Pingu
Curveando
Todo bicho viviente de más de 180kg empieza a ser un elefante en tierra.
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Todo bicho viviente de más de 180kg empieza a ser un elefante en tierra.
Pues yo, que quereis que os diga, el campo no es mi referencia para este tipo de motos, ni compraria jamas un bicho de esos para hacer campo. En campo te "caes" y no imagino lenantando mas de dos veces ese bicho ... Son videos que estan muy bien de cara a la galeria, nada mas.
Para mi una buena trail gorda debe poder "pasar" sin pena ni gloria por el campo, y ser buena en carretera. Como a esa KTM le pongas ruedas trail asfalticas se iba a enterar lo que cuestan sus piezas ... Y si le pones tacos pues a sufrir en carretera. Hasta que no salga el botoncito de cambio de neumaticos , creo el campo para las cabras ....
Saludinesss
Todo bicho viviente de más de 180kg empieza a ser un elefante en tierra.
Lo que tiene que hacer KTM YA!!!!...es cambiarle el nombre al modelo, ya que esta moto de AVENTURERA tan solo tiene el nombre...
1.- No aguanta el calor, cuando marca 94º y le das un estiron se para indicando FALLO GENERAL,...
2.- Cuando hace frio...sencillamente no arranca...
3.- Cuando te haces campo, entra de todo en el AIRBOX y las llantas se ahuevan...
4.- Cuando circulas lloviendo, el filtro de aire original se dehace, literalmente...
5.- Cuando viajas cargado, el caballete central se parte...
Por tanto solo nos queda darle uso por carretera...ah no!!!...que a cierta velocidad BAMBOLEA!!!...
Entonces...que podemos hacer tranquilamente con esta moto???...ir a comprar el pan???...ostras!!!...tampoco, que las maletas no cierran bien!!!
Ya esta!!!....lucirla???...tampoco, que lo digan a los que se le estan oxidando los tornillos de toda la moto...
Ahora en serio, lo unico que nos queda por hacer con ella de forma trankila es pasear, pero cuidado!!!...en primavera nada mas, de lo contrario o no te arranca por que hace mucho frio o te quemas los huevos si hace mucho calor...
Os dejo a vuestro criterio la decision final...
Y si despues de todo esto, aun quereis ser poseedores de una KTM, rezar para que os salga "buena"...POR QUE HASTA LA FECHA (48 AÑOS), NO HABIA VISTO UNA MARCA QUE RESPONDIERA TAN MAL!!!...pero no tan solo mal por no hacerse cargo del problema, es que tan siquiera contestan!!!
Lo que tiene que hacer KTM YA!!!!...es cambiarle el nombre al modelo, ya que esta moto de AVENTURERA tan solo tiene el nombre...
1.- No aguanta el calor, cuando marca 94º y le das un estiron se para indicando FALLO GENERAL,...
2.- Cuando hace frio...sencillamente no arranca...
3.- Cuando te haces campo, entra de todo en el AIRBOX y las llantas se ahuevan...
4.- Cuando circulas lloviendo, el filtro de aire original se dehace, literalmente...
5.- Cuando viajas cargado, el caballete central se parte...
Por tanto solo nos queda darle uso por carretera...ah no!!!...que a cierta velocidad BAMBOLEA!!!...
Entonces...que podemos hacer tranquilamente con esta moto???...ir a comprar el pan???...ostras!!!...tampoco, que las maletas no cierran bien!!!
Ya esta!!!....lucirla???...tampoco, que lo digan a los que se le estan oxidando los tornillos de toda la moto...
Ahora en serio, lo unico que nos queda por hacer con ella de forma trankila es pasear, pero cuidado!!!...en primavera nada mas, de lo contrario o no te arranca por que hace mucho frio o te quemas los huevos si hace mucho calor...
Os dejo a vuestro criterio la decision final...
Y si despues de todo esto, aun quereis ser poseedores de una KTM, rezar para que os salga "buena"...POR QUE HASTA LA FECHA (48 AÑOS), NO HABIA VISTO UNA MARCA QUE RESPONDIERA TAN MAL!!!...pero no tan solo mal por no hacerse cargo del problema, es que tan siquiera contestan!!!
Lo que tiene que hacer KTM YA!!!!...es cambiarle el nombre al modelo, ya que esta moto de AVENTURERA tan solo tiene el nombre...
1.- No aguanta el calor, cuando marca 94º y le das un estiron se para indicando FALLO GENERAL,...
2.- Cuando hace frio...sencillamente no arranca...
3.- Cuando te haces campo, entra de todo en el AIRBOX y las llantas se ahuevan...
4.- Cuando circulas lloviendo, el filtro de aire original se dehace, literalmente...
5.- Cuando viajas cargado, el caballete central se parte...
Por tanto solo nos queda darle uso por carretera...ah no!!!...que a cierta velocidad BAMBOLEA!!!...
Entonces...que podemos hacer tranquilamente con esta moto???...ir a comprar el pan???...ostras!!!...tampoco, que las maletas no cierran bien!!!
Ya esta!!!....lucirla???...tampoco, que lo digan a los que se le estan oxidando los tornillos de toda la moto...
Ahora en serio, lo unico que nos queda por hacer con ella de forma trankila es pasear, pero cuidado!!!...en primavera nada mas, de lo contrario o no te arranca por que hace mucho frio o te quemas los huevos si hace mucho calor...
Os dejo a vuestro criterio la decision final...
Y si despues de todo esto, aun quereis ser poseedores de una KTM, rezar para que os salga "buena"...POR QUE HASTA LA FECHA (48 AÑOS), NO HABIA VISTO UNA MARCA QUE RESPONDIERA TAN MAL!!!...pero no tan solo mal por no hacerse cargo del problema, es que tan siquiera contestan!!!
Vuelve a casa Quico, aqui te esperamos con los brazos abiertos!
Personalmente y desde fuera, mi opinion acerca de KTM es que en el mundo Off son los numeros uno... y cuando digo Off no me refiero a pegar saltos con 150 cv, me refiero a motos 100% Off... si esas fuesen las motos que me gustan tendria una sin ningun genero de dudas... no solo por lo buenas que puedan ser si no porque para mi KTM en ese mundillo tiene factor X (ya me entendeis)... en tema de motos de carretera, maxi trails etc... tambien no tengo duda alguna... zapatero a tus zapatos... esta muy bien intentarlo pero para luchar con los mejores tienes que tener ademas de buenas intenciones un buen entramado de concesionarios y un buen producto de calidad... cuando una marca vende una moto para viajar de verdad tiene que tener una red de concesionarios y una garantia acorde con el rango de accion de sus posibles usuarios.
Hay un dicho que reza: "No le vas a enseñar a papa a hacer hijos".
En cuanto a la reventa de la KTM, creo que todavia esta a tiempo ya que hay mucha gente (la inmensa mayoria) que no le dan el uso que le da Quico y no notaran esas carencias... asi que aun esta a tiempo de encontrar algun comprador que piense en Ready To Race (poquito) y no en Ready to Touring.:rolleyes2:
Buenas Paco.
Déjame que te puntualice un par de cosas sobre el offroad de KTM.
Llevo más de 20 años haciendo enduro, y como comprenderéis han pasado ya unas cuantitas motos por mis manos. Ahora quiero vender la que tengo, vender también la de carretera y comprar seguramente una GSA, que por supuesto no irá tan bien por carretera como la que tengo, ni tan bien por campo como mi enduro, pero ya cada año uno se quiere complicar menos en las salidas y para rutas con pistas creo que me irá bien, si no siempre está uno a tiempo de desdecirse.
KTM siempre ha hecho motos "regulares", pero de unos 10 años para acá, no se si por campañas de márketing o por qué, han conseguido evangelizar a mucha gente y cuando digo evangelizar digo volver en auténticos fanáticos de la marca (sí, se que estoy diciendo esto en un foro de bmw, marca a la que también se acusa de exactamente lo mismo).
Las motos KTM de enduro para mi gusto siempre han sido deficientes en diseño, partiendo del maldito pds que tienen por amortiguador trasero, y que miles de usuarios han pedido a gritos que cambiaran por bieletas de "toda la vida", a su cabezonería en no ponerle vasos de expansión, así como de la reticencia en introducir la inyección.
En el caso del pds, el ejemplo lo tenéis en Toni Cairoli, un mega campeón de motocross que fichó KTM para que les consiguiera el único título que les faltaba. En la primera jornada de pruebas les dijo a los mecánicos que con esa moto era imposible ganar el mundial, que ya le estaban poniendo bieletas a la suya fuese cual fuese la política de la marca, Y LO HICIERON.
Lo del vaso de expansión, vas por el campo y ves como muchos de los propietarios de KTMs se los han tenido que fabricar ellos mismos, haciendo chapuzas, para que sus motos no se conviertan en auténticas cafeteras rodantes, todo por la cabezonería de no ponerle un mísero vaso que a ellos les saldrá por 5€.
Y mientras el mercado se movía claramente hacia la inyección, con marcas como Sherco y Husqvarna, ésta última con inyección desde 2008, ellos se dedicaban a criticar ese avance, pero bueno, el tiempo pone a cada uno en su sitio.
Eso sí, luego te vas a las Power Parts y tienes todas las piezas buenas, pintaditas de naranja y a precios prohibitivos, pero de serie vas MUY justito.
Lógicamente, el fanatismo que han conseguido gracias a pilotos como Cervantes, Knight, Blasuziak, etc... que llevaban motos en las que cualquier parecido con las de serie era pura coincidencia, han conseguido una gran cuota de mercado, que les ha permitido irse quitando la competencia a base de compras, primero fue Husaberg, que usaron como ratas de laboratorio, y este año con Husqvarna, para mí, sin duda, tanto cuando estaba en manos de MV Augusta como cuando lo estuvo en manos de BMW, la mejor moto de enduro. Si a esto le sumas que Kawa en enduro no existe (casi), que Honda dejó de venderla (lo hacía mediante un distribuidor HM), que las Suzuki siempre han estado más orientadas a Super Motard, pues te quedas con MUY poca competencia, Gas Gas (motos mucho más sencillas y baratas), Yamaha WR (moto cabezona y cara para mi gusto) y luego las outsiders como Beta, Sherco, etc...
Pero bueno... tenía que desquitarme y me lo habéis puesto a huevo!!
Quien quiera una KTM, adelante, pero que cuente que si la quiere dejar fina, dentro de lo posible ya que hay fallos de origen incorregibles, se tendrá que dejar una pasta en Power Parts y hacerse algunas ñapas.
Los 150cv que tiene o incluso los 180cv que se rumorea pueda tener la 1290 siempre me recuerda a una propaganda creo que de Pirelli que decía "La potencia sin control no sirve de nada"...
Lo que tiene que hacer KTM YA!!!!...es cambiarle el nombre al modelo, ya que esta moto de AVENTURERA tan solo tiene el nombre...
1.- No aguanta el calor, cuando marca 94º y le das un estiron se para indicando FALLO GENERAL,...
2.- Cuando hace frio...sencillamente no arranca...
3.- Cuando te haces campo, entra de todo en el AIRBOX y las llantas se ahuevan...
4.- Cuando circulas lloviendo, el filtro de aire original se dehace, literalmente...
5.- Cuando viajas cargado, el caballete central se parte...
Por tanto solo nos queda darle uso por carretera...ah no!!!...que a cierta velocidad BAMBOLEA!!!...
Entonces...que podemos hacer tranquilamente con esta moto???...ir a comprar el pan???...ostras!!!...tampoco, que las maletas no cierran bien!!!
Ya esta!!!....lucirla???...tampoco, que lo digan a los que se le estan oxidando los tornillos de toda la moto...
Ahora en serio, lo unico que nos queda por hacer con ella de forma trankila es pasear, pero cuidado!!!...en primavera nada mas, de lo contrario o no te arranca por que hace mucho frio o te quemas los huevos si hace mucho calor...
Os dejo a vuestro criterio la decision final...
Y si despues de todo esto, aun quereis ser poseedores de una KTM, rezar para que os salga "buena"...POR QUE HASTA LA FECHA (48 AÑOS), NO HABIA VISTO UNA MARCA QUE RESPONDIERA TAN MAL!!!...pero no tan solo mal por no hacerse cargo del problema, es que tan siquiera contestan!!!
He leido y releido foros, revistas y demás.
Mi opción principal ha sido siempre la nueva GS, porque la KTM 1190 Aventure no me terminaba de enamorar, pero con la nueva ya empiezo a tener dudas serias.
KTM 1290 adventure vs BMW 1200 GS ¿es cuestión de que te muevan algo dentro?, para mí sí. Veremos qué sale de todo esto, pero el trono de la GS se tambalea.
En lo último difiero contigo Kiken.
Que la futura Ktm acapara miradas y tiene muy buena pinta nadie lo duda. De hecho venderá.
Que tambalee el trono por eso... digamos que si Ktm le come un parte del pastel ya ha triunfado. Ese trono está increíblemente afianzado.
Yo he dicho que el trono se tambalea. No creo haber escrito otra cosa. Dudo mucho que fabriquen nada que destrone a la GS, pero poco a poco las marcas le van dando mordidas.
Cada vez los torpedos de los enemigos son más certeros. Y cada vez hacen más pupita. ¿Si no de qué iban a sacar los de BMW actualizaciones con tan poco espacio de tiempo?
Para mi actualmente y despues de BMW si tuviese que elegir montura para viajar por el mundo adelante estan Yamaha con su Supertenere y Honda con su Crosstourer... el resto no me ofrece garantias.
Ya, pero las opciones de campo de la Crosstourer son tirando a muy limitaditas.
No, si lo digo por lo de la cobertura internacional en viaje, vamos, la red de garantias... la moto no me llama nada la verdad... me pillaria la Yamaha si o si.
La yamaha azul llantas de radios y akra ,con tacos ,etc ufff
Por lejos es la que para mi me haria dudar con la gsa.
Asi es la realidad solitaria.
Yo bajo a Marruecos todos los año, y suele bajar o encontrame con moteros con GS y otras maxitrail hasta arriba de accesorios de toratech, etc. Les hablas de meterse por algo un pelin complicado y te dicen que si estás loco, que están muy lejos de casa, que si en un viaje no, que si..... Siempre le s digo lo mismo, para hacer lo que haces no te parece que una RT sería mejor opción. Luego ves a tipos con GW, RT, y K, meterse y pasar por los mismos caminos que lo hacen los de las Gs. esa es la realidad en el 90% de los casos, y me parece sensato.
Como esa realidad la conocen las marcas, cada vez las Mega maxi trail son cada vez más asfáticas, que es lo que vende.
Ponle a una naked gomas con talón más alto y mixtas y verás donde llegan.
El año pasado estuve en la Stella Alpina, y subieron hasta el glaciar moto R con gomas de tacos, y veías Gs que las pasaron putas para llegar y otras que se quedaron en el camino viendo pasárles RRRRR. El peso es el peso, y cuando las cosas se complican un pelin en campo, una Maxitrail en manos de la mayoría, lo pasa muyyy mal.
A parte del peso también influye que la mayoría que llevan una gs casi ni llegan al suelo y a la mínima complicación no se atreven.
Es muy difícil disfrutar del campo con más de 250 kg bajo el culo a no ser que vayas de paseo (o seas un súper piloto como dice Trunyoz)
puede ser la mejor trail pero ni de coña pongo un euro para una moto de una marca con semejante historial.