La nueva S 1000 XR una deportiva de manillar alto con ergonomía trail

Ummmm, tiene muy buena pinta, aunque por el momento me gusta mas la MULTI.

Ahora, el sonido que saca esta moto es embriagador!!!!

Difícil elección. Veremos las primeras pruebas.
 
Por cierto, las imágenes son de muy alta calidad y se aprecia que algunos detalles que se criticaron en las de muestra (gente del foro advrider que las pudo ver en vivo en los diferentes salones) se han pulido. Por ejemplo, la los plásticos negros en los laterales. O que las manetas van en negro, no en plata como se veían en las de muestra, y tienen regulación... En fin, que las unidades que presentaron en Milan y posteriormente si que parece que fueron prototipos montados de prisa y corriendo, y ahora se han tomado su tiempo antes de lanzarlas.

Me gusta sobre todo como han dejado los plasticos lateral con esa trama en relieve que le hace tener un diseño no tan plasticoso visualmente. Pero si, de las imagenes de EICMA a estas hay diferencias en detalles que han corregido con las criticas bordando el producto. El escape tambien me da la sensación de ir un poco mas alto.
 
Muchas gracias por los videos. Tiene una pinta buenisima, estoy deseando verla y que nos den información de fechas para poder tenerla.
 
bueno, mañana me voy a pasar por el conce a ver si tienen novedades, tengo un rato muerto tras salir del trabajo y me pica la curiosidad, y si se saben cosas, y puedo atar una para septiembre con compromiso de probar una demo en cuanto lleguen pues igual hago una locura... Estoy muy caliente con el tema moto.
 
Videos frescos encontrados por youtube...

[video=youtube;ZAcBkctEgKA]http://www.youtube.com/watch?v=ZAcBkctEgKA[/video]

Me encanta como suena incluso con el escape de serie

PD: alguien les deberia decir que en España por mucho led que le pongan ir sin la luces de cruce acarrea una bonita charla con los amigos de verde (o de azul en Cataluña):lipsrsealed:

este video esta realizado por el Bages,al lado de casa :cheesy::cheesy: estos dias etsan rodando por aqui 5 motos con matricula Alemana ;)
 
este video esta realizado por el Bages,al lado de casa :cheesy::cheesy: estos dias etsan rodando por aqui 5 motos con matricula Alemana ;)
Parece la carretera de Ca la Yaya.
Por cierto, lamentable restaurante (por llamarlo de alguna forma).
Salu2.
 
Conce zona Noroeste de Madrid, uno de los importantes.

Me cuentan que primeros de Junio, que han pedido 20 aunque no saben si vendran todas, que para que me haga la idea ellos ya tienen reservadas 10 aunque no en firme, es decir que tienen opcion de compra retornable ( como yo ) pero no reserva sobre pedido.

Que estas primeras unidades suelen venir fullllllllll equipísimo, que las configuradas unas 10-12 semanas, cuando haya precios claro, que de eso no saben todavía.

Y lo mejón : Pase lo que pase, se matricula INMEDIATAMENTE para demo una de ellas.
 
Seguro que en tu zona hay alguno con similares procedimientos.
Vamos que esto ya está chupao
 
Ya lo había visto pero no lo colgué porque era un poco repetitivo y no estoy por darles argumentos a los Anti XR jajajaja
 
Os voy a dar envidia... :P

Esta tarde he estado subido (en parado) en una en el concesionario, las tenían allí porque parece que son las de demo para la prensa o alguna otra cosa, me lo ha dicho de entrada pero que no me la podía enseñar, pero al final me ha dejado verla (debe ser que ha visto mi cara de niño cuando le quitas un caramelo jajajja) estaban sin montar accesorios y demás, había en ambos colores. No doy mas datos, porque me han pedido que no lo haga.

