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Puedes extenderlo a la R, RS y RTAbro este hilo a imagen y semejanza del de la 1300 para evitar a los posibles compradores de estos modelos la sorpresa de enterarse de ésto después de haber comprado la moto, como les ha ocurrido a varios compañeros
Mira aquí: https://www.bmwmotos.com/foro/index.php?posts/9472609yo la compré hace dos semanas ( r1250gs). pero nada me han dicho de eso....
EfectivamentePuedes extenderlo a la R, RS y RT
Editado el título, graciasPuedes extenderlo a la R, RS y RT
pues mañana voy al concesionario a preguntar porque me parece de risa. acabo de leer el otro hilo de la 1300 y está todo el mundo que trina. que tengan que hacerle una revisión completa y asegurarse de que todo sigue bien y en su sitio lo veo lógico (que para eso son las revisiones), pero que te obliguen a cambiar aunque no tenga un desgaste prematuro.... no lo veo.
Y el mio con 120.000 km,salio impoluto...entiendo que a las 1200 LC, igual. Para mi, mejor, todo y que en mi caso me lo cambiaron en garantia con 110.000 y estaba impecable.
Eso es el precio del material si dices a comprarlo. El coste de la operación con mano de obra será bastante más...Confirmado. Precio de risa. Hay incluso una nueva referencia que sustituye a la anterior (la cara). Ya sale incluso en tiendas de recambios. La encontró un compañero ayer.
Ver el archivo adjunto 378646
Eso es el precio del material si dices a comprarlo. El coste de la operación con mano de obra será bastante más...
Buenos Días,Chicos, tranquilidad. Yo también estaba muy intranquilo pero me han soplado que el precio será irrisorio. Mucho menos que un kit de transmisió por cadena.
De buena tinta. Me he quedado súper tranquilo.
Buenos Días,
Por mi parte te agradezco mucho la consulta, menudo bajón ayer al conocer la noticia. Me quedo mucho más tranquilo porque plantearse pagar 1500 / 2000 Euros por una revisión los tengas o no me parece un despropósito.
Cuidaros.
Pues mas menos lo que cuesta la de los 30.000 de una XR, sólo con que tengas que cambiar pastillas de freno (que las gasta más rápido que la GS).Si sumamos que la revisión de los 60k es de las"gordas", podemos plantarnos en unos 1000 € con facilidad.... Habrá que esperar a tener más info...
Creo salvo errror por mi parte, que no es cada dos años, sino por kms. En la 1300 cada 80.000km y en la 1250 ( de momento 2023 MY) cada 60.000km.Y añado una reflexión. BMW es y ha sido la marca de los "tragamillas". Pero si a partir de ahora a ese tragamillas le dicen que tiene que añadir un gasto alto cada 2 años al mantenimiento de su moto, a lo mejor se plantea lo que nunca se había planteado, que es decantarse por otra moto (por ejemplo la África Twin).
Yo creo que después del alboroto que se ha montado, estaría bien una comunicación oficial para aclarar el tema, y tranquilizar a la gente.
La buena reputación tarda mucho en ganarse, pero se puede ir a la mierda en un abrir y cerrar de ojos.
Un saludo.
Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
Lo de los 2 años lo digo por los que hacemos más de 30.000 kms al año.Creo salvo errror por mi parte, que no es cada dos años, sino por kms. En la 1300 cada 80.000km y en la 1250 ( de momento 2023 MY) cada 60.000km.
Curioso cuanto menos el rango años 2018-2020, y las 2021-2023???Confirmado. Precio de risa. Hay incluso una nueva referencia que sustituye a la anterior (la cara). Ya sale incluso en tiendas de recambios. La encontró un compañero ayer.
Ver el archivo adjunto 378646
Esto es mas por acceso a los catálogos de bmw, si te fijas en realoem no aparecen modelos a partir del 20 y el enlace que tenia bmw en su web oficial donde podías consultarlo se lo cargaron hace un tiempo.Curioso cuanto menos el rango años 2018-2020, y las 2021-2023???
Las cosas se van perfilando respecto al cardan. Ese precio es totalmente asumible. De todos modos, entiendo que si uno tiene una 1250 en la que no consta el cambio del cardan en el mantenimiento, si alcanza los 60.000 km dentro de la garantía, el cardan lo tienen que cambiar sin coste. Otra cosa es si los 60.000 km son ya fuera de la garantía. Veremos como queda este asunto. Pero las aguas vuelven a un cauce más normal, aunque no evita el que pasemos de un cardan "de por vida" a uno con fecha de caducidad. Y eso no todo el mundo lo asume de la misma manera.Buenos días. Tengo novedades. He ido al conce a preguntar por el tema y me han dicho que, efectivamente, hay que cambiar el cardan a partir de ahora cada 60.000 kms. Pero que el precio es 240€ incluyendo mano de obra e IVA. No he hecho foto a la pantalla del ordenador, pero lo he visto. Con lo cual, pagar el precio equivalente a un kit de transmisión cada 60.000 kms por tener un cardan nuevo no me parece ni tan mal.
Resumiendo: sí, hay que cambiarlo cada 60.000 kms y sí, lo tiene que pagar el cliente. Pero el precio final son 240€.
Un saludo.
Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
Eso probablemente no lo sabremos (aunque lo sospechemos). Lo que nos van a decir es que no es lo mismo encargar 50.000 cardanes al proveedor que 700.000Eso quiere decir que si pueden ofrecer un árbol cardánico a ese precio, durante todos estos años nos han estado tomando el pelo a los clientes usuarios poniéndole un precio de 800 y pico de euros??
Pues ... No te lo pierdas.Eso quiere decir que si pueden ofrecer un árbol cardánico a ese precio, durante todos estos años nos han estado tomando el pelo a los clientes usuarios poniéndole un precio de 800 y pico de euros??
Pues, sencillamente tu moto y tu libro es anterior a la modificación. Días, semanas, vete a saber.Moto comprada hace un mes.
Y en mi libro no aparece el cambio de cardan.... Que alguien me lo explique
Creo que será como dices... Me dirán que el manual dice tal pero hay que hacer pasucal...Pues, sencillamente tu moto y tu libro es anterior a la modificación. Días, semanas, vete a saber.
Lo que si, medianamente claro deberias tener, es que cuando te llegue la hora, de los 60.000 kms, te realizarán el cambio, casi con toda seguridad, sencillamente por ser 1250 del 23 .
Ponga en tu manual usuario, lo que ponga.
Me juego el pescuezo, y no pierdo !!.
Pues ya nos contarás. Tu caso me interesa mucho porque yo estaré en tu misma situación en menos de un año.A ver.... yo tengo una R1250GSA que, creo, lleva el mismo cardan que las de 2023
Ya le cambiaron el cardan a los 60.000 en la famosa campaña y la semana que viene la llevo a la revisión de los 120.000. Me juego lo que sea a que no me piden cambiar el cardan.
Así que esto de cambiarlo cada 60.000 habrá que esperar a que cale y a ver en qué casos lo aplican.
Si es una 1250GS (no una GSA) no aparece, en ninguna GS aparece el cambio.Moto comprada hace un mes.
Y en mi libro no aparece el cambio de cardan.... Que alguien me lo explique
Jelow ,Moto comprada hace un mes.
Y en mi libro no aparece el cambio de cardan.... Que alguien me lo explique
A mi me lo confirmaron también.La mía es GSA.
Y según un compañero que lo consultó, hay una circular que indica al taller hacer el mantenimiento y el cambio tal y como se está hablando. Aunque en el libro de mantenimiento no aparezca....
A mi me lo confirmaron también.
Pero deberían de enviar carta o circular comunicándolo al usuario.
Porque si en el libro no lo pone, a qué se ha de atener uno?
Estoy contigo, yo veo hasta ilícito que cambien las condiciones del mantenimiento una vez has comprado la moto y sobretodo cuando era una pieza sin mantenimiento que debe durar toda la vida.Pues yo creo que si compras una moto y en el libro que te dan con ella no pone nada, ya pueden mandar circulares. No creo que se atrevan. La putada es para el que se lo encuentra que lo han metido en el libro de tapadillo y no le dijeron nada al comprarla.
Una cosa es el plan de mantenimiento manual de usuario, y otra muy distinta es el plan de mantenimiento taller.Pues yo creo que si compras una moto y en el libro que te dan con ella no pone nada, ya pueden mandar circulares. No creo que se atrevan. La putada es para el que se lo encuentra que lo han metido en el libro de tapadillo y no le dijeron nada al comprarla.