La k75 Special by Versiano

versiano

Curveando
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
13.093
Puntos
113
Ubicación
Barcelona, pero "de pueblo"
De aquí:

ac011c4c02a5b53d33b03ce9aef620ef.jpg

55671a77ba4cc082ad8c45a47b16473c.jpg


A aquí:

c47eeab56f6bd5d5a80e5d4642088301.jpg

9caef66c7b3f55df5601698a6f93aded.jpg






han habido algunos años con algunos cambios. El objetivo del post es explicar como he ido modificando mi k75 con piezas originales para dejarla a mi gusto y mejorar la parte ciclo de la bmw k75s, con la estética de la k75 Metropolitan que es la que visualmente más me gusta.
NO ES UN "CAFETEO" DE UNA K75 (de esos hay en el subforo adecuado> preparaciones BMW, ES una modificación a mi gusto con piezas originales BMW de algún modelo posterior/superior...


Como alguno ya sabéis, y otros si sois observadores ya lo habréis visto... esta preciosa k75s pertenecía a un kompañero del foro.

Hace unas semanas, puse a la venta mi k1100LT:
0fd9ad6ae6a73b8aa0dd9c22e1e2935a.jpg

Ya que aunque es preciosa, también tenía una R1100RT; dos fantásticas ruteras que aunque muy diferentes, tenían el mismo concepto sport touring.
Aun así... A pesar de tener dos grandes makinas, añoraba mi antigua k75 que nunca debí vender:
55ec39ae8db7eb6edf0c782988bdaf9e.jpg

(ASí QUE NO LO HAGÁIS!!! Si tenéis una k75 no la vendáis ya que os arrepentiréis!!!)
Llevaba meses barruntando en vender la k1100 y comprar una 75 en buen estado para dejarla poco a poco a mi gusto. Pues despuÃs de tener controladas todas las k's de España ( y parte del extranjero ) apareció una a tiro, pero despues de cerrar el trato, esa k75 voló porque el propietario se la vendió a alguien más "cercano"; luego apareció otra (de Castellón) pero también voló en poco tiempo...

Hay un dicho que dice que:
si una moto por lo que sea no se alinean los astros para que la compres.... pues es que no es para ti... Y finalmente apareció mi moto.

Preciosa, bastante bien cuidada, mejor mantenida y repasada de varias cosas...como habréis visto.
Ahora está así:
46fb6f9debd1458616caf53a7afc01f6.jpg

8325632360d2971b37c658ccd66e4f36.jpg

88b8a17aa5995a992559fa83b5d8b73b.jpg

Y poco a poco estará¡ mejor!
Tiene algún achaque de la edad:
Marca el territorio, con personalidad k jejeje (pierde aceite por el aliviadero del embrague)
Y algunas cosas que debo solucionar, pero pese a ser más incomoda que la K1100, frenar menos, moverse más, correr menos... Me en-can-ta!!
El sonido de la k75 es música celestial!
Hoy me he cagado en todo a -1 grados bajando a currar sin calefactables...(no recordaba la sensación de frío en los dedos) pero aun así, es una gozada meterse entre los coches con esta "bici-K-leta".
Hoy ha hecho 86.000kms y en estos dos depósitos que llevo, conduciéndola "alegre", me ha marcado 5,4l/100... Así* que estoy muuuuuuy contento jejeje
No os doy más la brasa. Ya iré poniendo los "mantenimientos" preceptivos.
De momento, le he puesto el vacuometro para subir un poco el ralentí* ( si no, no cargaba la batería) pero estaba casi perfecta... Y he cambiado el tapón de gasolina ( el que llevaba tenía el tapón con las gomas "perjudicadas") así que como tenía de reserva... Pues "plug and play"
También he puesto la luz de posición de led, Para disminuir el consumo.... Y así poco a poco la iré dejando a mi gusto.
Un saludo kaseros!
 
Última edición:
Egoístamente, me alegro que vuelvas a la K75. Aunque sea una "s", muchas cosas serán parecidas a la mía y podré secarte a preguntas :D
Yo lo primero que le pondría sería los calefactables. Desde que los descubrí no sé cómo han podido sobrevivir mis manos tantos inviernos sin ellos. Aunque teniendo la 1100, para tí igual es secundario.
Yo tampoco entiendo cómo puede alguien vender una k75. Y por eso, a pesar del visto más que bueno de Tomás (mi mecánico), tengo la obsesión de que la mía oculte algún mal que todavía no he visto. La tengo tres meses y aún voy tocando madera...

Está reluciente. Enhorabuena por el hallazgo!!
 
(ASÍ QUE NO LO HAGÁIS!!! Si tenéis una k75 no la vendáis ya que os arrepentiréis!!!)

Versiano, tienes más razón que un santo, y lo digo porque lo he vivido en mis propias carnes!
Ahora me he comprado la K100 para resarcirme de la estupidez que cometí con la K75, pero pobrecita está el la UVI, y según el mecánico, no sé si podré salvarla. Pero os aseguro que no escatimaré esfuerzos para tenerla, como mínimo, como tenia la 75 :cry:
 
Última edición:
Jjjj Bienvenido de nuevo... muy buena pinta tiene esa K75, tu siempre encontrarás algo que mejorar, pero parece tienes una muy buena base..

Cuando en algún momento se me pasa por la cabeza vender mi K75 (no por nada, sino porque me da pena tenerla parada) tengo dos antídotos, uno recordar los numerosos posts de "arrepentimiento" bien tuyos, de rapumir, o de algunos otros foreros... y el segundo que no falla, es irme al garaje y encenderla un rato, y ya si no llueve sacarla, aunque sea 15 minutos... como bien comentas, ese motor en funcionamiento es música celestial..

Saludos.
 
Versiano, tienes más razón que un santo, y lo digo porque lo he vivido en mis propias carnes!
Ahora me he comprado la K100 para resarcirme de la estupidez que cometí con la K75, pero pobrecita está el la UVI, y según el mecánico, no sé si podré salvarla. Pero os aseguro que no escatimaré esfuerzos para tenerla, como mínimo, como tenia la 75 :cry:

Que quiere decir eso que no sabe el mecánico si podrá salvarla???
Abre un post y cuenta cuenta... Que todo tiene solución!
 
Enhorabuena!!!

Impaciente estoy con los "mantenimientos" preceptivos.

V´ssss
 
Felicitaciones Juan!..¡¡Me encanta esa K 75!! y creo que la conozco:rolleyes2:.. ¿Hubo trueque?
Un abrazo y a disfrutarla!
 
A mí quien tu sabes me dijo ayer que te estabas mirando una... Y resulta que ya has quemado dos depósitos jajaja
Que se prepare esa belleza que la vas a convertir en miss universo, seguro.
A disfrutarla, Juan!
 
una igual que esa me la prestaron a mi hace dos veranos (tenia otra)anduve con ella unos 800 km en 3 dias por todo tipo de terrenos...........decirte que al volver me puse a buscar una k jajajaja,digamos que desperto mi querencia a estas motos.
cuando la coji me parecía pesada, pareciía que alguien le había cortado el manillar (venia de trail)y la postura parecía incomoda........mi sorpresa fue que una vez en marcha la moto de incomoda no tiene nada,vas realmente bien acoplado,al menos yo con mi 170 .si que es verdad que la maniobravilidad en parado hay que currarsela un poco jejejee
enhorabuena por la k
un saludo
sergio
 
Felicidades, cuando encuentras por fin la que es para ti, como bien dices es una sensación especial...por fin.
Hace unos meses me ocurrio a mi, buscaba una trail y apareció lejos en Coruña, gracias a la ayuda de un buen amigo de este foro
hoy duerme junto a mi K100 una Africa Twin.
Que la disfrutes mucho.Un saludo.
 
Felicitaciones Juan!..¡¡Me encanta esa K 75!! y creo que la conozco:rolleyes2:.. ¿Hubo trueque?
Un abrazo y a disfrutarla!

Alejandro! Pues diría que si la conoces jejeje
Hubo acuerdo, que es lo que ambos buscábamos... Creo que bueno para las dos partes.
Tengo que preguntarte por los muelles, que va muy blanda de delante comparada con el YSS que lleva detrás. Cuales pusiste? Que sensaciones se notan?? Pusiste progresivos o normales? Cuenta cuenta!!
 
Que quiere decir eso que no sabe el mecánico si podrá salvarla???
Abre un post y cuenta cuenta... Que todo tiene solución!

pues algo así me ha dicho. Lo que no sabe es lo cabezón, terco y testarudo que soy, y a esta la salvo yo, aunque me vaya la nomina en ello! Porque una cosa tengo clara, esta K100 se queda conmigo para el resto de mis dias ;)

P.D. Versiano, lo del sillin sigue en pié, aunque no te lo puedo recoger hasta el proximo mes. muchas gracias
 
Alejandro! Pues diría que si la conoces jejeje
Hubo acuerdo, que es lo que ambos buscábamos... Creo que bueno para las dos partes.
Tengo que preguntarte por los muelles, que va muy blanda de delante comparada con el YSS que lleva detrás. Cuales pusiste? Que sensaciones se notan?? Pusiste progresivos o normales? Cuenta cuenta!!

Pues ya sabes, esa K75 procede de excelentes manos, tanto manos propietarias como técnicas, el que la tenía es un "enfermito de los detalles" casi casi como yo:tongue: que ya es mucho decir...y el que la atendía es un monstruito que de esto sabe un rato largo...creo que en ese acuerdo ambas partes han salido beneficiados porque tu ex moto era una de las envidias del foro, y lo mejor es que el que la tiene ahora la va a cuidar como un tesoro.

Respecto de los muelles, cuando le cambié a mi K 75 el amortiguador original por un Hagon aproveché y cambié los muelles, también por unos Hagon progresivos, luego el amortiguador no me terminó de convencer y le metí un Wilbers de la ostia, ya lo has visto en persona.

Iba a volver a cambiar los muelles Hagon por unos Wilbers para que la suspensión quedara en una especie de "armonía" pero lo pensamos bien con FARA y decidimos que no merecía la pena porque el cambio de los muelles originales a los progresivos Hagon se notó muchísimo y la verdad es que no sé cuanto más podría mejorarse, antes de poner el amortiguador Wilbers ya se notaba muchísimo que la moto iba pegada al suelo de adelante y no tanto de atrás con lo cual sí que te recomiendo sustituir los muelles originales.

Si yo tuviera que hacerlo ahora, le metería unos Wilbers progresivos porque tengo el amortiguador Wilbers, pero en tu caso le metería a la moto esos Hagon progresivos o cualquier otros progresivos buenos.
La moto ahora va como un tren en curvas rápidas, copia la carretera y no se mueve un pelo.

Aquí te dejo el enlace de los amortiguadores, asegúrate que la horquilla es Showa, pero siendo una RT de 1992 no creo que haya muchas dudas.

http://www.customiberica.com/p.1807...sivos-hagon-para-bmw-k-75-rt-s-91--15170.html

Ya que abriste el post "Con nocturnidad y alevosía" te dejo un par de fotitos nocturnas de la Metropolitan (sin alevosía:)) , son del año pasado antes de cambiar las llantas Snowflake por las de tres palos y de meterle el Wilbers, pero para fotos nocturnas sirven...;)
JjdtMn.jpg

juNmZm.jpg


Un abrazo Juan...y otro muy fuerte a Tomás.;)
 
Última edición:
Menudo caramelo Versiano!!!!!!!

Dime de donde las buscas que yo también quiero una!!!!

Cada vez flipo más con tus últimas adquisiciones!!!!

Enhorabuena!!!!
 
