LA MOTO Y "LA DERROTA"

Me dieron la turra para luego:

• Ir a por pan (sólo domingos)

Votos: 9 23,7%
  • Mi suegra no me deja (jamás)

Votos: 8 21,1%
  • Se me mancha la moto (de lo que sea)

Votos: 7 18,4%
  • Hace frío o calor (subjetivamente)

Votos: 24 63,2%
  • La lluvia moja (y cala)

Votos: 19 50,0%
  • Me da el aire (cervicales y tal)

Votos: 5 13,2%

• Votantes totales
    38

pacoGS

Curveando
Igual... "La derrota" es demasiado dramático pero con el paso de los años me he acostumbrado a "dejar cadáveres" o mejor dicho, ver a mucha gente (la inmensa mayoría) caer en el campo de batalla... ojo que no hablo ni mucho menos de los desgraciados accidentes que todos hemos conocido o incluso sufrido.

Para ir al grano... Qué porcentaje de conocidos y amigos de vuestro camino en esta afición habéis dejado por el camino??? No me refiero a enfados y demás salseo me refiero a...

63c581f76f0b0.r_d.661-528-0.jpeg

TODOS AQUELLOS QUE COMPRARON MOTO con unas expectativas espectaculares, os dieron la turrita durante meses y al final las motos se han quedado criando malvas en los garajes y trasteros.

655547eb8ee28.jpeg

En mí caso... supongo que el clima gallego tiene mucho que ver han sido la inmensa mayoría, me atrevo a decir mucho más del 90% que claudicaron más tarde o más temprano con aquellas increíbles ansías vivas del "andar en moto". 🫤🫤🫤🫤

Última edición:
En mi entorno más lejano en el tiempo, se quedaron atrás varios amigos pero porque para ellos la moto supuso únicamente algo temporal, de cuando éramos jovencitos. Luego llegó la vida adulta, el trabajo y la familia y las motos desaparecieron de sus vidas. Sólo seguí yo. Ellos llegaron a ser unos 6 aprox con moto.

En mi etapa posterior conocí a otras personas con moto, ya con 20 y pico años cumplidos, y esos siguen todos en la lucha. Alguno se ha prejubilado recientemente y está preparando, como cada año, la semanita motera anual que haremos en un par de meses. Otro sigue siendo una bestia en circuito y fuera de él. Cada uno con su estilo, digamos que salgo en moto durante el año con unas 8-10 personas como mucho, siempre he sido de grupos pequeños.

Ah, mi mejor colega actualmente tuvo moto unos años (Harley) pero le duró unos 4 años o así. La fiebre motora le llegó muy tarde y se le fue muy rápido. Sigue yendo a trabajar en scooter pero ya está, no es motero. Lo uso a él para contestar la encuesta y he votado por la lluvia cala (incomodidades en general).

Por cierto, los del norte, que se os ha perdido el tiempo y lo tenemos por el este peninsular dando por culo, cuando os vaya bien venís a buscarlo y os lo lleváis, que empezamos a estar hasta los huevos… 😂

Esta es buena…….

Como hay que hablar, o escribir, en estos tiempos……”que cada uno que haga lo que quiera” pero…… En lo que respecta a las opciones que has puesto, y en lo que se refiere a motos con años (por ej. boxer 2v) quitando la de la suegra, te podría contar de gente que cumple casi todas: no va a llegar, voy mejor en la moderna, habrá sal en l carretera, está muy lejos, etc etc 🤣

Por favor, que nadie se moleste pero,después de un tiempo en este foro, es un patrón que se repite a menudo. No pasa nada, por supuesto, pero me ha resultado llamativo el post, y una genialidad. 😂😂😂

"Fracaso" si pudiste cumplir todos/algunos sueños sin postergarlos más en el tiempo no lo contemplaría así.

"Colgar" de algún modo el casco tras conseguir estos sueños. Volverse más exquisito y selectivo en el uso de la moto para mi es la normal "evolución". Tampoco veo fracaso.

"Fracaso" para mi es estar enredado en la noria de las novedades Ad infinitum para luego solo seguir postergando lo realmente importante... Para seguir con rutina de ir al trabajo y a por el pan...

Pero bueno. No quiero ser ningún moralista. Que cada uno disfrute y haga lo que pueda.

Si con 13,14 años me quedaba hasta dos horas esperando que pongan en marcha las motos
aparcadas en verano,años 78,79 ,japonesas increíbles,eso no tiene cura.
Muchos años después novia,luego esposa que me acompaña,vamos bingo.
Si es cierto que hace seis meses he cambiado moto luego de 13 años con la misma
y se renueva esas ganas de salir.No lo hubiese pensado, pero parte de culpa tiene la
moto que te compres,como dicen ,si te das vuelta dos veces para mirarla cuando aparcas
es que no te has equivocado de moto.

Un buen amigo con algo más de tres cervezas:

"Paco, como bien sabes, LA MOTO ES MI VIDA"

Perdí la cuenta de las veces que se quedó sin batería 😒😒😒.

"No saco la moto porque me da el aire en la parte superior del casco y se me resienten las cervicales"

Está callado, que le has puesto una pantalla a la moto que es una mampara de baño, le faltan la alcachofa y la jabonera, mangurrian.😔😔😔

Si llevas en esto de las motos muchos años es inevitable "dejar cadaveres" por el camino, esta no es una afición que te ponga las cosas fáciles ,desde el principio tienes la oposición de tu entorno, es cara de mantener, es peligrosa, la moto es un vehículo difícil de dominar y tener un cierto nivel en su manejo lo que frusta a mucha gente que piensa que con cuatro tardes ya puede seguir el ritmo de cualquier grupo....en definitiva que tienes que tener metida en vena la moto para ir superando todos estos obstáculos y no tirar la toalla con el paso del tiempo.

Si a esto le sumamos lo que piensa mucha gente que lo mismo que las bicicletas son para el verano las motos son para los jóvenes es normal que tu círculo de compañeros se vaya cerrando poco a poco hasta contar con los dedos de una mano los que sigan activos y menos aún los tengan ganas de planear viajes o algo más que una inocente salida de ciento en viento por los alrededores.

Pero aún así te resistes a colgar el casco y sigues buscando la motivación para salir a rodar,eso si, asumiendo ya que sera en solitario por tus tramos favoritos y en verano tu viajecito tradicional por donde se tercie mientras el cuerpo aguente.

Yo llevo con motos desde los 9 años y voy por 55 de nada…Como bien ha dicho Paco la inmensa mayoría de mis amigos que empezaron con la Mobilette Campera, el Vespino, la Derbi Variant, la Puch Mini cross o las DR Big dejaron las motos a los 18 años cambiándolas por un coche. Yo seguí con una tras otra porque el coche no me entusiasmaba (y sigue sin hacerlo, bueno uno me entusiasmó…un 130i, el coche moto como yo lo describía). A día de hoy voy a trabajar a diario con la jefa en una Burgman 650, como un señor y caiga lo que caiga , y para viajar la GSA también con la jefa. Lo mejor de todo es que después de unas 60 motos distintas me siguen volviendo loco y son una gran parte de mi vida.
Los amigos de la Universidad que tenían la Vespa o las NSR, MBX, TZR…para ligar también las cambiaron por el coche, los del Motoclub Robocop antes de los 30 se bajaron de sus motos. Yo la mantenía como excusa para ir al trabajo y alguna que otra salida de fin de semana solo. Me mantuve firme a pesar de los niños y de que no han salido moteros, a pesar de la madre que los parió 😜 y del paso del tiempo, pero mi padre era motero con su Lambretta (que aún está conmigo y como nueva), mi tío materno tuvo moto hasta que se murió (y fue como un padre para mi). Parece ser que no voy a tener relevo en la familia pero la moto y yo, como mi mujer y yo, siempre juntos hasta el infinito y más allá.

Pues he leído a @Hitman0802 y es calcada a mi historia. No me he bajado de la moto desde los 9 años y este me caen 55. Además me dedico a este gremio. Muchas de mis amistades están en este mundillo, más por la moto de campo que por la de carretera. Y estos amigos no paran de sorprenderse por usar la moto siempre.
Los coches no me gustan, es más, no tengo. Lo único con cuatro ruedas de mi propiedad, la furgoneta de la empresa. Y cuando hay que ir enlatado con la parienta, en su coche!

Sobre los que abandonaron las motos, madre mia, un ejército. Desde que empezamos a cumplir 18, carnet de coche y adiós moto. Otros aguantaron hasta que dieron con la parienta. Ya quedaban menos, hasta que se embarazados.
Y más tarde algunos volvieron, pero como los idus de marzo...

Al final quedamos los más aguerridos y espartanos

Pertenezco a un motoclub que organiza varias salidas de fin de semana .
Hace ... 15 años, hicimos una en la que participamos 100 motos. Sabeis lo que son 100 motos en fila en la carretera??? Un espectáculo. Parabas a comer y parecia una invasion

El fin de semana próximo iremos a Segovia.
Vamos 13 motos.

No digo mas

Se me olvidaba

Para muchos no es un fracaso. Es una evolución, un cambio, una experiencia que se prueba y no te apetece seguir. Nada que criticar

Pero para otros muchos si que es un fracaso. Aunque lo intenten disimular. Les siguen gustando las motos, siguen admirando y envidiando las motos, pero no pudieron o no supieron o, peor, no se atrevieron a decirle a "la suegra", la familia, la mujer... yo tengo este hobby, es parte de mi y va a seguir siéndolo. Y claro, ahora tienen cara acelga.

Un saludo

Vivir en Galicia quita muchas ganas de andar en moto, o llueve o si no llueve hace frio y si no es eso hace un viento del copón.

Yo casi pierdo los dedos hace unos meses por culpa del frio y por no ser muy listos.

La moto es un lujo y más en Galicia, no me extraña que muchos dejen la moto de lado.

Yo he aprendido a mirar los pronósticos del tiempo y si se tercia me quedo en casita, si no hago es igual le acabo cojiendo manía a la moto.

Yo no recuerdo ahora mismo dónde están mis antiguos amigos moteros... hemos dado muchas vueltas y cambié de ciudad. No sé qué será de ellos. Mis amigos de la moto son más bien recientes. Conozco algunos casos de gente que dejó las motos y la casuística es variada: por seguridad, por problemas económicos, por dejar de usarla y tenerla parada... vamos, lo que nos puede pasar a cualquiera de nosotros en cualquier momento.

