscamos. Tienen algún defecto, pero llevamos años con ellas y nos hemos acoplado a la perfección. En esas condiciones buscar una sustituta es bastante difícil. Y es que a lo mejor no tiene demasiado sentido.

La Z900RS es una naked fabulosa con una vertiente deportiva acusada. Eso le resta algo de capacidad rutera, sobre todo en comodidad de marcha. Pero solo algo. Así como la Guzzi V7 queda invalidada de salida para rutas un poco largas (unos 500 km tienen que ser matadores con ella), la Kawa no. Llegarás mucho antes con ella, bastante entero y sobre todo habrás disfrutado como un enano.

En cambio, mi XJR sigue siendo otra naked fabulosa pero con una gran vertiente rutera. Suspensiones blandas pero efectivas, asiento muy cómodo, aplomo en recta. Deportivamente es un poco tocha, un poco paquidérmica, pero no deja de ser divertida si te adaptas a ella. El motor no es ninguna broma sin llegar a la explosividad de la Kawasaki. Y es que son 255 kg en mojado. Pero hay potencia y ciclo para destilar adrenalina.

Si hago el cambio voy a perder algo de confort para ganar algo de diversión. ¿Vale la pena? Todavía lo estoy meditando, y ahí está la rémora del precio, que no ayuda. Tengo que invertir una suma considerable para la operación (según mi escala, claro), y me temo que no es nada equivalente a lo que voy a ganar. Si se tratara de 4.000 o 5.000 €, posiblemente me arriesgara. Peso es que es prácticamente el doble.

Por otro lado, y al mismo precio, aparece como colada la Z1000SX. Es todo lo que un viajero esporádico puede soñar: una moto polivalente para el día a día, pero que permite viajes largos perfectamente. Esa moto sin maletas te sirve prácticamente como una naked. Es pequeña, ligera y muy, muy potente. No es descabellado hacer curvas con ella los fines de semana, e incluso llevarla al trabajo. La vistes con las maletas y tiene la suficiente capacidad como para cruzar Europa del tirón. ¿Qué me ocurre con ella? Pues dos cosas: yo no soy un gran viajero, y me temo que cada vez lo voy a ser menos. Y segundo, esa moto está totalmente fuera del concepto que siempre he buscado. Es una máquina súper tecnificada, carenada, compleja, cuyo mantenimiento es carne de concesionario. Es una caja negra con ruedas, igualito que mi coche. Si me la compro, tendré que cambiar mi idea actual de lo que para mí es tener una moto. Me limitaré a conducirla, a disfrutar, a rezar para que no falle, y a pagar religiosamente el impuesto revolucionario que me quiera cobrar el concesionario de turno. No sé, ahora mismo estoy liberado de todo eso.

Y así estoy, en plena crisis de los 50. ¿Qué hago, pruebo la Ducati Scrambler 1100?? :D:D:D
 
Gracias a ti, Trivictor. Disculpa, no me acordé, pero la verdad es que fui con el tiempo justo. Me citaron a las 12 y llegué a casa justo para comer, algo que no creó muy buen ambiente...:D

En efecto tenemos un problema: conducimos dos motos que están cerca de la cumbre del concepto que buscamos. Tienen algún defecto, pero llevamos años con ellas y nos hemos acoplado a la perfección. En esas condiciones buscar una sustituta es bastante difícil. Y es que a lo mejor no tiene demasiado sentido.

La Z900RS es una naked fabulosa con una vertiente deportiva acusada. Eso le resta algo de capacidad rutera, sobre todo en comodidad de marcha. Pero solo algo. Así como la Guzzi V7 queda invalidada de salida para rutas un poco largas (unos 500 km tienen que ser matadores con ella), la Kawa no. Llegarás mucho antes con ella, bastante entero y sobre todo habrás disfrutado como un enano.

En cambio, mi XJR sigue siendo otra naked fabulosa pero con una gran vertiente rutera. Suspensiones blandas pero efectivas, asiento muy cómodo, aplomo en recta. Deportivamente es un poco tocha, un poco paquidérmica, pero no deja de ser divertida si te adaptas a ella. El motor no es ninguna broma sin llegar a la explosividad de la Kawasaki. Y es que son 255 kg en mojado. Pero hay potencia y ciclo para destilar adrenalina.

Si hago el cambio voy a perder algo de confort para ganar algo de diversión. ¿Vale la pena? Todavía lo estoy meditando, y ahí está la rémora del precio, que no ayuda. Tengo que invertir una suma considerable para la operación (según mi escala, claro), y me temo que no es nada equivalente a lo que voy a ganar. Si se tratara de 4.000 o 5.000 €, posiblemente me arriesgara. Peso es que es prácticamente el doble.

Por otro lado, y al mismo precio, aparece como colada la Z1000SX. Es todo lo que un viajero esporádico puede soñar: una moto polivalente para el día a día, pero que permite viajes largos perfectamente. Esa moto sin maletas te sirve prácticamente como una naked. Es pequeña, ligera y muy, muy potente. No es descabellado hacer curvas con ella los fines de semana, e incluso llevarla al trabajo. La vistes con las maletas y tiene la suficiente capacidad como para cruzar Europa del tirón. ¿Qué me ocurre con ella? Pues dos cosas: yo no soy un gran viajero, y me temo que cada vez lo voy a ser menos. Y segundo, esa moto está totalmente fuera del concepto que siempre he buscado. Es una máquina súper tecnificada, carenada, compleja, cuyo mantenimiento es carne de concesionario. Es una caja negra con ruedas, igualito que mi coche. Si me la compro, tendré que cambiar mi idea actual de lo que para mí es tener una moto. Me limitaré a conducirla, a disfrutar, a rezar para que no falle, y a pagar religiosamente el impuesto revolucionario que me quiera cobrar el concesionario de turno. No sé, ahora mismo estoy liberado de todo eso.