Pues ya sabes, esa K75 procede de excelentes manos, tanto manos propietarias como técnicas, el que la tenía es un "enfermito de los detalles" casi casi como yo:tongue: que ya es mucho decir...y el que la atendía es un monstruito que de esto sabe un rato largo...creo que en ese acuerdo ambas partes han salido beneficiados porque tu ex moto era una de las envidias del foro, y lo mejor es que el que la tiene ahora la va a cuidar como un tesoro.
la verdad que sí... esos detallitos como las válvulas cromadas con el tapón cromado BMW me encanta! no se a quién se lo habré visto antes jejeje y de Pepe qué vamos a decir que no se sepa! un fenómeno!!!

R

Aquí te dejo el enlace de los amortiguadores, asegúrate que la horquilla es Showa, pero siendo una RT de 1992 no creo que haya muchas dudas.

MUELLES HORQUILLA PROGRESIVOS HAGON PARA BMW K 75 RT, S 91 > (15/170) - Custom Ibérica
En esto deberé asegurarme bien. Mi moto es una s de 1989, y según he leído en el enlace es para k75rt y s, pero debe haber algún error. Así como las rt llevan horquilla de 180mm (de cámara de aire como lo llaman los de Hagon) las s es de 135... es decir, tiene menos recorrido.
Voy a informarme bien, y como seguramente debo cambiar retenes, pues aprovecharemos a hacer un completo a la horquilla...
Muchas gracias y recibe un abrazo fuerte de mi parte también!!
 
Menudo caramelo Versiano!!!!!!!

Dime de donde las buscas que yo también quiero una!!!!

Cada vez flipo más con tus últimas adquisiciones!!!!

Enhorabuena!!!!

Pues con paciencia agazapado detrás del teclado...jejeje
Últimamente he visto dos ejemplares con bastante buena pinta... ambas en Cataluña, aunque baratas no están...
 
Pero qué le ocurre a la moto exactamente??

Pues ese es el problema, que no lo sabemos exactamente debido a la cantidad brutal de grasa y aceite que tiene en los bajos del motor e impiden ver donde está la fuga.
Así que este fin de semana, me toca arremangarme y dejarla como una patena para ver por donde pierde.
pero es que tiene aceite incluso ENCIMA del motor y la caja de cambios :angry:
 
Hoy ha hecho 86.000kms y en estos dos depósitos que llevo, conduciéndola "alegre", me ha marcado 5,4l/100... Así que estoy muuuuuuy contento jejeje
No os doy más la brasa. Ya iré poniendo los "mantenimientos" preceptivos.
De momento, le he puesto el vacuometro para subir un poco el ralentí ( si no, no cargaba la batería) pero estaba casi perfecta... Y he cambiado el tapón de gasolina ( el que llevaba tenía el tapón con las gomas "perjudicadas") así que como tenía de reserva... Pues "plug and play"
También he puesto la luz de posición de led, Para disminuir el consumo.... Y así poco a poco la iré dejando a mi gusto.


Te importaria darme la referencia o el link de las luces de posicion de led, estoy torpe y no consigo encontrarlas.

Preciosa la moto y muy cuidadita. En un par de madrugones te la dejas a medida.

Gracias y disfrutala
 
ENHORABUENA
Ahora disfrútala con salud.
Se que esta bien, pero no era tuya, así que abra cosas que mejorar.

Un saludo, Pepe.

PD: Luego te paso los papeles.;)
 
Hoy ha hecho 86.000kms y en estos dos depósitos que llevo, conduciéndola "alegre", me ha marcado 5,4l/100... Así que estoy muuuuuuy contento jejeje
No os doy más la brasa. Ya iré poniendo los "mantenimientos" preceptivos.
De momento, le he puesto el vacuometro para subir un poco el ralentí ( si no, no cargaba la batería) pero estaba casi perfecta... Y he cambiado el tapón de gasolina ( el que llevaba tenía el tapón con las gomas "perjudicadas") así que como tenía de reserva... Pues "plug and play"
También he puesto la luz de posición de led, Para disminuir el consumo.... Y así poco a poco la iré dejando a mi gusto.


