La Ninet/R12 no sirve para viajar

Fantástico reportaje! Te animo a que lo subas con un hilo propio a la sección de viajes.
Hay muchos foreros que están interesados en este viaje y seguro que les daría ideas :)
Lo dejo al compañero Stratoforte que se le da mejor la labia que a mi. Yo me entretuve haciendo fotos porque no quería olvidar un viaje que llevaba decadas soñando, pero si crees que con las fotos es suficiente las llevo a ese hilo.
 
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Lo dejo al compañero Stratoforte que se le da mejor la labia que a mi. Yo me entretuve haciendo fotos porque no quería olvidar un viaje que llevaba decadas soñando pero si crees que con las fotos es suficiente las llevo a ese hilo.

Como tu quieras, a mí las fotos sí me gustan jeje :)
 
Gracias!!!

Preciosas fotos.


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Pedazo viaje. Este no podre hacerlo en moto. Si voy a Mont Saint Michel sin la mujer. Me mata...

Pero algo de la zona para ver Faros ( Ar-men), piedras (Carnac), volcanes (Auvergnia)...y algunas cositas mas, supongo algun dia si tendre la opcion...

Francia tiene mucho. Diferente a Alpes, pero tambien muy bonito.

No se como habeis viajado en esa moto de postureo...A quien se le ocurre...

P.D: No se si conoceis la serie. "Hermanos de Sangre" esta en Netflix. Desde el punto de vista de los paracaidistas se lanzaron tras las lineas enemigas. Yo solo conocia la pelicula salvar al soldado Ryan y la serie (parecida a la de Hermanos de sangre) pero que trataba del frente en el pacifico con los Japonenes etc. No recuerdo su nombre.
 
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P.D: No se si conoceis la serie. "Hermanos de Sangre" esta en Netflix. Desde el punto de vista de los paracaidistas se lanzaron tras las lineas enemigas. Yo solo conocia la pelicula salvar al soldado Ryan y la serie (parecida a la de Hermanos de sangre) pero que trataba del frente en el pacifico con los Japonenes etc. No recuerdo su nombre.
Fue precisamente la serie "Hermanos de Sangre", que vi hace años, (y ya va para la tercera vez que la veo) mucho antes que Netflix la trajera a su plataforma, la que me inspiró este viaje.
Aún no tenía esta moto pero se me encendió la bombilla de conocer los lugares emblemáticos del Día D y la hazaña, no sólo de la infantería en las playas sino de los valientes de la 101 Aerotransportada (y otras más) que embarcados en unos cacharros de muerte se internaron tras las líneas enemigas horas antes del desembarco para cortar comunicaciones y apoyar desde atrás la operación Overlord.
De ahí al Nido de Águila, que espero visitar algún día si es que algo queda.

Como bien dices, Francia tiene mucho, pero mucho que ver, pues cualquier rincón es un vergel verde donde aparece una mansión, una parroquia, un castillo o una casona dignos de cuento de hadas.
 
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Pedazo viaje. Este no podre hacerlo en moto. Si voy a Mont Saint Michel sin la mujer. Me mata...

Pero algo de la zona para ver Faros ( Ar-men), piedras (Carnac), volcanes (Auvergnia)...y algunas cositas mas, supongo algun dia si tendre la opcion...

Francia tiene mucho. Diferente a Alpes, pero tambien muy bonito.

No se como habeis viajado en esa moto de postureo...A quien se le ocurre...

P.D: No se si conoceis la serie. "Hermanos de Sangre" esta en Netflix. Desde el punto de vista de los paracaidistas se lanzaron tras las lineas enemigas. Yo solo conocia la pelicula salvar al soldado Ryan y la serie (parecida a la de Hermanos de sangre) pero que trataba del frente en el pacifico con los Japonenes etc. No recuerdo su nombre.
Grandes series que puedes ver una y otra vez sin aburrirte,Hermanos de sangre y The pacific.
 
Grandes series que puedes ver una y otra vez sin aburrirte,Hermanos de sangre y The pacific.
Y ambos libros en los que se basaron.