Y así estoy, en plena crisis de los 50. ¿Qué hago, pruebo la Ducati Scrambler 1100?? :D:D:D
Pruébala, pero será por probar, no es tu moto.
Mi caso, cercano a la crisis de los 60.. me voy a esperar.
La Guzzi, no me la quito del coco.
Cuando pueda, la pruebo.
Salu2.
 
Pruébala, pero será por probar, no es tu moto.
Mi caso, cercano a la crisis de los 60.. me voy a esperar.
La Guzzi, no me la quito del coco.
Cuando pueda, la pruebo.
Salu2.

Mi consejo.

Prueba la Guzzi V7 III. Cuando lo hagas, verás que el confort está a años-luz de tu Tiger. Si sus virtudes te enganchan (que las tiene), yo haría lo siguiente. Espera a final de año e intenta conseguir una de segunda mano semi-nueva con un presupuesto de entre 7.000 y 8.000 €. Si consigues algo más barato, mejor. Entonces le cambias los amortiguadores (Bitubo, öhlins, Hagon Nitro), los muelles de horquilla y el aceite de la misma y compras el asiento de gel de Guzzi. Con esto te irás a los 9.000 - 10.000 € que prácticamente es una Special nueva. Y será una V7 mucho más digna y utilizable para todo. Unos puños anti-vibraciones también ayudarán si quieres hacer rutas de más de 200 km. Y la pantalla transparente de Guzzi no me parece fea, queda muy disimulada si quieres rutear por autovía a 120-140. Y ya la repanocha sería que conservaras la Triumph para los viajes, pero eso entiendo que a lo mejor no es posible.

Todo esto es algo que yo he pensado para hacer en un futuro (unos años), si encontrara una V7 III a bajo precio (¿unos 5.000?).

Saludos
 
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Reacciones: XTR
Es una máquina súper tecnificada, carenada, compleja, cuyo mantenimiento es carne de concesionario.
Hola compi,al leer esto me has dejado con una duda..que diferencias de mantenimiento ves entre la RS y la SX?..lo digo por que aunque tenga aspecto retro creo que tendras que seguir pagando "la multa" de pasar por el conce.
O poniendolo a la inversa, a la SX podras hacerle tu mismo los cambios de aceite,filtros,pastillas y demas..
No? Yo es que creo que todas las motos y coches actuales dependen ya de la informatica..independientemente del aspecto exterior.
 
A lo largo de nuestra vida motera hay determinados momentos en los que como digo yo te ves "obligado a renovar la ilusión"...por salir a montar en moto con mas frecuencia, por viajar, por .......lo que sea.

Y como se renueva esa ilusión???? en muchos casos con la compra de una nueva moto, y si esta nueva moto nos obliga a nuevos retos, la renovación de la ilusión se multiplica, yo hace mas de diez años cambie mi Paneuropean st 1300 por una GS adventure por todo esto....vamos un triple salto mortal en conceptos de todo tipo.

Yo creo que muchas veces no hay que buscarle la "lógica" a todo , no tiene nada que ver que estemos satisfechos con nuestra actual moto,ni nada por el estilo...simplemente necesitamos una moto que nos saque de una senda que conduce inexorablemente al abandono de la practica activa de esta afición...je je je..una Z 1000 SX por ponerle algun nombre a toda esta reflexión personal en voz alta..;).

Un saludo en V
 
Última edición:
Hola compi,al leer esto me has dejado con una duda..que diferencias de mantenimiento ves entre la RS y la SX?..lo digo por que aunque tenga aspecto retro creo que tendras que seguir pagando "la multa" de pasar por el conce.
O poniendolo a la inversa, a la SX podras hacerle tu mismo los cambios de aceite,filtros,pastillas y demas..
No? Yo es que creo que todas las motos y coches actuales dependen ya de la informatica..independientemente del aspecto exterior.

Tienes toda la razón. Pero yo veo los carenados de la Z1000SX y tener que desmontar eso solo para ver el motor ya me da pereza... Pero es cierto que todas las motos vienen ya con exceso de electrónica (en mi opinión). De todas formas, la RS tiene solo control de tracción desconectable y ABS. La Z1000SX tiene la IMU, modos de conducción, control de crucero, además de lo que tiene la RS. Por un lado un fallo de cualquiera de esos sistemas es asistencia o taller seguros, y por otro yo es que no los necesito para nada, la verdad. Son demasiado para mí. Lo que pasa es que en este caso "me los regalan", porque la RS en naranja cuesta lo mismo que la Z1000SX. Manda...:P

Yo creo que muchas veces no hay que buscarle la "lógica" a todo , no tiene nada que ver que estemos satisfechos con nuestra actual moto,ni nada por el estilo...simplemente necesitamos una moto que nos saque de una senda que conduce inexorablemente al abandono de la practica activa de esta afición...je je je..una Z 1000 SX por ponerle algun nombre a toda esta reflexión personal en voz alta..;).

Un saludo en V

Britten, muy acertado todo lo que dices. De hecho, ya he concertado una prueba para la Z1000SX. No estoy convencido del todo, pero lo he hecho. Mi problema no es por falta de motivación, mi problema es adaptar mi moto a mi etapa final en el mundo de las dos ruedas. Por eso intento aplicar la lógica, me gustaría acertar. No creo que tenga muchas más oportunidades de cambio, más que nada por el tema económico. Pero como tú dices, ahí está el elemento irracional que no hay que descartar nunca.
 