Sensaciones, no me ha parecido tan alta como me parecía inicialmente en fotos, eso si, en la zona del tanque es bastante ancha, yo que medire aprox 1.72-1.75 llego mas o menos bien, un poco de puntillas. Lo que si me ha dado la sensación es de peso, pero teniendo en cuenta que tenia mil cosas atadas detrás para montar no voy a opinar mucho porque seguramente añadan peso.

Estéticamente me ha gustado bastante, sigo opinando que la blanca me gusta mas, y sobre todo con un par de chuches de fibra de carbono quedará muy chula.

Sobre precios, de momento nada, y sobre disponibilidad, me dice que para Junio, que ellos ya tienen pedidas varias para stock, todas full equip, y que aunque tienen hablado con clientes no hay nada cerrado, por lo que si cuando tengan precio quieres una hay posibilidad de en Junio tenerla. También me ha confirmado que de las fotos de Milan o de su prueba en portugal, hay cambios, que son detalles, pero mejoran el producto, pero vamos, lo que vamos viendo en los videos.
 
Última edición:
Si, que ya les vale, a este paso a alguno se la dan sin cobrársela y ya le llaman luego para darle precio y que se pase a pagar.
 
La verdad es que empieza a ser extraño a estas alturas. La moto se presenta oficialmente. Los videos se graban aquí. Las pruebas de la prensa también. Hay concesionarios con motos pedidas y gente que las ha encargado. Y todo eso sin saber el precio. El sueño de cualquier departamento de marketing. Eso si que es poderío de marca :huh:
 
El precio mas o menos se sabe en alemania (15200 se supone pelá), y el no decir precio yo lo tengo claro... estan mirando la demanda que hay y segun sea (que parece ser mucha o al menos interes hay) subirle 1000 euros como si nada , osea no os extrañeis 16200, mas claro esta.. el otro impuesto/robo de IEDMT..(eso la pelá)
 
dice que tiene algunas vibraciones de 5 a 7000 rpm. Y lo de la comparacion con la GS, dice que el motor tiene mucha inercia, lo cual era muy esperable ya que el boxer retiene mucho, que es una moto "mas fisica" lo cual supongo que quiere expresar que el conductor tiene que estar mas encima de la conducción y que requiere mas esfuerzo, pero dice que en curva, sobre todo rapida, es impresionante.

La otra critica es a que no haya un modo confort, dice que la moto es muy deportiva, y que incluso en el modo road en carreteras malas se nota algo seca y rebotona en la parte trasera. Tambien comenta que la suspensión tiene un tarado muy deportivo, que te lo esperas y es lo que quieres en la S1000R, pero que quizas en esta te esperarias una hoquilla mas blanda y con algo mas de recorrido.

Personalmente me confirman que la moto esta orientada a lo que busco, posición comoda, pero muy deportiva. Que la GS es mas comoda de suspensiones y demas, estupendo, pero esto es la gama S1000...

PD: los de 1000ps.de han dicho que o esta noche o mañana suben el video de la prueba...
 
Última edición:
13 minutos hablando el tío ¿ Es que no se da cuenta de que no se le entiende ?
 
a mi lo que diga el pollo este me da igual amotakooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo del tio pakoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo pa mi oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee como me pone de bestiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa en mayo amotakoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
 
¿ Nadie por aquí ha tenido pareja italiana y ha prosperado algo con el idioma ?
 
Que sea muy deportiva ya se sabe y no engaña a nadie, es lo que se esperaba.

Pero en algunas tomas, en otras no, me da la sensación de que la postura del tronco evidentemente es erguida y cómoda pero veo en algunos pilotos que las piernas no varían de posición respecto a la R, si es así y además el asiento también es de dureza R me entra el canguelo de si la moto me va a valer.

Quiero decir que las suspensiones duras o incluso bruscas si a la moto le dan aplomo en curva aunque la penalicen un poco en carreteras rotas pues a mi me parece bien y es lo que me gusta.

Pero si las piernas se me quedan encogidas y el asiento duro y en viajes largos me va a resultar incómoda y eso junto con mis problemas de circulación me van a dar los temidos calambres, no me quedará más remedio que renunciar.

De forma que tal y como estaba planeado, no moveré ficha sin una buena prueba en condiciones.
 
Motociclismo Italia dice : Cómoda, facile y molto grintosa

Hala, jódete a ver qué cojones es grintosa que no aparece ni en el diccionario ( igual quiere decir que se ha puesto borrico o algo así )

Bueno, veo que al menos las estriberas HP son regulables, lo que a malas podría ser una solución si no hay más remedio:
BMW-S1000XR-137.jpg
 
Última edición:
Grintosa? Me apuesto a que es una adaptación de la expresión inglesa grin factor (algo así como sonrisa o mueca de satisfacción)
 
Pues claro, nosotros no nos íbamos a fijar en cualquier cosa jajaja
 
bueno, parece que la ponen bien en todas las pruebas.

De lo poco que entiendo a oído del de 1000ps.de, dice que en general la moto le gusta, pero que en conducción deportiva me ha parecido entender que el manillar queda alto en curvas, pero claro, viendo como sacaba culo en el video es normal, no creo que sea una moto para eso, que por lo demas la postura es buena pero que por lo mismo que lo anterior la posición natural es ir sentado alto.

Después me parece entender que lo que menos le gustaba eran algunos plasticos, pero que de la version que vieron en las diferentes ferias a esta ha cambiado algo que los hace mas agradables. Supongo que se refiere a los detalles rugosos que se ven en las fotos. Esteticamente la moto parece gustarle, dice que es deportiva y elegante.

De la protección aerodinámica dice que es buena, tambien comenta lo de las vibraciones, dice que un compañero se lo habia comentado antes de montar, pero dice que en su opinion no son molestas.

Consumo durante la prubea 5.7l/100km.
 
Es que ves al barbas del video tocando rodilla hasta en las rotondas pequeñas y joder, empiezas a mosquearte.

Unidades demo YAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
 
Les han dejado a todos quedarse con ella y a cambio mienten como bellacos.
 
Última edición:
Por lo visto, en modo Road, es decir el suave, del eje trasero se queda un poco " suelta " y es en el modo Dynamic cuando se le aprietan un poco las suspensiones cuando va en su salsa y a todos los que he leído les ha gustado más que bastante.

El asunto parece que se mejora bastante apretándole un poco de precarga, he leído a un par de ellos.

Lo cual podría indicar que en carreteras de mal firme que es cuando tendrás que ponerla en ROAD por cojones para que no se te salgan las muelas, perdería un pelín de prestación puramente deportiva lo cual teniendo en cuenta el terreno y que nosotros de normal no somos tan tikismikis como los piraos de los probadores, no sería excesivamente preocupante.

El francés dice que le avisó un colega de lo de las vibraciones rondando las 5000 y que iba un poco pendiente del tema y que efectivamente si te fijas se notan pero aclara que a los 5 minutos iba tan empalmao haciendo curvas que las vibraciones ni las notaba ni le importaban lo más mínimo.

También parece ser que pasando de 4000 la moto ya va de escándalo y que a las 7000 se vuelve increíblemente adictiva, pero deja claro que en toda la gama entrega de puta madre, exactamente ha mencionado el motor como una " Central eléctrica ".

El par también se las trae, en 6ª dice que prácticamente puedes dejarla caer hasta 35 km/h y que si no le pides gas a lo salvaje sube sin ningún problema ni el más mínimo ahogo.

Le deben haber dado leña al mono, a ellos les sale un consumo de unos 6,20 lts más o menos unos 250 km hasta encenderse la reserva, lo que quiere decir que apurando un poco y sin hacer el borrico en plan circuito será relativamente probable acercarse a los 300 entre repostajes, no es una adventure desértica pero no está mal.

Finalmente, las fotos, madre qué diferencia entre verla en la calle y aquellas primeras fotos de estudio con fondo negro

BMW-S1000XR-285.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba