V
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
5D55593A0 dijo:... todos hemos puesto nuestro pequeño granito de arena.
Esperemos que este año que comienza logremos entre todos seguir bajando dicho número.![]()
1B2E39250B33303A5C0 dijo:Wenaaaaas =)
Pues yo lamento disentir, pero estos señores del ministerio son como los generales rusos que salian en los desfiles, con 4 filas de medallas.
Este año y los anteriores han habido muchísimos menos desplazamientos, menos tráfico de vacaciones, menos salidas en los puentes y sobre todo se nota lo de "fin de mes" en la densidad del trafico.
A menos desplazamientos menor numero de accidentes. Pero claro, era un medalla demasiado jugosa para dejarla escapar.
Rafagas y V'sss desde Madrid
0807400 dijo:las estadísticas son una arma de doble filo, siempre se pone este ejemplo:
en un país de dos personas una se ha comido un pollo y otra no ha comido nada, es decir que tocan a un 50% de pollo cada persona. Sin embargo el 50% del país no ha comido nada de nada, ni pollo ni vaca ni nada.
Con las estadísticas de tráfico pasa lo mismo. Han muerto menos personas. Ese es el dato y es cierto, pero se olvidan de decirnos que por cada 1.000 KM de desplazamiento el ratio de accidentes ha sido X.
Las estadísticas para que reflejen la realidad (no la que uno quiere sino la realidad que es) hay que referenciarlas.
Estos señores no lo hacen sencillamente porque no les conviene.
Y yo dudo mucho que el mº de motoristas muertos por cada 1.000 Km recorridos sea sustancialmente menor que el año pasado.
Una vez más los políticos manipulan la opinión pública. Y lo peor es que cuela.
>![]()
5267706C427A7973150 dijo:Wenaaaaas =)
Pues yo lamento disentir, pero estos señores del ministerio son como los generales rusos que salian en los desfiles, con 4 filas de medallas.
Este año y los anteriores han habido muchísimos menos desplazamientos, menos tráfico de vacaciones, menos salidas en los puentes y sobre todo se nota lo de "fin de mes" en la densidad del trafico.
A menos desplazamientos menor numero de accidentes. Pero claro, era un medalla demasiado jugosa para dejarla escapar.
2332272B3A3637363F530 dijo:Como nos gustaría no reconocer que "algo" tiene que ver las multas altas, los radares, los controles alcohol, los límites de velocidad, el carnet por puntos, la carcel para los mas ........, claro todo esto anterior nada tiene que ver con los que como yo, piensan que el único que hace bien las cosas soy yo , porque hombre ir a 150K/h yo voy seguro si no me duermo, he bebido unas copas pero sabré yo si voy bien y no el aparatito, que malos conductores son los que no me dejan el carril izquierdo libre y además no pasa nada por adelantar por la derecha ¡ es que me van estorbando! .
Sin ánimo de polemizar, ya que no responderé , lo nuestro ( en muchos casos) es como el que va por la autopista en dirección contraria pensando que es el único que va bien.
Ah¡ se me olvidaba claro que tambien estoy contra los guardarailes asesinos, las carreteras en mal estado, los puntos negros , y que no haya atascos y mejores escuelas y no hablemos de los hospitales de la S.S, y el caos de Barajas ( a ver si pagamos mejor a los controladores Srs. de AENA), y los políticos que tenemos.........etc, etc.
Pero esto es lo que hay , y con lo que hay , hay que hacerlo lo mejor que podamos entre todos y con lo que es para mí la palabra clave "RESPETANDONOS"
7D485F436D55565C3A0 dijo:Wenaaaaas =)
Hombre Goc, y tampoco son los mismos coches que hace 40 años, y tampoco habia autovias. Antes la A2 era una carretera de doble sentido. No seamos anacronicos...
Y si patxiedel, como nos gustaria reconocer... que esta gente ha hecho algo para mejorar la situacion, pero excepto recaudar, criminalizar al que va a 61 en una zona de 40 (seis puntos, 3000 euros y antecedentes) y añadir una variable mas a conducir, que es ver radares por todos lados poco tienen que aportar.
Sin embargo no hay guardias para controlar los STOP, los ceda el paso, la distancia de seguridad, el circular por la derecha... que eso si bajaría drasticamente la cifra de accidentes.
De todas formas estas actitudes de "tolerancia cero" se acaban a la primera multa que te ponen. Entonces es que son unos tales, que que verguenza, que no tienen criterio...
Yo lo sigo diciendo. Se han colgado una medalla que no les corresponde.
Suscribo punto por punto lo dicho por OriKinamaru y por AlbertoMad.7B4E59456B53505A3C0 dijo:Wenaaaaas =)
72657E040 dijo:cualquier tiempo pasado..siempre fue mejor..........añoro esos años,en que jamás nos mentian,las estadisticas eran precisas y veraces,la dgt estaba absolutamente concienciada con los problemas de los motoristas,,,,,se nos oía en las altas instancias,los radares estaban colocados con buena fé,no con simple afán recaudatorio,los márgenes de alcoholemía eran más relajados,ya que nosotros somos responsables y sabemos beber............lo que no tengo claro es si ya existían guardarrailes o han surgido por generación espontanea.......pero bueno,eso es banal.......
está meridianamente claro........que navarro miente,rubalcaba tambien...que falsean todas las estadisticas y que hay menos muertos en el colectivo motorista,por efecto de la crisis economica...................
de lo cual,se deduce que como nosotros jamás somos responsables de nada.........antes habian muchos mas muertos por efecto de la bonanza economica,,,,,,,,,se adquirian mas motos y se viajaba más............esta claro,nítido y cristalino............
[highlight]el que no se contenta es porque no quiere.[/highlight]...........................
+1000005A4D562C0 dijo:por supuesto.........que tenemos,lo que muchos se merecen.......
argumentos,miles tengo........ahí va una muestra......
en todos los paises civilizados,lamentablemente,existen sistemas de protección,denominados guardarrailes,excepto en finlandia.
que españa,pese a quien le pese,,,,,es el pais europeo más avanzado en adoptar sistemas alternativos de protección menos agresivos con el motorista.....lentamente,cierto.
que en toda europa,existen puntos negros,zonas conflictivas,viales en mal estado..........italia es un ejemplo magnifico de ello.
que en francia,tienen limitacion de potencia,triplican nuestro número de radares,tienen sistemas de protección,inclusive mas agresivos que los guardarailes standard.....y la gendarmeria no se corta un ápice........
que en gran bretaña,tienen contabilizados en año 2009....tan solo 10000 radares.........y sus comarcales son como las nuestras......
que en alemania....existen las autobahn....sin limite de velocidad...........pero en las travesias urbanas pone 50 y todo ser viviente va a 50..........y si te paran cuentale una pelicula a la polizei.............
puedo continuar.........hasta la saciedad..........pero bueno....para mi......la clave principal es RESPETO Y EDUCACIÓN...................despues se pueden buscar chivos expiatorios......excusas vanas......y colocar al gobernante de turno en nuestro punto de mira........
en fin........el que no se contenta es porque no quiere..........
+100000293B3D3A2F38214E0 dijo:[quote author=5A4D562C0 link=1262446275/24#24 date=1262616347]por supuesto.........que tenemos,lo que muchos se merecen.......
argumentos,miles tengo........ahí va una muestra......
en todos los paises civilizados,lamentablemente,existen sistemas de protección,denominados guardarrailes,excepto en finlandia.
que españa,pese a quien le pese,,,,,es el pais europeo más avanzado en adoptar sistemas alternativos de protección menos agresivos con el motorista.....lentamente,cierto.
que en toda europa,existen puntos negros,zonas conflictivas,viales en mal estado..........italia es un ejemplo magnifico de ello.
que en francia,tienen limitacion de potencia,triplican nuestro número de radares,tienen sistemas de protección,inclusive mas agresivos que los guardarailes standard.....y la gendarmeria no se corta un ápice........
que en gran bretaña,tienen contabilizados en año 2009....tan solo 10000 radares.........y sus comarcales son como las nuestras......
que en alemania....existen las autobahn....sin limite de velocidad...........pero en las travesias urbanas pone 50 y todo ser viviente va a 50..........y si te paran cuentale una pelicula a la polizei.............
puedo continuar.........hasta la saciedad..........pero bueno....para mi......la clave principal es RESPETO Y EDUCACIÓN...................despues se pueden buscar chivos expiatorios......excusas vanas......y colocar al gobernante de turno en nuestro punto de mira........
en fin........el que no se contenta es porque no quiere..........
111E590 dijo:[highlight]Lo que es patético es gente que no lee o que no quiere leer.
[/highlight]
Aquí nadie ha dicho que sea peor que mueran 2000 que 5000
[highlight]lo que si se ha dicho es que no es lo mismo que mueran 2000 personas en dos millones de desplazamientos al año que 1900 en un millón y medio.[/highlight]
l[highlight]o que si se ha dicho es que las estadísticas sin referencia son un engañabobos[/highlight]
lo que si se ha dicho es que a los políticos les gusta ponerse medallas que no les corresponden.
si a alguno le pica que los políticos de ahora se llamen XX y no YY lo siento pero yo, si el de turno pretende tomarme el pelo seguiré diciendo lo mismo sea del partido que sea.
que me tomen por imbécil me jode, sean de la filiación política que sean es así de fácil.
este año han muerto menos motoristas sencillamente porque se han realizado MUCHISIMOS menos kilómetros de desplazamiento en moto que años anteriores no porque ellos hayan hecho algo específico para que eso ocurra.
a ver si de una puñetera vez en lugar de ponerse medallas para que el acólito de turno les aplauda hacen algo serio y se ponen a tomar medidas reales y efectivas que nos beneficien a todos y no solo a los presupuestos del estado.
de momento, excepto echar la culpa de todo a la velocidad e imprudencia de los ciudadanos (como si todos fuésemos delincuentes) y hartarse de sembrar de radares ( la mayoría colocados en lugares absurdos) las carreteras no han hecho prácticamente nada de nada ( y no me sirve de consuelo saber que en Inglaterra tienen más porque lo mismo alli está puestos donde deben estar y no donde más pasta se saca).
Menos medallas
Menos engaños estadísticos
y, como en el chiste, mas trabajar.
como este tema se va a enconar, paso de volver a opinar en el post.
[highlight]Las posturas están claras; los que defienden y creen en que con la política actual en esta materia vamos bien y es lo único que se puede hacer[/highlight] y los que estaríamos encantados de pensar lo mismo pero que creemos que comulgar con ruedas de molino si que es realmente patético.
un saludo (y no os creáis todo lo que os cuentan)
000F480 dijo:Nadie niega lo evidente, desde 2003 hasta ahora se han reducido las muertes en carretera, pero no las muertes en carretera de motoristas.
Aunque la nota de prensa es de junio de 2009 hay una grafica muy interesante donde se ve que desde enero de 2003 hasta junio de 2009 los muertos en moto en este pais no son menos, sino que crecen hasta 2007 y desde 2007 bajan pero no por debajo de enero de 2003.
http://www.elimparcial.es/contenido/43021.html
Copio directamente del link que he puesto ...... por si alguno no quiere entrar a verlo.
la gráfica a la que me refiero
![]()
y un par de parrafos del artículo:
Según datos de la DGT, en lo que va de año han fallecido en la carretera 143 motoristas, seis menos que en el mismo periodo de 2008. Además, el mes de mayo se ha erigido como el más negro con 39 los muertos, el peor dato desde septiembre de 2007.
El propio subdirector general de Normativa y Recursos de la DGT, Ramón Ledesma, aludió a los accidentes de moto como una de las "grandes asignaturas pendientes" y de las apuestas de los próximos años.
Esto es un foro de motos y yo hablo de motos, las medidas que se han tomado hasta ahora no nos han servido a los motoristas de nada.
No solo hay que leer lo genérico, ademas hay que interesarse un poco sobre el tema que se lee para no generalizar. A eso me refería cuando decía que no hay que creerse todo lo que nos cuentan, hay que ser curioso e interesarse sobre todo en el tema exacto que nos preocupa porque sino se puede generalizar demasiado.
Las estadísticas, como ya explique anteriormente, pueden ser engañosas.
Si, la evolucion general tiende a que haya menos muertos en carretera y es encomiable esa labor.
Y no, la tendecia no evoluciona hacia menores muertes sustanciales cuando de motoristas se trata.
747B3C0 dijo:Seguimos con lo mismo ....
Las estadísticas de ANESDOR, que son las que has utilizado copiando lo datos que se facilitan en su web, sólo llegan hasta el año 2007.
Es loable que te molestes y que argumentes pero ya que lo haces tomate la molestia entera e intenta obtener los datos enteros y no parciales.
Ya que tu no lo has hecho lo haré yo por ti.
En el año 2008 las matriculaciones bajaron extrayendo un párrafo del link que te pego y que complementa tus datos ..
http://blogs.motociclismo.es/sialamoto/informe-anesdor-mercado-moto/
[highlight]Según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes del Motor a Dos Ruedas (Anesdor), en el acumulado desde inicios de año, la caída se sitúa en el 25,6%, con unas matriculaciones totales desde enero de 2008 de 278.173 unidades, frente a las 373.975 que se registraron en el mismo periodo de 2007.[/highlight]
Respecto al año 2009 la tendencia es la misma, a la baja.
http://www.eleconomista.es/economia...ciclomotores-cayeron-un-454-en-noviembre.html
[highlight]El conjunto de ventas se verá reducido, según las previsiones de ANESDOR, en un 40 por ciento así que de las 296.692 de 2008 nos quedaremos por debajo de las 180.000 en 2009 (contando ciclomotores y motos de todas cilindradas), volviendo el mercado de esta forma a cifras anteriores al año 2000.
[/highlight]
[highlight]¿como es posible entonces que si durante el año 2008 y 2009 las matriculaciones han caído la cifra no se reduzca respecto a años anteriores como por ejemplo 2004 o 2005 o el 2006?
[/highlight]
Cuando además, por la crisis el nº de desplazamientos ha sido menor ¿como es posible que el nº de motoristas fallecidos no decrezca?
[highlight]menos matriculaciones menos kilómetros recorridos deberían verse reflejados en la estadística de accidentes ¿no?[/highlight]
[highlight]Ya que nos hacemos preguntas, convienen hacerlas con todos los datos posibles y no quedarnos sólo con datos y preguntas que conviene a lo que se quiere demostrar. [/highlight]
Yo por lo menos es lo que procuro hacer, tener la mayoer cantidad de información posible antes. Seguro que no siempre me sale bien, pero por lo menos lo intento.
A mi me parece claro que lo que han hecho hasta ahora no nos ha afectado positivamente en términos de menor numero de muertes y que, sin embargo, si nos afecta negativamente en nuestra imagen ante la sociedad dados los argumentos que esgrimen contra nosotros.
Yo no creo que la mayoría de los motoristas seamos unos descerebrados amantes del riesgo que incumplamos sistemáticamente las normas de circulación que es la imagen que tenemos.
En todo caso esto es discutir por discutir.
Ojala encuentren la formula mágica de un vez y comencemos a dejar de caer como chinches en la carretera.
Pdt: ya se que en los artículos que cito en algunos parrafos se mezclan motos y ciclomotores pero la tendencia es tan clara que no me he tomado la molestia de buscar los datos mensuales desagregados y sumarlos en una tabla excel. Esto es un foro simplemente no un trabajo. Sorry
06332633263F22396065560 dijo:Por todo lo que aquí estoy leyendo, me da la sensación que a pesar de la estupenda documentación, de los intervinientes, hay que recordar el dicho de que hay verdades, mentiras y estadísticas. Quiero decir con esto que, despues de comprobar como la clase política, (unos y otros), nos engañan de forma reiterada y descarada y sabiendo que los datos estadísticos son manipulados, interpretados y además suelen ser utilizados para el autobombo del gobierno de turno, lo único que a mí me queda es la percepción subjetiva de como están las cosas en las calles y las carreteras y... yo sigo percibiendo que los peligros que nos acechaban a los motoristas hace 10 años, son practicamente los mismos que los que nos acechan ahora, con la diferencia de que la presión intervencionista y recaudatoria es muchísimo más elevada, y los impuestos que ahora pagamos y las restricciones para circular por el territorio nacional son apabullantes. Sds.![]()