Te importaria darme la referencia o el link de las luces de posicion de led, estoy torpe y no consigo encontrarlas.

Preciosa la moto y muy cuidadita. En un par de madrugones te la dejas a medida.

Gracias y disfrutala

Hola Alfonso, pues no los compré por internet... me fui a la tienda de los chinos con la de posición en la mano, y pillé una igual, pero led!! no tiene pérdida!! jeje
 
ENHORABUENA
Ahora disfrútala con salud.
Se que esta bien, pero no era tuya, así que abra cosas que mejorar.

Un saludo, Pepe.

PD: Luego te paso los papeles.;)

Hola Pepe, la moto está muy bien, se nota que le diste un buen repaso y tiene muchas cosas hechas con cariño :cheesy:, pero aún así la edad no perdona y hay algunas cosas que repasaré... para dejarla a mi gusto, ya os iré contando (algunas estéticas, sobretodo de la caja de cambios) y otras en parte ciclo (frenos, suspensiones..etc)
Te he enviado whats con el enlace de todo el mantenimiento, consumos, comprobaciones eléctricas, etc etc... de la k1100. También a Tomás. Cualquier duda o lo que sea, tenéis mi tlf!
Un saludo y buena siesta!!:rolleyes2:
 
En esto deberé asegurarme bien. Mi moto es una s de 1989, y según he leído en el enlace es para k75rt y s, pero debe haber algún error. Así como las rt llevan horquilla de 180mm (de cámara de aire como lo llaman los de Hagon) las s es de 135... es decir, tiene menos recorrido.
Voy a informarme bien, y como seguramente debo cambiar retenes, pues aprovecharemos a hacer un completo a la horquilla...
Muchas gracias y recibe un abrazo fuerte de mi parte también!!

Es verdad, se me fue la olla, no sé de donde saqué que la moto era una RT de 1992..si sabía que la K 75 de Tomás era una S, rodamos juntos el año pasado en la Kedada de Alicante...

Pues entonces los muelles tienen que ser estos
MUELLES DE HORQUILLA PROGRESIVOS BMW K 75 S 86-90 (10/170) - Custom Ibérica

Si te decides a ponerlos puedes llamarles antes y asegurarte, yo así lo hice y me enviaron los muelles exactos para el modelo de la moto.
 
Última edición:
La peña se vende la K75 para pillarse una K100, mas claro que el chocolate, y luego no se arrepienten.
Van al jamon de pata negra jjjjj
Disfrutala company!!!!
 
Última edición:
Muy bonita moto.
Y se ve muy cuidada. Enhorabuena para ambos, vendedor y comprador.

Espero seguir aprendiendo con vosotros, asi que es una alegria para mi que te compres un K75... porque espero aprender, y poder poner en practica lo que vea hacer al maestro. :D

Un cordial saludo.
 
y yo que tenia la esperanza....de que los encuentros en el ikea.... fueran de boxer...(cada dia había más)...... y que las "K" se extinguieran...:D

soy un piltrafilla.........:embarassed:
 
Joooo vaya sorpresa, abres ayer el hilo y ya van 4 páginas.
He visto a foreros que hacia mucho tiempo no leía (al menos por este subforo), vamos que esta adquisición ha sido una revolución Kasera :D ...

... además uno te ha llamado marrano jaaaaaaaaaa, jaaaaaaaaaaa, la envidia que mala es, vaya amigos.

Por cierto, le vendiste al amigo la estufa ? :D :D :D :D (me parto oiga)

Ahora en serio, enhorabuena por la adquisición y a disfrutarla mucho ... ya nos contarás.

Un saludo
T-93
 
Jejeje... La clave está en el título Fernando!! ven nocturnidad y salen todos a fisgonear ajajajaj
Todo bien, ya os iré contando!!
Pd. Victormes no tiene cura... Léete su "triple tuto" aunque sea para boxer... Te reirás un rato!
Es un fenómeno envenenado del boxer. Si fuera kasero... Alucinaríamos ya te lo digo!!
 
A mi me ha ocurrido como decis.
Vendi mi k75s hace 10 años... me pille una ninja... pero nunca olvide mi K
Hace 4 meses compre una k75 metropolitan... y llevo este tiempo poniendola al dia. Esta perfecta... lo unico el fallo 7 de la centralita de abs.
Pero estoy disfrutando un monton con la ayuda de este foro. Espero jubilarme con esta moto porque no pienso quitarmela; la verdad es que acabas conociendo cada tornillo..


Vsss
 
Última edición:
Como luce con esos destellos nocturnos...
Esta casi casi igual de bonita que la mía. ;);):)
Bromas a parte, enhorabuena Juan. Creo que es un muy buen ejemplar que ha estado custodiado por muy buenas manos.
Felicidades Kompañero!!!!
 
Preciosa. Ya nos pondrás al corriente de los progresos, que a buen seguro los habrá, en cantidad y en calidad. Lo que viene siendo, no poder estarse quieto...:D.

Saludos.

Joaquín.
 
Con nocturnidad y alevosía...

Esta tarde hemos estado preparando in par de cositas para la k75.
Como está al día de casi todo... Pues poca cosa.


Lo primero:

98ebdbe7126a2925a3a47f3632a91224.jpg



El filtro del aire. Como tenía un K&N, pues un poquito de limpieza, aceite nuevo y listo para montar.
Mientras se seca, he pillado un cuadro que tengo de k1100:

5961213501da24023d4f289c8ba9c03f.jpg


Le he puedo los leds de iluminación.

El cuadro que lleva la k75, no me deja la rueda del parcial poner a 0. No se siente la rueda, engranajes o ambas cosas... Así que mientras lo reparo, pongo este actualizado:

295da908d38b0d8fe06adbebf87b741c.jpg


Es el PRIMER cuadro de k que va "clavado" con la velocidad real!!!
A 120 iba más rápido que los demás coches... Y sospechaba que era velocidad real... Y al medir con el GPS, tenía razón!

Y aquí unos cables "fastoneados" para instalar algunos gadgets...
d0d237f6ec47dd230faf7cd4202ff570.jpg

A ver cuando puedo instalarlo!
Un saludo
 
Última edición:
Juan deseando verla en la próxima comida. Yo a diferencia de victormes (aprovecho para saludarle), me sentía cada vez más huérfano con tanta boxer, pero ahora ya veo de nuevo la luz, jejeje.
En hora buena por la nueva adquisición se ve que estaba muy bien cuidada.
 
Versiano!!!!!! Últimamente entro poco al foro, ya veo que estás otra vez con una 75. Me alegro un montón. A disfrutarla a tope.

Un saludo.
 
Con nocturnidad y alevosía...

Bueno, poquito a poquito vamos revisando y dejándola a mi gusto.
Me ha llegado esto de Inglaterra:
8ce07318fb87bd3c13d774ee68a94e7a.jpg

Es el kit de tornilleria en inox para la k75, de motor, bomba de agua, bobinas, etc etc...
Hay alguno pintado y alguno oxidado así que mejor se cambian todos.
También he ido a Control 94:
ad942ae22cd0631a3472947e7e734e49.jpg

Así que ahora luce mejor:
805d30dd0309da3bab84383b6c2cd7ba.jpg

El llaverito mola eh? regalazo del
Amigo Cafeteras jejeje
Y también la chapita del
Choke:
c7b6df13f963a0b321d9c89547d3b028.jpg

He comprado también el tapón de la caja del airbox, pero lo pondré cuando regule el caudalimetro, que va un pelin rica de gasolina.
Y tengo alguna sorpresa que intentaré en Semana Santa colocarla... Jejeje para el veranito.
Ya os iré comentando!
Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba