No sólo eso, en motos grandes es la que mas vende, no solo maxis, GT, grandes GT, serie F... a partir de los 800 cc el planeta es de BMW...
De donde sacas ese dato ?
El año pasado de matricularon 1.934 gs 1200 .
Kawasaki matriculó 2.744. Z 900 .
Está claro que BMW es la que más maxi vende , pero solo de ese modelo , y muy de lejos la RT , esos son los modelos que hacen funcionar el tinglado . Sin embargo otras marcas como la propia KTM , disponen de un catálogo mucho más amplio y exitoso en el resto de gama y cilindradas , y a la postre es lo que le hace facturar más , crecer más rápidamente y desarrollarse tecnológicamente .
Aventurar que las otras marcas viven de las migas que deja BMW
Es muy atrevido , ya que ni es la que más motos vende en general , ni es la marca más avanzada tecnológicamente , ni cuenta con un palmarés deportivo brillante . Únicamente tiene en su catálogo una moto muy exitosa entre el público , ya que es un modelo muy bien
Desarrollado , y con una imagen muy acertada que encaja a prácticamente todo el mundo . Y además de un gran rendimiento dinámico ... Pero solo uno , BMW es gs
KTM tiene mediania y moto de acceso
Sabes que eso no es cierto , y todos sabemos porque lo dices.
De menor a mayor cilindrada.
La Duke 390 en su categoría es una moto top , la más potente y
Dinámica. El motor mono de BMW ni se acerca
La 790 , en motos de menos de 10.000 es la más tecnológica , es una naked top ,la más deportiva y dinámica sin duda.
Las ADV 790 , son trails con una electrónica muy por encima incluso de motos mucho más caras , además es la moto de su categoría más campera y con diferencia , claramente enfocada al rendimiento off , en el que es referencia
La Duke 1290 es una maxi naked top , con componentes y electrónica por encima de una s 1000r , por ejemplo.
Las ADV grandes , la asfáltica cuenta con electrónica y componentes al menos al nivel de una gs , lleva brembo wp y un equipamiento premium
La r ...directamente es una trail muy superior para uso fuera de asfalto ....pero mucho.
KTM hace motos distintas , pero no medianías , cada una en su categoría monta componentes top , tiene mecánicas top y rinden al más alto nivel , y eso es un hecho contrastable .
La gs es muy buena en todo , y se ajusta a todos , pero si KTM hiciera medianías , yo tendría motos trail más efectivas sobre asfalto
O fuera de él que la todo poderosa gs ....y el hecho es que en lo negro a demostrado que los levers no son suficientes para rodar deprisa , pero esque fuera de él , la gs si es una medianía , no un referente .
La gs es la campeona de las ventas indiscutiblemente , pero en lo demas es una moto más , por calidades , por componentes y por potencia /rendimiento dinámico.