Si te gusta la Historia y concretamente la de la IIGM no dejes de visitar la zona donde, tras Stalingrado en el Frente del Este, se sentenció al III Reich
 
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¿Mensaje en clave de la BBC para la resistencia?... :LOL:
No. Que supuse algunos aprovecharon ayer que creo hubo bajada temperaturas. Y bien que hicieron. Si hubiera podido hubiera hecho igual. Las ocasiones las pintan calvas... Mañana por mi pueblo 10° más que el jueves pasado...así que a seguir cogiendo polvo la moto...
 
No. Que supuse algunos aprovecharon ayer que creo hubo bajada temperaturas. Y bien que hicieron. Si hubiera podido hubiera hecho igual. Las ocasiones las pintan calvas... Mañana por mi pueblo 10° más que el jueves pasado...así que a seguir cogiendo polvo la moto...
Ahora siii....:D
 
Como va viaje? Ya en casa?
Ya en casa desde hace una semana. Todo sin incidentes, 4.500km de puro disfrute:

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justo hoy he empezado a desmontar cosas. Me toca la revisión de los 40.000km y creo que la voy a dejar como venía de casa un tiempo.

Tengo en mente cambiar la amortiguación trasera, el estabilizador de dirección, repintar algunas piezas y dejarla como nueva.
 
Tengo en mente cambiar la amortiguación trasera, el estabilizador de dirección, repintar algunas piezas y dejarla como nueva.
Enhorabuena por ese pedazo de viaje.

Me interesa el asunto de la amortiguación trasera.
Si no te importa, ¿Podrías comentar el tema cuando lo hagas?
Marca, modelo, precios, taller o ñapa, etc.

¿Y lo del estabilizador, por qué? ¿Ha sufrido deterioro? ¿No te gusta el original? :unsure:

Gracias y Saludos.
 
Enhorabuena por ese pedazo de viaje.

Me interesa el asunto de la amortiguación trasera.
Si no te importa, ¿Podrías comentar el tema cuando lo hagas?
Marca, modelo, precios, taller o ñapa, etc.

¿Y lo del estabilizador, por qué? ¿Ha sufrido deterioro? ¿No te gusta el original? :unsure:

Gracias y Saludos.

Es más por estética, que tenía ganas de cambiarlo desde hace tiempo y voy a aprovechar los 40.000km para echarle algo de dinero a la moto. El delantero lo he pedido al final en Unit Garage, 447€ con IVA y envío.

Miré las instrucciones y no tiene mucha complicación así que lo cambiaré yo mismo.

La referencia es Öhlins SD044:

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Para el trasero estoy esperando opciones y presupuesto de Novatech, aunque también me ronda la idea de hacer un conjunto full Öhlins y meter el BM640, que es plug & play sin quitar el filtro de carbón activo y va a juego con el delantero. Este sale por unos 950€:

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Para el trasero estoy esperando opciones y presupuesto de Novatech, aunque también me ronda la idea de hacer un conjunto full Öhlins y meter el BM640, que es plug & play sin quitar el filtro de carbón activo y va a juego con el delantero. Este sale por unos 950€:

Ver el archivo adjunto 420964
Gracias.
¿Crees que mejoraría notablemente el confort en terrenos más "duros" (Carriles de tierra, carreteras rotas, badenes, off road "light", etc..)?
Tengo una Urban GS y aunque comprendo que sus limitaciones no la convierten en una enduro ni mucho menos, me gustaría poder disfrutar algo más de ella en lo marrón sin "descuajaringar" la moto ni al piloto ?‍♂️
 
Miguel Silvestre le puso a su Urban unas suspensiones Wunderlich.

Dijo que iban muy bien. Solo que la moto quedó más alta.


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Me gusta tu maleta caja trasera para viajes, me puedes decir que parrilla y enganche usaste y la maleta shad que usaste , si todo te salió muy caro, para viajes es una alternativa que quiero estudiar con el tiempo.

Saludos
 
Yo antes de invertir gran dinero en una UGS para hacerla más campera, esperaría a ver esa nueva R12Gs se supone esta en capilla.
Ya, pero tendría que ver si me interesa el cambio con lo que ya he invertido en la mía y que la valoraran acorde a esos extras realizados hasta ahora (parrilla de carga, caballete central, rebajes de altura de estriberas de piloto y pasajero, tapizado sillón, alzas de manillar, + algunas "chinadas") amén del cariño que le he cogido ya, y si con un cambio de suspensión me tira "pa'lante" para el off road light que busco, me conformo.
 
Pero como me enamore de "la nueva"... :unsure:

:LOL:
 
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Un amigo mío, con scrambler, la hizo más alta la suspension delantera con wilbers y la hizo muchísimo más campera. Atrás , logicamente también le metió wilbers.
 
Un amigo mío, con scrambler, la hizo más alta la suspension delantera con wilbers y la hizo muchísimo más campera. Atrás , logicamente también le metió wilbers.
Unit garage ha sacado unos cartuchos para la horquilla que suben la suspensión 4 cm y es totalmente plug and play, no requiere ninguna modificación.

Por supuesto también tienen disponible la suspensión trasera, esta puede variar la altura de la moto entre +4 y +7cm.
 
Una NineT con LoneRider.

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La salud y estado Físico evidente influyen. Pero en termino general y para uso en solitario ( ir a dúo para mí es único inconveniente) es una moto cómoda. Si acaso mejorar mullido asiento (que moto más moderna no le pasa igual!!!).

Si hay disparidad de opiniones es porque no todos somos iguales ni entendemos la moto igual.

Si yo midiera 1,90 y me gustara hacer tiradas de 1000km por autovía. Esta moto no es cómoda.

Pero resulta mido 1,70 y no me gusta rodar por autovía. Me gusta rodar por nacionales, secundarias, comarcales...trazados sinuosos. Encontrar rincones perdidos. Integrarme con el paisaje. Sentirme también integrado con la moto. Notar por pies, culo y manos que me dice. Oír sus sonidos de escape, admisión, distribución...

Todo esto se consigue al no rodar por autovías. En autovías es un "piloto automático". Un control de crucero se agradece para no cansar la mano. Un rodar monotono...de tener que ir con musica como en el coche para no dormirse...

Es que tengo solo 4 días de vacaciones y necesito llegar al destino cuanto antes. Necesito la moto mas comoda, mas polivalente y mas util para conseguirlo. Ok?

Pero seguro estás disfrutando así de la moto? Estas trabajando o compitiendo?.

Yo si no puedo llegar más lejos por falta de tiempo/dinero no me importa. No quiero "cantidad" de Km, sino "calidad" de estos. Entendiendo calidad como paisajes, sensaciones etc.

Coger moto y pegarme 4000km de autovía en mis 4 días de vacaciones para ver X destinos no me interesa. Para eso me voy en coche o avión.
Hola. Acabo de pasarme por tu web, ya veo,que SI se puede viajar con una nine T, que es la duda que tengo para hacer el cambio desde la F800GT. Me gustaría que me dijeras como llevas el equipaje.
 
Maletas rígidas o alforjas semirrígidas tienes mucho. Sw.motech, unit garage, hepco Becker, givi...

Luego atrás una bolsa de 40/50/60l? Enrollable desde arriba. Las tipo saco abren por un lado las veo incómodas. Buscar o sacar algo del fondo...

Estás bolsas suelen incluir pulpos y ganchos. Yo te recomiendo además le metas unas cinchas rokk strapp. Queda así bien firme. Yo ato por debajo con las gomas en perpendicular y por arriba las rokk longitudinalmente.

Luego puedes añadir pequeñas alforjas laterales de 5/8l (dependiendo de la lateral principal) quedaría justo entre tu muslo y la alforja lateral. El aceite para reponer, un bidón extra gasolina? Son cosas no me gusta mezclar con resto equipaje por olor etc etc.

Mullido asiento, algun alza manillar para ajustar ergonomía... Alguna cúpula...y poco más. Pasta, tiempo y te largas al fin del mundo....
Lo peor evidente las tiradas largas de autovía. Una vez en carretera turística disfrute máximo.

Hay mucho escrito por varios posts. Pena no funcione buscador...

Saludos
 
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@joanxiberta aqui encontre un post especifico sobre alforjas/equipaje...hay montones de opciones y variantes...Pequeñas diferencias segun necesidades/gustos o si es escape doble (R), elevado (Scrambler) o monotubo bajo (resto).

 
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