Bueno, es un artículo muy benévolo, como todos, pero bastante profundo en su revisión.
Deja bastante bien el ciclo de la Kawa (frenos y suspensiones) y en general la califica de moto cómoda y consistente. Creo que no hay otra neoclásica igual en cuanto a combinación de belleza y efectividad, exceptuando la BMW Nine T. Buenos frenos, suspensiones cómodas (aunque un poco blandas), asiento suficiente para piloto y pasajero, autonomía de más de 300 km, lo que debería ser una naked sport (que no R) en el siglo XXI. Además es bonita. Parece el mirlo blanco de las neos.
Es el problema endémico del mercado neoclásico. Cuando hacen una moto neoclásica, la mayoría de los fabricantes cree que la solvencia técnica es un aspecto secundario. De esta forma, muchas de las neoclásicas actuales son motos sin acabar: Triumph Street Twin, T120, Guzzi V7, CB1100EX, W800, ninguna de ellas resiste una conducción moderadamente deportiva (no hablo de radical). Y cuando en algún caso lo hacen, los precios no bajan de 15.000 € para lo que en definitiva no es más que una naked básica. Por ese precio, obtienes una naked R con lo último en ciclo en la mayoría de las fábricas.
Por eso una neoclásica solvente en lo técnico por 12.000 € me parece un trato justo. Parecía que esta Z900RS lo iba a ser, y de hecho en Europa lo es. Creo que se van a ver muchas en nuestros países vecinos. En el nuestro parece que va a costar lo mismo que la Nine T Pure.
¿Qué hacer? En enero lo veremos.
Por lo pronto, pediré una prueba de la Guzzi V7. Sí, ya lo sé, es una bicicleta sin punto de comparación con esta Kawa, pero... ¿y si le mejoro las suspensiones delante y detrás, y veremos si el asiento, y consigo el nuevo motor de 52 CV sobre 200 kg? Tendré una moto apañada, preciosa, con autonomía para aburrir, todavía bastante por debajo de 12.000. Dicen que la pinza Brembo de 4 pistones cumple perfectamente.
Si es que no tengo nada decidido. Igual hasta me quedo con la XJR.