La Nueva Estrella de 95 cv.: Zontes 703F

¿Que todo el mundo duda de nuestros acabados y piensan que somos Pepe Gotera y Otilio?
Venga, un periodista que se encuentre una de nuestras motos abiertas descubra lo bien que lo hacemos, de manera que sienta un impulso irresistible de comunicarlo como si hubiera descubierto América.
Por cierto, hoy la he visto de cerca y es muy fea.
 
Para mi un tri fino con llanta 19" (para el año) y buenas suspensiones es el concepto ideal y que yo sepa no hay nada asi.
 
Están con las pruebas en España estos dias.

Me hizo gracia un video donde una pareja la fueron ver y se llevaron dos 🤣
 
Yo la probé ayer.
Precio/calidad muy razonable y viene con todas las chuches imaginables
La moto va bien pero en general, pero no me sacó una sonrisa.
Ya ves, 2 por el precio de una, como en el carrefour .
Ayer me harté de ver videos de probadores habituales y no tan habituales, me sigue cuadrando como futurible,y alguna más, creo que la moto va bien.
Saludos

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk
 
Yo la probé ayer.
Precio/calidad muy razonable y viene con todas las chuches imaginables
La moto va bien pero en general, pero no me sacó una sonrisa.
Cuéntanos más hombre, no te cortes, siempre está bien que nos hagan llegar opiniones de gente del foro, para mí más realistas que de los youtubers.
Saludos

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk
 
Cuéntanos más hombre, no te cortes, siempre está bien que nos hagan llegar opiniones de gente del foro, para mí más realistas que de los youtubers.
Saludos

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk
Sin problemas, os cuento algo más:
- La moto tiene un aspecto de “futuro” para gustos…
- Es grande y en directo parece más moto
- Maletas: muy cumplidoras
- Al arrancar: el motor suena “gordo”, potente
- Pantalla muy muy completa. Solamente ajusté la altura del parabrisas (eléctrico y va muy bien) y el modo de conducción (puse el Sport y creo que tiene Eco)
- Manetas: en general bien pero no me gustó el interruptor de luces cortas/largas/rafaga. Está como en un lateral hacia la maneta y sin querer rozaba y cambiaba a largas (tuve que corregir varias veces)
- Asiento duro pero luego no me resultó incómodo. La altura bien para mis 1,73cm, en parado cuesta un poco porque te tropiezas con los reposapiés
- En marcha es fina y estable, se maneja bien y se nota buen chasis
- De potencia pues no me sacó una sonrisa, no me pareció una moto de 95CV (peso potencia?) Creo que el par es más bajo y se nota. Es verdad que luego me dijeron que en rodaje por software están limitadas las revoluciones máximas hasta creo que eran los 2000km
- El motor era muy ruidoso en marcha (en un viaje largo te podría llegar a afectar). Al llegar me dijeron que le habían quitado el DBKiller (a lo mejor para darle un plus a personas que les gusta la moto más ruidosa…)
- Sube mucho calor del motor…
- Fue una hora y un poco de todo. Las suspensiones duras pero supongo que se podrán ajustar mejor. La subí de vueltas y la llevé en algún momento a más velocidad de lo razonable, en eso bien.
- en ciudad el tacto del acelerador es un pelín brusco y da tironcillos
Espero que sirva de ayuda
 
Sin problemas, os cuento algo más:
- La moto tiene un aspecto de “futuro” para gustos…
- Es grande y en directo parece más moto
- Maletas: muy cumplidoras
- Al arrancar: el motor suena “gordo”, potente
- Pantalla muy muy completa. Solamente ajusté la altura del parabrisas (eléctrico y va muy bien) y el modo de conducción (puse el Sport y creo que tiene Eco)
- Manetas: en general bien pero no me gustó el interruptor de luces cortas/largas/rafaga. Está como en un lateral hacia la maneta y sin querer rozaba y cambiaba a largas (tuve que corregir varias veces)
- Asiento duro pero luego no me resultó incómodo. La altura bien para mis 1,73cm, en parado cuesta un poco porque te tropiezas con los reposapiés
- En marcha es fina y estable, se maneja bien y se nota buen chasis
- De potencia pues no me sacó una sonrisa, no me pareció una moto de 95CV (peso potencia?) Creo que el par es más bajo y se nota. Es verdad que luego me dijeron que en rodaje por software están limitadas las revoluciones máximas hasta creo que eran los 2000km
- El motor era muy ruidoso en marcha (en un viaje largo te podría llegar a afectar). Al llegar me dijeron que le habían quitado el DBKiller (a lo mejor para darle un plus a personas que les gusta la moto más ruidosa…)
- Sube mucho calor del motor…
- Fue una hora y un poco de todo. Las suspensiones duras pero supongo que se podrán ajustar mejor. La subí de vueltas y la llevé en algún momento a más velocidad de lo razonable, en eso bien.
- en ciudad el tacto del acelerador es un pelín brusco y da tironcillos
Espero que sirva de ayuda
Pues ni tan mal, la gente dice que hay que poner el modo eco que es algo más suave, supongo que lo acabaran solucionando, como la carencia de control de velocidad.

Y todo eso por 8000€, pensaba que estabas hablando de una Gs1300 :cool:
 
Pues ni tan mal, la gente dice que hay que poner el modo eco que es algo más suave, supongo que lo acabaran solucionando, como la carencia de control de velocidad.

