Pues si tienes que hacer select el precio "no es ese" como tu dices porque te meten casi un 10 por ciento de interés.
me parece kafkiano que obliguen a meterte en deudas por la compra de un bien y ya se que bmw gana mucha pasta con su financiera (en algunos conces me dicen que se quedan sin margen de venta para colocar un producto financiero).
Me parece una forma muy cómoda de acceder a un bien tan caro pero desde luego lo cobran bien.
Vamos por partes.
El precio de la moto SÍ es ese.
Otra cosa es que cuando financias cualquier producto, el precio final a pagar sea mayor, pero eso lo sabemos todos; te compras una vivienda con una hipoteca y cuando te preguntan cuanto te ha costado dices el precio a que te la vendieron, que sé yo, pongamos 120.000€, no dices lo que habrás pagado 25 años después, cuando termines de pagar la hipoteca y el desembolso real haya sido 180.000 pongamos por caso, por tanto no confundir churras con merinas y un poco de rigor al hablar. Por cierto, no sé si sabes que los bancos con sus hipotecas suelen variar el diferencial a aplicar dependiendo si contratas el seguro de hogar con ellos, un seguro de vida, etc. etc.
Es mi primer Select, soy consciente de en qué consiste, sus virtudes y sus defectos; por corregirte en otra cosa, el interés que me ponen está bastante alejado hacia abajo de ese 10% que no sé de donde te sacas, al menos en lo referente a mi operación, en este caso es mas competitivo que mi banco si pidiese un prestamo personal para financiar un parte de la moto y no descapitalizarme pagando el total.
Creo que quizá te faltan datos de cómo funcionan los conces a la hora de financiar con Select y de hasta qué punto tienen margen para variar el interés en función de otras consideraciones que les interesen mas como objetivos de ventas, objetivos de financiación, motos en stock, etc. Por darte un dato, en Dos rodes tienen ahora mismo una oferta que cuando les pides presupuesto acaba siendo 1100€ mas cara que lo que me han dado en mi conce, a lo que hay que sumar Select plus (te meten tambien las revisiones con lo que pagas intereses de las revisiones y tambien te obligan a contratar con ellos seguroTR con Fr)... Como ves he intentado documentarme y contrastar y comparar, creo que en este caso sé un poco de lo que hablo.
Para finalizar y en referencia a tu mención a situaciones kafkianas (seguramente no has leido a Kafka ni su Metamorfosis pero queda bien citarlo), imagino que tú trabajes gratis y las personas con las que tratas habitualmente también, nadie quiere ganar dinero con su trabajo, ni con sus negocios, en Carrefour regalan los productos o los dan a precio de coste y tal... Eso sí que es "kafkiano" y oye, es todo más fácil, con no comprar la moto es suficiente, lo de hablar con cierto criterio ya lo dejamos para otro dia.