Bueno, al haber colaborado en la organización de reuniones motociclístas internacionales incluso con más de mil inscritos, creo que puedo aclarar algo.
Si es un evento publicitado y con inscripción abierta se precisará un permiso administrativo, bien sea local, autonómico según sea el ámbito de la celebración, o a la DGT Madrid C/ Josefa Varcárcel 28, si se toca más de una comunidad autonómica.
Si solo se precisa autorización local o autonómica, la administración la concederá previo informe favorable de la DGT, por lo que un mes antes, como mínimo, hay que presentar en las oficinas de tráfico - gestión de movilidad vial y pruebas deportivas:
•Pago de tasa 1.4 (Formulario "Cuestiones varias" en la DGT)
•Memoria del evento en formato papel y electrónico. (Nº de edición, nombre, fechas, lugar, plan de seguridad,...)
•Reglamento de la Reunión, expedido por la Federación Autonómica de Motociclismo.
•Rutómetros y planos.
•Comunicación a los municipios (relación de Ayuntamientos y modelo de carta enviada)(estos dos últimos puntos aplican si se va a hacer ruta)
•Identificación del director ejecutivo y del responsable de seguridad vial.
•Justificante de la contratación de seguros R.C. (Copia)
Acabando, si es una salida de Club, o de un grupo de amigos, o una reunión dominical expontánea en el bar del alto de un puerto... y se respetan las normas de circulación, no hay motivo alguno para sanción.