BladeRuner
Curveando
Mejor sería rebautizar este post como La WikiCampedia....

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Gracias despista2 por este peazo de video tutorial...lo encontré hace no mucho y ya lo he visto entero. Para cuando el tutorial avanzado?? jejeje
Eso es ........ correctoPobre @despista2 ... creo que esa debe ser la pregunta se le ha hecho más veces en el foro!!!
Sent from my iPad using Tapatalk
Eso sí, tienes que tener conectado el navegador para que te deje
Yo actualicé la cartografía en el Navi y en el portátil, todo a la vez. Pero después he actualizado los mapas en los Base Camp que tengo en otros dos PC's y no he necesitado conectar el Navi.
Igual me he venido muy arriba en el título. Pero, si no es la biblia, será el evangelio de BaseCamp según yo mismo.
Empiezo este hilo para ir colgando el material que vaya generando alrededor del curso online.
1 - Introducción a la Navegación GPS
Este documento lo remití previamente a las sesiones online, para fijar algunos conceptos básicos sobre waypoints y rutas, así como consejos genéricos sobre cómo diseñar rutas, independientemente del software elegido. E incluye buenas noticias para los que utilizamos BaseCamp y un navegador Garmin de última generación (el Navigator V, por ejemplo)..
Recomiendo encarecidamente su lectura, incluso para los que no vayan a utilizar BaseCamp
2 - Curso Básico
La segunda entrega sobre BaseCamp es este vídeo, como colofón a las tres sesiones del curso básico que he impartido en las últimas semanas. Está basado en la grabación de la tercera, que pude hacer en alta calidad, editado y mejorado (espero).
Y, de paso, he aprendido a editar vídeos, con lo que yo también he ganado algo con toda esta experiencia.
A los que no habéis podido asistir al curso, creo que puede resultaros equivalente a la sesión on-line.
En la medida en que vaya creando más material, lo iré incluyendo en éste hilo.
Nota del autor: no tengo ninguna relación con Garmin, salvo la de sufridor de sus productos.
Más quisiera ...![]()
El concepto es el mismo, aunque hay alguna diferencias en dónde están las opciones o cómo funcionan. Pero hay bastante gente con Mac en el foro que, incluso, asistió al curso original.Muy bueno y merecidas gracias por el trabajo. vi el otro día en youtube el curso y ahora te veo por aki, así que aprovecho para felicitarte. También preguntarte si hay muchas diferencias del basecamp en Mac?.
NECESITO AYUDA. Con el Navigator VI, cuando tengo una ruta off-road descargada en TRAKS (por ejemplo de Wikilocs), le doy a la opción convertir en ruta, pero cuando voy a rutas solo me da a opción IR al inicio o al fin, por lo que no puedo navegar.
Alguien me puede decir que estoy haciendo mal.
Gracias anticipadas.
Muy bueno y merecidas gracias por el trabajo. vi el otro día en youtube el curso y ahora te veo por aki, así que aprovecho para felicitarte. También preguntarte si hay muchas diferencias del basecamp en Mac?.
hola a mi me gustaria saber porque unas veces el navi me habla y otras no me habla, me guia pero no me da instrucciones, en otras ocasiones si lo hace , sospecho que debe ser algo que tiene que ver con los intercom de agv que llevo , pero no lo tengo claro ,, gracias desde Estella
eliminado , usted perdoneDeberías de abrir otro hilo con esa anomalía porque lo que comentas no parece que tenga nada que ver con el teme de este post..... ¡¡ La Biblia de BaseCamp !!
![]()
Un problemilla con el Basecamp
He tenido que reiniciar el ordenador, y por supuesto eso supone tener que reinstalar el Basecamp. Tenía la esperanza de recuperar toda la info de rutas y waypoints que tenía en la nube, pero me encuentro con la pequeña sorpresa de que ahora no aparece la opción de "iniciar sesión". Y haciendo memoria creo recordar que hace tiempo había leido que la nube de Basecamp desaparecía.
¿Alguien me puede confirmar que ésto es así? ¿O hago algo mal?
La 4.6.2 sí que lleva el enlace con la nube. Pero me temo que es la propia nube la que quedó desactivada cuando se lanzó la 4.7, hace ya más de un año, por lo que dudo que pueda recuperar nada.
Instalé en su momento la 4.6.2 y nunca utilicé la opción de almacenar en la nube, luego actualicé a la 4.7 echando en falta el enlace directo con gogle earth pero al final me dió pereza cambiar y no reinstalé la 4.6.2. ademas de que las bases de datos no son compatibles entre las diferentes versiones, vamos un rollo y he seguido con la 4.7 y hasta hoy....![]()
Buenos dias; Seguro que despista2 lo sabe con certeza, pero yo actualice y posteriormente volví a la anterior version ya que utilizo mucho el enlace con gogle earth y creo que en nada se vio afectada mi base de datos. En cuanto al tema de la nube tampoco esta operativa en esta version.
igual que hace jcnsax.El enlace con google earth lo hago manualmente. Exporto la ruta a kml desde basecamp y después la abro desde google earth
Enviat des del meu LG-H870 usant Tapatalk
Que yo haya visto, no hay ninguna mejora en la 4.7, sólo funciones capadas, como la de Google Earth.Pues efectivamente y tal como dices poco o nada debí de hacer con la versión actualizada y de ahí que no fuera consciente de ningún cambio.
Son dos buenas soluciones la de exportar en kml, que comenta jcnsax (aunque es tan comodo el enlace desde bc) como la de exportar para posteriormente incorporar a la nueva version, yo personalmente voy a seguir con 4.6.2 que me va perfecta a no ser que recomendarais otra cosa.
Como siempre gracias y saludos
La versión 4.7 de BC ya no lleva la opción de enlazar con la nube...pero puedes instalar la versión 4.6.2 que es plenamente operativa y creo que si lleva esa opción aunque no te lo puedo asegurar..... ( AQUI para descargar )
La 4.6.2 sí que lleva el enlace con la nube. Pero me temo que es la propia nube la que quedó desactivada cuando se lanzó la 4.7, hace ya más de un año, por lo que dudo que pueda recuperar nada.
La 4.7 ni tiene ninguna mejora, solo eliminaba unas pocas opcionesBuenisima aportacion, tengo una duda o un problema, no se si es que algo no hago bien o es que esta version de Basecamp que yo uso (4.7.0) no me da la opcion de poder ver la ruta en google earth en el menu herramientas. Alguien me da una pista?
EDITO y me contesto yo mismo. Ya he visto que en la ultima version desaparece esa opcion. vaya.
Ahora la pregunta es: ¿La 4.6.x tiene muchas diferencias con la 4.7.0? ¿merece la pena bajarme la penultima e instalarmela y empezar a aprender con ella? Soy novato 100% estoy empezando ahora mismo.
Yo empiezo de menos cero,...bueno me he visto tu tutorial 3 veces, me he bajado el Basecamp pero me sale la última versión, como lo hago para utilizar la versión que tu comentas???, graciasLa 4.7 ni tiene ninguna mejora, solo eliminaba unas pocas opciones
Si vas a empezar de cero hazlo con la 4.6.2, yo me mantengo en ella
https://www.technoleros.com/download/garmin-basecamp-4-6-2/Yo empiezo de menos cero,...bueno me he visto tu tutorial 3 veces, me he bajado el Basecamp pero me sale la última versión, como lo hago para utilizar la versión que tu comentas???, gracias
Forni103enviado mediante Tapatalk
EL comportamiento del navegador no depende de cómo has creado los puntos, sino de si están marcados como con alerta o sin alerta cuando los envías al mismo.
De los que llamas viapoints, aquellos que hayas marcado con alerta son considerados por el navegador como waypoints, exactamente igual que aquellos que has creado con la herramienta waypoint y no les has quitado la alerta que tienen por defecto
Y, al contrario, tanto los que llamas viapoints, si no tienen alerta, como los que has creado con la herramienta de waypoint, si les has quitado la alerta que tienen por defecto (que se puede hacer) son considerados Puntos de Trazado.
Fíjate que, una vez que hayas cargado la ruta en el navegador, verás que los puntos con alerta tendrán una bandera naranja (independientemente de cómo los hayas creado) y los sin alerta un círculo azul con borde blanco (independientemente, también, de cómo los has creado)
La herramienta "Saltar waypoint" sólo afecta a los puntos con alerta, es decir, los marcados con la bandera. A la pregunta que haces, saltará el siguiente punto con alerta que encuentre en la ruta, sin hacer caso a los puntos sin alerta que pueda haber desde donde estés hasta ese punto con alerta.
Por aclararlo, un ejemplo. Supongamos que tienes la siguiente ruta.
Inicio
Bandera 1
Bandera 2
Circulo 1
Circulo 2
Bandera 3
Circulo 3
Bandera 4
Fin
Si, una vez pasado el punto Bandera 2, le das a Saltar waypoint, se saltará los puntos Circulo 1, Circulo 2 y Bandera 3 (ese es el siguiente punto con alerta en la ruta), y calculará cómo llegar a Bandera 4, pero pasando por Círculo 3
Ok muchas gracias.https://www.technoleros.com/download/garmin-basecamp-4-6-2/
Prueba este enlace. Tienes que desinstalar la 4.7 antes de instalar esta.
Joder es magia el tutorial, muchas gracias.
Por cierto, no sé si es mi Base Camp pero con el detalle que tengo en los mapas resulta bastante difícil intentar crear una ruta. Os pongo una foto por si sabéis qué hacer o qué cambiar...Tengo instalado el mapa City Navigator Europe NTU 2019.3..
Basecamp es la herramienta más contra intuitiva que hay, pero cuando le pillas el punto......
Perdona, compañero; ese botón de "Saltar punto", dónde está? Gracias.... Si en ese momento le doy al botón de saltar punto, ¿qué hace el GPS?
...
Perdona, compañero; ese botón de "Saltar punto", dónde está? Gracias.
La 4.7 ni tiene ninguna mejora, solo eliminaba unas pocas opciones
Si vas a empezar de cero hazlo con la 4.6.2, yo me mantengo en ella
Si, dependiendo del navegador concreto a veces aparece saltar y otras omitir."Saltar punto"es igual que la función "Omitir" ¿Verdad?