La k75 Special by Versiano

Eres tarde he ido por faena, y he Montado bobinas, motor de arranque, alternador, así como la bieleta del cambio, regulado el embrague y llenado la caja de cambios. Quería arrancarla y ver que entraban bien todas las marchas.
Canela fina!! Va suave como la mantequilla y cambia con un click y mucha suavidad.
Os dejo un par de vídeos (escape libre ojo!! )
Ha arrancado perfecto y parece que suena redonda (como una Harley)



A ver si me llega mañana la pintura, que se me acabó y no pude pintar el basculante con varias capas...


By Versiano
 
Me cagó en el puto basculante...
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El otro día me pasó igual. Doy una capa finita. Ok. Al día siguiente le doy para repasar y dejar bien y pasa esto.
Saco la pintura. Vuelvo a hacer lo mismo y hoy otra vez
Definitivamente la pintura no es lo mío...


By Versiano
 
Así he como no es lo mío... he pillado la dremel para quitar un poco de carbonilla que estaba así la culata:
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Mirar la carbonilla:

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Las válvulas de escape blancas es normal si no llevas escape abierto.
Y después de un rato con la lija:
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Así tenemos el asiento del escape limpio. Cambiaremos las arandelas de cobre también.

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By Versiano
 
Me cagó en el puto basculante...
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El otro día me pasó igual. Doy una capa finita. Ok. Al día siguiente le doy para repasar y dejar bien y pasa esto.
Saco la pintura. Vuelvo a hacer lo mismo y hoy otra vez
Definitivamente la pintura no es lo mío...


By Versiano
No lo aprecio muy bien, pero lavalo bien con vinagre y luego vuelve a pintar.

Eso parecen crateres que se producen por contaminacion con siliconas o grasas.

(Como el agua y el aceite cuando se mezclan)

El vinagre tiene ácido acetico y te ayuda a eliminarlas.



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No lo aprecio muy bien, pero lavalo bien con vinagre y luego vuelve a pintar.

Eso parecen crateres que se producen por contaminacion con siliconas o grasas.

(Como el agua y el aceite cuando se mezclan)

El vinagre tiene ácido acetico y te ayuda a eliminarlas.



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Y una lijita lógicamente...

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Así he como no es lo mío... he pillado la dremel para quitar un poco de carbonilla que estaba así la culata:
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Mirar la carbonilla:

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Las válvulas de escape blancas es normal si no llevas escape abierto.
Y después de un rato con la lija:
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Así tenemos el asiento del escape limpio. Cambiaremos las arandelas de cobre también.

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By Versiano
Esa carbonilla ya sabes porke es ,verdad????...........un pokito mas de "cera" con el gas :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Hola, gracias por el consejo. Así lo haré... pero me hablas de quitar toda la pintura, limpie con vinagre, lijar y pintar
O sólo limpiar y lijar (dejando la que ahora hay)
Como ves... de pintura ni idea!


By Versiano
No no...tu limpialo con vinagre de vino bien y varias veces y un trapo limpio.

Luego lijas con lija fina para quitar las imperfecciones de los crateres, que quede lisito, porque estara más alta la pintura que el crater.

Luego vuelve ac limpiar bien con vinagre otra vez y aclaras y dejas secar y pintas como siempre.

Te deberian salir menos o ninguno. Si siguen saliendo toca repetir.

Para evitar eso limpia y desengrasa las piezas y luego con vinagre antes siempre que sospeches contacto con grasas o siliconas.

Ya nos contaras si resulta

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No no...tu limpialo con vinagre de vino bien y varias veces y un trapo limpio.

Luego lijas con lija fina para quitar las imperfecciones de los crateres, que quede lisito, porque estara más alta la pintura que el crater.

Luego vuelve ac limpiar bien con vinagre otra vez y aclaras y dejas secar y pintas como siempre.

Te deberian salir menos o ninguno. Si siguen saliendo toca repetir.

Para evitar eso limpia y desengrasa las piezas y luego con vinagre antes siempre que sospeches contacto con grasas o siliconas.

Ya nos contaras si resulta

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Pues muchas gracias, así lo haré. Sí que es verdad que la moto de vez en cuando le doy con spray de silicona... pero también es verdad que le dí primero con gasolina y pincel para quitar toda la grasa, y luego con desengrasante (no le pasé el disco de fibras como a la caja...)
¡Ya os cuanto a ver cómo queda!
 
Pues no ha funcionado... se ha quedado mas o menos igual y eso que lijé hasta casi quitar la pintura. Debe estar contaminada abajo. Asi que de momento como quiero probar la moto, se queda con pintado “amateur”...


By Versiano

Jajajajaja , algo tenías que hacer mal marikita !!! Aunque sea pintar .

Veo que tienes ganas de probar ??
 
Bueno, hoy hemos almorzado bien con @Victormes para pillar fuerzas:
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Luego hemos devuelto el juguetito que me dejaron ayer al dejar mi moto en la revisión:
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Y nos hemos puesto a “dar sera... pulir sera”.
Me he liado con el escape:
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Dale que te pego:
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aed40de9ed9d9c13aee97ef8f4a685f6.jpg


Y al final ha quedado “apañado” después de dos horas
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Así que ya la tenemos casi lista

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Mañana le daré el último empujón y a probarla.
Por cierto, he resuelto uno de los misterios de la pintura. Al comprar el bote, la boquilla llevaba una pieza negra que pensaba que era el seguro. El anterior, tiraba la pintura fina y pulverizada como una capa. Este nuevo bote... sacaba mucha cantidad haciendo lo que habéis visto.
He cambiado la boquilla del viejo bote y puesto en el nuevo... y todo ha vuelto a la normalidad.
He pintado la caja de la batería “tuneada” para mi batería.
Seguimos!


By Versiano
 
Bueno, hoy hemos almorzado bien con @Victormes para pillar fuerzas:
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Luego hemos devuelto el juguetito que me dejaron ayer al dejar mi moto en la revisión:
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Y nos hemos puesto a “dar sera... pulir sera”.
Me he liado con el escape:
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Dale que te pego:
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Y al final ha quedado “apañado” después de dos horas
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Así que ya la tenemos casi lista

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Mañana le daré el último empujón y a probarla.
Por cierto, he resuelto uno de los misterios de la pintura. Al comprar el bote, la boquilla llevaba una pieza negra que pensaba que era el seguro. El anterior, tiraba la pintura fina y pulverizada como una capa. Este nuevo bote... sacaba mucha cantidad haciendo lo que habéis visto.
He cambiado la boquilla del viejo bote y puesto en el nuevo... y todo ha vuelto a la normalidad.
He pintado la caja de la batería “tuneada” para mi batería.
Seguimos!


By Versiano
Los crateres los solucionaste cambiando la boquilla? No le veo mucho sentido

Pero bueno, si esta amañao...mucho mejor



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Los crateres los solucionaste cambiando la boquilla? No le veo mucho sentido

Pero bueno, si esta amañao...mucho mejor



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Hola, no del todo @junco... pero al poner la pintura, salía demasiada y arrastraba la anterior capa con lo cual era imposible.
Ayer pinté la tapa de batería con la nueva boquilla y sin problemas


By Versiano
 
Bueno, pues esta mañana hemos madrugado y ya la tenemos lista.
Hemos revisado par de aprietes, colocado bareia y guardabarros y he puesto las estriberas de k1100LT de mi moto que están bastante mejor:
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He tenido que poner unos casquillos, pero así queda a juego con la derecha que ya la llevo hace años:
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Y así queda:
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Faltara probarla bien, pero suena de vicio y la caja entran todas las marchas sin esfuerzo, una delicia.
La semana que viene le sacaremos el seguro... que lo di de baja el viernes (me habían subido un 12% en vez de descontarme los meses de pandemia
Así que bajaré a BCN a ver cómo se porta


By Versiano
 
Hoy hemos cambiado el aceite a la horquilla que mañana tenemos rutita larga.
Hace tiempo que lo tenía pendiente. Cambié muelles, unos Hagon progresivos y el aceite iba “regular” así que hice caso a @roadstero y le he puesro uno “bueno”:
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hemos vaciado:
d4ddd9b68fd489cabe5758f3928d0647.jpg


El izquierdo ha salido regular y el derecho muuuuyyy mal, casi no salía aceite al principio de los grumos…
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Hemos cambiado las tóricas:
ddfa38f158a4f960e70aef6208d19712.jpg


Vueltecita de control y parece que va estupenda. Hemos subido las tijas que la llevaba 1cm bajadas y la moto era muy nerviosilla
Así bajamos tranquilitos mañana.
Nos las vemos!
By Versiano
 
Buena información, Juan.

Está pendiente en la K75 de casa, que la lleva el hijo mayor, darle servicio a la horquilla delantera, con tu chuleta , perfecto.

Si no es indiscrección, ¿que te costaron los muelles progresivos de Hagon?

Cuando lo vaya a hacer ya te comento la experiencia.


Manuel
 
Buena información, Juan.

Está pendiente en la K75 de casa, que la lleva el hijo mayor, darle servicio a la horquilla delantera, con tu chuleta , perfecto.

Si no es indiscrección, ¿que te costaron los muelles progresivos de Hagon?

Cuando lo vaya a hacer ya te comento la experiencia.


Manuel

Hola Manuel, recuerda que yo llevo horquilla de k1100, pero no llegaron a 100€ (antes del Brexit) es una de las mejores inversiones junto con el White Power Trasero


By Versiano
 
Hola Manuel, recuerda que yo llevo horquilla de k1100, pero no llegaron a 100€ (antes del Brexit) es una de las mejores inversiones junto con el White Power Trasero


By Versiano

La de casa es la horquilla original, con aceite limpio, pero con los muelles originales, grrr...

Delante me tocará también poner toda la tubería de freno nueva, y desmontar las pinzas para quitarles el sarro.

Va un poco gomosa de frenada delantera (claro, comparación injusta con la 1200 RT-P con servofreno).
 
La de casa es la horquilla original, con aceite limpio, pero con los muelles originales, grrr...

Delante me tocará también poner toda la tubería de freno nueva, y desmontar las pinzas para quitarles el sarro.

Va un poco gomosa de frenada delantera (claro, comparación injusta con la 1200 RT-P con servofreno).

Pues la k75 frena mejor que la súper tenere… con eso te lo digo todo


By Versiano
 
Por cierto Manuel, el aceite ha venido de Zaragoza. Tenéis a Justo de Factory que es un fenómeno!


By Versiano

Justo le acaba de rehacerhace unos meses la suspensión a la CBR-600F Sport del pequeño. Y se la ha dejado muy muy bien.

(Una moto fantástica, pero... ¡no es de mi talla!. La compramos en Barbastro, la bajé yo a Zaragoza en marcha, y salvo que me parecía que no llevaba moto debajo de los webs, un motor muy destacable, fino, te deja llevarlo de paseo o si le quieres sacar la rauxa, sólo hay que roscar el puño y atarse los machos)

Manuel
 
Hoy hemos hecho un baja-sube BCN-VLC por un “Paellot” que ha hecho Karlos.
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Chapeau la organización y amabilidad de su familia

Hemos salido sobre las 6, para almorzar sobre las 9.30 en Alginet.
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Luego a Can Karlos:

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Buena compañía, mejor sobremesa y luego por la tarde para arriba lloviendo todo el camino.(pero se agradece con el calorcito que hace)

Repostando:

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Ha llovido muuuucho barro:
84ae695cba7f48da50fdea70f120e9fc.jpg


Día genial hoy. Ha faltado algún compi pero a la próxima nos veremos todos (espero)
Por cierto, la moto: como un avión. Me he pulido un depósito bajando antes de llegar a Benicarló y eso que he ido por nacionales
La subida más tranquila
La suspensión con ese aceite ahora va de lujo!


By Versiano
 
Última edición:
Mensajes editados y sin más remedio, sanción, no nos cansaremos de decirlo, las formas son importantes y no se puede arremeter sin medida.
Si os sentís ofendidos o agraviados reportad, pero no os podéis tomar la justicia por vuestra mano.
 
Hola compañeros, una pregunta, sabeis si al ponerle la junta aforador a mi k75 metropolitan, un junta tipica torica y no la de bmw que me pedian 8 pavos ppr ella, sabeis si podria valer para ponerla en el aforador? ppr tema de contacto con la gasolina y eso....

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Si la pones de vitón aguantará la gasolina sin degradarse tanto como las de nitrilo.
 
¿¿¿ TOURING III ???? que mas da, cullons!!!!

lo importante es cerrarlas...
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..... darle al botón y salirrrrrrrrrrrr,..........

Ganas de verte de nuevo!!!!

Salut Company!!!!

Yeeeeeee claro que si!!! Mejor tener maletas que no, y poder cerrarlas, pero por eso mismo es mejor las touring 3 que son algo más anchas, que hay muchas cabezas pensantes muuuuuy gordas por ahí, y con semejante testa, el casco no les cabe


By Versiano
 
Última edición:
Yeeeeeee claro que si!!! Mejor tener maletas que no, y poder cerrarlas, pero por eso mismo es mejor las touring 3 que son algo más anchas, que hay muchas cabezas pensantes muuuuuy gordas por ahí, y con semejante testa, el casco no les cabe


By Versiano

Pues a partir 60/61 de los System VI y VII...solo entran en el top case de las K1100LT.

Y no es precisamente seguro. ?
 
18 años he tardado en pasarme del IV al VI, y 1 año después, me compré el VII, para utilizar a diario el IV.

Yo he llevado 5/6 años el VI, muy cómodo. Hasta que se me rompió un muelle para fijar el mentón, y no hay recambio. El 7 lo descarté. Eso de desmontaje rápido no se yo si será muy seguro…


By Versiano
 
Hoy ha tocado pasar por el túnel del terror. Ayer tocó desmontar antinieblas, luces led, y valoré quitar los latiguillos metálicos. Al final instale el sistema que llevan las ultímas con la tubería de freno delantero y latiguillo directo a pinza (metálico)

Pues bien:
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Dos añitos más de tranquilidad.

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Sin incidencias. El chaval de la itv (muy joven) babeando con una moto que le saca 10 años.
Menos mal que la he calentado bien, porqué vaya acelerones le meten ahora en la itv
Le he dicho: illoooooooo que me la vas a desmontar
Saludos


By Versiano
 
Hoy, una vez pasada la itv, hemos vuelto a colocar el control cruiser, los antinieblas, las luces led
Y poyaque estábamos, he metido la pantalla alta, que el otro día viniendo de entrenar por la noche a pecho “descubierto” pillé frío
Aquí con una compi que ha copiado la combinación roja-Negro.
Es una R850 tuneada.
La K75 mañana hará otra rutilla, que si la dejo mucho tiempo parada, se pone celosa
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By Versiano
 
Hoy, una vez pasada la itv, hemos vuelto a colocar el control cruiser, los antinieblas, las luces led
Y poyaque estábamos, he metido la pantalla alta, que el otro día viniendo de entrenar por la noche a pecho “descubierto” pillé frío
Aquí con una compi que ha copiado la combinación roja-Negro.
Es una R850 tuneada.
La K75 mañana hará otra rutilla, que si la dejo mucho tiempo parada, se pone celosa
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By Versiano
No es tuning es customizacion...... ?
 
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