LA MOTO Y "LA DERROTA"

Me dieron la turra para luego:

• Ir a por pan (sólo domingos)

Votos: 9 23,7%
  • Mi suegra no me deja (jamás)

Votos: 8 21,1%
  • Se me mancha la moto (de lo que sea)

Votos: 7 18,4%
  • Hace frío o calor (subjetivamente)

Votos: 24 63,2%
  • La lluvia moja (y cala)

Votos: 19 50,0%
  • Me da el aire (cervicales y tal)

Votos: 5 13,2%

• Votantes totales
    38
Pero entonces pá que yo me aclare, ¿el fracaso o la derrota a nivel individual sería acabar haciendo menos cosas que las que sueñas?
¿O a nivel de grupo hacer menos cosas o más cercanas o menos arriesgadas que el resto de gente?

Pero entonces pá que yo me aclare, ¿el fracaso o la derrota a nivel individual sería acabar haciendo menos cosas que las que sueñas?
¿O a nivel de grupo hacer menos cosas o más cercanas o menos arriesgadas que el resto de gente?

Para mi es no cumplir con uno mismo... lo que piensen los demás no me importa especialmente, pero traicionarse a uno mismo es algo que llevo bastante mal.:confused::confused:

A mí me ha pasado no pocas veces, planeas hacer algo y al final se queda en nada... no es el fin del mundo pero hombre, tampoco es para estar orgulloso :cry:

Etapas son cosas mucho mas amplias que se pasan porque voluntariamente decides hacer otras cosas, pero un proyecto a corto plazo que finalmente se viene abajo no es ninguna etapa, para mi al menos claro.

Cada uno con sus lecturas y tal hajaj.

Existen cientos, miles que "sueñan" y estas "empresas" quedan muchas veces fallidas....el intento no es un fracaso, el fracaso es no intentarlo., Y tras esto se van cerrando etapas y se continua soñando con otras cosas, otras empresas....sigue la vida.
Si no se sueña se está mueelllto.

Pero bueno todo esto es filosofía...a cada uno como los culos tiene la suya

Última edición:
Cada uno con sus lecturas y tal hajaj.

Existen cientos, miles que "sueñan" y estas "empresas" quedan muchas veces fallidas....el intento no es un fracaso, el fracaso es no intentarlo., Y tras esto se van cerrando etapas y se continua soñando con otras cosas, otras empresas....sigue la vida.
Si no se sueña se está mueelllto.

Pero bueno todo esto es filosofía...a cada uno como los celos tiene la suya

Hombre a ver... la idea es ir a Kazajistán y ya en el garaje de casa le cascas con el dedo al navegador como si no hubiera un mañana dirección la Alberca??? y eso es "intentar ir a Kazajistán?"

Llegas a la Alberca y te pones "patrás" a embutidos (conozco yo una buena fábrica, justo en el cruce hacía la Peña de Francia) y es "intentar ir a Kazajistán".

- Paco este año que???

- Pues nada intente llegar a Kazajistán y no pudo ser....

- Ya veo, cual fue el problema, mecánico?? te quedaste a medio camino cerca de Asia???

- Nah, salí y que voy que no voy, doblé para la Alberca y fueron, dos de Solomillo de Morucha, una de Rabo de Toro y de postre Tarta al Whisky, sin tarta y con Coca Cola.

VEF_411242_a51fb9bc3f804da9931008384f0bacff_twitter_frases_celebres_de_nuestra_historia_por_si...jpg

Pues no sé, pero para mí la moto no es una afición o un desahogo o un divertimento; para la mí la moto es como llevar gafas o tener un lunar: es algo que forma parte de mí.

Algunos días es divertido, otros es una putada; unos días me divierte o me desahoga y otros días me machaca. El balance es por supuesto positivo y cuando deje de serlo me veré obligado a renunciar a algo esencial.

No quiero sonar trascendental, al contrario, es que no veo la moto como un camino hacia nada concreto, simplemente forma parte del camino. 🤷‍♂️
Me veo reflejado ahí. Así, sin aspavientos ni grandilocuencias. Unos días disfrutando de esos momentos inolvidables, y otros cagándome en tó lo que se menea, pero siempre con la moto al lado. Ya digo, que he intentado quitarla, pero nada, ahí sigue, como el Venom ese del cómic.
En el futuro, pues quién sabe.....el futuro es impredecible para estas cosas.

Un saludo.

Hay que soñar... Pero también hay que vivir...

Más experiencias personales. Que no te lo cuenten otros. Y no seguir solo soñando...

Por eso terminan muchas tiendas de campaña en wallapop a la venta con poco o ningún uso.

Una cosa son tus expectativas basadas en tus sueños o experiencias de terceros y otra las vivencias reales y personales...

Y no confundir "tener" con "ser" hace tiempo que intento...

En mi entorno todos, solo quedo yo. Teníamos una peña motera, íbamos a concentraciones, etc. Las causas pues las típicas, la mujer, niños, nuevas parejas que no son moteras, económicas.

Resumiendo ya no tengo grupo para rodar un sábado o domingo, pero a mi pareja le encanta la moto y si podemos pues viajamos.

Hay que soñar... Pero también hay que vivir...

Más experiencias personales. Que no te lo cuenten otros. Y no seguir solo soñando...

Por eso terminan muchas tiendas de campaña en wallapop a la venta con poco o ningún uso.

Una cosa son tus expectativas basadas en tus sueños o experiencias de terceros y otra las vivencias reales y personales...

Y no confundir "tener" con "ser" hace tiempo que intento...

Ay Wallapop... ese pozo sin fondo en el que acaban un montón de cosas relacionadas con el ocio y con los prefijos...

Sin usar
Una puesta
Con etiquetas

... bufff... en fin, un reflejo de lo que yo decía en un principio.

Tengo aquí ahora un compañero del curro me dice... no sé si una china???... y como domingo de tarde lluvioso no tengo muchas ganas de hablar, le espeté... "cómprala, total para lo que haces..." (último año 500 kilómetros). :(:(

Como quedó un poco de aquella manera... le dije, "tranquilo, haces lo que todo el mundo, lo normal vamos, lo que no es normal es lo que hago yo" :cautious:

No sé si arreglé mucho :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Creo que si uno cumple todas sus metas es porque esas metas son demasiado sencillas para uno mismo.

Y creo que tiene más valor la diferencia entre lo que se plantea y se consigue que la dificultad real de lo que se consigue.

Ay Wallapop... ese pozo sin fondo en el que acaban un montón de cosas relacionadas con el ocio y con los prefijos...

Sin usar
Una puesta
Con etiquetas

... bufff... en fin, un reflejo de lo que yo decía en un principio.

Tengo aquí ahora un compañero del curro me dice... no sé si una china???... y como domingo de tarde lluvioso no tengo muchas ganas de hablar, le espeté... "cómprala, total para lo que haces..." (último año 500 kilómetros). :(:(

Como quedó un poco de aquella manera... le dije, "tranquilo, haces lo que todo el mundo, lo normal vamos, lo que no es normal es lo que hago yo" :cautious:

No sé si arreglé mucho :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Entiendo "prejuicios". Nadie nace con bola de cristal para ver futuro... Es inevitable el "ensayo/error". Pero con los años se supone uno aprende a ir acotando...

Tras los años y experiencia intento no perder mucho tiempo/dinero...Solo lo justo. Cosas de pobre... Seguir lecciones aprendidas y no dejarse embaucar por el ruido de fondo de la marabunta imperante de redes sociales etc... Allí solo hay "copia/pegas"... Matices pocos.

Cumplo el mes que viene 64, estoy en un grupo de amigos y excompañeros de trabajo, que todos los años hacen una salida larga de entre 7 y 10 dias. Los abuelos ya no me permiten alejarme tanto tiempo, merecen mi máxima atención y devoción, pero trato de seguir haciendo rutas, mas cortitas e incluso solo, pero como alguno dijo más arriba, que ya me he perdido de leeros a todos, sigo dándole vueltas a mi moto cuando la dejo pensando lo guapa que es, el acierto que tuve al comprarla y sobre todo cuando será la próxima salida. Hemos dejado amigos en el camino, si, que se bajaron de la moto por unas y otras razones y lo cierto es que los entiendo, pero aquí seguiré mientras el cuerpo aguante. Hace unos años me dijo un matrimonio motero con 86 años que viajaban en una Goldwing 1500, perimétrando la península y subiendo ya hacia Barcelona donde vivían: ´...muchacho¡¡¡, cada uno sabe donde quiere ir y cuando ha llegado a su destino...¨, a la pregunta que le hice de ¿y hasta cuando con la moto?.

Lo más duro no es ver compañeros fueron "derrotados". Lo peor es perder por accidente algún compañero... Yo gracias a Dios no lo he vivido por no haber tenido grupo hasta hace poco. Pero si he visto como este grupo lo paso muy mal con la perdida del compañero. Tantas experiencias y vivencias gracias a la moto. Todo lo que da y aporta. Pero también la terrible perdida y dolor puede causar.

"La moto y sus etapas"

Sí, yo voto más por este título. Fracaso y derrota para mí es lo mismo.

La cosa es que cada uno vive la moto como quiere y yo solo puedo hablar de mí mismo. Yo no puedo ver un fracaso o una derrota en alguien que deja las motos porque para mí es normal. Y más sabiendo de una trayectoria feliz y aprovechada como las que hay por aquí.

En mi caso (y no critico lo contrario) no quiero que el motorismo sea algo indispensable en mi vida. Porque es algo tan accesorio, tan imprevisible, tan sustituible y tan material, que me parece un poco arriesgado crearme dependencia o identificar mi vida con ello. No lo considero tan trascendente. No es mi trabajo, no es mi profesión, no vivo de ello. Simplemente lo disfruto mientras pueda y después disfrutaré otras cosas. En el idioma de lelc2 yo no soy motorista, solo tengo y conduzco motos mientras quiera o pueda. Después, como dice Montecristo, otra etapa y a fumarme un puro. Lo de un "modo de vida" a mí siempre me ha quedado un poco grande y no lo veo por ninguna parte.

Pero eso, que cada uno vive la moto como quiere.

Yo creo que cada uno vivimos la vida como nos han educado y como la vida nos ha ido llevando por sus derroteros. Yo acabo de cumplir 60, y siempre que ha gustado tener algo en lo que soñar, una meta a alcanzar. De momento, moto nueva.
Me encanta la moto; y este fin de semana, que ha hecho un tiempo de mierda, (gracias a Dios…), se me ha hecho largo de narices. Vendí mi RT dohc el jueves y el lunes me darán (mañana, espero), la 1250 que la sustituye.
Me he bajado el manual y me lo he leído de cabo a rabo; he mirado y remirado las fotos que le saqué el viernes; y estoy ilusionado. Pero también tengo claro, que cuando “lo nuestro” no funcione, buscaré una alternativa; una ilusión, un sueño. Creo que todos necesitamos algo por lo que luchar, por lo que vivir. Y mirando alrededor, cuando empezamos a cumplir años, y vemos los que ya no están, los que sí están pero están luchando, y los que afortunadamente no hay en estos momentos nada que impida seguir luchando, es evidente que no hay alternativa. Seguir adelante es lo que toca. Con moto, kite surf, o perrito paseable. Da igual.
Pero de momento, MOTO!

Última edición:
Cuando llegas a una edad es difícil que algo te sorprenda y te siga motivando como en tiempos pasados, todo son "peliculas" que ya has visto tantas veces como años tienes es algo con lo que tienes que convivir pasados los cincuenta....je je je...experiencia le llaman.

Es logico que por todo esto en mayor o menor medida lo que en otros tiempos te apasionaba ahora "simplemente te gusta" pero lo que tengo claro es que la moto siempre estará presente en mi vida, si los accidentes y las lesiones no han conseguido quitarmelas de la cabeza no lo va hacer la edad eso es algo que tengo claro yo y asumido mi entorno

Es lógico que por todo esto en mayor o menor medida lo que en otros tiempos te apasionaba ahora "simplemente te gusta" pero lo que tengo claro es que la moto siempre estará presente en mi vida...

En mi caso las motos me siguen apasionando, lo que ocurre es que he puesto mis pasiones en su sitio. Prefiero no idealizarlas porque son actividades prescindibles. La moto para mí es un lujo, un capricho, un juguete. Y no es única, la mayoría tenemos varios intereses o aficiones.

También llevo los años suficientes para ver que todo es finito y el mundo no se acaba. He visto gente en este y otros foros escribiendo con pasión durante años como si le fuera la vida en ello, desaparecer de la noche a la mañana y nunca más se supo. También he visto motoristas de Monegros y grupos indisolubles colgar las botas y de repente dedicarse a la hípica. Creo que el motorismo la mayoría de las veces es algo que nos acompaña hasta que nos deja de apasionar. Ya está, la moto de repente deja de ser el centro del mundo y se acabó. Y el mundo no se hunde, las vidas no se arruinan y el planeta sigue girando.

Yo me conformo con que el motorismo me acompañe hoy y me llene. Mañana a lo mejor lo hace la lectura o el punto de cruz.

Pues a mi me gustaba lo del "fracaso" porque me recordaba a una anécdota con mi padre que ya falleció hace bastantes años.

Mi madre, salieras o no salieras por la noche te obligaba a levantarte a las 9 de la mañana. Mi padre disfrutaba durante el desayuno de los sábados y los domingos mirándonos las caras, él lo llamaba "el fracaso de los trasnochadores" y lo decía para tomarnos el pelo, obviamente.

Yo me lo tomaba fatal, claro, pero que razón tenía, salíamos con grandes expectativas, no nos comíamos un rosco y al día siguiente mi madre nos ponía firmes a toque de corneta.

Ya se que no viene a cuento, pero con 62 tacos y varios juguetes en el garaje y como soy muy necio, sigo bien agarrado al manillar mientras no falle mucho la salud. Eso si, mi mujer me mira cuando llego a casa, a veces un poco mas cansado de la cuenta y, aunque no dice nada, detecto en su mirada aquella frase de mi padre "el fracaso del motero" que sigue insistiendo, tercamente mientras el cuerpo le aguante.

Conozco a muy pocos que hayan dejado el mundo de las motos, pero si que conozco a muchos que no cogen la moto salvo que las condiciones meteorológicas estén entre 20 y 30 grados, con ausencia total de agua y humedad relativa por debajo del 86 por ciento….
Los que conozco que han tenido moto y lo han dejado son aquellos que no han tenido esa escalada normal de ciclomotor….125 ….etc, casi todos los fracasos que conozco son los que de repente se compran un bicho y aprender con mas de 100cv debajo del culo no es fácil.
Después hay muchos(me incluyo) que se toman un paréntesis y vuelven (economía, hijos, mujer repelente etc)

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Conozco a muy pocos que hayan dejado el mundo de las motos, pero si que conozco a muchos que no cogen la moto salvo que las condiciones meteorológicas estén entre 20 y 30 grados, con ausencia total de agua y humedad relativa por debajo del 86 por ciento….
Los que conozco que han tenido moto y lo han dejado son aquellos que no han tenido esa escalada normal de ciclomotor….125 ….etc, casi todos los fracasos que conozco son los que de repente se compran un bicho y aprender con mas de 100cv debajo del culo no es fácil.
Después hay muchos(me incluyo) que se toman un paréntesis y vuelven (economía, hijos, mujer repelente etc)

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Mujer repelente?
Joder! Como el goretex.

Cuando llegue me dedicaré hacer maquetas y a pasear por el monte con mis pastores alemanes…

Aquí te veo construyendo panzers en serie como si fueras una factoría de Henschel... 😄

Yo abriré mi propia fábrica de Messerschmitt, Supermarine y Douglas. Ya si eso estamos en contacto. 👍

Leyendo el hilo y la reflexión del compañero Kowalski gs, me he quedado dándole vueltas a esa idea de cómo algunos mitifican la moto como la gran vía de escape… y luego descubren que la vida sigue pesando igual, solo que con la moto criando polvo en el garaje.

Y es cierto: no hay nada trascendental en montar en moto. Salvo cuando lo es.

Me explico. Hay momentos en la vida —tras una enfermedad seria, un accidente o un bache de esos que te ponen contra las cuerdas— en los que volver a montar en moto se convierte en algo muy distinto. No es ocio, no es afición. Es una forma de decirle a la vida: “Aquí sigo. Estoy de vuelta.”[...]
Entes de nada decir que me encanta el hilo.
Pocas cosas hay más gratificantes de leer que relexiones personales sobre temas intangibles a veces que permiten cualquier punto de vista.

Este caso que expone el compañero, es que el tras leerlo pienso "es que no es la moto, no tiene nada que ver con la moto". La moto en ese caso el medio. Esa sensación de renacer a cada uno se lo puede dar un momento diferente, incluso ir a pescar. Y por eso mismo ir en moto está tan idealizado como tantas otras cosas a las que parece que nos gravamos a fuego que nos define y por eso nos autoimponemos a veces seguir en ello cuando el cuerpo ya no lo pide tanto.

Por eso como tantas veces he explciado en mi caso tengo tantas aficiones. Para mí todas, que me encantan, no me definen. Todas y cada una de ellas podria dejarlas mañana y quedarme tan ancho. Ya buscaré otra cosa para hacer, o no. Y a la vez mientras me gustan pienso "y por qué dejarlas ahora?"

La vida son microetapas constantes, y simplemente hay aficiones que sobreviven a muchas de ellas seguidas y hay otras que apenas superan una.

Extra: Y mañana, en honor a Ovejanegra, en "temas recurrentes" tendremos el hilo "la tortilla de patatas con o sin cebolla" :ROFLMAO:

Aquí te veo construyendo panzers en serie como si fueras una factoría de Henschel... 😄

Yo abriré mi propia fábrica de Messerschmitt, Supermarine y Douglas. Ya si eso estamos en contacto. 👍
Eso,eso. Y no me olvido de los acorazados Bismarck,Yamato …ou mammaaa

Atrás