A lo que voy es yo creo que la moto es una pasión o una afición con fecha de caducidad, como prácticamente todas. Yo llevo muchos años en moto, pero he tenido épocas de no tener moto y sé que llegará una fecha (relativamente cercana) en la que las dejaré definitivamente. Yo no me veo montando en moto a los 70 años. Dudo que tenga el cuerpo para ello si llego a esa edad.

Y no pasará nada.

No lo consideraré una derrota, ni un fracaso, ni nada por el estilo. Ni aunque dejara las motos mañana. Miraría atrás y estaría agradecido por todas las experiencias y todo el aprendizaje. Y seguidamente me fumaría un puro y me dedicaría al modelismo estático, a la radioafición, a la lectura, a la astronomía, o al cultivo del tomate rojo. La cosa es vivir y hacer cosas que te den satisfacciones y te realicen. Lo demás lo considero ruido y pompas de jabón.

De mi más estricto círculo social que tontearon todos con ciclomotores y vespas, solo uno y yo compramos motos grandes. El compañero, a diferencia de mi, tuvo un par de contratiempos y se descabalgo. Yo tuve la mala experiencia explicada en otro post con mi hermana, pero como estoy pirado, me pareció un mundo muy excitante y divertido.
Y he seguido siempre con alguna moto y algún periodo corto sin.
Sin embargo, para mí la moto nunca ha sido la primera razón ni mi afición número uno. Es y será un algo más en todo lo que me agrada: la literatura, el teatro, el cine, la gastronomía o el arte. Nunca ha quitado un minuto de más a esas otras actividades.
Y así la entiendo todavía: salidas cortas, un paseo (ya no tan explosivo) y hasta el fin de semana que viene.
La moto, como las verdades, me la dosifico a un poco cada semana, que ambas cortan como cuchillos y yo siempre he sido muy patoso.

Yo siempre he tenido mucha afición, único en casa, le pasé el gusanillo a mi hermano pequeño, después la vida me centró en otras prioridades, universidad, primer coche, pisito, cambio de coche por necesidad y llegó mi primera gran moto, un ejemplar al que le tenía echado el ojo, muy abandonada, la restauré y puse al día, después, como la vida no es fácil tuve que salir a trabajar a Chile, durante las vacaciones en España, al final las conversaciones con mi hermano, siempre acababan donde mismo….date un capricho coño…después de uno de esos calentones, llevaba varios años dándole vueltas, me compré una chiquitilla, para ver si seguía la afición y eureka, más feliz que una perdiz, tras otra conversación trascendental con mi hermano y no pensar y pensar en que comprar, aquí en Chile el mercado es muy limitado en cuanto a modelos, busqué y busqué hasta que encontré la r1200 gs Adventure 2012 que tengo desde julio pasado, esperando cada fin de semana para darme sus vueltas mañaneras, espero poder disfrutarla 😊

Y respondiendo a la pregunta en concreto. No he visto a nadie quedarse por el camino. Por la sencilla razón de que empezé solo (la moto vino a mi sin tener nadie en mi círculo) y tras varios intentos de pertenecer algún grupo seguí solo... Hasta hace 8 años si di con grupo afín gracias al foro. De estos nadie ha "fracasado". Simplemente son selectivos como decía. Evolución. Y es más. Seguro tras jubilarse darán un subidón...

Se me olvidaba

Para muchos no es un fracaso. Es una evolución, un cambio, una experiencia que se prueba y no te apetece seguir. Nada que criticar

Pero para otros muchos si que es un fracaso. Aunque lo intenten disimular. Les siguen gustando las motos, siguen admirando y envidiando las motos, pero no pudieron o no supieron o, peor, no se atrevieron a decirle a "la suegra", la familia, la mujer... yo tengo este hobby, es parte de mi y va a seguir siéndolo. Y claro, ahora tienen cara acelga.

Un saludo
Me voy a centrar en este tipo de compañeros que son los que mas me duelen, amigos que son amantes de las motos, que siguen girando la cabeza cuando pasa una moto, buenas personas, buen padre de familia, buen marido, buen trabajador, y que la puñetera "sargenta" se impuso es su momento y no volvió a entrar una moto en casa...
Cuando hablas con ellos se sinceran y te dicen joder lo que me alegro que sigáis montando en moto, joder, que buen viaje os habeis pegado, etc etc, esos me dan pena, algunos se los merecen por calzonazos otros simplemente la vida los llevó a dejar de montar.

Me voy a centrar en este tipo de compañeros que son los que mas me duelen, amigos que son amantes de las motos, que siguen girando la cabeza cuando pasa una moto, buenas personas, buen padre de familia, buen marido, buen trabajador, y que la puñetera "sargenta" se impuso es su momento y no volvió a entrar una moto en casa...
Cuando hablas con ellos se sinceran y te dicen joder lo que me alegro que sigáis montando en moto, joder, que buen viaje os habeis pegado, etc etc, esos me dan pena, algunos se los merecen por calzonazos otros simplemente la vida los llevó a dejar de montar.

Siempre se ha dicho:

"Tiran más dos tetas que cien motocicletas".

.

Última edición:
Pues lo mío debe ser atípico, mi círculo de amigos motociclistas-en varios paises-no ha sufrido casi mermas en la afición.

Todos motociclistas desde nuestra adolescencia...algunas retiradas temporales por lesiones/accidentes o en casos muy raros por paternidad. Puedo decir que sólo dos de un grupo de 14, lo han dejado-lesiones-definitivamente: con 68 años él, ella con 66 lo dejó al mismo tiempo pero ha vuelto este año.

Dicho esto, señalar que para mí 'dejarlo' significa poco más que a otra cosa mariposa...no le doy gran importancia, no deja de ser para mí una aficción que me encanta, pero no lo tengo mitificado ni me va la vida en ello...

Jajaja que buena la encuesta.
Se me viene ahora a la mente un amigo mio que cerca de los 40, tras no haber pillado una moto nunca, se compró una naked de cilindrada media.
Hizo algunos cursos de conducción deportiva, bien por esto.
La primera vez que quedamos, se pone él delante y lo veo pillando una curva 'sacando el culito' sin que hiciese falta y digo ostras este va con demasiadas ganas, demasiado 'motivado'.
Pocos meses después, además de tocar rodilla, tocó clavícula en una curva...
Ahi todo cambió. Ni para comprar el pan la usa ya.

Jajaja que buena la encuesta.
Se me viene ahora a la mente un amigo mio que cerca de los 40, tras no haber pillado una moto nunca, se compró una naked de cilindrada media.
Hizo algunos cursos de conducción deportiva, bien por esto.
La primera vez que quedamos, se pone él delante y lo veo pillando una curva 'sacando el culito' sin que hiciese falta y digo ostras este va con demasiadas ganas, demasiado 'motivado'.
Pocos meses después, además de tocar rodilla, tocó clavícula en una curva...
Ahi todo cambió. Ni para comprar el pan la usa ya.

Esto me recuerda un estudio que hicieron las aseguradoras hace unos años en el que se decía que la mayoría de los motoristas accidentados no eran jóvenes inconscientes con motos deportivas, sino maduros que empezaban en esto de las motos en una edad tardía o las retomaban tras un parón largo por haber tenido moto en su juventud.

Nunca es tarde para ninguna actividad, en principio, pero en mi caso pienso que hay cosas, como las motos, que no empezaría sin experiencia previa con 50 o más. Otras actividades de esa clase serían la navegación, el off-road, el salto base, el salto con pértiga o el equilibrismo extremo. Sería un error en mi caso.

Yo, entre el desbordamiento de trabajo que tengo ahora y la porquería de tiempo que tenemos, estoy que me subo por las paredes de no usar la Multi. Lleva 3 semanas limpia, me cago en…

Menos mal que el scooter me permite mojarme y realinearme las vértebras al pasar por los badenes.

Son casi 40 años de afición y montando en moto, mis mejores años sin duda los de soltería y los 8 años de GS, ahora tampoco me puedo quejar mucho ya que disfruto casi todos los fines de semana de mis rutas aunque sean mas cortas, con casi 59 años deseando estoy pre jubilarme para seguir disfrutando y retomar algún viajecito que otro, saludos y muchos km de moto

Desde mi punto de vista, la moto es una afición o una pasión que ocupa una parte de mi vida que puede ser más grande o más pequeña dependiendo de la época, la motivación, las circunstancias.

Pero para mí está claro: estamos hablando de pasiones o aficiones materiales que no son fundamentales. Son importantes, no lo niego. Pero si alguna de las cosas realmente importantes de mi vida interfirieran, estaría claro que la moto pasaría a segundo plano. Para mí lo principal pocas veces es material. Al no serlo, parecen cosas que no están ahí, pero solo tienen que faltar para que te des cuenta de lo importantes que son.

Las motos no son mi profesión, ni siquiera gano dinero con ellas, al contrario. Como con todas las aficiones. El beneficio es inmaterial y se puede obtener con muchas otras actividades. Así que cuando tenga que dejarlas, pues me buscaré otra cosa que hacer y que también me dé satisfacciones y aprendizaje.

Tampoco considero un mérito ir en moto. Es algo muy sencillo y que todo el mundo puede hacer. Y como con un millón de actividades, si lo aprovechas y aprendes, es un camino que te enseña muchas cosas y que da muchas satisfacciones. Pero eso pasa con todas las pasiones o aficiones.

En todos los foros de todas las temáticas existe la tendencia de mirarse al ombligo y admirarse por practicar el motorismo, el modelismo, la navegación, el viaje, la radio, el vuelo... tendemos a ponernos medallas y a darle a nuestras aficiones un carácter elevado y trascendental. Yo llevo desde los 90 en foros y lo he visto muchas veces en muchos ámbitos. Y también he visto que con el tiempo esas aficiones desaparecen y se convierten en nada. Lo único que puede quedar es lo que hayas aprendido y lo que hayas disfrutado. Da igual los años que hayas estado, tu nivel, tus logros... todo eso se lo lleva el viento y es realmente superfluo. No estamos haciendo nada trascendental.

Para mí, lo importante es el presente y lo que disfrutamos ahora. Y lo que nos llevemos de eso como personas cuando todo haya terminado. Nada más. Con el motorismo o con el punto de cruz, me da igual. Carpe diem, y cuando se acabe, que se acabará, a otra cosa mariposa.

Relacionado con esto, yo me he propuesto hace unos pocos años escribir menos en foros y practicar más de todo. Está claro que no lo consigo, pero lo cierto es que ya lo he escrito todo y no tiene sentido seguir haciéndolo. Creo que si empleo más tiempo en escribir sobre motorismo en foros que yendo en moto, lo mejor es que deje la moto y me dedique a otra cosa porque está claro que su momento ya pasó.

Última edición:
Mi primera mujer era de esas, menudas movidas que tenia, irme a montar en moto era tenerla de morros el resto del dia, irme de carreras peor que si me hubiera ido a la casa de las luces de colores. Al final acabo mal, ella guerrillera, y yo cabezon, la tragedia estaba servida.
El dia que finiquite el asunto, mis amigos me decian, bienvenido a la vida!!. Que razon tenian!!!, de haberla aguantado, me habria matado en vida

Por suerte yo jamás he tenido el menor problema con la mujer en éste aspecto. Paradójicamente soy yo, al que desde hace una temporada, cada vez le entra más pereza seguir con la moto.

Encima son dos motos y el scooter, y tengo claro que para seguir en ésto, tengo que reducir la flota a una sola y no me decido. O también está la opción de pasaportarlas todas y a otra cosa mariposa. Como muy bien dijo en su momento F Fernan Gómez, yo también tengo una gran capacidad para no hacer nada.

Por lo que veo soy de los pocos afortunados que tienen a una mujer que le gusta ir en moto de paquete, y yo afortunado porque no me molesta, al contrario, disfruto yendo con ella mas que yendo solo, la verdad.
Lástima que con la peque se haya ido al traste y no podamos salir, pero bueno, espero que vengan tiempos mejores. Por lo pronto a ver en qué moto puedo subir a la peque, que llegue bien a los estribos y yo bien al suelo, que con 7 años ya podré llevarla por ciudad.

Tanto yo como mi grupeta somos unos tremendos afortunados, llevamos montando juntos desde hace mas de 40años, básicamente los mismos integrantes algo endogámicos que hemos huido de otros grupos o moteros, hemos tenido alguna perdida o alguna incorporación puntual en todo este tiempo pero el núcleo duro ha sido prácticamente el mismo en todo este tiempo, hemos pasado por todo tipo de experiencias, la mayoría momentos buenos, también algunos malos, pero aquí seguimos disfrutando de esta afición como si tuviéramos 20 o 30años, algunos estamos cercanos a la jubilación y otros recientemente jubilados, la mayoría debemos estar cerca sino por encima del millón de kilómetros y todos tenemos claro que mientras el cuerpo aguante por aquí seguiremos sumando kilómetros, viviendo experiencias, ah y la mayoría estamos casados, con hijos y nietos, hacemos todos los años varios viajes con las mujeres, sin ningún problema jamás al respecto, pues eso que somos unos tremendísimos afortunados motociclisticamente hablando, una pena los que hayan fracasado en este mágico mundillo por el motivo que sea, se han perdido y dejado por vivir algo realmente increíble

De todas formas, yo me refiero al que te revienta las pelotas con que va a dar la vuelta al mundo y al final da como mucho la vuelta a la manzana... :cautious::cautious:.

Y que a veces... se excusa y la realidad es bien distinta.

Me tiene pasado habiendo confianza...
- "Joer Charo deja salir un día en moto a Ramiro"....
- "Pero si puede salir cuando le de la gana!!, eso son excusas que te pone para no salir en la moto, por mi como si no vuelve :oops:".

Y el Ramiro allí bajando la cabeza avergonzado. :cautious:

Igual... "El fracaso" es demasiado dramático pero con el paso de los años me he acostumbrado a "dejar cadáveres" o mejor dicho, ver a mucha gente (la inmensa mayoría) caer en el campo de batalla... ojo que no hablo ni mucho menos de los desgraciados accidentes que todos hemos conocido o incluso sufrido.

Para ir al grano... Qué porcentaje de conocidos y amigos de vuestro camino en esta afición habéis dejado por el camino??? No me refiero a enfados y demás salseo me refiero a...

Ver el archivo adjunto 446680

TODOS AQUELLOS QUE COMPRARON MOTO con unas expectativas espectaculares, os dieron la turrita durante meses y al final las motos se han quedado criando malvas en los garajes y trasteros.

Ver el archivo adjunto 446681

En mí caso... supongo que el clima gallego tiene mucho que ver han sido la inmensa mayoría, me atrevo a decir mucho más del 90% que claudicaron más tarde o más temprano con aquellas increíbles ansías vivas del "andar en moto". 🫤🫤🫤🫤

Buena reflexión....

La verdad que cuando llevas ya casi 40 años en moto has visto de todo...Cada cual sabe lo que pasa en su casa y en su "cuerpo"...no somos quien para juzgar a nadie.

Pero se te ha olvidado una excusa muy importante y que se camufla con muchas de las otras....EL TEMA ECONÓMICO.

Mucha gente ya no puede salir alegremente cada fin de semana a tomar el café con los amigos en moto, porque se te van 30 o 50 € de gasolina en nada y si sales a comer a una distancia media, te gasta bastante mas. Si, se puede ir de bocadillo...pero la gasolina hay que pagarla.

Luego el tema ruedas y mantenimiento...si tal vez quieres hacer algún viaje un poco largo al año, toca quitar km el resto del año para hacer km de mas calidad..

Otros que necesitan el mantenimiento, ruedas, batería...es mucho dinero...si no la voy a coger...y acaba sin seguro y sin itv...De esos conozco a mucha gente, pero que tampoco se deciden a venderlas y acaban casi casi como las de las fotos que has puesto.

Y ya con ciertas edades, siempre hay gente que le duele esto o aquello, que si el cuello, que si la espalda, que si...Yo les digo que les duele de no usar la moto, en serio...estamos siempre tirados en le sofá, ordenador, movil...malas posturas y hábitos y hay que moverse para no hacerse viejo, y nos hacemos viejos porque no nos movemos.

Otras veces, sentimiento de culpa injustificados por hacer algo que nos gusta mientras la familia se queda en casa, o la situación actual de algunos o cargas, pueden hacerles creer que no tiene derecho a disfrutar en moto, y les da remordimiento...

También tema anímicos, que hay gente con tratamientos farmacológicos que no deben conducir o no están para ello....

Hay gente que no le gusta salir solos (otros que sí les encanta), y con esto de los grupos y demás cada día nos volvemos mas sectarios y solo queremos este o aquel pequeño círculo por esto o aquello y a pesar de lo fácil que es la comunicación hay gente cada vez mas sola. Antes salías con la moto y te parabas al lado de uno con moto en cualquier bar de carretera o zona motera y echabas la mañana de charleta....ahora...llegas en moto y ves un grupo de motos, saludas, giran la cabeza y ni te saludan...y mas si no es de tu marca....Si no eres de este grupo de FB, Insta, Whatsapp, de este o aquel foro, parece que ye te vetan

Yo creo que tras esas excusas habituales, hay mas motivos de los que pensamos, cada día mas y que tenemos que ser empáticos y no juzgar a nadie porque realmente no sabemos que hay detrás.

Última edición:
Buena reflexión....

La verdad que cuando llevas ya casi 40 años en moto has visto de todo...Cada cual sabe lo que pasa en su casa y en su "cuerpo"...no somos quien para juzgar a nadie.

Pero se te ha olvidado una excusa muy importante y que se camufla con muchas de las otras....EL TEMA ECONÓMICO.

Mucha gente ya no puede salir alegremente cada fin de semana a tomar el café con los amigos en moto, porque se te van 30 o 50 € de gasolina en nada y si sales a comer a una distancia media, te gasta bastante mas. Si, se puede ir de bocadillo...pero la gasolina hay que pagarla.

Luego el tema ruedas y mantenimiento...si tal vez quieres hacer algún viaje un poco largo al año, toca quitar km el resto del año para hacer km de mas calidad..

Otros que necesitan el mantenimiento, ruedas, batería...es mucho dinero...si no la voy a coger...y acaba sin seguro y sin itv...De esos conozco a mucha gente, pero que tampoco se deciden a venderlas y acaban casi casi como las de las fotos que has puesto.

Y ya con ciertas edades, siempre hay gente que le duele esto o aquello, que si el cuello, que si la espalda, que si...Yo les digo que les duele de no usar la moto, en serio...estamos siempre tirados en le sofá, ordenador, movil...malas posturas y hábitos y hay que moverse para no hacerse viejo, y nos hacemos viejos porque no nos movemos.

Otras veces, sentimiento de culpa injustificados por hacer algo que nos gusta mientras la familia se queda en casa, o la situación actual de algunos o cargas, pueden hacerles creer que no tiene derecho a disfrutar en moto, y les da remordimiento...

También tema anímicos, que hay gente con tratamientos farmacológicos que no deben conducir o no están para ello....

Hay gente que no le gusta salir solos (otros que sí les encanta), y con esto de los grupos y demás cada día nos volvemos mas sectarios y solo queremos este o aquel pequeño círculo por esto o aquello y a pesar de lo fácil que es la comunicación hay gente cada vez mas sola. Antes salías con la moto y te parabas al lado de uno con moto en cualquier bar de carretera o zona motera y echabas la mañana de charleta....ahora...llegas en moto y ves un grupo de motos, saludas, giran la cabeza y ni te saludan...y mas si no es de tu marca....

Yo creo que tras esas excusas habituales, hay mas motivos de los que pensamos, cada día mas y que tenemos que ser empáticos y no juzgar a nadie porque realmente no sabemos que hay detrás.

Obviamente yo hablo de amigos y conocidos, entendiendo como tal que sé como están las cosas en lo económico.

Si no hay, pues no hay, pero eso daría para otro post... a veces también se calculan mal ciertas cosas, mucha moto (cara) y luego no hay para disfrutarla, quizás entonces sería el momento de plantearse si no es mejor una moto más modesta y que sí se pueda disfrutar con cierta alegría.

A mí el tema bocata me gusta bastante... ya no solo por el ahorro económico, el ahorro en tiempos... a veces como te toque un restaurante a tope o un servicio malo te caen dos horas para comer que después hay que recortar de la ruta que es al final lo que importa, bueno al menos para mi claro.;)

Jamás opinaría sobre desconocidos porque es lo que tú dices, igual hay problemas más graves detrás.

66 años. Desde hace unos 5 años, lo de meterme 400km por carreteruchas con 100.000 curvas, ya no va conmigo. La mayoria de las veces salgo en un grupo (todos unos tíos de PM) que formamos hace unos 10 años un total de 8. Quedamos 5. Yo soy el mayor y cada vez me cuesta más seguirlos pero tampoco me preocupa: me pongo el último y a mi ritmo. Cuando me harto de curvas, tiro por el recto.
Calculo que me quedarán un par de años más de salir en moto con los muchachos. Pero cuando eso suceda, quedaré con ellos e los restaurantes/ hoteles pero ire en coche como un señor

Obviamente yo hablo de amigos y conocidos, entendiendo como tal que sé como están las cosas en lo económico.

Si no hay, pues no hay, pero eso daría para otro post... a veces tambéis se calculan mal ciertas cosas, mucha moto (cara) y luego no hay para disfrutarla, quizás entonces sería el momento de plantearse si no es mejor una moto más modesta y que sí se pueda disfrutar con cierta alegría.

A mí el tema bocata me gusta bastante... ya no solo por el ahorro económico, el ahorro en tiempos... a veces como te toque un restaurante a tope o un servicio malo te caen dos horas para comer que después hay que recortar de la ruta que es al final lo que importa, bueno al menos para mi claro.;)

Jamás opinaría sobre desconocidos porque es lo que tú dices, igual hay problemas más graves detrás.

Si...yo también hablo de amigos y conocidos, etc....no es por tí...es que muchas veces estoy harto de ver como la gente no solo juzga si no se mofa de esa gente que "no salen en moto ya como yo"...y hay gente que no le gusta tener que dar explicaciones de su vida y pone excusas "comunes".

También te doy la razón en eso de motos fuera de presupuesto que se equivocaron con los números y ahora no pueden ni moverla....(ni físicamente ni económicamente).

Pero si...es una pena la cantidad de gente que han ido dejando la moto...pero nos hacemos mayores y antes o después nos tacará a todos.

Yo creo que lo que comenta @pacoGS es un caso muy habitual.
El uso de la moto está mitificado e idealizado por algunos que jamás pudieron, luego se encuentran con otras realidades que no supieron calcular y se desengañan. En algunos casos la asocian a una libertad de actos que probablemente no tienen en su vida y piensan que con la moto van a cambiar todo en su vida, luego se dan cuenta que su vida en lo único que ha cambiado es que tienen una moto en el garaje sin usar.
Conozco a varias personas que pensaron así.

Y la exposición de @ovejanegra es muy acertada, aunque algo áspera si me lo permite, no es una crítica.
No hay nada trascendente en lo que hacemos con una moto, sobre todo para los demás.
En mi caso, estuve corriendo en rallys en coche unos años. Un día lo dejé, conseguí más o menos lo que me había marcado, perdí la motivación y a otra cosa.
No guardo relación en absoluto con nada de ese entorno, salvo un par de amigos que mantengo contacto puntual, vendí el coche y ni he vuelto a asistir a ninguna carrera ni a ningún acto relacionado con ello.

Con las motos, para mí es algo distinto.
Voy desde muy pequeño y existe un vínculo a nivel emocional con ellas, han sido muy buenos momentos.
Me gusta viajar con ella, los mejores viajes han sido siempre en moto.
Supongo que lo dejaré algún día, pero anticipo porque me conozco, que me costará bastante.
Es aventurado hacer pronósticos en la vida, pero yo si me veo o por lo menos me gustaría seguir montando en moto más allá de los setenta, que por otra parte empiezan a no estar muy lejos ya.
Tengamos todos salud y seamos nosotros los que decidamos que hacer.

Yo creo que lo que comenta @pacoGS es un caso muy habitual.
El uso de la moto está mitificado e idealizado por algunos que jamás pudieron, luego se encuentran con otras realidades que no supieron calcular y se desengañan. En algunos casos la asocian a una libertad de actos que probablemente no tienen en su vida y piensan que con la moto van a cambiar todo en su vida, luego se dan cuenta que su vida en lo único que ha cambiado es que tienen una moto en el garaje sin usar.
Conozco a varias personas que pensaron así.

Y la exposición de @ovejanegra es muy acertada, aunque algo áspera si me lo permite, no es una crítica.
No hay nada trascendente en lo que hacemos con una moto, sobre todo para los demás.
En mi caso, estuve corriendo en rallys en coche unos años. Un día lo dejé, conseguí más o menos lo que me había marcado, perdí la motivación y a otra cosa.
No guardo relación en absoluto con nada de ese entorno, salvo un par de amigos que mantengo contacto puntual, vendí el coche y ni he vuelto a asistir a ninguna carrera ni a ningún acto relacionado con ello.

Con las motos, para mí es algo distinto.
Voy desde muy pequeño y existe un vínculo a nivel emocional con ellas, han sido muy buenos momentos.
Me gusta viajar con ella, los mejores viajes han sido siempre en moto.
Supongo que lo dejaré algún día, pero anticipo porque me conozco, que me costará bastante.
Es aventurado hacer pronósticos en la vida, pero yo si me veo o por lo menos me gustaría seguir montando en moto más allá de los setenta, que por otra parte empiezan a no estar muy lejos ya.
Tengamos todos salud y seamos nosotros los que decidamos que hacer.
Pienso lo mismo, para mí montar en moto es parte de mi vida, me cuesta mucho, en futuro estar sin ellas.
Oveja, yo si me veo más haya de los 70s, montando en moto y eso que tengo limitaciones físicas.

Yo he marcado las tres últimas porque son las excusas más típicas que mis "colegas" moteros usan para no salir.

Si es que excusas para NO se encuentran por decenas. Lo difícil es encontrarlas para hacerlo.

Saludos,

en mi circulo de colegas motoristas muchos por no decir casi todos han dejado la afición, unos por económico, otros por aburrimiento, otros porque su tiempo lo invierten en otro "hobby", otros porque su salud no es la que era, otros cogen miedo, etc

Y que queréis que os diga... entiendo a todos ellos

No todos tienen el tiempo libre, ni el pastizal en ruedas, gasolina y revisiones, ni disfrutan a 3ºc, ni saliendo solos, ni viajes solitarios de horas y horas encima de la moto.
Al final se aburren de tener una moto para 4 salidas cortas al año

Y sobre todo entiendo la frase LA VACA NO DA PARA TODO, cada día menos.

Afortunadamente yo me mantengo hasta que el cuerpo aguante, teniendo en cuenta que hay que bajar una marcha.. o dos!

Pero también hay nuevas incorporaciones a tu circulo y os cuento una reciente....

Voy a la ferretería la más cercana a mi domicilio a hacer una copia del espadín de la llave para solo abrir maletas... me atiende el dueño,
Yo iba vestido con una chaqueta BMW Motorrad y le comento para que la quería.
Me dice yo también tengo una BMW y antes tenia una GS, a ver si quedamos ha hacer una ruta que me encanta las rutas largas turísticas
Pues nada, ya llevamos dos buenas tiradas hechas y viajaremos en breve si deja de llover de una p.. vez.

Yo lo he intentado,....sabe dios que lo he intentado varias veces!!.....Pero no hay manera, oye. Lo doy por imposible. Mira que la bici, tras competir muchos años, pero muchos, que había años que hacía 15.000 km. en bici....en el 2017 se quedó apoyá en la pared....y ahí sigue (en la pandemia la cogí alguna vez).

Pero la moto, nada! Es una maldición que tengo. Cuando he bajado a la cochera y solo he visto la chapa esa asquerosa de las cuatro ruedas....me he dicho..."la que has liao".....Vamos, que, deduzco que al final, la puñetera moto estará conmigo más allá de poderla montar.

De jóven, tenía mucha envidia (de las dos) a compañeros y conocidos que tenían motos admiradas en aquellas épocas, y siempre me resultaba curioso como habían pasado del todo al nada. Cosas de la vida. En realidad, para ellos no tendrían tanta importancia, solo lo pensaban.

Como no me gusta pertenecer a grupos moteros, poco más puedo decir, solo que en mi caso, la moto va conmigo y se va a quedar.....según parece.....😬

Un saludo.

Yo necesito la moto, por salud mental... antes era sólo una frase hecha, ahora de un tiempo a esta parte lo sé a ciencia cierta. 👍

Acabaré con una moto pequeña y ligera, que pueda mover con facilidad y llegarle bien al suelo, pero dudo mucho que deje de tener al menos una moto en casa.

Ha sido un gran invierno, como en los viejos tiempos, de noviembre a febrero unos 8 mil kilómetros entre la CRF y la GS 😉.

IMG-20250320-WA0000.jpeg

Yo tengo una anécdota... 😁
Cuando compramos el piso yo no tenía moto. Al tener que elegir plaza de parking sobre plano, me fijo en una que estaba al final, que era la última, y por tanto, había un espacio más allá de la plaza, hasta la pared, para poder hacer el giro con el coche, supongo que se me entiende. Era como plaza y media. Y la veo y le digo a la parienta : "Ésta!". La mira y me dice : "Hay otras más cerca de la puerta y del ascensor. Y le repito : "Ésta, ésta!".
"¿Pero por qué ésa?" . Le digo : "Porque aquí me cabe la moto". "¡Pero si no tienes moto!". "¡Pero la tendré!". Mirada escéptica por su parte.
Pues cogimos ésa.
Años más tarde llega la moto, tras el consiguiente intercambio de opiniones en casa. La pongo ahí, al lado de mi coche, perfecta, sin molestar a nadie, cuando otros vecinos tenían que hacer encaje de bolillos poniéndola entre su coche y el del vecino, pidiendo permiso, o entre el coche y la pared, con el coche sobresaliendo y teniendo las consiguientes discusiones y tal.
Y me dice : "Jo, qué bien está ahí!", me dice sorprendida. Y le digo "Ya te dije cuando cogimos la plaza que la elegí por eso".
Se me queda mirando y me dice : "Ah, ¿que lo decías en serio?". 😁😁😁

Atrás