Novedad La edad debería estar a la vista

Creéis que deberías saber nuestras edades??

• Sí, respeto a la gente con edad por sabiduría.

Votos: 14 26,4%
  • No, al no conocer la edad hablamos sin condicionantes.

Votos: 39 73,6%

• Votantes totales
    53

pacoGS

Curveando
Muy buenas, he visto ya en varias ocasiones que algunos compañeros del foro tienen enganchadas y al descubrir sus edades el discurso se modula por respeto, mientras que sin conocerte nuestras edades y por lo tanto sin saber que experiencia vital se tiene a veces se pierden las formas.

Creo que en la zona del avatar debería verse reflejada nuestra edad y esto creo que evitaría en gran medida ciertos comentarios que luego por norma general nos pesa haber publicado.

Igual lo que habría que hacer es siempre hablar sin meter puyas o tal pero... no sé, es una idea al aire a ver que opina el personal.

Ya me ha pasado alguna vez de mandar un privado a algún miembro y siempre de buen rollo decirle... oye pero tú sabes que edad tiene este hombre???

Y quedarnos los dos como poco jodidos.🫤🫤

A mi me da igual que se sepa la edad o no. Soy igual de respetuoso con un chaval que con un vejete como yo de 61. Es más, en otra web de músicos que frecuento desde hace bastantes años, conocí a un chaval de 22 años con el que me sigo llevando genial (han pasado ya 15 años). Ha venido algunas veces a mi casa a echarnos unas jam-sessions. Lo peor es que con su edad él ya era (y sigue siendo) un musicazo profesional y yo sigo siendo un simple musiquillo aficionadete, jeje.

Para mi no existen las edades. Un chaval joven me puede doblar en experiencia en moto, en música o en lo que sea, y podemos llegar a ser amigos sin problema.

Lo importante es el respeto, ahora, a mi personalmente me da igual publicar mi edad, que ya la he dicho, por cierto.

Última edición:
Yo tengo 59 años. Y tengo la suerte de entrenar a chavales de 13/14 años al baloncesto, y es más tengo gracias a Dios un chaval de 13 años con lo cual, y sobre todo cuando me pongo el casco y subo a la moto me siento como de 34 :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Pues yo en el día a día no trato igual a una persona de 60-70 años que a uno de 30-40...

Esto quiere decir que al de 30-40 le falto sl respeto??? Para nada, simplemente que el trato es más cercano.

Por norma general a la gente mayor en un primer momento las trato de usted mientras que con los jóvenes suelo tutear mucho más.

Pero faltas al respeto??? Ni a unos ni a otros obviamente.

En mi ramo a cualquier compañero que pasa de los 55 años lo trato de una manera que viene siendo la de para lo que te queda en el convento cagate dentro en cambio con los jóvenes soy más restrictivo.

Yo se de compañeros de foro que han dejado atrás los 80... imaginar.

Y a veces ponen mensajes que parecen no tener sentido pero sabiendo su edad el sentido lo tiene todo.

demasiada información ya compartimos como para añadir otros temas.

luego de la edad, alguno pedira el historial motero, nivel de estudios, nivel economico, etc ... mi voto es contrario, la edad no es justificación de nada en mi modesta opinión

quien puede tener razonamientos de motos más fundados ... un chaval que es monitor en una escuela de off ... o un abuelo con 40 años en moto ... pues depende de lo que se hable

Yo con la edad he perdido vista. La presbicia me ha fastidiado bien. Haciendo mantenimiento moto debo trabajar por tacto más que por vista... Dar con la llave o el vaso correcto. O ajustar dinamométrica en su valor... Vaya puta mierda...y encima con poca luz en garaje comunitario y aguantando al vecino pesado...

en vez de añadir la edad, se podria anadir mas informacion en algunos temas, algo asi:
- compra crisis de los 30/40/50/60,
- con novia veinteañera y necesito una R
- autoregalo de preJubilacion
- Quiero un R18 por que no levanto la pierna por encima de la GS

"15 años de experiencia en enduro de competición"

Y claro yo habiendo pisado cuatro charcos dándole la turra con las suspensiones de serie 🤣🤣🤣🤣... de una moto que no llega a 6 mil pavos 😭😭🤣🤣🤣

Pues yo por ejemplo cuando empecé a recabar información para mí viaje a Cabo Norte que queréis que os diga, entraba un compañero que ya había ido tres veces y se me ponían las orejas de punta leyendo mientras que entraban otros que no habían salido de provincia y bueno, a ver... los lees también, pero no era lo mismo.

Yo es que a la práctica... le doy una importancia vital.

Habla un compañero con 10 trienios y me cuadro... será deformación profesional pero yo sí, respeto por norma general mucho más a la gente mayor que al resto.

Que insisto, no es faltar el respeto, es un trato más de taberna por así decirlo.

...pues uno el mes que viene hace 72; pero oiga...no me cambio por 2 de 36.

Usted habla y no por peloteo pero se hace el silencio.... a eso me refiero.

No sé como se llamará lo contrario al "edadismo" pero yo lo aplico así, a la inversa.

Bueno... entrando en el perfil ya se ve la edad, con lo cual sólo sería el perder el tiempo de entrar y verlo o que directamente aparezca debajo del nick.

Última edición:
Usted habla y no por peloteo pero se hace el silencio.... a eso me refiero.

No sé como se llamará lo contrario al "edadismo" pero yo lo aplico así, a la inversa.

Bueno... entrando en el perfil ya se ve la edad, con lo cual sólo sería el perder el tiempo de entrar y verlo o que directamente aparezca debajo del nick.
Bueno, yo no me veo tan contundente...don Francisco ...

Jopé, no tengo remedio con lo de reirme hasta de mi sombra...🤣🤣.

Yo vengo de una educación a la "antigua" donde a las personas mayores se las trataba con el respeto debido a su edad.

Ello no quiere decir que a los jovenzuelos no se les respetase. Simplemente era un trato diferente.

También hay que observar, que antes tenía más mérito y era más difícil alcanzar edades venerable; hoy cualquiera se planta en los ochenta sin pestañear.

Todo ello teniendo claro que la edad no supone un salvoconducto para aprovecharse de ello...

En mi caso de lo único que ejerzo con hijos y nietos es de "contador de batallitas"...prerrogativa de abuelos cebolleta ...

Bueno todo esto viene a colación porque hoy he visto el comentario de uno sin ninguna mala intención y el otro dijo... "Oye que yo tengo 61 años a mí así no me hables"....

Y claro acto seguido el otro se disculpó.

Y estoy seguro que si hubiera visto la edad... esa "confianza" que le fue negada no se hubiera producido.

Una vez conoces la edad del interlocutor también entiendes las reticencias a todo lo que sea nuevo.... aparatos eléctricos por ejemplo o la movilidad a futuro.

Entonces ya, no discutes y no lo haces porque lo entiendes... yo con 70 si es que llego sólo querré lidiar con lo conocido.

A mi me da igual que se sepa la edad o no. Soy igual de respetuoso con un chaval que con un vejete como yo de 61. Es más, en otra web de músicos que frecuento desde hace bastantes años, conocí a un chaval de 20 años con el que me llevo genial. Ha venido algunas veces a mi casa a echarnos unas jam-sessions. Lo peor es que con su edad él ya era (y sigue siendo) un musicazo profesional y yo sigo siendo un simple musiquillo aficionadete, jeje.

Para mi no existen las edades. Un chaval joven me puede doblar en experiencia en moto, en música o en lo que sea, y podemos llegar a ser amigos sin problema.

Lo importante es el respeto, ahora, a mi personalmente me da igual publicar mi edad, que ya la he dicho, por cierto.

Suscribo lo que dice este chaval ☝️☝️
😉

creo que las discursiones, van el caracter de cada uno y tambien, en el dia que te toque. Los foros para eso son muy dados a pasarte de frenada, siempre y cuando, seas de sangre caliente.
Si a mi me faltan, no soy de pellejo fino, pero si me ofenden, prefiero ignorar que polemizar. No me lleva a nada perder mi tiempo en polemicas esteriles.

Bueno todo esto viene a colación porque hoy he visto el comentario de uno sin ninguna mala intención y el otro dijo... "Oye que yo tengo 61 años a mí así no me hables"....

Y estoy seguro que si hubiera visto la edad... esa "confianza" que le fue negada no se hubiera producido.

Una vez conoces la edad del interlocutor también entiendes las reticencias a todo lo que sea nuevo.... aparatos eléctricos por ejemplo o la movilidad a futuro.

Entonces ya, no discutes y no lo haces porque lo entiendes... yo con 70 si es que llego sólo querré lidiar con lo conocido.
Yo a los veinte ya estaba en contra del secador eléctrico.

