Si, creo que me dijo que se iban a empezar a producir para finales de verano.
Asi que es posible que por eso den fecha para tan tarde a los que no la tengan "ya" pedida y seňalizada.
Si te sirve de ejemplo, yo compre la F800R cuando justo habia cambio de color (2012) y queria uno de los nuevos, formalizamos el pedido en Julio y la moto no llego hasta ultimos de Novimebre (fabricación a mediados tal como se habia previsto)
Entre medias, crearon un cupo de fabricacion a principios de septiembre asignandolas como rappel a los concesionarios, pero eran con una configuración determinada (sobre la mia, faltaban cosas y sobraban otras), los concesionarios no podian elegir, y te puedo asegurar que delante mia se llamo a un responsable de ventas de BMW Iberica para que metieran la mia y se les dijo que no, que me amoldara a lo que salia, o esperara mi fecha.
A partir de mediados de Julio, hasta Septiembre, la fabrica cierra para mantenimientos y demas, o por lo mejos baja su produccion de forma muy significativa, Supongo que las de prensa fueron las que salieron en Abril, y a partir de ahi han fabricado algunas, con las configuraciones que han indicado los diferentes importadores estos se las han asignado a los concesionarios, pero poco margen de configuración me da que tienen estos.
sobre el precio, para mi el claro indicador es el precio de la S1000R, que queda puesta en la calle entre 3 y 4000€ mas barata, el coste de fabricacion de ambas motos debe ser muy similar, quizas si que un poco mas alto en la XR por ser un poco mas grande (mas plasticos, mas metal para el chasis etc) pero podria justificar una subida de 1000€ no la que hay... para mi la clave es que con la S1000R BMW competia con japonesas sobre todo que tiene un precio bajo y sabian que este iba a ser fundamental, en la XR sin embargo compiten por arriba y eso ha hecho que suba, lo que creo que todos tenemos claros, que si esta moto con los dos paquetes, saliera por 18.000€, iba a hacer mucho daño a la MTS e incluso a la GS, con la subida de precio, cubren que la gente que compraba GS por postura, siga mirando a ella, y asi no meten al enemigo en casa