Kedadas mecánicas - Galicia

Voyager

Acelerando
Hola a tod@s...!

Hace algún tiempo se posteaba sobre las kedadas mecánicas en varios lugares, en algunos la idea cuajó, en otros, como aquí, la cosa se quedo ahí, un post en el foro... :-/

Bueno, pues me lanzo y lo envío de nuevo, a ver si de esta vez la cosa va mejor, congregando a l@s manitas en torno a nuestro taller particular, aunque sea para abrir la nevera de las cervezas y hablar de cosas de mecánica, intercambiar ideas, documentación, aportar medios y conocimientos, etc...

Bueno, ahí queda la cosa, a ver si alguien se apunta...

Abrazos y V´ssss

Buenas Voyager.

Me parece una idea coj...uda. Mi problema es que ahora no me encuentro en España, pero si se hace algo a partir de julio, me apunto el primero. Aunque solo sea para aprender y no para enseñar. ;D

Pues eso ya estare atento de si se hace algo. Ademas tengo ganas de "voltar a terra", por que aqui en Italia, ni tengo sitio pa fedellar ni herramienta. Y con lo que a mi me gusta. :D

Un saludo y haber si la gente se apunta.

Ojk, Marpicada...Pues nada, no te dejes agobiar por la morriña, que vuelvas pronto y bien á nosa terra galega...!!!

Ya iremos hablando, y a ver si en este siempo se une alguien más... ::)

V´ssss

Hola voyager. Desde Santiago apoyo tu propuesta, seria muy interesante poder intercambiar ideas y hablar de nuestras maquinas.

Cuenta conmigo

Pues yo también me apuntaría, para aprender claro.

Saludos.

Muy buena idea aunque yo de mecanica nada de nada pero a las birras y de curioso si que voy... :D

Vamo a vé !!!!

Yo también me apunto, de alumno, por supuesto. Pero estoy viendo un problema......

Vamos todos a aprender????? :-? y quien nos va a enseñar ????? :-/ y lo más mportante; QUIEN PONE LAS CERVEZAS ?????? ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hola bermas, a ver si esto va palante y así tambien nos conocemos. Por cierto aún no se ha apuntao el de la K75 blanca ( wenito ) ::)

Yo también me apunto.

Que no decaiga la iniciativa.

Tengo una GS 8.5 y más o menos le hago el mantenimiento básico en casa.

Algo siempre se aprende.

Un saludo.

Yo si el trabajo (que es jodido) y la familia me lo permiten... me apuntaría, a las birras y un estudiante más

Juer...pero estoy yo sólo de profe, y tengo sólo un master en K75... :-/...a ver si hay por ahí algún licenciado en alguna otra especialidad... ;D ;D

Muy buenas.

Pues eso que de momento yo no podia por estar fuera de España...na de na. Me pego la tolera el sabado, y despues de tres dias de viaje acabo de llegar. Mi madriña que odisea de viaje, me paso de todo en 1700 Km. Os dejo unas fotos de la epopeya....

Un saludo para tod@s.

PD: No veas el cante que di con el apaño que le hice por culpa de una perdida del liquido de frenos.  :o Por cierto, un 10 para el concesionario BMW en Burgos.  ;) Ojala fuera siempre asi.

89b85a4ae7d0ecde85f212432f4084feo.jpg

ae3c62331b09d16a78e65569ad2c310fo.jpg

0e232f08e43b26a632995b91013e7044o.jpg

Muy buenas.

Más que un viaje de placer fue un viaje obligado, por que tarde o temprano tenía que traerme esta joya para aquí. La moto aguanto como una jabata, solo se quejo de perdidas de aceite en la junta cilindro/culata, y una perdida de liquido de frenos.
Lo de los frenos me lo había hecho una vez  en Italia, pero no se había repetido mas. En cambio durante el viaje, ya por España, era frenar de delante y salpicar. Nunca la debí sacar de Italia... ;D La verdad es que el antiguo dueño le tenia todos los niveles un poco pasados. Aun así la moto me consumió unos 0,4 l de aceite en 1700 km incluidas las perdidas. Llevaba 6 años sin ninguna revisión y solo 1300 km en todos esos años. La lleve a BMW en Italia, y me dijeron que lo único que debía hacerle era cambiar el aceite, sin el filtro, ya que este bien valía aun. La verdad es que mejor prueba no le pude hacer.

Yo tenia una pequeña perdida en el cilindro derecho (http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1203517594/14#14), pero en España se acentuó mas. Me asuste un poco y la coincidencia hizo que pasase por delante del concesionario de Burgos. No estaba el mecánico, ya que estaba en cursillo. Aun así me la metieron dentro y sin ningún coste  :o le dieron un reapriete. La pena fue que no me empezara antes lo de los frenos, ya que habría intentado solucionarlo y a lo mejor tenían el kit de reparación. Cosa que no sucede en toda Galicia, por lo que tengo que esperar unos días a que venga. En Burgos me dijeron que lo tornillos  de la culata estaban un poco flojos, cosa que me parece un poco normal, por que entre el trajín que se le metió de repente, el tiempo que llevaba parada y el popopopo del ferrie...Pero nada...con un kit de frenos nuevo, un par de juntas y una pequeña puesta a punto me han dicho que tengo moto nueva.

Por cierto; matricula extranjera+apaño cantoso=parada de guardia civil... :-[Me preguntaban si había comprado un siniestro ;D Menos mal que estaba todo a mi nombre y no cabía duda posible.

Lo del ferrie es una gran idea para los vehículos, pero como viajes solo te mueres del asco. Lo comprobé con el GPS, y va a 30 y pico km/h. Le faltaron 3 horas para llegar al día de trayecto. Yo la verdad había ido otras veces en ferrie, y algunos van largados. Me imagino que este, entre la vejez y que llevaba carga de vehículos y camiones, se hace un poco mas lento. Del viaje también comentaros que tengo un casco BMW system 5 nuevo, y que hombre cogí bastante lluvia en algún tramo. Pero con lo que pague no me parece muy normal tener una gotera salpicándote en la punta de la nariz. :-/ Además creo que se empaña demasiado. Me imagino claro, que habrá que comprarle la pantalla de cristal, la cual cuesta 4 duros de na... :'(

Por cierto también, a lo mejor vendo la moto aquí en España y me compro una RT en Italia...Es una pasada los chollos que encuentras allí. Buscas mi moto en España y te salen 4...en Italia 70 para vender :D. Es muy simple...a mayor oferta mejores precios. Y aprovechando que aun me quedan 5 meses en Italia...la cabeza no me para.

PD: Hay alguno que tenga el twinmax? Estoy bastante interesado en el, y se podria mirar si al final se hace una Kedada. Alguno de por aqui le hace reglaje de valvulas a un boxer?

Un saludo para tod@s. Mi madriña que bueno esta el pulpo despues de dos meses...

Juer...vaya odisea...

Del tema del twinmax no se gran cosa...yo llevo motor K :P :P, pero pregunto desde aquyí si alguien conoce como va el vacuómetro Carbtune...

Bienbenido marpicada, me alegro que hayas llegao sin novedad mayor, salvo el apaño de la bayeta que por cierto le conbina bien el amarillo con el color dtu moto :)

Sobre el tema del twinmax no te puedo ayudar, yo monto una K a la que hago todo el mantenimiento pero de carburar un boxer ni idea.

Descarado...el amarillo balleta fregabaños no le queda nada mal. Haber si se dan una vuelta los cerebros de BMW y me fichan fichan para el "Desing" ;D.

Sobre el vacuometro, tengo abierto un nuevo tema, y me han dicho que el carbtune para cuatro cilindros tambien vale para un boxer. Y hombre en caso de comprar, este me valdria pa todas en el futuro. Aunque tambien me dijeron que el twinmax es mas sencillo de usar.

Yo me vuelvo para Italia el martes ( en avion :D), pero regreso dentro de 12 dias, asi que si alguien se apuntara se podia hacer una quedada pal alrededor de semana santa, no?

Bueno, ya ire viendo como prospera la cosa. Haber si se hace algo ;). Un saludo a tod@s.

Pues yo ya he encargado el Carbtune, y en honor al post, lo pondré a disposición de quien lo quiera usar, a cambio de unas cervezas y algo de charla de nuestro monotema ;D ;D

V´ssss

Muy buenas.

Oye voyager, yo si te apuntas a venir de profe, quedamos esta semana santa ;D. Dia mas dia menos. Le voy a cambiar aceites y si te apetece y quieres probamos el nuevo jugete. He estado hablando con Lluis, un asiduo del foro que tiene mi misma moto, y me ha dicho que con la sincronizacion la moto pasa del dia a la noche.

Pd: Las cervezas corren de mi cuenta. ;)

Un saludo a tod@s.

OK, de PM!, quedamos, que ya me hice con el Carbtune y la estroboscópica :) :) :)

foto0051jz0.jpg
[/img]

La foto es patética, pero me daba pereza pillar la cámara e hice esta chapuza con el móvil... ;D ;D, pero ojo, para otras cosas soy más fino...

Peeeroooo...el caso es que no tengo sitio, y ya tuve problemas con los vecinos incomprendidos por incluso cambiar la bombilla del faro... Disponéis vosotros de algun lugar?. Herramienta diversa también tengo...

Iremos hablando...

Buenas.

Coj...udo. ;) Por lo del sitio no creo que haya mayor problema; la finca de mis suegros, la casa de un colega, la casa de mi hermano... Por que yo vivo en un piso y con la misma me hechan ;D. Por cierto voyager de donde eres?, yo soy de Coruña. Como decia, creo, por ahi, yo estare en Coruña del 15 al 1 de abril. Asi que ya me direis como lo veis, si es que podeis. Yo ahora mismo la deje en el mecanico; kit de la bomba de frenos y cambio de las dos juntas de la culata...440€ :'(....si no hay que cambiarle la bomba entera, lo cual me lo pondria 300€ mas por arriba. Lo que lo voy a hacer yo es cambiar los aceites, y como se dice por ahi, si te enrollas la sincronizacion ;). Pues nada..ya direis. Madre mia que ganas tengo de argallar :D

Un saludo a tod@s

Yo tb soy de Coruña, pero vivo en Vigo desde hace 9 años ya...el trabajo, ya se sabe...Tienes mi teléfono en el Censo de los Foreros Gallegos:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1204198372

Bueno, no hay fallo. Además hay que echar adelante este tema de las kedadas, y yo voy a saco... ::)

Tenemos que hacernos con el manual de tu moto, una R1100RT, creo. Tengo que buscar entre mis archivos...

En el futuro, esas clavadas de los mecánicos, con tiempo y conocimientos las obviaremos. Ese tema de las culatas y el freno podrían solucionarse ya...pero hay que ir poco a poco.

Tengo que insistir que el tema de las herramientas es importante...y un sitio donde no molestemos y razonablemente amplio...tenías que ver donde desmonté yo mi ladrillo para pintar y adecentar...ya te podré las afotos el Domingo. Me voy al sobre, que mañana salimos a Ferrol...y a la próxima que hagamos tienes que venir. Solemos salir una vez al mes la gente de toda Galicia y a veces viene gente desde El Bierzo.

Bueno, el Domingo mássssss

V´ssss

Buenas.

El manual ya lo tengo hasta impreso :). Y de herramienta ando bastante bien. Creo que por el sitio no hay problema, en caso de hacerlo en la finca de mis suegros es todo bastante comodo, queda en una salida de la AP-9. Por cierto, lo unico que no tengo es el acople para sacar el filtro de aceite, yo no se lo voy a cambiar, pero no se los demas. Yo solo cambio y cardan...y lo que surja ;D.

Arrivederci ragazzi 8-)

Si tu filtro es igual que el mío (MAHLE OC91D), yo tengo el útil para sacarlo...Si no lo sabes, mira el diámetro de ese filtro y lo cotejo.

Iremos hablando, estoy pensando una fecha, quizá el Lunes 17?, en mi empresa nos es laborable Lunes ni Martes, lo digo como primera posibilidad...

V´sss

Buenas.

A mi cualquiera de esos dias me viene de perlas. Lo del flitro ya lo mirare, pero como tengo el aceite bien para unos 4000 km. , no creo que lo cambie. Que...Como fue la salida por?. Segun me dijeron no hizo muy buen tiempo por ahi...Deixa que xova, que boa falta fai, como din os vellos  ;D

Un saludo. ;)

Moi boas: me apuntaría tambien yo a una quedada mecanizante, pero más como aprediz que otra cosa, que hace ya muchos años que dejé de argallar en los motores por falta de tiempo y con esto de tener vehículos nuevos no hay forma de hacerles casi nada. Pero si de hablar de nuestro monotema se trata y hacer "vida social" con unas cervexas delante... pues eso ::).

Yo moro por la comarca de Compostela, concretamente en Bertamiráns y mi amoto es una K1200GT (2006). Si se concreta un encuentro en fin de semana y puedo, mi telf. también está en ese post de los "Galegos"

Saudos

marpicada dijo:
Buenas.

A mi cualquiera de esos dias me viene de perlas. Lo del flitro ya lo mirare, pero como tengo el aceite bien para unos 4000 km. , no creo que lo cambie. Que...Como fue la salida por?. Segun me dijeron no hizo muy buen tiempo por ahi...Deixa que xova, que boa falta fai, como din os vellos  ;D

Un saludo.  ;)

Que chova, que chova, pero que no nos pille en motoooooo ;D ;D ;D

Xoan Lois, ante todo Bienvenido. Estate atento a este post. En Semana Santa, esperamos que el Lunes, nos juntemos. El anfitrión es Marpicada. Esta semana, a mediados, cerramos fechas.

Marpicada, por lo que vale el filtro, creo que deberías cambiarlo. Hay un distribuidor de Mahle aquí en Vigo, Roeirasa, que es el que mejor precio pone. El mío me costó 8 €, y también hay una delegación en Coruña. Mira en www.roeirasa.es. Si quieres comprarlo, llama mejor antes, para que te lo pidan si no tienen

Voyager dijo:
[quote author=marpicada link=1203714252/15#28 date=1205017552]Buenas.

Un saludo.  ;)

Que  chova, que chova, pero que no nos pille en motoooooo ;D ;D ;D

Xoan Lois, ante todo Bienvenido. Estate atento a este post. En Semana Santa, esperamos que el Lunes, nos juntemos. El anfitrión es Marpicada. Esta semana, a mediados, cerramos fechas.

Marpicada, por lo que vale el filtro, creo que deberías cambiarlo. Hay un distribuidor de Mahle aquí en Vigo, Roeirasa, que es el que mejor precio pone. El mío me costó 8 €, y también hay una delegación en Coruña. Mira en www.roeirasa.es. Si quieres comprarlo, llama mejor antes, para que te lo pidan si no tienen[/quote]

Pues lo voy a sentir mucho, pero en semana santa trabajo, el Jueves y Viernes puede que no, pero puede que tambien :(, así que me limitaré a leeros y esperar a otra ocasión.

Saudos e que o disfrutedes 8-).

La verdad es que a mi ya me vale...una quedada en Lunes >:( >:( >:(

Marpicada, si no tienes problema, la cambiamos para el Domingo 16, yo trabajo el Sábado 15, al menos por la mañana.

Ya me dirás algo...

Si la verdad que un lunes para hacerlo como que no es el mejor dia. Aun asi para mi iba de perlas por ciertas cosillas que ahora os cuento:

1ª El sabado a las 8 llego a España, por que estoy viviendo en Italia, y si le digo a la jefa que voy a hacer una "kedada mecanica" el domingo...me imagino la contestacion...Kedate ya pa siempre >:(
2ª Acabo de hablar hoy con el mecanico, y me dijo que seguia contando con tenerme la moto el sabado. Pero...que si no me la tenia lo haria seguro para el lunes. Con lo cual yo ya hasta iba a decir para curarnos en salud de hacerlo el martes. Aparte tengo que conseguir las arandelas nuevas para hacer el aceite de cardan y cambio. Por cierto si alguien me puede decir donde las consigo, mejor.
3ª Siendo un fin de semana, sera mas facil coincidir con la gente en casa, por lo que lo de la carburacion puede ser como pa que te tiren la moto a la cabeza. :P

En resumidas cuentas...Vaya mier.. de anfitrion. Si, lo se. Se podria mirar el jueves o viernes, pero tampoco se lo planes que "me tienen"... :-/ Ya se sabe....SEMANA SANTA. Aun asi se puede cambiar para uno de estos dias e irlo viendo sobre la marcha. Yo si no voy a algun lado no tengo problema. Si yo no pudiera os lo diria con unos dias de antelacion.

Bueno...ya direis. Gracias por leer semejante chorizo. Y saludos para tod@s.

Hola, soy Cheche de Betanzos, yo hasta diciembre le hacia el mantenimiento a mi k 75 en casa y a la de algun amigo tambien y alguna que otra chapuza mas. Ahora la vendi pero no me importa quedar siempre que este libre, por tomar unas cervezas se va hasta donde haga falta, dispongo del libro motor de las k 75, si es que es necesario.

Marpicada las arandelas yo las compraba en el Alcampo, lo que no me acuerdo, es si eran las de 16 ó las de 18 de diametro.

Un saludo.

Atrás