La Ninet/R12 no sirve para viajar

Fantástico reportaje! Te animo a que lo subas con un hilo propio a la sección de viajes.
Hay muchos foreros que están interesados en este viaje y seguro que les daría ideas :)
Lo dejo al compañero Stratoforte que se le da mejor la labia que a mi. Yo me entretuve haciendo fotos porque no quería olvidar un viaje que llevaba decadas soñando, pero si crees que con las fotos es suficiente las llevo a ese hilo.
 
Última edición:
Lo dejo al compañero Stratoforte que se le da mejor la labia que a mi. Yo me entretuve haciendo fotos porque no quería olvidar un viaje que llevaba decadas soñando pero si crees que con las fotos es suficiente las llevo a ese hilo.

Como tu quieras, a mí las fotos sí me gustan jeje :)
 
Gracias!!!

Preciosas fotos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pedazo viaje. Este no podre hacerlo en moto. Si voy a Mont Saint Michel sin la mujer. Me mata...

Pero algo de la zona para ver Faros ( Ar-men), piedras (Carnac), volcanes (Auvergnia)...y algunas cositas mas, supongo algun dia si tendre la opcion...

Francia tiene mucho. Diferente a Alpes, pero tambien muy bonito.

No se como habeis viajado en esa moto de postureo...A quien se le ocurre...

P.D: No se si conoceis la serie. "Hermanos de Sangre" esta en Netflix. Desde el punto de vista de los paracaidistas se lanzaron tras las lineas enemigas. Yo solo conocia la pelicula salvar al soldado Ryan y la serie (parecida a la de Hermanos de sangre) pero que trataba del frente en el pacifico con los Japonenes etc. No recuerdo su nombre.
 
Última edición:
P.D: No se si conoceis la serie. "Hermanos de Sangre" esta en Netflix. Desde el punto de vista de los paracaidistas se lanzaron tras las lineas enemigas. Yo solo conocia la pelicula salvar al soldado Ryan y la serie (parecida a la de Hermanos de sangre) pero que trataba del frente en el pacifico con los Japonenes etc. No recuerdo su nombre.
Fue precisamente la serie "Hermanos de Sangre", que vi hace años, (y ya va para la tercera vez que la veo) mucho antes que Netflix la trajera a su plataforma, la que me inspiró este viaje.
Aún no tenía esta moto pero se me encendió la bombilla de conocer los lugares emblemáticos del Día D y la hazaña, no sólo de la infantería en las playas sino de los valientes de la 101 Aerotransportada (y otras más) que embarcados en unos cacharros de muerte se internaron tras las líneas enemigas horas antes del desembarco para cortar comunicaciones y apoyar desde atrás la operación Overlord.
De ahí al Nido de Águila, que espero visitar algún día si es que algo queda.

Como bien dices, Francia tiene mucho, pero mucho que ver, pues cualquier rincón es un vergel verde donde aparece una mansión, una parroquia, un castillo o una casona dignos de cuento de hadas.
 
Última edición:
Pedazo viaje. Este no podre hacerlo en moto. Si voy a Mont Saint Michel sin la mujer. Me mata...

Pero algo de la zona para ver Faros ( Ar-men), piedras (Carnac), volcanes (Auvergnia)...y algunas cositas mas, supongo algun dia si tendre la opcion...

Francia tiene mucho. Diferente a Alpes, pero tambien muy bonito.

No se como habeis viajado en esa moto de postureo...A quien se le ocurre...

P.D: No se si conoceis la serie. "Hermanos de Sangre" esta en Netflix. Desde el punto de vista de los paracaidistas se lanzaron tras las lineas enemigas. Yo solo conocia la pelicula salvar al soldado Ryan y la serie (parecida a la de Hermanos de sangre) pero que trataba del frente en el pacifico con los Japonenes etc. No recuerdo su nombre.
Grandes series que puedes ver una y otra vez sin aburrirte,Hermanos de sangre y The pacific.
 
Grandes series que puedes ver una y otra vez sin aburrirte,Hermanos de sangre y The pacific.
Y ambos libros en los que se basaron.

Si te gusta la Historia y concretamente la de la IIGM no dejes de visitar la zona donde, tras Stalingrado en el Frente del Este, se sentenció al III Reich
 
Última edición:
¿Mensaje en clave de la BBC para la resistencia?... :LOL:
No. Que supuse algunos aprovecharon ayer que creo hubo bajada temperaturas. Y bien que hicieron. Si hubiera podido hubiera hecho igual. Las ocasiones las pintan calvas... Mañana por mi pueblo 10° más que el jueves pasado...así que a seguir cogiendo polvo la moto...
 
No. Que supuse algunos aprovecharon ayer que creo hubo bajada temperaturas. Y bien que hicieron. Si hubiera podido hubiera hecho igual. Las ocasiones las pintan calvas... Mañana por mi pueblo 10° más que el jueves pasado...así que a seguir cogiendo polvo la moto...
Ahora siii....:D
 
Como va viaje? Ya en casa?
Ya en casa desde hace una semana. Todo sin incidentes, 4.500km de puro disfrute:

IMG_1536.jpeg

IMG_1626.jpeg

IMG_1639.jpeg

IMG_1618.jpeg

IMG_1712.jpeg


justo hoy he empezado a desmontar cosas. Me toca la revisión de los 40.000km y creo que la voy a dejar como venía de casa un tiempo.

Tengo en mente cambiar la amortiguación trasera, el estabilizador de dirección, repintar algunas piezas y dejarla como nueva.
 
Tengo en mente cambiar la amortiguación trasera, el estabilizador de dirección, repintar algunas piezas y dejarla como nueva.
Enhorabuena por ese pedazo de viaje.

Me interesa el asunto de la amortiguación trasera.
Si no te importa, ¿Podrías comentar el tema cuando lo hagas?
Marca, modelo, precios, taller o ñapa, etc.

¿Y lo del estabilizador, por qué? ¿Ha sufrido deterioro? ¿No te gusta el original? :unsure:

Gracias y Saludos.
 
Enhorabuena por ese pedazo de viaje.

Me interesa el asunto de la amortiguación trasera.
Si no te importa, ¿Podrías comentar el tema cuando lo hagas?
Marca, modelo, precios, taller o ñapa, etc.

¿Y lo del estabilizador, por qué? ¿Ha sufrido deterioro? ¿No te gusta el original? :unsure:

Gracias y Saludos.

Es más por estética, que tenía ganas de cambiarlo desde hace tiempo y voy a aprovechar los 40.000km para echarle algo de dinero a la moto. El delantero lo he pedido al final en Unit Garage, 447€ con IVA y envío.

Miré las instrucciones y no tiene mucha complicación así que lo cambiaré yo mismo.

La referencia es Öhlins SD044:

IMG_1841.jpeg

IMG_1843.jpeg

Para el trasero estoy esperando opciones y presupuesto de Novatech, aunque también me ronda la idea de hacer un conjunto full Öhlins y meter el BM640, que es plug & play sin quitar el filtro de carbón activo y va a juego con el delantero. Este sale por unos 950€:

IMG_1844.jpeg
 
Para el trasero estoy esperando opciones y presupuesto de Novatech, aunque también me ronda la idea de hacer un conjunto full Öhlins y meter el BM640, que es plug & play sin quitar el filtro de carbón activo y va a juego con el delantero. Este sale por unos 950€:

Ver el archivo adjunto 420964
Gracias.
¿Crees que mejoraría notablemente el confort en terrenos más "duros" (Carriles de tierra, carreteras rotas, badenes, off road "light", etc..)?
Tengo una Urban GS y aunque comprendo que sus limitaciones no la convierten en una enduro ni mucho menos, me gustaría poder disfrutar algo más de ella en lo marrón sin "descuajaringar" la moto ni al piloto ?‍♂️
 
Miguel Silvestre le puso a su Urban unas suspensiones Wunderlich.

Dijo que iban muy bien. Solo que la moto quedó más alta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me gusta tu maleta caja trasera para viajes, me puedes decir que parrilla y enganche usaste y la maleta shad que usaste , si todo te salió muy caro, para viajes es una alternativa que quiero estudiar con el tiempo.

Saludos
 
Yo antes de invertir gran dinero en una UGS para hacerla más campera, esperaría a ver esa nueva R12Gs se supone esta en capilla.
Ya, pero tendría que ver si me interesa el cambio con lo que ya he invertido en la mía y que la valoraran acorde a esos extras realizados hasta ahora (parrilla de carga, caballete central, rebajes de altura de estriberas de piloto y pasajero, tapizado sillón, alzas de manillar, + algunas "chinadas") amén del cariño que le he cogido ya, y si con un cambio de suspensión me tira "pa'lante" para el off road light que busco, me conformo.
 
Pero como me enamore de "la nueva"... :unsure:

:LOL:
 
Última edición:
Un amigo mío, con scrambler, la hizo más alta la suspension delantera con wilbers y la hizo muchísimo más campera. Atrás , logicamente también le metió wilbers.
 
Un amigo mío, con scrambler, la hizo más alta la suspension delantera con wilbers y la hizo muchísimo más campera. Atrás , logicamente también le metió wilbers.
Unit garage ha sacado unos cartuchos para la horquilla que suben la suspensión 4 cm y es totalmente plug and play, no requiere ninguna modificación.

Por supuesto también tienen disponible la suspensión trasera, esta puede variar la altura de la moto entre +4 y +7cm.
 
Una NineT con LoneRider.

b11df1c78ad2791369e8b9932241e5e6.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba