Novedad La edad debería estar a la vista

Creéis que deberías saber nuestras edades??

• Sí, respeto a la gente con edad por sabiduría.

Votos: 14 26,4%
  • No, al no conocer la edad hablamos sin condicionantes.

Votos: 39 73,6%

• Votantes totales
    53
vaya con los examenes. Yo me saque el de ciclomotor a los 14, a los 16 el de 75, y esa fue la ultima vez que tuve que estudiar el codigo de circulacion. Menuda suerte. El de moto gorda me lo saque despues de echarles una carrera a los guardias civiles. Iban con una enduro de 250 y me multaron porque llevaba los papeles de la antigua de 75cc. Se ve que no sabian de motos. Menos mal. Multa por correr, por saltarme el alto, por no llevar puesta la matricula (creian que era la de 75, la 250 no la habia matriculado), en fin, bronca en casa y que me tenia que sacar el carnet. Que hasta entonces no sacaba la moto.
Cogi la moto y me la subi a Segovia, porque te lo hacian rapido el examen. La moto sin matricula, ni papeles ni leches. Hice el circuito y ya estaba legal.

Y con el carnet de coche, hasta los 21 que no me lo pude sacar. Mi padre no me lo pagaba. Y yo, erre que erre, conduciendo sin carnet cuando pillaba coche o furgo para ir a las carreras.

Yo no veo el por qué de poner la edad, este es de los foros que más respeto veo entre usuarios, no quita que alguna vez haya algún rifi rafe, pero mínimos.
Tendrias que ver en otro de Off road, ahi se entra con cuchillos...

Hola

Sacarse el carné de moto en los 70 era fácil, barato, rápido y hasta bonito.
Con 16 años compré mi primera moto, una Ducati Senda 75, como vivo en un pueblo estuve 2 meses usándola por caminos y luego la cargamos en la furgoneta (mi padre, con buen criterio, no me dejaba usarla por carretera) y fui a examinarme "por libre" con ella para el A-1, aprobado y listo, hasta ahí todo normal.
Al cumplir los 18 repetí el mismo procedimiento para el examen del A-2 sólo que ya llegué al circuito conduciendo la Ducati. Volví a hacer el mismo examen, evidentemente con mucha más soltura, con la misma moto de 75 c.c que año y medio antes, y nadie me dijo nada.

Ah, que esto iba de la edad, 64 con los 65 ya a la vista.

Saludos

Esto es lo que tiene el anonimato de los foros, aunque con el tiempo nos vamos conociendo.
Entiendo perfectamente lo que dice Paco porque más allá del respeto (obligatorio siempre), la conversación no es igual con un listillo de 25 años que con un chaval de 80.
Probad a parar la moto en cualquier sitio y la charla con unos y otros de los que se acerquen. No es igual aunque se diga lo mismo.

Pero no voto.
Oerr la vida misma , que gran verdad ¡¡
Efectivamente cuando se hacen bastantes km por donde sea ( en moto ) y se acumula experiencia ( en años ) , tanto en el mundo virtual como real en cuanto te escribes/ hablas con alguien " ya ves por donde van los tiros " y puedes decidir si la conversación te aporta o mejor pasar a otra cosa .....:rolleyes: y buscar "nuevos horizontes "

Dicho eso , el respeto, el buen rollo y disfrutar con lo que se cuenta y a quien se lo cuentas que nunca falte ....;) .
Todo esto dicho desde mis 62 tacos ( que suenan fuerte ) aunque la gasolina y sucedáneos me devuelven a mis 18 años cuando " empezé a conducir legalmente todo tipo de vehículos " :cool: ( anteriormente ya tuve mis aventurillas en la clandestinidad jeje pero que esto no salga de aquí que no saben nada en mi casa 🤣🤣 ) .

jizjizjiz, yo soy el único que se dirige a todo participante con el tratamiento de Sr.
Y me encanta hacerlo.
Soy consciente de que ni al principio ni ahora se entiende e incluso muchos puedan pensar que es una vacilada. Pero no, no lo es.
Hasta el Sr. @wooze me conminó a tutearle en un intercambio epistolar, creo recordar en algún post sobre bicis.
Aunque a veces alterno el usted con el tuteo si hay, de alguna manera, un vínculo especial.
Así que aprovecho como siempre un post en el que no hago el tonto, para recalcar que siempre será respetuoso y pedir mil sinceras disculpas, sin “peros” y sin “aunques”, a todo Sr. al que pueda haberle sacado de quicio en alguna ocasión.

Yo en Marzo cumpliré 70 y a mi abuelo siempre lo trato de usted......el respeto es muy bonito.
En los Foros si no conoces o no tienes confianza con esas personas con las que te relacionas, también se debería tratar a todo el mundo con respeto.....opino que la educación y en los ámbitos de trabajo que tenga o haya tenido cada uno. también se derivan estos tratamientos..

Yo no peino canas por no tener pelo, pero ya tengo una edad y con educación a todo el mundo, otra cosa es que la conversación sea larga y se pudiera tratar a la persona de otro modo pero siempre con el debido respeto.

Luego está el señor @frenchie y lo siento, pero el máximo respeto hacia su persona y recuerdos.

Hacia mi persona, tampoco soy muy pejiguero con que el trato sea normalito me vale y tan feliz.

Yo no peino canas por no tener pelo, pero ya tengo una edad y con educación a todo el mundo, otra cosa es que la conversación sea larga y se pudiera tratar a la persona de otro modo pero siempre con el debido respeto.

Luego está el señor @frenchie y lo siento, pero el máximo respeto hacia su persona y recuerdos.

Hacia mi persona, tampoco soy muy pejiguero con que el trato sea normalito me vale y tan feliz.
...me debo estar pasando con las historias de abuelo cebolleta ...🤣🤣

Es que yo soy Srta. 😬
...Ni de coña; no vale "percibirse" señorita...

¡Qué morro!...así nadie te puede toser y "en caso de"... a los pobres machos machistas nos echas encima a los, las, les...woke.

No vale, no cuela. Si nos ponemos así, me voy a "percibir" abuela y verás...

Hay que joderse soy un puto crío....

Pues bueno ahora que ya prescribieron los posibles delitos cometidos por falsificación de documento público, prevaricación y demás.

A principios de siglo había un señor Director que ya en paz descanse atendía al nombre de Cotino.

Este señor quiso reformar una institución que cumple ahora los 200 años de antigüedad en cuestión de meses.

La idea era con los mismos efectivos que la sensación de seguridad fuera el doble.... a que parece magia???

Pues no, me saco a dos tíos del interior de un coche y los subo a dos scooters y de repente en el barrio en vez de haber un sólo vehículo, tengo dos dando vueltas, así en efecto se pasa el doble de veces por el mismo sitio y parece que hay el doble de seguridad.

F11GWcuWAAAn9AA.jpg

El problema es que se quería implantar y se implantó en efecto en las seis ciudades con mayor delincuencia de España y a su vez entre otros en sus barrios más peligrosos, en Barcelona el barrio chino, Casa Antunez, Rambla de Prim y en Las Palmas de Gran Canaria en Buque de Guerra, Isleta, Polvorin, Feria del Atlántico entre otros "bellos" barrios.

Claro, un tipo solo, subido a un scooter a pasto de coches robados, embestidas y demás.

Los sindicatos en guerra y un problema añadido.... casi nadie tenía el carnet de moto para llevar esos scooters.... Y "ete aqui" el problema, como hacemos que miles de funcionarios tengan carnet de moto de un día para otro????

Exámenes como churros y la única estrategia sindical el arrasar en el examen práctico con todo lo habido y por haber.

Conos, la tabla a cruzarla en diagonal y en la prueba de frenado el palito mandarlo a Cuenca.

Hicimos lo indecible para suspender y evitar ese modelo de trabajo... conos reventados el palito ya ni lo ponían etc....

APROBAMOS TODOS Y DE CABEZA A LOS SCOOTERS.😒😒😒😒😒😒

Y esta es la historia.... 🤣

En apenas seis meses todos teníamos carnet y en efecto había el doble de vehículos dando vueltas por las calles con el mismo número de personas.

Darwin estaría orgulloso 🥹

Hola a todos, aquí Pepsy con 65 años y de momento haciendo algo más de 15.000 kmts año con mis dos motos.

estimado lelc2, yo en mi garage comunitario, para limpiar mis motos, me pongo un frontal, así veo mejor. Un abrazo a todos.

Yo también hago mis cosas en garaje comunitario.... Eso sí, siempre, siempre y sin falta le pido permiso al Presidente de la Comunidad de Vecinos......

PD... Que soy yo 😇 🤣

Última edición:

Por el pelo no te preocupes.
Si fuera importante iría por dentro y no por fuera.
Un saludo.

En los Foros si no conoces o no tienes confianza con esas personas con las que te relacionas, también se debería tratar a todo el mundo con respeto.....opino que la educación y en los ámbitos de trabajo que tenga o haya tenido cada uno. también se derivan estos tratamientos..
+1
Nadie entra en un bar y se la suelta gorda a un desconocido de buenas a primeras, tenga la edad que tenga. En un foro? Ya se sabe que...

Última edición:
Pues yo camino de los 51 pero con mentalidad y espíritu de 20 . Me quedé ahí “anclado” 😅 . Me saqué el carnet en el 96, me examiné con la vespa 125 de mi padre la cual llevaba cogiendo mucho tiempo sin carnet. He tardado 28 años en tener una moto “de verdad” que al final no me ha durado ni el año:cautious: aunque se que volveré y espero en esa ocasión no equivocarme.
Un saludo

Este servidor 48 años, me saque el carnet a los 18 con una vespa 125 en circuito cerrado y para mí la educación y la humildad son unos valores muy importantes, espero no perderlos jamás.

La edad es un número, lo importante es el respeto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Paco, yo no salgo de mi provincia y cuatro limítrofes en moto (será porque tengo la suerte de hartarme a curvas en todas ellas) pero debo decir en mi descargo que peino canas a mis 60. Espero me tengas en consideración, no para contarte cómo ir a Cabo Norte, pero igual para distinguir a una liebre de un conejo ¡que la liebre corre delante de la moto y el conejo cruza!
Un saludo y mis respetos, tengas la edad que tengas.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

El otro día di con un vídeo que daba una perspectiva distinta sobre la edad de cada uno.

Se trata de calcular en que año nació una persona que tenía nuestra edad actual el año en que nosotros nacimos, y lo cierto es haciendo el cálculo se queda uno un poco perplejo.

Como plegar un papel y buscar a tu simétrico en el pasado.

Yo que nací en 1965 me voy a 1906.

Pero es que el señor @frenchie se va al siglo XIX, concretamente al año 1880…

Es una perspectiva de lo que cambió el mundo tomando como referencia simplemente dos sujetos que en algún momento de su vida se hayan podido mirar a los ojos…

Dicho esto, que parece que no viene a cuento, pero en cierto modo viene, me parece fantástico que interactuemos aquí en el foro participantes de generaciones bien distantes con total naturalidad y sin excesivas formalidades y protocolos.

Considero que edades y perspectivas tan distantes es un plus para el foro. Los más jovenes tendrán a mano auténticas enciclopedias si las quieren aprovechar, como es el caso de algunos veteranos, y a los que ya vamos más talluditos los más jóvenes nos pondrán más en el mundo actual ayudándonos a manter un poco más el gas y retrasar lo máximo posible la inevitable frenada.

Recién cumplidos los 63, también me examine con una Vespa primavera de 125.

Hace ya mucho tiempo que entrando en los foros, escucho con la vista.

Cuando un tema se va de madre o no estoy de acuerdo en algo, paso pagina.

La educación y el respeto no entienden de edad, se tienen o no.

Esto tiene puesto un buen amigo en su firma.-

PARA AQUELLOS QUE NO QUIEREN CONOCERME, TODO LO QUE DESEO ES QUE ME IGNOREN. PARA LOS QUE DESEEN CONOCERME, COMPARTIRÉ CON ELLOS LA VERDAD DE MI MISMO, PARA QUE PUEDAN COMPRENDERME.

El otro día di con un vídeo que daba una perspectiva distinta sobre la edad de cada uno.

Se trata de calcular en que año nació una persona que tenía nuestra edad actual el año en que nosotros nacimos, y lo cierto es haciendo el cálculo se queda uno un poco perplejo.

Como plegar un papel y buscar a tu simétrico en el pasado.

Yo que nací en 1965 me voy a 1906.

Pero es que el señor @frenchie se va al siglo XIX, concretamente al año 1880…

Es una perspectiva de lo que cambió el mundo tomando como referencia simplemente dos sujetos que en algún momento de su vida se hayan podido mirar a los ojos…

Dicho esto, que parece que no viene a cuento, pero en cierto modo viene, me parece fantástico que interactuemos aquí en el foro participantes de generaciones bien distantes con total naturalidad y sin excesivas formalidades y protocolos.

Considero que edades y perspectivas tan distantes es un plus para el foro. Los más jovenes tendrán a mano auténticas enciclopedias si las quieren aprovechar, como es el caso de algunos veteranos, y a los que ya vamos más talluditos los más jóvenes nos pondrán más en el mundo actual ayudándonos a manter un poco más el gas y retrasar lo máximo posible la inevitable frenada.
Tutoluc escribió: Pero es que el señor @frenchie se va al siglo XIX, concretamente al año 1880…

Ofú, ya le vale, sr. Tutoluc, tampoco hay que pasarse...🤣🤣

Hay que joderse soy un puto crío....

Pues bueno ahora que ya prescribieron los posibles delitos cometidos por falsificación de documento público, prevaricación y demás.

A principios de siglo había un señor Director que ya en paz descanse atendía al nombre de Cotino.

Este señor quiso reformar una institución que cumple ahora los 200 años de antigüedad en cuestión de meses.

La idea era con los mismos efectivos que la sensación de seguridad fuera el doble.... a que parece magia???

Pues no, me saco a dos tíos del interior de un coche y los subo a dos scooters y de repente en el barrio en vez de haber un sólo vehículo, tengo dos dando vueltas, así en efecto se pasa el doble de veces por el mismo sitio y parece que hay el doble de seguridad.

Ver el archivo adjunto 431385

El problema es que se quería implantar y se implantó en efecto en las seis ciudades con mayor delincuencia de España y a su vez entre otros en sus barrios más peligrosos, en Barcelona el barrio chino, Casa Antunez, Rambla de Prim y en Las Palmas de Gran Canaria en Buque de Guerra, Isleta, Polvorin, Feria del Atlántico entre otros "bellos" barrios.

Claro, un tipo solo, subido a un scooter a pasto de coches robados, embestidas y demás.

Los sindicatos en guerra y un problema añadido.... casi nadie tenía el carnet de moto para llevar esos scooters.... Y "ete aqui" el problema, como hacemos que miles de funcionarios tengan carnet de moto de un día para otro????

Exámenes como churros y la única estrategia sindical el arrasar en el examen práctico con todo lo habido y por haber.

Conos, la tabla a cruzarla en diagonal y en la prueba de frenado el palito mandarlo a Cuenca.

Hicimos lo indecible para suspender y evitar ese modelo de trabajo... conos reventados el palito ya ni lo ponían etc....

APROBAMOS TODOS Y DE CABEZA A LOS SCOOTERS.😒😒😒😒😒😒

Y esta es la historia.... 🤣

En apenas seis meses todos teníamos carnet y en efecto había el doble de vehículos dando vueltas por las calles con el mismo número de personas.

Qué historia...mete medo... 🤣 🤣 ...

La edad es un dato, pero que nos da una información parcial. No es lo mismo un motero de 70 años que lleva andando en moto desde los 16, miles de locuras de chaval y millones de Km, que otro de 70 que se compró la 1a moto a los 50, porque los niños ya estaban criados.

Ojo, que no quiero decir que el segundo caso, no tenga opiniones dignas de tener en cuenta.

APROBAMOS TODOS Y DE CABEZA A LOS SCOOTERS.
Conocí a muchos de esos policías, (que hicieron hicísteis un gran trabajo, por cierto).

Recuerdo que un día le eché una mano a uno de ellos. Un hombre ya mayorcete, (vaya, la edad. Tendría mi edad actual) que casi se estampa aparcando el scooter entre unas columnas. Pasado el apuro, me contaba que nunca le habían gustado las motos y se había sacado el carnet para ese servicio. (Creo recordar que cobraban un incentivo por realizarlo)

Meses después me enteré que se pegó una buena toña, con varias fracturas, al frenar en mojado con el Honda Forza.
No lo volví a ver, supongo que no quiso subir nunca más a nada con dos ruedas.

Última edición:
Yo tengo 54 años. Creo que más que la edad se trata de la experiencia. No conozco en persona a nadie del foro, por lo que desconozco la experiencia que cada uno pueda tener en según que aspectos. Con esto quiero decir que nos dudo de cualquier chaval del foro pueda atesorar más experiencia que yo en cualquier tema y especialmente en temas moteros.
Dicho esto si participo en algún tipo e debate/discusión me gusta meter pequeñas puyas, que os aseguro que hago en tono jocoso, desde el respeto y me atrevería a decir que desde el cariño, al final todos los días entro al foro y os leo, por lo que aunque como dije no os conozco en persona, formáis parte de mi círculo diario.

APROBAMOS TODOS Y DE CABEZA A LOS SCOOTERS.

Y esta es la historia....

genial!

Yo tengo 54 años. Creo que más que la edad se trata de la experiencia. No conozco en persona a nadie del foro, por lo que desconozco la experiencia que cada uno pueda tener en según que aspectos. Con esto quiero decir que nos dudo de cualquier chaval del foro pueda atesorar más experiencia que yo en cualquier tema y especialmente en temas moteros.
Dicho esto si participo en algún tipo e debate/discusión me gusta meter pequeñas puyas, que os aseguro que hago en tono jocoso, desde el respeto y me atrevería a decir que desde el cariño, al final todos los días entro al foro y os leo, por lo que aunque como dije no os conozco en persona, formáis parte de mi círculo diario.
Ya te digo yo que lo de las "pequeñas puyas" siempre va a mayores, y luego acabamos todos llorando : "¡Admin, Admin, que este se ha pasao!", "¡Jooo, chivato"
En mi caso prefiero aplicar el respeto absoluto, no parecer muy listillo ni muy tontillo, y siempre afabilidad y buen rollo. Mis tiempos de peleón se acabaron. Pero, bueno, que también encajo una buena ironía sobre mis costillas.

Muy buenas, he visto ya en varias ocasiones que algunos compañeros del foro tienen enganchadas y al descubrir sus edades el discurso se modula por respeto, mientras que sin conocerte nuestras edades y por lo tanto sin saber que experiencia vital se tiene a veces se pierden las formas.

Creo que en la zona del avatar debería verse reflejada nuestra edad y esto creo que evitaría en gran medida ciertos comentarios que luego por norma general nos pesa haber publicado.

Igual lo que habría que hacer es siempre hablar sin meter puyas o tal pero... no sé, es una idea al aire a ver que opina el personal.

Ya me ha pasado alguna vez de mandar un privado a algún miembro y siempre de buen rollo decirle... oye pero tú sabes que edad tiene este hombre???

Y quedarnos los dos como poco jodidos.🫤🫤
Obvio que añadir algo como la edad no lo veo un problema, pero cuanto menos es cuestionable el hecho que haya que pensar en eso para que la gente entre en una dinámica más respetuosa. De ahí que haya enmarcado en negrita lo que obviamente debería de pasar.

Estamos en una sociedad donde, perdonarme la soez, impera el "a ver quien la tiene más larga" y todo por el egoísmo de nunca pensar que el de al lado pueda tener la razón. Este foro está muy por encima de la media de respeto en la sociedad actual (precisamente entiendo que por la media de edad) pero aún así no se escapa. Yo mismo he sido respondido en ocasiones con comentarios totalmente fuera de lugar. Ahí ya lo único que puedo hacer es entrar al trapo, cosa que nunca hago porque contra alguien que tiene la perspectiva distorsionada no voy a sacar nada, o sí entrar al trapo, cosa que sólo acarrearía enmerdar un hilo más. Lo que suelo hacer es responder obviando el comentario despectivo y ya la cosa muere por su propio pie.

Sólo que ante comentarios desafortunados de algún compañero al que va dirigido no entrara a responder de manera personal (reportarlo sí) se evitarían la mayoría de malas situaciones.

Pero vaya, el volúmen de gente en esta vida que es amable/simpática cuando el viento viene de cara cuando sopla a la contra tenía otra cara es... cuanto menos demasiada.

Lo realmente sorprendente, para mal, a tenor del hilo, es la media de edad de cuantos participamos en el foro. Vale que cuanto más joven se es se tiende a pasar más de todo, y más de escribir pero... que el parque móvil de moteros se nos va a morir en unas décadas
:(

Última edición:
Atrás