Jajajajaja, esa especie de "crisis" la conozco...

En mi experiencia, la mejor sugerencia, que no consejo, que te puedo dar, es que de cambiar de moto, lo hagas por una que se adapte al tipo de rutas y salidas que sueles hacer, y no al revés... y... si no lo tienes claro, CLARO, mejor no hacer nada.

Las motos compradas solo por sensaciones son carne de cambio cada poco tiempo... Siempre habrá alguna que te gustará más... Aunque claro, esto es como todo, bienaventurado el que pueda cambiar cada poco tiempo de máquina sin endeudarse, y encima sean de alto nivel...

Yo estoy ahora con la idea de intentar llegar a los 100.000 km con la misma moto...
 
Jajajajaja, esa especie de "crisis" la conozco...

En mi experiencia, la mejor sugerencia, que no consejo, que te puedo dar, es que de cambiar de moto, lo hagas por una que se adapte al tipo de rutas y salidas que sueles hacer, y no al revés... y... si no lo tienes claro, CLARO, mejor no hacer nada.

Las motos compradas solo por sensaciones son carne de cambio cada poco tiempo... Siempre habrá alguna que te gustará más... Aunque claro, esto es como todo, bienaventurado el que pueda cambiar cada poco tiempo de máquina sin endeudarse, y encima sean de alto nivel...

Yo estoy ahora con la idea de intentar llegar a los 100.000 km con la misma moto...
Te entiendo, y supongo que cada maestrillo tiene su librillo.

Yo he comprado motos tanto de forma lógica como por flechazo.

Las que más he disfrutado han sido siempre las del flechazo.

Alguna la compré sin haber siquiera oído hablar de ella hasta el día que la vi en el conce. Al día siguiente la encargué sin siquiera haberme sentado en ella.

Ergonomicamente fue un desastre, era un pincho, pero me recorrí España con ella y la disfrute como ningún otra. Cierto es que tenía 24 años, y a esa edad se aguanta todo.

La siguiente la compré mirando practicidad para mis habitos/precio. Fue un desastre.

La siguiente la compré tras probar un montón. Buscaba algo, no sabía que. Me gustó, pero la cambie pronto.

La actual la probé de un colega y dos meses después tenía una.


Para mi la moto es un bálsamo. El tiempo que pasó en ella ha de ser divertido, no tiene que ser práctica o bonita, pero tengo que disfrutar cada minuto sobre ella como si fuera el último.

Para practicidad ya tengo el coche o el trabajo.

Para mi la moto es pasión. No la entiendo de otro modo. Cuando pierdo la pasión, a por otra.


Por eso tengo para uso diario/salidas/ algún viaje la misma moto....la que me gusta.
Porque mientras me siga gustando esta no puedo conducir otra. La estaría echando de menos todo el tiempo.

Hasta que me harte.

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Coincido con T_Chip y con Deiotarus. Solo matizaria que hay que encontrar el equilibrio...ni vale guiarse completamente por el corazon ni tampoco por la razon...tienes que encontrar el termino medio, porque como ya dijo Aristoteles en el termino medio se encuentra la virtud. Y lo del uso como dice Deiotarus no hay que idealizar...la moto dentro de ese equilibrio debe ser la adecuada para tu uso mayoritario...

A todo esto añadir que los que por suerte o desgracia conservamos muchos años una misma moto, termina por condicionar y es dificil adaptarse a algo nuevo...en tu mente seguro apareceran antes otras motos de epocas anteriores no pudiste disfrutar en su momento que otra mas actual. Pero claro ya no se fabrican y no te apetece ir a segunda mano. No te fias y tienes prejuicios...para eso sigues con la tuya que no da problemas etc etc
 
Para mi el uso de la moto es totalmente pasional y por esto pienso que la compra ha de ser racional, ha de ser pensando en la forma de conducir que se tiene, el uso que se le va a dar, nuestra capacidad, asi se nos acoplara y disfrutaremos, si ademas gusta pues mejor, si se compra con el corazon puede no ser la adecuada, no adaptarse a nosotros y/o a lo que queremos y usarse sin apasionamiento hasta que se vende o se deja de montar.
 
Por cierto, mantenimiento cada 12.000 (o un año). Reglaje de válvulas cada 42.000. Cadena de distribución a los 80.000, si suena.

Una cosa curiosa: Kawasaki te hace una revisión cada 6.000 km de forma gratuita durante el periodo de garantía, una inspección y aprietes.

Profundizando en el tema del precio, pregunté sobre la Z900 a secas, que tiene la misma base y cuesta menos de 9.000 €. Las diferencias son: la Z900 "moderna" no tiene el control de tracción, no tiene iluminación full LED, no tienen ordenador de a bordo, equipa una horquilla ajustable en dos vías y no tiene frenos radiales. También tiene menos bajos pero más potencia (125 CV contra 111)

¿Justifica eso la diferencia de más de 4.000 €?? Juzguen ustedes mismos, yo creo que de ninguna manera. Siguiendo la lógica de precios Kawasaki, la Z900RS debería ser una moto de 11.000 €. Quedaría equidistante entre la Z900 a secas y la Z1000SX, tal y como lo está técnicamente hablando.

Pero no. Y ese es el punto más negro de esta moto.
Lo de la revision gratuita cada 6000€ debe de ser de este modelo, porque en todos los demás nos toca pasar por caja. Mira si las bujias las debes de cambiar cada 12.000 km y las horas de taller, yo me lleve una sorpresa en eso, mi verys es mas cara de mantener que mi exmulti.
 
