yo utilizo una carraca como esta con el vaso de 8
Y me es muy fácil sacar el conjunto, antes utilizaba un alicate de punta fina cuadrada, pero cuesta mucho.
Si tienes un polimetro lo pones en ohmios. una vez puesto a qui si las puntas las tiene separadas te dara un 1 y si las juntas te dara un cero y/o te pitara
La pinza negra la pones tocando a un tornillo que tenga masa de la moto.
1º Con el rojo tocas en dentro del circulo negro te pitara y/o te pondra 0 ohmios
2º Con el rojo tocas en dentro del circulo verde y te dará 1 y/o no te pitara, pero si pulsas el freno delantero te marcara 0 ohmios y/o te pitara.
3º Con el rojo tocas en dentro del circulo rojo dara 1 y/o no te pitara, pero si pulsas el freno trasero te marcara 0 ohmios y/o te pitara.
De esta forma has comprobado que la señal de los frenos ha llegado.
Ahora la segunda prueba coges un trozo de cable, pelado por las puntas, o un clip y unes los contactos de la linea negra, se tiene que encender la luz del cuadro roja de precaución.
haces lo mismo con los conectores de la linea roja de la foto. se tiene que encender las luz de freno.
haces lo mismo con los conectores de la linea verde de la foto. se tiene que encender las luz de posición trasera.
Si haz hecho todo esto y no ha funcionado el encendido de las luces mira Los fisibles 1 y 2 alguno esta fundido.
Saludos.
Esta operación me cuesta 3 minutos realizárla ( después de hacerlo 10 Veces)

Sak3