A ver #tifama no quiero crear polémica con este asunto sino informarme de fuentes fiables y a su vez informar a los compañeros y compañeras que tengan este problema con su moto de cara a resolverlo.
Con la campaña de cardan de junio del 2022 se instaló a los modelos R1200GS/A y R1250GS/A un drenaje, respiradero o como quiera que se llame a todas las motos a partir de 2013 hasta las fabricadas en octubre de 2021 que ya llevaban el drenaje de fábrica; si la moto tenía menos de 60.000 km instalaban el drenaje y pasaban la maquina de diagnóstico, si resultaba la prueba negativa te ponían gratuitamente un árbol de cardan nuevo, si el resultado era que estaba bien el árbol de cardan no te lo cambiaban; en el caso de que la moto tuviera más de 60.000 km. te colocaban el drenaje y cambiaban directamente el cardan por uno nuevo sin pasar máquina de diagnóstico, más o menos este es el resumen de la campaña, que se me corrija si omito o escribo algo erróneo.
Muchas propietarios llevamos las motos a pasar la campaña antes de los 60.000 km. y algunas pasaron la campaña sin cambiar el árbol de cardan, pues la máquina de diagnóstico lo dio por bueno, como estas motos no tenían incluido en su mantenimiento la revisión de cardan cuando se compraron - operación que sí aparece en las fabricadas a partir de 2.022 en su libro de mantenimiento - BMW decide como gesto comercial incluir en la revisión de los 60.000 km. el cambio gratuito del árbol de cardan en las motos que nunca se les había cambiado, aunque hubieran pasado la campaña, de esta manera se evitan agravios comparativos.
Respecto a tu comentario sobre el CO de tu zona lo puedes corroborar o no llamando al al teléfono de Atención al Cliente de BMW Ibérica, que son los máximos responsables de la marca.