Tengo la impresión que más que buscar una moto "de salida", lo que buscas es un motivo para estrenar moto...

Claro, eso siempre está ahí, no creo que nadie pueda sustraerse a esa ilusión. Y es realmente un problema, porque eso puede hacerte perder de vista el objetivo inicial.

El detonante de todo esto fue una hernia cervical. He estado liado con ella hasta hace unos dos meses. Durante el tiempo de recuperación, las pocas veces que cogí la moto se me hizo pesadísima. Moverla en parado era un problema. Fue entonces cuando pensé que sería una buena cosa de cara al futuro tener algo más ligero.

Ahora ya estoy muy recuperado, y la motivación inicial se ha perdido un poco, pero no quiero perderla de vista.;)
 
Todo lo que decís tiene sentido. Creo que todo es cierto y se da en la realidad, pero yo tengo que centrarme en mi caso concreto.

Quiero una moto más ligera. Me gustaría bajar por lo menos 30 kg. Llamadlo capricho, llamadlo manía, llamadlo como queráis. No creo que nadie necesite una moto.

Dentro de esto, me gustan las motos clásicas, pero no quiero renunciar a una cierta calidad y a una cierta deportividad. Todavía no estoy jubilado. No necesito mucho motor, la verdad. Los 52 CV de la V7 me parecieron suficientes. Su ciclo no. La Z900RS es una maravilla de ciclo y de motor, pero su precio es abusivo o a mí me lo parece. Con estas dos bajo unos 40 kg de peso. Pero claro, aparece por el mismo precio que la Z900RS la Z1000SX, una moto que me da mucho más de lo que necesito... pero es que me lo da gratis en el caso de decidirme por Kawasaki. Un lío.

Creo que el uso es fundamental, como dicen Deiotaurus y Solitaria. Yo voy a trabajar en moto todos los días, suelo salir los fines de semana en rutas de medio día de 300 a 500 km, y una o dos veces al año hago viajes de pocos días, cortos y por España o Francia como mucho. Me gustaría rodar mucho más, pero esa es la realidad, y no creo que vaya a cambiar demasiado con los años, el cuerpo va hacia abajo.

antipodas, he visto la XSR 900 y me he subido a ella. Es una naked totalmente deportiva, orientada a los desahogos de fin de semana. De clásica tiene el faro redondo. Monoplaza, el asiento es durísimo, para estar todo el rato moviéndote encima, no la veo para conducción tranquila. La RS es un poco más moderada, siendo un concepto parecido. Pero la XSR es prácticamente una Monster. La SCR950 peca de ciclo, es muy sencillo.
 
Si es cierto,el motor de la xsr es un misil y tiene una parte ciclo envidiable..
La SCR 950 no he podido verla..
Si te sirve de ayuda, a mis 46 años sigo enamorado de la XJR,,aun recuerdo la amarilla y negra con los ohlins detras..es una moto que siempre me ha gustado y me gustara siempre.
La nueva fue una candidata antes de pillarme la harley, pero como bien has comentado el tema de la autonomia me echo para atras.
 
Dentro de esto, me gustan las motos clásicas, pero no quiero renunciar a una cierta calidad y a una cierta deportividad. Todavía no estoy jubilado. No necesito mucho motor, la verdad. Los 52 CV de la V7 me parecieron suficientes. Su ciclo no.

Con ésta cita, ya te adelanto que la moto que se adapta EXACTAMENTE a lo que estás buscando es ésta:

IMG_20171021_140323.jpg


No es clásica ni neoclásica. Ergonomía a prueba de bombas, con un ciclo y agilidad de primera. Frenos de lo mejor. Cardan con paralever, suspensiones japos (Showa), y viajera con una pequeña pantalla que añadas. Y ligera, muy ligera... además, aunque parezcan pocos, los 60 cv de su motor están muy bien aprovechados, ya que a 3500 rpm ya te entrega su par máximo que se sitúa muy cercano a los 8 nm, que unidos al dinamismo que tiene ésta moto, su respuesta de motor es todo un lujo en bajos y medios.

Sus pegas es que para ser una 1000 es una moto lenta, aunque eso no significa que no la puedas poner a 180, por ejemplo, pero enseguida te das cuenta que hay motos más indicadas para ello. Sin embargo, para viajar cargados dos personas anda más que sobrada en cruceros de 130/140. Otro problema es que hay muy poquitas, y que estén originales y en buen estado, es cuestión de suerte. Hay recambios, y es factible tenerla al día por relatívamente poco dinero. Una vez hecho esto, hay un mantenimiento de risa, y muy buena fiabilidad para ser utilizada a diario, curvas (su hábitat), y viajes: yo lo hago, y nuestra querida Soli todavía más.

Puede que algún día la cambie, aunque hoy por hoy no hay nada en el mercado que me "enmelone" hasta el punto de hacer un pensamiento, y ten por seguro que no sería otra naked, para ello ya tengo ésta y no necesito más caballos. Si mis viajes fuesen exclusivos por autopistas, ya sería otro cantar, por supuesto, pero como no es el caso, se trata de ir con lo que mejor se ha amoldado a mi particular manera de disfrutar el mundo de la moto. Va para 3 años con ella, cuando la compré mi intención era reparar y vender para hacer un poco de caja. Ahora cada vez tengo menos ganas, y eso que me han propuesto cambios ventajosos por motos más modernas, pero no!! mientras mi percepción no cambie, no cambio de moto.
 
