LA MOTO Y "LA DERROTA"

Me dieron la turra para luego:

• Ir a por pan (sólo domingos)

Votos: 9 23,7%
  • Mi suegra no me deja (jamás)

Votos: 8 21,1%
  • Se me mancha la moto (de lo que sea)

Votos: 7 18,4%
  • Hace frío o calor (subjetivamente)

Votos: 24 63,2%
  • La lluvia moja (y cala)

Votos: 19 50,0%
  • Me da el aire (cervicales y tal)

Votos: 5 13,2%

• Votantes totales
    38
Ouuuuu,este hilo está genial,paco…
Bueno,la gente va y viene ,lo verdaderamente importante es como te vas sintiendo a través de los años…
Esta es una afición muy chula y a la vez muy sufrida,por ello el encanto que tiene…El día que deje la moto,no sufriré ,eso sí,cuando deje la moto será cuando ya no encuentre motivación alguna y eso solo dios sabe cuándo llegará ,no pongo fecha de caducidad…
Cuando llegue me dedicaré hacer maquetas y a pasear por el monte con mis pastores alemanes…
Saludos grandes y larga vida al boxer..

Y ya con ciertas edades, siempre hay gente que le duele esto o aquello, que si el cuello, que si la espalda, que si...Yo les digo que les duele de no usar la moto, en serio...estamos siempre tirados en le sofá, ordenador, movil...malas posturas y hábitos y hay que moverse para no hacerse viejo, y nos hacemos viejos porque no nos movemos.

Me quedo con esta frase.

En mi caso, mi "maquina de discutir" siempre ha aprobado las motos en casa, ha ido en ellas aunque no es su aficion...
Tristemente ya no viene, pero a regañadientes siempre me ha apoyado, hasta tal punto que mi primera moto grande me la compro con su primer sueldo y la GS fue un regalo por mi 40 cumpleaños. Ahora, cada vez que entramos en el garaje y ve el pilon de motos que hay aun me suelta una sonrisa.

Lo que no sabe es que voy a meter en el salon la LUBE, esa ya sera otra historia.

... unos por económico, otros por aburrimiento, otros porque su tiempo lo invierten en otro "hobby", otros porque su salud no es la que era, otros cogen miedo, etc

Y que queréis que os diga... entiendo a todos ellos

No todos tienen el tiempo libre, ni el pastizal en ruedas, gasolina y revisiones, ni disfrutan a 3ºc, ni saliendo solos, ni viajes solitarios de horas y horas encima de la moto.
Al final se aburren de tener una moto para 4 salidas cortas al año

Y sobre todo entiendo la frase LA VACA NO DA PARA TODO, cada día menos.

Cojo ésta parte del comentario porque creo que es la que define prácticamente la totalidad de los supuestos que nos puede llevar a cualquiera de nosotros al "fracaso", que es una definición que no comparto del todo.

Además, tengo la impresión de que casi todos los que estamos participando no procedemos de una afición tardía, sino que llevamos desde siempre encima de una moto. El "fracaso" debería darse por lógica entre los que se incorporen al mundo de la moto ya con una edad, aunque las experiencias cercanas que he vivido, muy pocas, me han demostrado más bien lo contrario.

Creo que habría que diferenciar entre los que empezamos a ver ésto como algo rutinario, y que como cualquier afición es prescindible, y quienes lo ven como un desengaño al comprobar que la realidad de la moto no es como la creían.

Por pasar la tarde del viernes:
¿Expectativas?. Espero que todo el mundo tenga muchas, altas y de largo recorrido.
¿Fracaso?. Causa de la incapacidad de cumplir la expectativa, pero puede ser por motivos económicos, sociales, sentimentales, físicos ... de los que, si queremos, aprendemos.
¿Valoración?. Pues depende, si es personal cada uno conseguirá la suya, si es financieramente el mercado o la realidad económica te posicionará.
¿Y es esto importante?. En función del grado e inteción de felicidad de cada uno.
¿Y la importancia, lo importante?. La escalera!!! Y depende. Para algunos sirve para subir y para otros para bajar, según destino. Incluso, a veces, para las dos cosas.

Yo directamente es porque tengo otros pasatiempos. Anter de tener los niños me daba el tiempo para todas las aficiones, pero con ellos es un tema de prioridades, y simplemente tengo otras aficiones que van por delante.

La moto me sigue encantando, maravillando, y de hecho sigo saliendo con ella de vez en cuando, pero antes prefiero salir a correr por la montaña largamente, o en bici, o a pasar el día con mis padres para que no se sientan solos. La visa son etapas.

Y como acierta a decir Paco al 100%, la moto, como muchas otras cosas, está idealizada. Los humanos tendemos a lo obsesivo y cuando algo nos gusta... a muerte!

Lo que no comparto es la idea de fracaso. Precisamente porque todo está sobrevalorado de alguna manera nunca va a ser un fracaso no doblegarse a ello con demasiada pasión.

Última edición:
Cuando veo estos hilos me doy cuenta de lo solitario que he sido siempre en esto de las motos. Me gustan desde muy pequeño, las entiendo muy bien y siempre he admirado al que las tenía.

No conservo amigos de la primera época, con los Vespino y Variant, las chatarrillas de 125, Vespa, etc... Me fui enseguida de mi ciudad natal y la siguiente época en mi vida fue de estudiante sin mucho dinero y de junior en mi trabajo, por lo que, la década de los veintipocos a los 30 fue sin moto, a pesar de que me encantaban. De los amigos hechos en esa época ninguno tuvo nunca interés por las motos. Yo me compré mi primera moto buena con la primera oposición que aprobé y ya desde entonces las he tenido siempre, pero la mayor parte del tiempo ha sido en solitario, nunca he coincidido con un grupo de gente más o menos estable con los que salir de viaje o a cualquier tipo de actividad relacionada.

Conocí a mi pareja y a ella le encantaban las motos, siempre había querido tener una, pero no encontró su oportunidad, que resultó ser yo. Se sacó el carnet e hizo todas las cosas que se supone que se hacen en estos casos: moto limitada al principio (Triumph Bonneville), deslimitada después, moto un poco más seria a continuación (BMW R NineT)... Y la verdad es que fueron unos años maravillosos, recorrimos juntos España, UK, parte de Francia... pero desde la pandemia le cogió un poco de miedo, se sentía asediada por los conductores de coche y terminó dejándolo.

Seguimos viajando, pero conduzco yo, que los cafres de los coches me dan igual. Pero sigo teniendo dos motos en casa, por si acaso se anima un día.

IMG-8809.jpg

También os digo que estoy por fracasar en cuanto pueda con la moto de 2 ruedas...el descapotable de pobres tiene su gracia pero yo quiero evolucionar...

Está moto de 4 ruedas mirar la parrilla tiene en topcase...

Ver el archivo adjunto 446781
No es lo mismo, aunque es un buen sucedáneo.
Tuve un Triumph, para pasear.
Un MG TF, una mierda de coche.
Y un Honda S2000, brillante.
240cv a 9000rpm con un dos litros atmosféricos y con solo autoblocante, nada de controles; el mejor y más divertido, lo más parecido a una moto.

Bajo ningún supuesto e interpretación comparto la palabra fracaso en tu planteamiento, Paco.

Cada uno somos un mundo y el mundo está lleno de variables, que además afectan a cada uno de un modo diferente.

Para mí la moto no es una afición más; es mi pasión y, creo, una forma de entender la vida....... pero claro, eso para mi; otros lo viven, lo han vivido y lo vivirán de otra manera, a su manera...... ni mejor ni peor que la mía....

Por eso no considero un fracaso el paso de alguien por este mundo, por muy efímero que sea.......

Quizás sea un fracaso si se quiso y no se hizo, pero igual es que no se pudo o..... a saber.....

Bajo ningún supuesto e interpretación comparto la palabra fracaso en tu planteamiento, Paco.

Cada uno somos un mundo y el mundo está lleno de variables, que además afectan a cada uno de un modo diferente.

Para mí la moto no es una afición más; es mi pasión y, creo, una forma de entender la vida....... pero claro, eso para mi; otros lo viven, lo han vivido y lo vivirán de otra manera, a su manera...... ni mejor ni peor que la mía....

Por eso no considero un fracaso el paso de alguien por este mundo, por muy efímero que sea.......

Quizás sea un fracaso si se quiso y no se hizo, pero igual es que no se pudo o..... a saber.....
Ejemplo de pasión desmedida:
Por allá 2010 el menda era un obseso de ir en moto y del triatlón. Mala combinación... demasiado demandaban las dos...
Pues en una ocasión salí de Barcelona con mi GS, del tirón hasta Andorra sin parar, allí subí al lago de Engolasters, me puse un neopreno integral de natación y me lancé a nadar por el lago (cosa ilegal sin permiso por cierto). Tras un buen rato, no sé si 2 o 3km salí y busqué sitio para comer. Otra vez de nuevo en la moto esta vez sin parar de nuevo hasta Burdeos, allí sacar las zapatillas de correr y alrededor del río Garona quemar kms. Y luego ya cenar y dormir en un sitio sencillo.

Hoy en día lo veo una majadería, pero en aquel entonces me sonaba a "fracaso" pasar un día sin entrenar y salir en moto. Ahora lo pienso y me suena más a obligación que a disfrute jaja. Y no hace tanto que no soy tan veterano. Ahora tengo 43 y entonces unos 27.

A ver, yo me refería a:

EXPECTATIVAS:

- Invierno (invernales, 2 unidades)
- Primavera (Picos de Europa)
- Verano (Transpirenaica y enlazamos con Alpes)
- Otoño (Marruecos, El Alto Atlas)

TOTAL: 25000 Kilómetros entre esto y menudeo.

REALIDAD:

- Invierno (más horas de funda que un Stradivarius)
- Primavera (esa alergia al polen, imposible)
- Verano (un calor que te torras, other Mojito)
- Otoño (suelo húmedo, hojarasca, DANGER!)

TOTAL: 17'5 Kilómetros, 7'5 de moverla en el garaje (me molesta pa sacar el coche), 10 de ir tres veces tres a por la Hogaza de la Abuela, le gusta a la suegra.

😒😒😒😒😒

A ver ahora 😅

(RELATO DRAMATIZADO)

Última edición:
Siguiente temporada (vamos a bajar el balón al suelo y ser realistas.

EXPECTATIVAS:

- Invierno (a Pingüinos de tienda)
- Primavera (paso, gramíneas)
- Verano (nah, pa que me invitan si saben como me pongo)
- Otoño (magosto en Villabajo, 20 kilómetros)

TOTAL: 6000 Kilómetros (de calidad). 😎

REALIDAD:

- Invierno... pingüinos si, pero en la autocaravana de Luis.

- Primavera, Verano y Otoño... al karallo la moto, ya estoy cansado de apartarla para sacar el coche.

TOTAL: 7'5 Kilómetros. (los del garaje)

(RELATO DRAMATIZADO) 😒😒

Ahora mí vida es el Parkour,

"La calle es mí gimnasio"...

HE51.gif

Me doy unas jostias criminales, pero... aforro pasta 😁✌️

Última edición:
Cuando veo estos hilos me doy cuenta de lo solitario que he sido siempre en esto de las motos. Me gustan desde muy pequeño, las entiendo muy bien y siempre he admirado al que las tenía.

No conservo amigos de la primera época, con los Vespino y Variant, las chatarrillas de 125, Vespa, etc... Me fui enseguida de mi ciudad natal y la siguiente época en mi vida fue de estudiante sin mucho dinero y de junior en mi trabajo, por lo que, la década de los veintipocos a los 30 fue sin moto, a pesar de que me encantaban. De los amigos hechos en esa época ninguno tuvo nunca interés por las motos. Yo me compré mi primera moto buena con la primera oposición que aprobé y ya desde entonces las he tenido siempre, pero la mayor parte del tiempo ha sido en solitario, nunca he coincidido con un grupo de gente más o menos estable con los que salir de viaje o a cualquier tipo de actividad relacionada.

Conocí a mi pareja y a ella le encantaban las motos, siempre había querido tener una, pero no encontró su oportunidad, que resultó ser yo. Se sacó el carnet e hizo todas las cosas que se supone que se hacen en estos casos: moto limitada al principio (Triumph Bonneville), deslimitada después, moto un poco más seria a continuación (BMW R NineT)... Y la verdad es que fueron unos años maravillosos, recorrimos juntos España, UK, parte de Francia... pero desde la pandemia le cogió un poco de miedo, se sentía asediada por los conductores de coche y terminó dejándolo.

Seguimos viajando, pero conduzco yo, que los cafres de los coches me dan igual. Pero sigo teniendo dos motos en casa, por si acaso se anima un día.

Ver el archivo adjunto 446772
Joer. Muy calcado a mí. Excepto por la pareja que no gusta la moto todo igual. Empecé tarde tras asentarme etc

Pues yo tengo la suerte de que una parte de mis amigos de siempre son motoristas hasta la médula como yo y mantenemos la afición. He dejado alguno que se ha retirado por el dinero o la fmilia, pero gracias a Dios seguimos motivados y dando guerra,
evolucionando...

Pues yo tengo la suerte de que una parte de mis amigos de siempre son motoristas hasta la médula como yo y mantenemos la afición. He dejado alguno que se ha retirado por el dinero o la fmilia, pero gracias a Dios seguimos motivados y dando guerra,
evolucionando...
A mi me pasa igual, tengo la gran suerte de tener una gran familia motera desde siempre. He tenido mis épocas de barbecho lógicamente pero siempre he vuelto y estos últimos años estoy empezando a hacer los viajes que siempre quise hacer y nunca pude por falta de tiempo.

Ah vale!! Dejar un poco atrás toda la movida “existencial” de la moto y mirar más el lado práctico, que al final es el que hace disfrutar, el que aporta calidad! 👏👏👏👍

No dejar atrás las cosas positivas, hubo un tiempo en que pensé que era hora de dejar las motos, sin ninguna convicción, simplemente porque sí... dejé también de participar en el foro y le pedí a Carlos que me diera de baja... obviamente estaba equivocado, no era el foro ni mucho menos las motos lo que me hacía daño.

Pero tardé años en darme cuenta... hoy parece que ya estoy en el final del túnel y la moto y otras distracciones que me hacen estar a gusto y reírme a diario como es el foro tengo claro que no me hacen mal, eran otras cosas, las tengo identificadas y apartadas de mi vida. ;)

Eso sí, jamás dejéis el Parkour...

B5CPTfK.gif

Las calles son nuestro territorio 😎

Última edición:
Y la exposición de @ovejanegra es muy acertada, aunque algo áspera si me lo permite, no es una crítica.
No hay nada trascendente en lo que hacemos con una moto, sobre todo para los demás.
En mi caso, estuve corriendo en rallys en coche unos años. Un día lo dejé, conseguí más o menos lo que me había marcado, perdí la motivación y a otra cosa.
No guardo relación en absoluto con nada de ese entorno, salvo un par de amigos que mantengo contacto puntual, vendí el coche y ni he vuelto a asistir a ninguna carrera ni a ningún acto relacionado con ello.

Sí que puede parecer "áspera", pero para mí no lo es, es lo que pienso después de muchos años sobre todo de foros. De motorismo no me considero experto (tampoco un principiante) porque este foro te pone en tu sitio, aquí hay personas que me dan cien vueltas a todos los niveles.

Pero de foros sí que sé algo porque prácticamente estoy en ellos desde su nacimiento en los 90 y he trabajado en los dos lados, de usuario y de moderador. Por eso el formato para mí se agota, he leído de todo y he visto posturas e hilos similares en foros de temáticas distintas. Todo se repite al final. Uno se hace mayor.

Una cosa que comentas me llama la atención: "conseguí más o menos lo que me había marcado". Esto últimamente viene mucho a mi cabeza cuando emprendo una actividad. Como que ahora, en esta época de mi vida entiendo que nada es eterno, para mí es importante marcarme límites u objetivos concretos y cerrar etapas una vez logrados. Odio que las cosas se eternicen o languidezcan sin final, prefiero cerrar temas y centrar esfuerzos. Así me siento más satisfecho y más sereno.

Resumiendo: la moto para mí es una actividad que me servirá mientras me dé satisfacciones y me permita aprender, disfrutar, crecer e ir consiguiendo objetivos. Cuando esto no ocurra, las dejaré tan tranquilo sin considerarlo ni de lejos un fracaso. Eso que me llevo. No considero el motorismo algo especialmente meritorio, solo lo valoro en cuanto a lo que me aporta, que de momento es bastante. Las aficiones materiales a mí me parecen importantes, pero son prescindibles e intercambiables. Creo que lo que perdura es lo que aprendes de ellas como persona. En definitiva, lo que me parece importante es que tus pasiones te hagan mejor persona (más formada, más hábil, más consciente, más abierta).

En mi entorno laboral y familiar, el único "motero" soy yo. Pero no idealizo la moto, hay un mundo más allá. De hecho, ni siquiera me considero motero, ni me importa. Para mi, la moto es un vehículo que asimilo al antiguo caballo. Me sirve para evadirme, para darme vueltas, para rutas cortas, al estilo de lo que sería una bicicleta, para sentir esa sensación de soledad, de comunión con la máquina que solo te proporciona algo en lo que vas a horcajadas. Siempre salgo y disfruto más yendo solo.

La primera etapa motera me duró 4 años, pensaba que las motos no valían para nada, si acaso, para ciudad y con muchos matices. Luego estuve 20 años sin montar, pensando que nunca volvería. Volví y todavía sigo, 15 años después. Ahora con motos más ligeras y maniobrables, no sé hasta cuándo...

Pero lo dicho, para viajar y grandes recorridos, donde esté una buena berlina... O ya, en solitario, un coche de disfrute, al estilo de un Mazda MX5, motor atmosférico de 7.000 rpm, cambio manual, tracción trasera y descapotable, casi un unicornio en la actualidad.

Yo creo que os tomáis las cosas muy en serio.....en serio (esto no era una repetición....).

Haber, venirse aquí, a mi oficina (de esta misma mañana, por cierto).....Aquí, a 1500 m., ¿Cómo queréis subir?, ¿andando? ,¿corriendo? ,¿en coche?, ¿en bici?.....No cambio este momento por nada del mundo, ni el recorrido hasta llegar

IMG_20250322_105117.jpg

Aquí te da lo mismo la marca, los caballos, o lo que sea, mientras te ofrezca ese momento.....¡¡El momento!! Lo demás, es lo que lo acompaña.

Muchas veces, pretendemos encontrar la explicación a lo inexplicable, tanto para justificar el ir en moto, como para justificar el no querer ya hacerlo. No hay que darle tantas vueltas, simplemente, hay que dejarse ir.....y ya está....

Por cierto, el compañero que se iba a venir esta mañana, que le lleva hechos 8.000 km. a su ducati en casi 20 años, no se ha venido, será por que ha lloviznado un poco al principio? qué más da. El se lo pierde.

Un saludo.

La risa, esa es la clave y la gran medicina, reírse sana muchas cosas y le viene muy bien al cuerpo y a la mente.

Yo muchas veces me río hasta de mí mismo........🤣🤣🤣

V,sss
Mucha razón. Yo ahora a @lelc2 le hablo en italiano a ver si por sugestión se pilla una segunda moto (Guzzi) y se deja de descapotables, porque sé que en lo más hondo de su corazón añora a su pequeño monstruito negro comepiñones de ataque (Su Monster). Y si le levanto una sonrisa, me alegro.
Sí que puede parecer "áspera", pero para mí no lo es, es lo que pienso después de muchos años sobre todo de foros. De motorismo no me considero experto (tampoco un principiante) porque este foro te pone en tu sitio, aquí hay personas que me dan cien vueltas a todos los niveles.

Pero de foros sí que sé algo porque prácticamente estoy en ellos desde su nacimiento en los 90 y he trabajado en los dos lados, de usuario y de moderador. Por eso el formato para mí se agota, he leído de todo y he visto posturas e hilos similares en foros de temáticas distintas. Todo se repite al final. Uno se hace mayor.

Una cosa que comentas me llama la atención: "conseguí más o menos lo que me había marcado". Esto últimamente viene mucho a mi cabeza cuando emprendo una actividad. Como que ahora, en esta época de mi vida entiendo que nada es eterno, para mí es importante marcarme límites u objetivos concretos y cerrar etapas una vez logrados. Odio que las cosas se eternicen o languidezcan sin final, prefiero cerrar temas y centrar esfuerzos. Así me siento más satisfecho y más sereno.

Resumiendo: la moto para mí es una actividad que me servirá mientras me dé satisfacciones y me permita aprender, disfrutar, crecer e ir consiguiendo objetivos. Cuando esto no ocurra, las dejaré tan tranquilo sin considerarlo ni de lejos un fracaso. Eso que me llevo. No considero el motorismo algo especialmente meritorio, solo lo valoro en cuanto a lo que me aporta, que de momento es bastante. Las aficiones materiales a mí me parecen importantes, pero son prescindibles e intercambiables. Creo que lo que perdura es lo que aprendes de ellas como persona. En definitiva, lo que me parece importante es que tus pasiones te hagan mejor persona (más formada, más hábil, más consciente, más abierta).
Sí, es cierto que a veces parece que ya lo has leído todo y que también lo has escrito todo y es algo monótono, pero luego surge un post así y te animas nuevamente. Aprendes algo de alguien, lees una anécdota de otro, escribes algo y después, a ver cuantos numeritos luce la campanita.
A mí, me acompaña mucho el foro y hay personas compartiendo espacio y afición a los que es un placer leerles.

Sí, es cierto que a veces parece que ya lo has leído todo y que también lo has escrito todo y es algo monótono, pero luego surge un post así y te animas nuevamente.

Esto es una cuestión personal, no es una crítica. Y es un problema mío, no de los foros. Llevo demasiado tiempo en ellos. Se soluciona dejando de leer y escribir y haciendo otra cosa. Lo considero la evolución natural, solo hay que ver que los foreros habituales y entusiastas de hace diez años, algunos de los cuales yo leí, ya no aparecen en el foro porque estarán empleando su tiempo en otras cosas. Me parece genial, me parece sano y me parece natural. La participación en foros tiene su presentación e inicio, su época dorada y finalmente su declive y cierre. Es muy probable que en el motorismo ocurra lo mismo. Y nada de fracasos, hay que tener en cuenta el disfrute de cada cosa y todo lo aprendido.

A mí siempre me han gustado los debates de "concepto" en los foros. Pero creo que ya los he leído todos. Me quedan ahora los de "batallitas", pero ahí también me repito. Me cuesta un poco ya.

Ojo que no lo considero lamentable ni triste, lo considero lógico y natural, yo he disfrutado mucho con este formato. Sigo haciéndolo pero ya más esporádicamente.

Lo comento porque con las motos creo que me pasará lo mismo. Cuando me cueste llevarlas, todo me suene y los recorridos se me hagan monótonos, la chispa habrá desaparecido y será el momento de venderlas o cederlas en herencia. Pero que nadie dude de que estarán bien aprovechadas y disfrutadas.

Yo, como dije antes, llevo unos 45-47 años en moto y, entre que es mi vehículo para ir al trabajo y que mi mujer sabe que la moto es como ella para mi pues…seguiré teniendo motos hasta que no pueda montar en ellas…e incluso después porque mi Lambretta no la venderé nunca, es lo único que me queda de mi padre y me gustaría que el día que muera se venga conmigo a la tumba. El resto de motos irá cambiando pero esta no. La moto ha formado y formará siempre parte de mi vida, será más grande o más pequeña, BMW o Zontes, la que sea pero en mi casa habrá moto para que me sienta libre hasta que me muera

En mí círculo cercano nada de moto, en el trabajo un buen amigo una CBR y después más CBR y hasta ahora solo para entrar en circuito.

De Raúl y cuando nos fuimos a Marruecos en 1988 ni idea, una pena.

En el pueblo todos con vespinos y después... pero de aquello nada.

Total que después del pueblo y hasta después de la mili nada y bastantes años con moto, para ir a trabajar y salidas de domingo, hasta que ya pasados muchos años y ya casado conocimos a una pareja y los dos acabamos con una GS.

Genial salidas de fines de semana, viajes en vacaciones, etc... hasta que me paso lo que paso y se me acabo la moto y eso fue en el 2015.

La vida sigue, pero fijándome en todas las motos que veo y con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho :)

Son tantas y variadas las circunstancias que nos hacen fracasar (yo mejor diría desistir) en esto de la moto, que sería difícil enumerarlas, pues cada uno tiene la suya, y bien justificada.

Desde las voluntarias: no es tu afición realmente, ya estás de vuelta de todo, dedicas tus recursos a algo más elevado (la familia no lo es poco), esto no es lo que parecía, o te cambias a una nueva afición, etc.

A las impuestas: también pasando por las familiares, económicas, laborales, de salud, te la han robado, "sustos" con la moto y, lo que es peor, "sustos" que acabaron mal...

Hasta que la imaginación os diga basta.

Lo importante, a mi juicio, es haber disfrutado de esta afición (o la que se os ocurra) mientras la estábais practicando.

Y afortunados los que, de momento, seguimos en ella.

Y cuando una se acaba... a otra cosa mariposa. Pero, eso sí, guardando buen recuerdo de lo disfrutado.

Cada uno tiene sus circunstancias que, a la postre, marcan el devenir de su vida.

Si Claudia Schiffer hubiera contestado a mi carta proponiéndole matrimonio, ya os digo yo que mi vida hubiera sido otra... o no.

.

Esto es una cuestión personal, no es una crítica. Y es un problema mío, no de los foros. Llevo demasiado tiempo en ellos. Se soluciona dejando de leer y escribir y haciendo otra cosa. Lo considero la evolución natural, solo hay que ver que los foreros habituales y entusiastas de hace diez años, algunos de los cuales yo leí, ya no aparecen en el foro porque estarán empleando su tiempo en otras cosas. Me parece genial, me parece sano y me parece natural. La participación en foros tiene su presentación e inicio, su época dorada y finalmente su declive y cierre. Es muy probable que en el motorismo ocurra lo mismo. Y nada de fracasos, hay que tener en cuenta el disfrute de cada cosa y todo lo aprendido.

A mí siempre me han gustado los debates de "concepto" en los foros. Pero creo que ya los he leído todos. Me quedan ahora los de "batallitas", pero ahí también me repito. Me cuesta un poco ya.

Ojo que no lo considero lamentable ni triste, lo considero lógico y natural, yo he disfrutado mucho con este formato. Sigo haciéndolo pero ya más esporádicamente.

Lo comento porque con las motos creo que me pasará lo mismo. Cuando me cueste llevarlas, todo me suene y los recorridos se me hagan monótonos, la chispa habrá desaparecido y será el momento de venderlas o cederlas en herencia. Pero que nadie dude de que estarán bien aprovechadas y disfrutadas.
Natural, natural......no sé.....más bien podría considerarlo como habitual, pero natural, no tiene por qué.
Lo que si que hay, en mi opinión, son tipos de personas, y cada una es un mundo (como dijo aquel). Hay, también en este foro, los que empezaron con la afición desde que tienen uso de razón, y van a estar ya toda la vida con ella, y hay otros que no. Hay quien va y viene.....cada uno es de una manera.

También están aquellos que tú dices, cómo puede tener tanta ilusión, con los años que lleva haciendo esto.....decir lo natural, no sé, me parece que unos lo viven de una manera y otros de otras, ...Válidas en cualquier caso.

Es mi opinión, como tampoco creo que todas las aficiones se viven por igual, ni duran lo mismo. El tiempo es, al final, el que dicta sentencia.

Un saludo.

Yo creo que lo que comenta @pacoGS es un caso muy habitual.
El uso de la moto está mitificado e idealizado por algunos que jamás pudieron, luego se encuentran con otras realidades que no supieron calcular y se desengañan. En algunos casos la asocian a una libertad de actos que probablemente no tienen en su vida y piensan que con la moto van a cambiar todo en su vida, luego se dan cuenta que su vida en lo único que ha cambiado es que tienen una moto en el garaje sin usar.
Conozco a varias personas que pensaron así.

Y la exposición de @ovejanegra es muy acertada, aunque algo áspera si me lo permite, no es una crítica.
No hay nada trascendente en lo que hacemos con una moto, sobre todo para los demás.
En mi caso, estuve corriendo en rallys en coche unos años. Un día lo dejé, conseguí más o menos lo que me había marcado, perdí la motivación y a otra cosa.
No guardo relación en absoluto con nada de ese entorno, salvo un par de amigos que mantengo contacto puntual, vendí el coche y ni he vuelto a asistir a ninguna carrera ni a ningún acto relacionado con ello.

Con las motos, para mí es algo distinto.
Voy desde muy pequeño y existe un vínculo a nivel emocional con ellas, han sido muy buenos momentos.
Me gusta viajar con ella, los mejores viajes han sido siempre en moto.
Supongo que lo dejaré algún día, pero anticipo porque me conozco, que me costará bastante.
Es aventurado hacer pronósticos en la vida, pero yo si me veo o por lo menos me gustaría seguir montando en moto más allá de los setenta, que por otra parte empiezan a no estar muy lejos ya.
Tengamos todos salud y seamos nosotros los que decidamos que hacer.
Leyendo el hilo y la reflexión del compañero Kowalski gs, me he quedado dándole vueltas a esa idea de cómo algunos mitifican la moto como la gran vía de escape… y luego descubren que la vida sigue pesando igual, solo que con la moto criando polvo en el garaje.

Y es cierto: no hay nada trascendental en montar en moto. Salvo cuando lo es.

Me explico. Hay momentos en la vida —tras una enfermedad seria, un accidente o un bache de esos que te ponen contra las cuerdas— en los que volver a montar en moto se convierte en algo muy distinto. No es ocio, no es afición. Es una forma de decirle a la vida: “Aquí sigo. Estoy de vuelta.”

La primera vez que vuelves a rodar después de mirar de cerca la otra orilla no se olvida. Os lo puedo asegurar. Dudas y miedos te invaden por los cuatro costados. Te das cuenta de que todo lo que dabas por hecho —el equilibrio, lo cognitivo de esa actividad compleja, el manejo, el viento en la cara, el sonido del motor, la curva bien trazada, el café y conversación— es un p.....o privilegio.

Y en ese momento entiendes también a los compañeros que, por salud o por lo que sea, ya no pueden volver a subirse. Pero siguen aquí, en el foro, compartiendo su experiencia, su humor y su forma de ver la carretera. Ellos también siguen vivos, y eso merece un reconocimiento.

Qué tengamos salud para que lo moto siga siendo parte de nuestra experiencia vital. En el foro o en la carretera.

@pacoGS creo que, si te parece correcto, quedaría mejor cambiar el término fracaso por otro.
Desmotivación.
Dejar la moto no es nunca un fracaso.
A veces nos ponemos unas expectativas tan altas que jamás se cumplirán o que cuando por fin se dan esas condiciones nos pillan desmotivados y por eso hay tantas motos criado polvo.
Una forma de motivarse es salir con más gente, recuperar viejas amistades y volver a vivir con ellos nuevas experiencias. Eso es una terapia que cura la mente y el cuerpo.
Así vuelve la ilusión, si sales solo es más difícil encontrar esa motivación, siempre habrá una excusa para no montar en moto.
Tenemos la gran suerte de vivir en un país que ama a la moto y es muy fácil integrarse en un grupo.
En mi caso siempre ha sido importante obligarse a quedar con mis amigos, tengo un entorno motero donde hay casi 200 personas en varios grupos y siempre procuro ampliarlo todo lo que pueda, no me molesta nadie.
Siempre hay rutas y viajes programados, quedar para hacer 300km de curvas un Domingo o hacer una ruta de enduro, o un finde recorriendo montañas y haciendo picnic o viajes de dos semanas seguidas por los Alpes, Pirineos o las Sierras Andaluzas.
El caso es pasarlo bien, disfrutar el momento, de la moto, de los amigos.
Cada momento es inolvidable, cada compañero es inolvidable.
El futuro nos limitará, pero el presente hay que vivirlo sin pensar más allá.

Pues no sé, pero para mí la moto no es una afición o un desahogo o un divertimento; para la mí la moto es como llevar gafas o tener un lunar: es algo que forma parte de mí.

Algunos días es divertido, otros es una putada; unos días me divierte o me desahoga y otros días me machaca. El balance es por supuesto positivo y cuando deje de serlo me veré obligado a renunciar a algo esencial.

No quiero sonar trascendental, al contrario, es que no veo la moto como un camino hacia nada concreto, simplemente forma parte del camino. 🤷‍♂️

Natural, natural......no sé.....más bien podría considerarlo como habitual, pero natural, no tiene por qué.
Lo que si que hay, en mi opinión, son tipos de personas, y cada una es un mundo (como dijo aquel). Hay, también en este foro, los que empezaron con la afición desde que tienen uso de razón, y van a estar ya toda la vida con ella, y hay otros que no. Hay quien va y viene.....cada uno es de una manera.

También están aquellos que tú dices, cómo puede tener tanta ilusión, con los años que lleva haciendo esto.....decir lo natural, no sé, me parece que unos lo viven de una manera y otros de otras, ...Válidas en cualquier caso.

Es mi opinión, como tampoco creo que todas las aficiones se viven por igual, ni duran lo mismo. El tiempo es, al final, el que dicta sentencia.

Un saludo.

Bueno, yo hablaba más bien de la trayectoria natural de la participación en foros más que de la afición a las motos. Después decía que en mi caso seguramente en las motos la evolución será la misma. Pero aquí ya no digo que lo natural sea que la afición desaparezca, esto reconozco que depende de cada uno.

En cuanto a lo que dice Proud Mary sobre el hecho de recuperar la moto tras un trance vital importante yo lo considero cierto, pero eso ocurre con cualquier afición que requiera acción: la bicicleta, el montañismo, el atletismo, el vuelo, la navegación... en realidad no es el motorismo lo que te recupera o te da nuevas energías, sino la capacidad de poder hacer algo que te apasiona, que activa tu cuerpo y tus sentidos y te motiva.

Esto es lo que quiero decir: desde mi punto de vista lo importante de verdad no es el motorismo en sí, sino lo que provoca en nosotros. Y esos efectos beneficiosos se pueden conseguir con muchas otras actividades materiales distintas al motorismo. Cuando esos efectos cesan, lo mejor es dejarlo y pasar a otra cosa que te los produzca.

Yo creo que por eso también los foros de muchas aficiones o pasiones son muy parecidos, porque los efectos de esas pasiones en la gente son los mismos. En todos los foros amateur se puede leer lo mismo:

¿Qué es para ti el ...?
¿Por qué practicas el ...?
¿Cómo fueron tus inicios en ...?
Películas en las que aparezca el ...
El problema más grave que tuviste practicando el ...
La afición al ... y la familia.
¿Por qué somos "personas especiales" los que practicamos el ...?

Sustitúyanse los puntos suspensivos por: motorismo, alpinismo, navegación a vela, kite-surf, surf, escalada libre, aeromodelismo, astronomía, parapente, vuelo libre, vuelo a motor, trekking, excursionismo, fotografía, modelismo, slot... y así hasta el infinito.

¡Incluso siempre, siempre, en todas las actividades se da el debate entre la "vieja escuela" y la "nueva escuela" más tecnológica, es matemático!!

Por todo esto yo desmitifico el motorismo.

A día de hoy a mí me apasiona y le dedico mucho tiempo (preguntadle a mi mujer). Me evade de mis preocupaciones, me mantiene ocupado y concentrado en mi tiempo libre y me da muchas satisfacciones. Pero no lo considero único, ni especialmente meritorio, ni eterno (en mi caso).

En estos momentos yo estoy muy empeñado en cerrar etapas. Me he dado cuenta de que es mi hora de centrar esfuerzos y fijarme objetivos concretos. Prefiero pocos pero factibles. No quiero dejar cuentas pendientes ni cosas materiales sin usar. Lo que se eterniza sin oficio ni beneficio, lo zanjo; lo que no uso o disfruto, lo largo. Y eso es exactamente lo que voy a hacer con el motorismo.

Última edición:
Bueno yo dejé la moto cuando mis hijos nacieron hace casi 30 años, después de tener que ponerle la batería por falta de uso, hace 10 compré mi primera GS de segundas y a las 2 una Adventur nueva y hasta hoy, pero ahora, a mí, entre las operaciones , la parienta (y eso que es motera) y sobre todo el mal tiempo en nuestra querida Galicia , es raro que le haga más de 10000 km al año, y eso haciendo 1 viaje largo al año

Yo cogi la vespino de mi madre a los 15 años y no deje de usarla cada dia hasta los 18 años. Hacia unos 20km minimo al dia.

A los 18 deje por el coche, porque en casa de mis padres no habia opcion de tener moto grande. Pero me saque carnet a los 18 tambien de moto grande.

A los 30, despues de soñar muchos años en volver a tener moto, un scooter de 250cc. Que me duró mes y medio... Para ir a 400. Que me duro un poco mas... Hasta uns 650. Esa ya me satisfacia. Con esa conoci a la madre de mi hija. Y nos recorrimos muchos km de viajes inolvidables. Y por ella me he cambiado a una RT. Va mas comoda.

A dia de hoy, creo q si yo abandono las motos, mi hija y mi mujer me abandonan a mi....

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Leyendo el hilo y la reflexión del compañero Kowalski gs, me he quedado dándole vueltas a esa idea de cómo algunos mitifican la moto como la gran vía de escape… y luego descubren que la vida sigue pesando igual, solo que con la moto criando polvo en el garaje.

Y es cierto: no hay nada trascendental en montar en moto. Salvo cuando lo es.

Me explico. Hay momentos en la vida —tras una enfermedad seria, un accidente o un bache de esos que te ponen contra las cuerdas— en los que volver a montar en moto se convierte en algo muy distinto. No es ocio, no es afición. Es una forma de decirle a la vida: “Aquí sigo. Estoy de vuelta.”

La primera vez que vuelves a rodar después de mirar de cerca la otra orilla no se olvida. Os lo puedo asegurar. Dudas y miedos te invaden por los cuatro costados. Te das cuenta de que todo lo que dabas por hecho —el equilibrio, lo cognitivo de esa actividad compleja, el manejo, el viento en la cara, el sonido del motor, la curva bien trazada, el café y conversación— es un p.....o privilegio.

Y en ese momento entiendes también a los compañeros que, por salud o por lo que sea, ya no pueden volver a subirse. Pero siguen aquí, en el foro, compartiendo su experiencia, su humor y su forma de ver la carretera. Ellos también siguen vivos, y eso merece un reconocimiento.

Qué tengamos salud para que lo moto siga siendo parte de nuestra experiencia vital. En el foro o en la carretera.
Te comprendo perfectamente.
Ese reencuentro es una catarsis agradable y necesaria después de situaciones traumáticas y en eso la moto que es una actividad puramente individual e introspectiva en esencia, se amplía su efecto.
Por eso en mi texto decía que no es una actividad trascendente, para los demás…

Atrás