la cerradura de contacto o "clausor"

FERNANDEZ

Curveando
La cerradura de contacto , no funciona bien . Hablo de la r100rt del 82. Se para en marcha , a veces, hasta tres veces en un km. He mirado el esquema durante horas, y he llegado al punto de empezar con Alzheimer.
Le entra un cable rojo, que trae corriente.
Salen tres cables:
1-Verde punto blanco , que muere en relé de luces 86
2-Verde que llega a interruptor emergencia, donde se convierte en Verde punto negro y llega hasta las bobinas de alta y otros sitios importantes para que arranque.
3 Gris claro ( o blanco) que va hacia relé de luces y se transforma en Gris punto negro y va hacia luz de posición , luces piloto de reloj , voltímetro y piloto trasero entre otros.

Tengo una cerradura de contacto nueva , sin estrenar, que es para tractores o similares, del mismo tamaño que la otra.
PERO....sOLO TIENE dos "pines " de salida. Es decir , un pin de entrada, y solo dos de salida, una vez dado el contacto.
¿Podría ponerla?
cuando nuestra moto está en 2ª posición de llave y andando , el cable blanco y y el verde ¿Reciben corriente los dos a la vez?
Si uno el cable verde y el blanco en un mismo terminal en llave contacto..¿se prenderá fuego la instalación?
Ya sé que , lo mas fácil es comprar la de bmw y cambiar. Pero tiene un precio que me parte por la mitad, y si puedo poner ésta...pues muy bien para mí.

Coño, Victor, me dejas siempre con la boca abierta. El año pasado en Huesca me estuve rompiendo los cuernos con un amigo para ponerle un clausor estandar a una Benelli. Y cuando lo explicas tu, parece más simple que echar el azucar al yogurt.

Muchas gracias Victor.
Se me olvidó decir antes, que mi moto ya traía instalado, cuando la compré, un interruptor auxiliar que apaga y enciende , o ,mejor dicho, desconecta o conecta ,las luces de larga y corta.Pero creo que eso no tiene importancia.
Pero , perdona que insista en la otra pregunta: ¿Se pueden unir el cable blanco y el verde en un único terminal, sin que pase nada?

Victor: Gracias , gracias y gracias.
Efectivamente, el cable es gris clarito, y yo había pensado que era blanco y que estaba grisáceo por vejez.
Y se me olvidó poner que la cerradura nueva que tengo , solo tiene dos posiciones:Cerrado, y abierto. Y en el abierto, solo dos salidas de corriente.Por eso lo de unir los dos circuitos de "lucerío". Lo de no poder dejar la moto en un parking o en un arcén , con las luces de posición puestas , no me importa perderlo, porque no lo he hecho nunca en 40 años que tengo moto.

Atrás