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Si te sirve de ayuda, a mis 46 años sigo enamorado de la XJR,,aun recuerdo la amarilla y negra con los ohlins detras..es una moto que siempre me ha gustado y me gustara siempre.
La nueva fue una candidata antes de pillarme la harley, pero como bien has comentado el tema de la autonomia me echo para atras.

Qué gran moto es la XJR. La amarilla que mencionas es una obra de arte. Lo que ocurre es que es un concepto totalmente superado, sobre todo por ligereza, agilidad y ya también por motor, para el que necesite más potencia (no es mi caso). Creo que el equivalente ahora de lo que fue la XJR en los 90 puede ser la R1200R 2017. Una mega-naked polivalente y potente. Claro, la BMW es mucho más capaz en todo, y más viajera. Es el mismo concepto pero aumentado en todo.

La XJR tiene la ventaja de su mantenimiento espartano de coste ridículo, y su estética clásica noventera. Tiene un ciclo muy digno y un motor delicioso, muy suave y lleno. Pero esos 255 kg en lleno se notan bastante. En movimiento ya me he acostumbrado, se maneja bien (aunque con sus inercias), pero en parado puede resultar engorrosa, sobre todo en ciudad. También hay que entender que su robusto chasis de acero no tiene nada que ver con las geometrías modernas, y que su agilidad es la que es. Requiere un tiempo de adaptación para cogerle el aire en las curvas, pero si explotas su aceleración y frenada, se puede ir rápido y seguir a una GS, por ejemplo. Ahora bien, muy raramente la dejarás atrás, y si el piloto de la trail es bueno y se aplica en una carretera ratonera, olvídate hasta el próximo cruce. Pero en conducción normal incluso ligera, la Yamaha cumple perfectamente en curvas. Y en carretera abierta es muy rápida.

Podría conservarla, pero no creo que me lo pueda permitir, y en el fondo sé que se quedaría en el garaje criando polvo. Lo que sí voy a conservar es un recuerdo estupendo, espero no añorarla demasiado, sería mala señal.
 
Yo creo debes mantener más tiempo tu moto. Como dices ya te encuentras bien... Piensas en el futuro, pero pueden pasar otros 8/10 años tranquilamente hasta que el peso te venza... Entoces tocará la V7 o similar. Única diferencia de uso que yo tengo contigo es la de ir a currar a diario. Yo por suerte o desgracia no la uso para el curro. Eso acota bastante las candidatas y no deben cumplir una faceta que normalmente es contraria a la que busco en la moto para el resto del uso le doy... Es decir, para ciudad e ir al curro tendría un puñetero ciclomotor de 125. La "Moto" la tendría para tiempo de calidad.

Si las cervicales te están respetando mantén tu moto. Quizás pasen 8/12 años más antes de tener que cambiar... Para entoces quizás ya una V7 te cuadre totalmente pues sabes ya poco andarás. Mientras tanto para forzar menos espalda en el dia a día un scooter 125 para el curro te puede hacer más fácil todo.
 
Todo esto desde lo racional... Si te pega fuerte la crisis de los 40/50/60 trincate la que te ponga palote y veas se adapta medianamente bien a tus usos... Yo después del disgusto me di con la F800R tras 14 años de Monster620 esperando para cambiar, no me lo pensé 2 veces y me tiré de nuevo a la piscina. Cuando ves has pasado el Ecuador de tu vida y probablemente te quede menos vida por vivir que la ya vivida (y quizás menos aún de ir en moto) se te quitan las ganas de seguir esperando.

Si no es un sacrificio, adelante. La vida son 2 días!!!
 
Todo esto desde lo racional... Si te pega fuerte la crisis de los 40/50/60 trincate la que te ponga palote y veas se adapta medianamente bien a tus usos... Yo después del disgusto me di con la F800R tras 14 años de Monster620 esperando para cambiar, no me lo pensé 2 veces y me tiré de nuevo a la piscina. Cuando ves has pasado el Ecuador de tu vida y probablemente te quede menos vida por vivir que la ya vivida (y quizás menos aún de ir en moto) se te quitan las ganas de seguir esperando.

Si no es un sacrificio, adelante. La vida son 2 días!!!
!Ahí le has dao!

Esto son dos días, y ya hemos vivido uno....el mejor.

En el que queda hay que compensar los achaques con caprichos y refinamientos.

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Con ésta cita, ya te adelanto que la moto que se adapta EXACTAMENTE a lo que estás buscando es ésta:

IMG_20171021_140323.jpg

Seguro que es una gran máquina, de lo que dudo es de su peso. Y también en meterme en una moto de más de 10 años para uso diario. Me da un poco de reparo. Pero si el peso es menor de 220 kg, cumpliría perfectamente con lo que busco excepto por la edad.

Si BMW hubiera optado por revivir algo así en vez de sacar una neoclásica como la Nine T, seguramente ahora estaría negociando con un conce alemán.
 
Todo esto desde lo racional... Si te pega fuerte la crisis de los 40/50/60 trincate la que te ponga palote y veas se adapta medianamente bien a tus usos... Yo después del disgusto me di con la F800R tras 14 años de Monster620 esperando para cambiar, no me lo pensé 2 veces y me tiré de nuevo a la piscina. Cuando ves has pasado el Ecuador de tu vida y probablemente te quede menos vida por vivir que la ya vivida (y quizás menos aún de ir en moto) se te quitan las ganas de seguir esperando.

Si no es un sacrificio, adelante. La vida son 2 días!!!

Sí, mucho de eso hay. Una moto debe satisfacer también la parte irracional. El problema es no dejarse arrastrar por ella y barrer todo lo demás.

Alguien lo ha dicho: esto es un equilibrio, y como tal, siempre te puedes pegar un castañazo.:D

Tengo la Z900RS ahí, es una moto que me gusta y creo que me valdría. Quizás tendría que jugar con la suspensión trasera para hacerla más cómoda. Pero luego hay un diablo que se llama Z1000SX que cuesta 400 € más (en el caso de comprar la Z900RS negra, en naranja cuesta lo mismo) y tiene mejores suspensiones además de muchas capacidades más. Es una moto que va un poco en contra de mi religión pero, ¿no será una estupidez comprarse la RS teniendo esta por lo mismo?

Total, que esta tarde la pruebo.:D:rolleyes::undecided:
 
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Probada la Z1000SX... y la verdad, no es mi moto. Lo he sabido a los 10 minutos.

No me voy a extender porque creo que toda la percepción que he tenido de la máquina está condicionada por que ese estilo de moto no es el mío.

Pero haciendo un repaso rápido, el cuadro me ha parecido completo pero algo confuso. Preside un cuentavueltas analógico y luego lo tienes todo en una pantalla LCD a la derecha un poco desordenado, todo es acostumbrarse. La moto tiene control de tracción de tres niveles y dos modos de potencia, el bajo (98 CV) y el full (140 CV). Yo he conducido con el modo 2 de TC y el modo full de potencia. Total, no iba a correr.

La postura es demasiado rácing para mi gusto. Carga un poco las muñecas y obliga a ir con el cuello un poco flexionado para mirar hacia delante. Mal asunto. El asiento es bajo (81,5 cm) y una persona de más de 1,75 m llegará sobrado. Yo llegaba correctamente. Es un asiento grande y amplio, pero es duro. Cuando digo duro, es duro. No hay otro calificativo. Las piernas van encogidas moderadamente.

La moto se nota ágil para ser una sport touring carenada y relativamente ligera, pero solo si tenemos en cuenta su categoría. No es una máquina para callejear demasiado ni colarse a saco entre los coches, aunque se defiende bien entre el tráfico. El cambio de marchas me ha parecido algo menos preciso que el de la RS, pero el tacto es correcto. El embrague también lo es, no destaca. Funciona bien.

Las marchas son más bien largas, y el motor tira desde abajo. El motor. Su sonido es muy distinto al de la RS, y así como el de la naked emociona, este más bien asusta. Es aquel mugido grave y sordo que te está sugiriendo que la bestia está unos miles de rpms más arriba. En ciudad el motor parece una fiera enjaulada, y uno no sabe si abrir la jaula o mejor salir corriendo.

Por carretera revirada va bien, puedes dejarla en una marcha, pero las salidas no serán fulgurantes. Si juegas con el cambio y buscas a la bestia, la encuentras. Yo no sé si es por el chasis, por la geometría o por qué, este tipo de moto me cuesta de inclinar. Tengo que mover el manillar conscientemente, porque con el cuerpo no consigo nada. En mi Yamaha, cualquier leve movimiento de mi cuerpo provoca una reacción. En esta sport touring tengo que hacer contramanillar concienzudamente para llevarla por donde quiero. Además se me antoja demasiado larga de desarrollo, y si liberas a la bestia y aceleras el motor en marchas largas, llegas a la curva pasado de velocidad y ya estás echando el ancla. No tengo yo nivel para esta moto. Es demasiado para mí.

Frena muy bien, y las suspensiones me han gustado. La horquilla es consistente y el tarado trasero es deportivo pero a la vez lo suficientemente suave con los baches a baja velocidad. Paradójicamente, me pareció más incómoda la RS.

Y entonces llegas al autopista que es su hábitat. Y la bestia corre desbocada por la sabana y te pones a 160 aunque te parece que vayas a 80. Y el motor todavía como desperezándose. Quita, quita, que no podemos entrar en los túneles del Garraf a 190. Mejor lo dejamos. La protección no es mala, pero la cúpula me inyectaba un chorro de aire en el casco y el ruido era mayor que en mi naked. La pantalla tiene tres posiciones, imagino que la llevaba en la más baja, porque yo soy más bien pequeño. Será por cabezón.

Y al corralillo, que enseguida lo he visto claro. No es máquina para mí. No tengo yo nivel para este artefacto generador de vuelos rasantes.

Desde mi punto de vista (ojo, MÍO), ni es una buena touring (le falta confort por asiento y postura), ni es una buena sport en carretera de curvas, veo desarrollos un poco largos y un motor cuya fuerza está arriba, y cualquiera sube a liberarla. Yo desde luego, no. También necesito un curso para manejar ese chasis.

La veo destinada a viajeros jóvenes con el cuerpo por estrenar, para usar en autopistas alemanas donde la bestia pueda campar a sus anchas en marchas largas. Se me antoja una máquina un poco peligrosa si juventud se mezcla con inexperiencia. No veo que sea una moto que perdone demasiado, y pasas de los 150 sin notarlo, el motor está todavía al ralentí y solo lo sabes porque hay una cifra en la pantalla que lo dice. Como sugerencia, quizás requeriría licencia de armas.:D

Buff, demasiada moto para tan poco piloto. Es demasiado para mí y no comulga en casi nada con mi manera de ver las dos ruedas. Dilema zanjado.
 
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Es el concepto "R con maletas"
Muy diferente de la idea touring de un bemeuwero.

Yo le puse un baúl a una gsxr en su día hace muchos años. Me hubiera ido bien entonces está moto, pero hoy día, coincido contigo.

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Probada la Z1000SX... y la verdad, no es mi moto. Lo he sabido a los 10 minutos.

No me voy a extender porque creo que toda la percepción que he tenido de la máquina está condicionada por que ese estilo de moto no es el mío.

Pero haciendo un repaso rápido, el cuadro me ha parecido completo pero algo confuso. Preside un cuentavueltas analógico y luego lo tienes todo en una pantalla LCD a la derecha un poco desordenado, todo es acostumbrarse. La moto tiene control de tracción de tres niveles y dos modos de potencia, el bajo (98 CV) y el full (140 CV). Yo he conducido con el modo 2 de TC y el modo full de potencia. Total, no iba a correr.

La postura es demasiado rácing para mi gusto. Carga un poco las muñecas y obliga a ir con el cuello un poco flexionado para mirar hacia delante. Mal asunto. El asiento es bajo (81,5 cm) y una persona de más de 1,75 m llegará sobrado. Yo llegaba correctamente. Es un asiento grande y amplio, pero es duro. Cuando digo duro, es duro. No hay otro calificativo. Las piernas van encogidas moderadamente.

La moto se nota ágil para ser una sport touring carenada y relativamente ligera, pero solo si tenemos en cuenta su categoría. No es una máquina para callejear demasiado ni colarse a saco entre los coches, aunque se defiende bien entre el tráfico. El cambio de marchas me ha parecido algo menos preciso que el de la RS, pero el tacto es correcto. El embrague también lo es, no destaca. Funciona bien.

Las marchas son más bien largas, y el motor tira desde abajo. El motor. Su sonido es muy distinto al de la RS, y así como el de la naked emociona, este más bien asusta. Es aquel mugido grave y sordo que te está sugiriendo que la bestia está unos miles de rpms más arriba. En ciudad el motor parece una fiera enjaulada, y uno no sabe si abrir la jaula o mejor salir corriendo.

Por carretera revirada va bien, puedes dejarla en una marcha, pero las salidas no serán fulgurantes. Si juegas con el cambio y buscas a la bestia, la encuentras. Yo no sé si es por el chasis, por la geometría o por qué, este tipo de moto me cuesta de inclinar. Tengo que mover el manillar conscientemente, porque con el cuerpo no consigo nada. En mi Yamaha, cualquier leve movimiento de mi cuerpo provoca una reacción. En esta sport touring tengo que hacer contramanillar concienzudamente para llevarla por donde quiero. Además se me antoja demasiado larga de desarrollo, y si liberas a la bestia y aceleras el motor en marchas largas, llegas a la curva pasado de velocidad y ya estás echando el ancla. No tengo yo nivel para esta moto. Es demasiado para mí.

Frena muy bien, y las suspensiones me han gustado. La horquilla es consistente y el tarado trasero es deportivo pero a la vez lo suficientemente suave con los baches a baja velocidad. Paradójicamente, me pareció más incómoda la RS.

Y entonces llegas al autopista que es su hábitat. Y la bestia corre desbocada por la sabana y te pones a 160 aunque te parece que vayas a 80. Y el motor todavía como desperezándose. Quita, quita, que no podemos entrar en los túneles del Garraf a 190. Mejor lo dejamos. La protección no es mala, pero la cúpula me inyectaba un chorro de aire en el casco y el ruido era mayor que en mi naked. La pantalla tiene tres posiciones, imagino que la llevaba en la más baja, porque yo soy más bien pequeño. Será por cabezón.

Y al corralillo, que enseguida lo he visto claro. No es máquina para mí. No tengo yo nivel para este artefacto generador de vuelos rasantes.

Desde mi punto de vista (ojo, MÍO), ni es una buena touring (le falta confort por asiento y postura), ni es una buena sport en carretera de curvas, veo desarrollos un poco largos y un motor cuya fuerza está arriba, y cualquiera sube a liberarla. Yo desde luego, no. También necesito un curso para manejar ese chasis.

La veo destinada a viajeros jóvenes con el cuerpo por estrenar, para usar en autopistas alemanas donde la bestia pueda campar a sus anchas en marchas largas. Se me antoja una máquina un poco peligrosa si juventud se mezcla con inexperiencia. No veo que sea una moto que perdone demasiado, y pasas de los 150 sin notarlo, el motor está todavía al ralentí y solo lo sabes porque hay una cifra en la pantalla que lo dice. Como sugerencia, quizás requeriría licencia de armas.:D

Buff, demasiada moto para tan poco piloto. Es demasiado para mí y no comulga en casi nada con mi manera de ver las dos ruedas. Dilema zanjado.

Por eso está se venderá menos que la RS aún ofreciendo más y siendo más barata...

La "caprichosa" RS que no "sirve para nada" termina siendo más lógica.

Sumarle que la gente joven pasa de motos o como mucho quieren la "caprichosa" y luego la gente que tiene experiencia y sabe como tú le ve los defectos...lo dicho: más RS se venderán que está...
 
Por eso está se venderá menos que la RS aún ofreciendo más y siendo más barata...

La "caprichosa" RS que no "sirve para nada" termina siendo más lógica.

Sumarle que la gente joven pasa de motos o como mucho quieren la "caprichosa" y luego la gente que tiene experiencia y sabe como tú le ve los defectos...lo dicho: más RS se venderán que está...
Discrepo. He tenido una kawa hasta este verano, entro en foro kawa, y la z1000 sx gusta.

Es el paso siguiente a las z's para todo el que no sea Racing y quiera viajar sin por ello renunciar a unas ciertas características deportivas.

Como conté, yo "turistice" una gsxr 750. Hubiera preferido comprarme una Sport touring, como la sx o la vfr (de entonces), pero remodele la suzi para aprovecharla tras una ostia. La convertí en una r con maletas y postura touring.

Recuerdo que hace 12 años o así probé una r1100r y me pareció, hablando mal y pronto, una P M.
No andaba, vibraba, y costaba un cojón. Unos puños calefactables de serie y un abs no me iban a hacer olvidar eso.

Sin embargo hace 6 meses probé la r12r lc...Y me la compré.


Cada moto tiene su público.


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Discrepo. He tenido una kawa hasta este verano, entro en foro kawa, y la z1000 sx gusta.

Es el paso siguiente a las z's para todo el que no sea Racing y quiera viajar sin por ello renunciar a unas ciertas características deportivas.

Como conté, yo "turistice" una gsxr 750. Hubiera preferido comprarme una Sport touring, como la sx o la vfr (de entonces), pero remodele la suzi para aprovecharla tras una ostia. La convertí en una r con maletas y postura touring.

Recuerdo que hace 12 años o así probé una r1100r y me pareció, hablando mal y pronto, una P M.
No andaba, vibraba, y costaba un cojón. Unos puños calefactables de serie y un abs no me iban a hacer olvidar eso.

Sin embargo hace 6 meses probé la r12r lc...Y me la compré.


Cada moto tiene su público.


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Bueno, era solo mi punto de vista. Yo en general veo lo GT esta en declive desde hace mucho tiempo...entre que ya no se puede correr con tanto radar, que la gente joven pasa de motos "grandes" etc y que lo Trail/maxitrail es lo que lo peta (incluso ya hay Scooter de ese estilo Tipo Honda) no veo que se vendan muchas. Su publico tendra y gustar no digo que no guste, la moto esta muy chula. Pero que no creo se vendan muchas mas que la RS.
 
Bueno, era solo mi punto de vista. Yo en general veo lo GT esta en declive desde hace mucho tiempo...entre que ya no se puede correr con tanto radar, que la gente joven pasa de motos "grandes" etc y que lo Trail/maxitrail es lo que lo peta (incluso ya hay Scooter de ese estilo Tipo Honda) no veo que se vendan muchas. Su publico tendra y gustar no digo que no guste, la moto esta muy chula. Pero que no creo se vendan muchas mas que la RS.
Bueno, es cierto que hoy día el pastel se reparte entre muchos más modelos y marcas.

Lo trail no tenía este tirón hace 10 o 15 años para uso viajero.

Ese reparto se tiene que notar en las ventas, sin duda.

De todas formas hay algo en lo que coincido con oveja (muchas cosas realmente).....la z900rs es cara.

Supongo que lo es porque esperan vender muy pocas, y hay que subir el precio para amortizar los gastos de diseño y desarrollo. Con la Zx no han hecho lo mismo.


Tendemos a pensar siempre que nuestro punto de vista es el único correcto (hablo en general, no de ti)
Y no es así. Lo que a uno le encanta otro lo aborrece.


Hace poco, hablando con ese que me dejo probar hace 12 años la r11r, y que lleva con ella 17 años, desde sus 30's, viendo que me había comprado su sucesora, me miraba como con superioridad, como si yo por fin hubiera visto la luz, y me comentó algo al respecto.

Le tuve que explicar que cada edad tiene sus gustos, y que yo no me arrepentía de ninguna de mis motos, y que tendré esta hasta que me aburra de ella. Si mi cuerpo aguantara las posturas, probablemente aún tendría una Racing.

De hecho el a mi me parecía un abuelo prematuro a los 30.

Saludos.


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Claro, claro. Sobre gustos no hay nada escrito. Solo argumentaba por las cifras y estadisticas se manejan hoy en dia. En los 90's lo petaron las Sport-turismo etc...ahora hay otro "tempo". Ahora es lo Trail, por no hablar de la moda neo-clasica...Yo lo veo al reves. Kawa sabe vendera mas RS y por eso sube el precio. Esto es Oferta y demanda. La ZX o la pone atractiva de precio o se la comen con patatas.
 
Lo "GT, sport-turismo, supersport" etc no lo veo...supongo fabricantes les gusta ofertarlas en su catalogo, pero creo aqui almenos en España muy poquitas venderan...como dijo Ovejanegra esto es carne de autopista alemana. Ni una aun he visto por la calle (llena de monsters, Scramblers y Multis)

https://www.soymotero.net/ducati-supersport-2017-20762

He puesto el ejemplo de Ducati pues es el que mejor conozco. Pero creo se puede extrapolar a todas las marcas. Naked,Trail y neoclasico copan las ventas creo yo.
 
Amigos, os anuncio que a partir de ahora todas las opiniones que pueda escribir sobre la Z900RS no valdrán un pimiento.

He llegado a un acuerdo con el concesionario y tenemos trato. Valoración razonable de la XJR, y la saco con asiento bajo, öhlins detrás y protector de radiador (en esto me he inspirado en los problemas de la S1000XR y sus radiadores expuestos).

El modelo es caro, y sé que dentro de un año tendrán que bajar el precio, pero dentro de un año también mi Yamaha valdrá menos. Por contra, pongo en la calle una moto magnífica totalmente acabada que no creo que necesite más que un viaje al tapicero para añadir una capa de gel al asiento, sin modificar el forro ni la forma. Y eso como mucho.

Prometo poner fotos del estreno, que es lo único de valor que podré aportar sobre esa moto a partir de ahora. Mis opiniones no valdrán nada porque esa música celestial apagará mi cerebro cada vez que suba a ese trasto, si no lo ha hecho ya.:D

Gracias a todos por vuestras opiniones cualificadas (y esto no es coña). Me habéis ayudado un montón.
 
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