Esto es lo que tiene el anonimato de los foros, aunque con el tiempo nos vamos conociendo.
Entiendo perfectamente lo que dice Paco porque más allá del respeto (obligatorio siempre), la conversación no es igual con un listillo de 25 años que con un chaval de 80.
Probad a parar la moto en cualquier sitio y la charla con unos y otros de los que se acerquen. No es igual aunque se diga lo mismo.

Pero no voto.

Sé de lo que hablas porque lo leí esta mañana. Cada persona es un mundo, a mi, que tengo la misma edad que ese compañero, no me hubiese molestado para nada, pero entiendo perfectamente que alguien se pueda molestar. Para evitar estas situaciones, hay que escribir con un mínimo de cuidado, nunca sabes quien está al otro lado. E incluso si le conoces, también, ya que esto es un foro público, no privado.

Desde mi mi punto de vista el respeto y la credibilidad hay que ganárselo con cada uno de los post que vamos colgando a lo largo del tiempo, aquí no vale ningún atajo que nos proporcione nuestro nivel económico, social, cultural,profesion,edad....solo somos un motero que da su opinión o expone su experiencia sin más ....y eso visto lo visto a lo largo del tiempo a muchos les cuesta aceptarlo.

Última edición:
Di con el . Esta claro no estoy tan viejo...de memoria parece ando bien...Y de momento tampoco necesito acudir al Boston medical Group...

Di con el . Esta claro no estoy tan viejo...de memoria parece ando bien...Y de momento tampoco necesito acudir al Boston medical Group...

Pero este habla de antigüedad en el foro no de edad. 🫤

pacoGS escribió:

...lo entiendo perfectamente...con la edad uno se vuelve más conservador; aunque no es una norma, sí que es frecuente.

Con 20 años en este foro por mucho que lo queramos ocultar chavales lo que se dice chavales.....

la semana pasada casualmente celebre mis 40 años de carnet de moto y oiga con la misma ilusión cada vez que doy al botón de arranque de mi moto que en aquel lejano 1984.

Ver el archivo adjunto 431333
Te gano .je..je.IMG_20241114_181351.jpg

Ahora voy a ser un insolente jovenzuelo...todo esa antiguedad en carnet? como en el foro o cualquier cosa...

Empezando a como se obtuvo? Con unas practicas en vespa en circuito cerrado?

Cuantos de ellos conduciendo moto? que motos? que kilometros y usos?

Yo empeze tarde. Con 28. Teorico y practica especifica (circuito). Posterior al del coche que fue primero y que no estuve listo. No aproveche en su momento para convalidarlo con el de moto y luego cambio legislacion. Eso si, licencia ciclomotor la pille con 15 años...

Última edición:
IMG_20241114_183410_HDR~2.jpg

Yo puse un pie justo empezando. Para colmo compañero día examen delante mía se cayó y partió maneta embrague... y tuve que apañarme con maneta rota. Una yamaha special 250cc creo era. De miedo pasé a cabreado... Creo de la mala hostia llevaba aprobé finalmente. La prueba de acelerar hasta 3° y luego reducir a 2° creo le quite toda la carbonilla...

Señor Pere Navarro. No puede convalidar con el del coche el de scooter de 125cc. Hay gente no sabe ir ni en bicicleta...Ahí están las estadísticas.

A mí me lo regalaron.... Literalmente... arrample con conos palos y la de Dios y me aprobaron.

Lo juro... así fue.
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

No creo que màs que a mi!

Me lo dieron en la mili, después de haber cogido una Vespa maximo 5 minutos antes y solo para arrancar y parar.

Y nunca habia cogido antes una moto! :eek:

Y nunca meti segunda! :p

Luego, claro, para haberme mataoooo! :ROFLMAO:

Aunque parezca mentira, yo llegué en mi propia vespa al examen (1982). No me dejaron examinarme con mi propia moto porque llevaba fotocopias de los papeles y no los originales. Total, que me tuve que examinar con una moto suya y aun así, aprobé a la primera (llevaba desde los 13 años conduciendo).

Pero lo mejor fue lo que le pasó al amigo con el que fui al examen. Se examinó a continuación con su Cota 123, perdió el equilibrio en el último tramo y le suspendieron. Del cabreo que se cogió (llevaba también años conduciendo sin carnet) se hizo un caballito delante del examinador con tan mala suerte que se volcó para atrás y se dio un buen guarrazo. La vergüenza que pasamos no se la deseo a nadie, pero las risas duraron años.

Última edición:
Atrás