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Jo lelc2, !pues menos mal que eres ducatista!Jajajajaja la scrambler1100 te ha hecho tilín!!!
Cómo ex-ducatista mi opinión no es neutral pero te comento mi punto de vista.
Mola la 1100. Pero pagar ese dineral por 8cv más respecto la 800 no lo veo. Si una es "caprichosa", la otra aún más... En mi época el desmodue gordo tenía 100cv, embrague seco y era la hostia. Este capado supongo será más suave, porque una cosa te digo. No creo sea tan fino y suave en bajas para la ciudad. Como ninet o kawa. Son 2 válvulas por cilindro...
Cada uno sabe lo que ofrece y pone su precio. Ya cada uno según necesidades justifica o no el precio.
La kawa juega la baza de los 110cv, ser tetra y fiabilidad y mantenimiento barato japonés.
La BMW limpieza cardan, caracter rutero etc
La Ducati la diversion y parte ciclo etc
Pero agárrate los.machos. mi pequeña 620 de solo 60cv se comía.kits de arrastre cada 20.000km y embragues cada 40.000km...ahh!!! Y royo correas distribución...no cambiarlas a su tiempo es jugársela...solo iros a.paginas de segunda mano. Mirar kilometrajes de ducatis segunda mano...muy pocas superan kilometradas grandes...
Ve a verla . Como digo mi opinión no es neutral.
Jo lelc2, !pues menos mal que eres ducatista!
La verdad es que las Ducati, como todo lo italiano, son bonitas, pero mecánicamente complicadas y, por tanto, delicaditas.
Estas si que son buenas "segundas motos"
Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Nadie tiene la razón en gustos, está claro, pero yo estoy contigo en lo de la simplicidad. Me gustaría poder mantener mi moto, poder sacarle las bujías y hacerle el cambio de aceite. Por ejemplo, esa es una de las cosas que me da una bicicleta tan simple como la V7. Con ella hasta el reglaje de válvulas es sencillo. Pero máquinas como la Z900RS o la Scrambler te alejan de todo eso y te hacen depender del conce o del taller. La Nine T, sin embargo, tiene lo de los dos mundos: es una moto de verdad, pero de mecánica más o menos accesible. De esa moto me da miedo la comodidad, la poca polivalencia (monoplaza), y hasta hace poco el precio.
Realmente, el proceso de elección de una moto es algo complicado, y tienes que tener mucho cuidado de no acabar con algo totalmente distinto a lo que te habías propuesto.
Me gustaría probar la V7 y la Scrambler mínimo. Son motos que no veo posible comprarlas sin probar. Con la Kawa me arriesgaría, la verdad. Sé como se comporta un tetra japonés, no temo por su fiablidad y el ciclo es decente. También me arriesgaría a comprar una Nine T sin probarla, siempre que la postura y la comodidad del asiento me encajaran. Confio en el boxer de aire y en el cardan alemán. Creo que es apuesta segura. El problema es que aquí probar una moto es una odisea de semanas, incluso de meses, lo suficiente como para enfriar al más pintado.
Cuando yo tenía 19 años tuve que venir a la capital desde mi ciudad natal, allá en el norte nortoso, durante unos días por un tema de estudios.Nadie tiene la razón en gustos, está claro, pero yo estoy contigo en lo de la simplicidad. Me gustaría poder mantener mi moto, poder sacarle las bujías y hacerle el cambio de aceite. Por ejemplo, esa es una de las cosas que me da una bicicleta tan simple como la V7. Con ella hasta el reglaje de válvulas es sencillo. Pero máquinas como la Z900RS o la Scrambler te alejan de todo eso y te hacen depender del conce o del taller. La Nine T, sin embargo, tiene lo de los dos mundos: es una moto de verdad, pero de mecánica más o menos accesible. De esa moto me da miedo la comodidad, la poca polivalencia (monoplaza), y hasta hace poco el precio.
Realmente, el proceso de elección de una moto es algo complicado, y tienes que tener mucho cuidado de no acabar con algo totalmente distinto a lo que te habías propuesto.
Me gustaría probar la V7 y la Scrambler mínimo. Son motos que no veo posible comprarlas sin probar. Con la Kawa me arriesgaría, la verdad. Sé como se comporta un tetra japonés, no temo por su fiablidad y el ciclo es decente. También me arriesgaría a comprar una Nine T sin probarla, siempre que la postura y la comodidad del asiento me encajaran. Confio en el boxer de aire y en el cardan alemán. Creo que es apuesta segura. El problema es que aquí probar una moto es una odisea de semanas, incluso de meses, lo suficiente como para enfriar al más pintado.
Las de los 40 cv (39) eran las primeras, las de los 70, con aspecto de bicicletas.t_chip, ¿te compraste la RD?
Cuando yo tenía veintipocos, era el sumum de todo quemaillo. Era la cumbre. Aquel carenado, aquel rumor que salía del doble escape, aquella mala leche del motor de dos tiempos... Ahora sería un corderito (40 CV, aunque sobre 160 kg).
Me pongo en serio a intentar probar motos. Con Guzzi ya he empezado, y me han dado largas hasta dentro de dos/tres semanas. Les llamaré. Esta semana que entra iré a Ducati a ver si puedo probar la Scrambler (cualquiera de ellas), y la Z900RS creo que no llega hasta mediados de diciembre, pero por ir a preguntar que no quede, me paso también. También iré a ver la Nine T, creo que no me he subido nunca en ella.
Si consigo probar alguna, os explico detalladamente mis impresiones.
Esa 900 me encanta pero la filosofía de compra es diferente con respecto a la nueva Scrambler. La Kawa no deja de ser un 4 cilindros, y la Ducati es una bicicleta a su lado, pero su distancia es su propulsor, más alejados no pueden estar, y en cierto modo será lo que determine su compra.
Bueno pues como ex de Kawa y actual Ducatista, algo puedo decir al respecto. Disfruté de una Versys y una GTR 1400. Kawa es una marca extraordinaria y volvería a ella a ojos cerrados. Esa 900 me encanta pero la filosofía de compra es diferente con respecto a la nueva Scrambler. La Kawa no deja de ser un 4 cilindros, y la Ducati es una bicicleta a su lado, pero su distancia es su propulsor, más alejados no pueden estar, y en cierto modo será lo que determine su compra. Yo he pasado de un 4 en línea fabuloso (1400) a un bi desmo (1200), con la misma potencia los dos. Y no me arrepiento lo más mínimo. Ni Ducati es lo que era y de momento con 13.000 km en 9 meses, y ni una queja con la atención al cliente de una marca premium. Los cambios de marca te dan una perspectiva que no tienes de otro modo.
Entiendo que te refieres a la Scrambler 1100, así que "una bicicleta"... ¿has visto el ciclo que monta la Ducati? Creo que la bici es más bien la Z900RS. La Ducati es 9 kilos más ligera, solo. Tiene menos potencia, pero 86 CV no me parecen despreciables, sobre todo siendo más ligera.
En lo que sí estoy de acuerdo es en la diferencia de motores. No creo que el desmo pueda compararse con la finura del tetra, pero en cuanto a prestaciones, no creo que estén tan lejos, sobre todo si hablamos de carreteras reviradas.
A mí la Scrambler 1100 me parece un motón con el que se puede hacer casi de todo. Otra cosa es la fiabilidad y la durabilidad. Los tetras japoneses son eternos si los cuidas mínimamente. Los desmo la verdad es que no los conozco.
Finura hemos perdido toda la del mundo, pero como brama el bidesmo....:excited:Yo también he cambiado mi Kawa GTR 1400, impresionante y extraordinaria máquina salvo por su peso y falta de adaptación a mis necesidades actuales, por una Panigale 959 con la que estoy encantado, como niño con zapatos nuevos. En comparación es, en efecto, una bicicleta, fácil de llevar, potente, dinámica, mucho más descansada y sobre todo ¡preciosa!. Ah, y de momento como un reloj suizo . Un saludo
Finura hemos perdido toda la del mundo, pero como brama el bidesmo....:excited:
Puff!!! Pues si creéis que los desmoquattro de agua actuales preñados de electrónica son bruscos no probéis un desmodue de aire gordo jajaja
Y bueno aparte de correas distribución, agarraros los machos cuando haya que hacer reglaje de válvulas. Cilindro horizontal es fácil. Para el vertical hay que desmontar media moto.
Si tenéis lugar adecuado para trabajar y sois algo manitas el libro desmomecanica de barón Rojo es estupenda guía. Si hubiera sido mi caso hubiera conservado mi pequeña Monster.
https://www.carbon4us.com/es/recambios-y-consumibles/5029-curso-de-desmomeccanica.html
La Panigale no lleva correas . En cuanto al coste de mantenimiento, tampoco resultaba barato en la GTR cada 6000 km.
Un saludo
O 2 años, lo que antes cumpla. Quizás ahora han ampliado un poco 24000km 3 años???. Gracias a electrónica será algo más suave todo.No fastidies que cada 20.000 km tienes que cambiar las correas de distribución...
Estoy flipando un poco con el mantenimiento del desmo.
Leo que cada 20.000 km hay que cambiar las correas y reglar las válvulas, que es una tarea cara. Me dan ganas de llorar cuando veo facturas de entre 600 y 800 € por la revisión de los primeros 20.000 km... ¿pero esto es así aún con los desmo actuales??
Sí, circulan tutoriales para cambiar las correas y reglar las válvulas, pero no son trabajos evidentes, tienen su complicación. Joder, llevo un tetracilíndrico de los 90 con 98 CV y la distribución no se toca nunca, el reglaje se hace cada 40.000 km (o más, no hay problema) y solo cada 10.000 se cambia aceite y filtro, filtro de aire cada 20.000, revisión general y poco más... además dicen que el desmo no soporta bien alargamiento del periodo de reglaje de válvulas, que se desajusta el ralentí y consume más.
Todo esto es un problema para mí porque te ata al concesionario de una forma bárbara. Se trata de una máquina compleja y muy particular. Hacerle el mantenimiento uno mismo no está al alcance de todo el mundo.
No, si va ganado enteros Moto Guzzi...
A ver si hay por aquí algún propietario de un desmo de aire actual que confirme todo esto. Sería de gran ayuda.
Ya, pero es que una Scrambler no es un Ferrari, precisamente...
Ducati se aleja. No sabía nada de todo esto, solo era consciente de que el desmo es un motor particular con un funcionamiento y un sonido especiales.
Con la diferencia que con BMW te olvidaras de estar en un sin vivir constante... Que si pijada aquí, luego haya. Etc . Un detalle tonto. Tú la usas para trabajar? Aún lloviendo la tienes que coger? El cilindro delantero expuesto a toda la mierda/agua escupe rueda delantera era un cachondeo cuando llovía empezaba a ratear (se quedaba a 1 cilindro)... La humedad en pipeta/bujía hacia derivaciones... Joder salir de cada semáforo era una odisea jajajaja. Espero ya hayan mejorado el asunto del aislamiento.Por lo que he visto, el mantenimiento BMW es más barato que el Ducati. Lo dicho, estoy flipando.
Por otro lado, BMW es demasiado para mí. Son máquinas totales, con una tecnología sobresaliente, y para mi caso excesiva. Motos grandes, altas y complejas, aparatosas y excelentes en todo, también en los precios que están bastante justificados por lo que recibes. Pero yo es que una R1200R o una R1200RS no la aprovecharía ni al 50%. No digamos ya una GS.
La Nine T podría acercarse a lo que busco, pero tiene algunas carencias que me alejan de ella. Si BMW hubiera optado por una neoclásica más funcional y evocadora de las antiguas R, al estilo de Triumph con la Bonneville (pero mejor acabada), esa moto estaría la primera de la lista. Pero ellos han optado más por la preparación cool que por la tradición, y eso me frena.
En fin, a ver si puedo ver de una vez la Z900RS. Probarla sería ya la repanocha.
Ducati, cada 12.000km o anual (actualmente cada 15.000 km en qlgunos modelos), las baratas son las 12.000 o las 15.000, las caras las de 24.000 o 30.000km, por el cambio de correas, facturas de casi 800€, depende del conce.