Y todo eso por 8000€, pensaba que estabas hablando de una Gs1300 :cool:
Ya te digo. Partiendo de que tooodas las motos no son perfectas, pues... esta no tiene nada negativo destacable. Al contrario si solo es eso, pues me parece que aprueba con nota. Y como dices " solo" 8k.
 
yo ayer en 400 km me cruce a 3 Zontes, en zona de curvas .... se debe estar vendiendo bastante
 
Última edición:
Ayer vi una Zontes 703F aquí en Albacete que imagino que sería de pruebas, me sorprendió mucho lo redondo y lo bien que sonaba el motor tricilindrico, parecía de mayor cilindrada. Vss
 
...19' y con guardabarros delantero sin cutre-apaño engomado raro para proteger cámara de vídeo frontal. Dicen que , por nuestra piel de toro, no llegará hasta +- final de año 😳.
No me había fijado en eso

Eso dicen, a finales de año, a mi esa fecha me viene bien para ir mirando y ver que se anuncia en Eicma 2025
 
No me había fijado en eso

Eso dicen, a finales de año, a mi esa fecha me viene bien para ir mirando y ver que se anuncia en Eicma 2025

Ya...pero si esperas al Eicma 2025 y luego decides por la 703 F, seguramente tendrá que esperar a los modelos de entrega para marzo 2026, aunque bien es cierto que no controlo el tema logística en Zontes, pero imagino que será igual que en las otras marcas chinas. Lo mismo pasa con la Voge DS 800 Rally, que si uno quiere tenerla para 2025, hay que comprarla "a ciegas" o...2026.

Respecto a las diferencias en guardabarros delantero tanto en 19' como 21'...

* 19'... es rígido en su totalidad, tanto la parte acabado pulido como la mate.

Screenshot_20250410_201025.jpgScreenshot_20250410_201025.jpgScreenshot_20250410_201137.jpg


* 21'... parte coloreada clara es rígida pero la oscura es de goma blanda ( pues con la de 21' es susceptible que en compresiones de horquilla pueda tocar a la cámara de vídeo frontal). Pero la goma es tan blanda que es susceptible de ser rajada por una rama o piedra entre rueda y guardabarros quedándose uno, en teoría, sin protección en caso de lluvia, barro o piedrecitas.

Screenshot_20250410_201626.jpg
Screenshot_20250410_201604.jpg
 
Vídeo griego de la 703 F en 19'. Notad que Grecia ( país dentro de la UE) se puede pedir con el depósito de combustible auxiliar de +- 8L ¡¡30 L en total!!


El diseño de esa cintura ( chasis- asiento- depósito combustible) , de verdad que me tiene LOCO. Con cierto parecido a la R 1300 GS pero en la china está ¡Brutal!
 
Ya...pero si esperas al Eicma 2025 y luego decides por la 703 F, seguramente tendrá que esperar a los modelos de entrega para marzo 2026, aunque bien es cierto que no controlo el tema logística en Zontes, pero imagino que será igual que en las otras marcas chinas. Lo mismo pasa con la Voge DS 800 Rally, que si uno quiere tenerla para 2025, hay que comprarla "a ciegas" o...2026.

Respecto a las diferencias en guardabarros delantero tanto en 19' como 21'...

* 19'... es rígido en su totalidad, tanto la parte acabado pulido como la mate.

Ver el archivo adjunto 449507Ver el archivo adjunto 449508Ver el archivo adjunto 449509


* 21'... parte coloreada clara es rígida pero la oscura es de goma blanda ( pues con la de 21' es susceptible que en compresiones de horquilla pueda tocar a la cámara de vídeo frontal). Pero la goma es tan blanda que es susceptible de ser rajada por una rama o piedra entre rueda y guardabarros quedándose uno, en teoría, sin protección en caso de lluvia, barro o piedrecitas.

Ver el archivo adjunto 449513
Ver el archivo adjunto 449514
Es que esa es la idea, vivo en Galicia y aqui ni dios toca la moto hasta abril, a no ser que salga un dia de sol que entonces aparecemos como las cucarachas. 😜

Veré las novedades, si tengo que esperar a que se pongan en venta los modelos 2026 espero y si me interesa un modelo 2025 tambien esperaré o ya se verá.
 
Buenas noches!
La he visto hoy en un concesionario de Ourense que venía un chico de probarla y la verdad que personalmente no me ha gustado mucho, no sé, muy plasticosa y unas formas muy raras, pero es opinión personal.
 
Buenas noches!
La he visto hoy en un concesionario de Ourense que venía un chico de probarla y la verdad que personalmente no me ha gustado mucho, no sé, muy plasticosa y unas formas muy raras, pero es opinión personal.
A mi tampoco me convence del todo pero cuando llege el día la probaré porque el precio si que me convence.
 
Zontes representa la punta de lanza de la industria china de las motos.

El día que Zontes consolide una red de concesionarios fiables al máximo (de momento las venden en la mayoría de ciudades en concesionarios pequeñitos) en repuestos y taller, el torpedo estará estallando en la línea de flotación de las marcas de siempre.

PD Además ahora que somos país amigo de la China, para que hablar.
 
A mí me mola la 703 T . No tardará mucho, y entre ésta y la Morini Corsaro GT, se deberían vender unas cuantas.

Captura de pantalla 2025-04-11 a las 12.49.41.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba