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La comparten muchos modelos, o de k100-16v o de k1100,hay que modificar desde la caja de cambio para atrás entero y desde el manillar para abajo entero también... Yo antes miraría si se puede homologar todo.....Esas llantas que llevas...¿son de r850r? Le quedan bien
Ellos se lo pierdenpd. Qué bien va mi K75y cómo me jode que no me dejen entrar a diario...
Me pasa igual con mi k1200rs...
Va de coña. Estos días la he cogido pagando los 2€ diarios para entrar ( ya solo me quedan 4 dias de los 10 anuales .... ) porque la 1600 esta en el taller...
Saludos
Juan Carlos
Ruta guapa Ayer (con novedades)
Ahi os dejo un adelanto:
By Versiano
Buenas! no no... trozos sueltos no. Se habrá comido el estriado del disco del embrague que encaja con el primario (o el primario, aunque es menos frecuente al ser más duro el material del dentado que el del disco...)Joder que mal suena eso...
Entonces entiendo que el disco de embrague se ha roto? Roto de trozos sueltos?
Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Lo de la brida intermedia no lo tengo yo muy claro, mueve el primario con los dedos a ver si se apreciara algo de holgura porque si tanto el chasis como la brida estuvieran tocados, la caja no entraría fácil y más en una K75 que no es tan fácil meterla por el tema de la varilla. Al final veo que te has hecho el útil original para el sujetar el motor, eehh?? .
Hola Versiano. ¿La base del elevador está atornillada en los orificios roscados de la parte inferior del cárter del motor?El chasis lo he medido en todas las cotas y está ok. La brida si. En la parte izquierda, se ve como no encaja bien con la caja, que la otra vez me costó horrores meterla...
El elevador va de puta madre!!!
Ancla en el motor y puedes girar la moto como un tiovivo
Eso si... la primera vez que lo subes acojona
By Versiano
Hola Versiano. ¿La base del elevador está atornillada en los orificios roscados de la parte inferior del cárter del motor?
Si tienes ocasión pon fotos del aparato en cuestión. Tengo desde hace tiempo idea de hacerme algo así. Gracias. Saludos.
Si llevas dos discos en poco tiempo, es la brida...ya sabes que la tienes que cambiar...
Ostia Versiano, deja todo que te monto un taller!
Manuel
Juan, no entiendo que tiene que ver la brida con el desgaste del estriado del disco de enbrague, ??? estaba deformada ???
SAludos
Ya te digo yo que no !!!Hola Joan, según dice @TABAYU cuando la moto tiene un golpe, la brida se deforma. En mi caso, ya cambié un embrague hace cuatro años, con 95,500kms, y me fundió otra vez el disco a los 108.000, desgastando también el primario, por lo que cambié la caja por la que llevo ahora de 16v.
En ese momento, me costó mucho meter la caja, y debí cambiar la brida en ese momento. No lo hice, y ha durado hasta los 124.000.
Es poca cosa lo que se deforma, imperceptible, excepto por la dificultad de meter la caja. En la zona izquierda se nota al acompañar brida y caja que no quedan alineadas, ya cuando acabe os paso foto para que veáis lo que os digo.
Espero que este embrague ya me “jubile” él a mi...
By Versiano
No olvides quitar la pintura donde asienta el motor de arranque para que haga masa.
Juan muchas gracias por compartirlo!!! Enhorabuena porque te va a quedar fina, fina!!Bueno, esta tarde he tenido un rato y hemos avanzado. Lo he grabado, o mejor dicho... intentado porque la primera parte se ha grabado mal...
Pero dejando de lado la grabación, ha ido todo perfecto.
Aquí la tuerca y tornillos de un sólo uso, con la junta tórica de vitón:
Colocamos el embrague, una vez limpio todo a conciencia, y colocamos disco nuevo. Centramos (aprovechamos que tengo un primario en perfecto estado para centrarlo con su varilla:
Si no tenemos primario, hace falta un centrador.
Apretamos todo a su par y a colocar la caja. Podéis ver las varillas M8 que utilizó para guiar la caja y que no se doble la varilla empujadora del cambio.
Antes de meter la varilla en el cambio, he hecho una prueba para encajar la caja y ha entrado a la primera
Así que ponemos la varilla en la caja y al sitio:
Y finalmente apretamos los tornillos de la caja, y por último los del chasis:
Como detalle: la otra vez al meter la caja, tuve que “jugar” con el chasis arriba y abajo para encarar los tornillos. Esta vez, todo y estar sólo cogido por el motor, estaba encarados y han entrado a mano, así que buena señal.
Ahora a montar poco a poco y con ganas de probarla
By Versiano
Juan muchas gracias por compartirlo!!! Enhorabuena porque te va a quedar fina, fina!!
Pregunta indiscreta... Cual es el libro gordo ese de petete que tienes explicando el embrague de la k75????
Muchas gracias como siempre !!!
Un abrazo
Ya me quieres hacer la competencia con el YuTú!!! jaja
Esas rodilleras de Lidl son la mejor compra que he hecho en mucho tiempo!
Hola Juan, la torica que indicas de viton es la de la casa bmw ?