La luz de freno se queda encendida

lapizlazulik

En rodaje
Hola,

Tengo una K100 RS 16 v., ayer la puse en marcha y al momento ví que la luz de freno se queda fija, no hay manera de que se apague, que puede ser, que puedo hacer???

Gracias

Pues en un principio debes de verificar los 2 interruptores que llevan la maneta de freno y el pedal, seguro que uno de los 2 esta cojido.

El delantero tienes que quitar la carcasa de plastico que lleva la bomba, veras una cosa pequeña negra rectangular con una chapita que lleva 2 cables, este tiene 2 tornillos pequeñitos, al pulsar y soltar en la chapita la luz debe apagarse o encender.

El trasero la pieza es parecida, tienes que quitar la estribera, y en su interior esta el interruptor.

Saudos ;);)

Mira tienes que quitar la pieza 16

136.png

y entonces veras la pieza 9 ese es el interuptor led freno delantero.

Saludos

Yo comprobaría primero las bombillas de 5 w y 21 w del piloto trasero y si están bien, haz lo que te han dicho.

Un saludo ;)

Gracias por las respuestas, porqué no tenia ni idea de que podia ser. Yo nunca le he "metido mano" a la moto, pero esto no creo que sea difícil de mirar...T-93 que debo de comprobar con las bombillas, la de freno está encendida y cuando pongo posición, cortas o largas se enciende otra luz un poco más abajo en el piloto trasero.

Salut!

una cosa más antes de intentar hacer nada, del freno trasero tengo que quitar toda la estribera????

una cosa más antes de intentar hacer nada, del freno trasero tengo que quitar toda la estribera????
Si señor, enterita, lleva tras tornillos y en el caso de la mia estaban duros de pelotas, cuando los sueltes veras como actua el pedal sobre la bomba y el mecanismo del pulsador que enciende la luz de freno, saludos.
p.d. aprovecha para comprobar fugas y limpiarlo un poco que ese sitio siempre esta lleno de porqueria

...T-93 que debo de comprobar con las bombillas, la de freno está encendida y cuando pongo posición, cortas o largas se enciende otra luz un poco más abajo en el piloto trasero. ...

Pues debes comprobar que funcionen, es decir que se enciendan pero cuando deban hacerlo :D
Ese chivato rojo que se enciende, avisa que tienes un fallo en el sistema de luz de pare. O bien la lámpara está fundida o alguno de los pulsadores (maneta o pedal) está averiado.

Si por lo que dices "la de freno está encendida" entiendo que luce sin tú apretar nada, por lo tanto el problema debe estar en uno de los pulsadores. Ya te lo han dicho pero desconecta las clavijas que llegan a los pulsadores primero una y luego la otra, con una de estas acciones deberá apagarse la lámpara (ojo ten el contacto dado) y darás con la avería.

Suerte

Después de les explicaciones y el interés mostrado...no puedo llevarla al taller, tengo que hacerlo yo!!!, cuando lo haga os cuento

gracias

A ver si te puedo ayudar.

Tienes que quitar el sillon y el deposito, y encontrar la caja de reles.

cuando la abras encontraras esto.

110205c.jpg

y tienes que localizar esto

120620121304.jpg

una vez localizado lo sacas del zocalo y te quedara esto.

120620121301.jpg

Si tienes un tester, pones una punta a masa y la otra en el contacto inferior de la fila de la izquierda,(E2) y solo te tiene que dar continuidad cuando pulses el freno trasero.

Si haces lo mismo pero con el contacto inferior de la fila derecha (E1) te dara continuidad solo cuando pulses el freno delantero.

Ahora coges un cable y puenteas el contacto central superior (54A) con el contacto superior derecho(15) se encenderá el freno.

si todo esto es correcto y al poner otra vez el bote en su sitio se te enciende la luz del freno el bote esta estropeado (ahora te pido yo el favor si no te importa me gustaria que me lo enviaras.)

Saludos

Sak3

Caray, ahora me quedo un poco confundido, no tenia que mirar los 2 interruptores que llevan la maneta de freno y el pedal, seguro que uno de los 2 esta cojido???????

no me mal interpretes, estoy encantado con la ayuda que me estais prestando y tu, incluso con fotos, lo que pasa es que no sé por donde empezar, ya que yo solo me dedico a limpiarla...

mira primero que se separe la pletina del freno de pie ... segundo el de mano y tercero encomiendaté al espiritusanto y sigues....:) sales sabiendo mas que algún mecanico fijo:embarassed:

Ya he mirado el freno delantero, la pletina la muevo hacia el contacto y la separo del mismo, la luz sigue encendida, supongo que el delantero no és...Del trasero me ha dicho el mecánico que si desconecto la clema (un cable blanco...) dejaré sin corriente el freno trasero, pero he desconectado todo lo que he encontrado por el lado derecho de la moto y la luz sigue encendida...¿?, me queda desmontar freno trasero y ver que hay. Sak3 espero esas fotillos con ganas, gracias

Ya he mirado el freno delantero, la pletina la muevo hacia el contacto y la separo del mismo, la luz sigue encendida, supongo que el delantero no és...Del trasero me ha dicho el mecánico que si desconecto la clema (un cable blanco...) dejaré sin corriente el freno trasero, pero he desconectado todo lo que he encontrado por el lado derecho de la moto y la luz sigue encendida...¿?, me queda desmontar freno trasero y ver que hay. Sak3 espero esas fotillos con ganas, gracias

si separas del contacto ....tendría que apagarse digo yo si no eso está mal.

pasale a karlos bmw un privi .... no toques nada que me da que la lías.

para sacar el deposito tienes que saber como esta cogido.

En esta imagen ves que en la parte superior de las barras del cuadro hay unos silen-Block de goma

scaled.php

Y en esta imagen puedes ver los bastagos que entran dentro de los silen-block de goma.

scaled.php

Todo esto se sujeta con unos circlips que se cogen la los vástagos y es lo que impide que los vástagos se salgan de su sitio. no es difícil pero la primera vez cuesta.una vez quitados los circlips haciendo un poco de fuerza hacia arriba salen.

luego veras que el deposito tiene delante un hueco que entra dentro de los silen-block que hay delante junto a la tija de la moto tiras un poco hacia atras y ya esta fuera, ahora te quedan dos cosas mas, la primera fijate en la primera foto, tienes que soltar ese cable siguelo por el hueco entre la caja de fusibles y la caja de la centralita encontraras un conector, sueltalo y ahora en el lateral delantero izquierdo veras los dos tubos de gasolina el que esta mas a tu derecha es el que lleva la gasolina desde la bomba a la rampa de inyectores, y el que esta a la izquierda el que devuelve la gasolina desde el regulador de presión.

Esta operación cuando la repitas 6 o 7 veces no es nada complicada yo tardo menos de 2 minutos en quitarlo.

scaled.php

ya he visto los vástagos (que a mi me parecian tornillos...) lo que no he visto, són los circlips, cuando los encuentre como los saco, alguna herramienta...

tirando hacia ti de ellos con algun alicate.

Ojo en mi moto no los llevo y solo tengo que tirar hacia arriba

he desmontado la parte del freno delantero que me permite ver la pestaña metalica, me gustaria poner una foto para que vieras como está, no lo acabo de ver claro, otro favor como se pone una foto (la haria con el móvil...). Esa pestaña se mueve bastante, cuanto más aprieto el freno más se separa, yo la aprieto hacia el contacto (pequeño botón) pero la luz sigue encendida, entonces ya dudo si eso está mal o debo de seguir buscando más. Ay, mamma mia que gelati!!!!

Creo que te estas complicando :huh:

Como no sabes cual falla lo que yo haria seria seguir los cables hasta dar con el conector suyo, lo quitas y pruebas el otro que tienes conectado, y despues logicamente al reves.

Saludos ;);)

buf, llevo media hora con el tema, de reloj, desconecto todo lo desconectable y sigue encendida, tanto delante como detrás, no consigo sacar los esparragos del depósito, tiro para arriba pero no se mueve, no veo nada que lo trabe (ciclips). La estribera sale sacando los 3 allens o queda algo más, me da la sensación que el tornillo dela estribera y del portamaletas también tiene que sacarse...será posible que por culpa de la luz mañana no pueda salir!!!!!!!!!!!!!!!!!

he desmontado tambien el freno trasero, yo lo veo bien, he conseguido levantar el depósito no lleva ciclips, per`no consigo sacar "el elemento" que comenta sak3, lleva un tornillo al fondo...y como ya he dicho antes el freno delantero, también parece correcto. La solución más fácil seria encontrar los cables que dan corriente a la luz de freno, pero no los encuentro...help me!!!!

A ver si te aclaro algunas cosas.

Si no recuerdo mal los interruptores de la luz de freno, cuando la chapita pulsa el boton entonces tienes la luz apagada y cuando esta mas separada y el boton sin pulsar esta encendida, esto si no recuerdo mal es asi.

Ahora si desconectas uno de los interruptores de la instalacion para averiguar cual falla, creo que entonces debes de puentear el conector de la instalación de la moto para que la luz se quede apagada.

No estoy seguro pero creo que la instalacion funciona así.

Todo esto hablamos descartando que no tengas algo raro averiado en la instalacion, pero desde luego debes de verificar que los interruptores funcionan. Es raro que los 2 interruptores esten rotos o mal ajustado pero puede ser.

Saludos.

yo utilizo una carraca como esta con el vaso de 8

096511%2032.jpg

Y me es muy fácil sacar el conjunto, antes utilizaba un alicate de punta fina cuadrada, pero cuesta mucho.

reledeluces.jpg

Si tienes un polimetro lo pones en ohmios. una vez puesto a qui si las puntas las tiene separadas te dara un 1 y si las juntas te dara un cero y/o te pitara

La pinza negra la pones tocando a un tornillo que tenga masa de la moto.

1º Con el rojo tocas en dentro del circulo negro te pitara y/o te pondra 0 ohmios

2º Con el rojo tocas en dentro del circulo verde y te dará 1 y/o no te pitara, pero si pulsas el freno delantero te marcara 0 ohmios y/o te pitara.

3º Con el rojo tocas en dentro del circulo rojo dara 1 y/o no te pitara, pero si pulsas el freno trasero te marcara 0 ohmios y/o te pitara.

De esta forma has comprobado que la señal de los frenos ha llegado.

Ahora la segunda prueba coges un trozo de cable, pelado por las puntas, o un clip y unes los contactos de la linea negra, se tiene que encender la luz del cuadro roja de precaución.

haces lo mismo con los conectores de la linea roja de la foto. se tiene que encender las luz de freno.

haces lo mismo con los conectores de la linea verde de la foto. se tiene que encender las luz de posición trasera.

Si haz hecho todo esto y no ha funcionado el encendido de las luces mira Los fisibles 1 y 2 alguno esta fundido.

Saludos.

Esta operación me cuesta 3 minutos realizárla ( después de hacerlo 10 Veces):D:D

Sak3

Creo que ya he dado con el problema, me he atrevido a desmontar el depósito, he reseguido el cable del contacto del freno delantero, lo he desconectado y la luz se ha apagado, al frenar con el trasero la luz se enciende. Entiendo que si cambio el contacto todo funcionará correctamente...donde puedo encontrar uno nuevo, es caro...gracias a todos por vuestra ayuda, especialmente a sak3.

Salut!

Creo que ya he dado con el problema, me he atrevido a desmontar el depósito, he reseguido el cable del contacto del freno delantero, lo he desconectado y la luz se ha apagado, al frenar con el trasero la luz se enciende. Entiendo que si cambio el contacto todo funcionará correctamente...donde puedo encontrar uno nuevo, es caro...gracias a todos por vuestra ayuda, especialmente a sak3.

Salut!

Pues lo puedes comprar en la BMW, creo que sobre 30€.

O lo cojes en mano y te vas a una tienda de componentes electrónicos, tienen unos exactamente iguales incluso coinciden los tornillos que lo cojen, creo recordad que tienes que cortarle un trocito a la chapa, si no recuerdo mal trae tres conectores tu solo utilizaras 2, y todo esto por 1€.

Saludos.

Esa es una buena noticia, primero probaré de encontrarlo en una casa de electrónica y sinó pues a BMW. Gracias a todos por la ayuda prestada.

Salut!!

Esa es una buena noticia, primero probaré de encontrarlo en una casa de electrónica y sinó pues a BMW. Gracias a todos por la ayuda prestada.

Salut!!

Olvide decirte que tendras que cortar el cable del viejo y soldarlo al interruptor nuevo.

Saludos ;);)

Entonces lo que he de buscar en la tienda de electrónica es sólo el interruptor. De esta manera entiendo que si corto el cable del interruptor de la moto, toda la instalación actual se queda como está, no?.

Entonces lo que he de buscar en la tienda de electrónica es sólo el interruptor. De esta manera entiendo que si corto el cable del interruptor de la moto, toda la instalación actual se queda como está, no?.

Si, efectivamente solo tienes que buscar el interruptor, utilizas el cable que ya tienes puesto, tendras que soldarlo y luego forras las soldaduras con un trozo de funda termoretractil y listo.

Saludos ;);)

Atrás