La nueva S 1000 XR una deportiva de manillar alto con ergonomía trail

11952870_1042734472403897_3501298659245750070_o.jpg

Rucabe, ¿acaso has modificado el grueso de espuma del pasajero?, me parece más alto que en la mía.
Por cierto te ha quedado precioso.

Buenas tardes alguien que venga de la R 1200 GS LC y tenga la S 1000 XR y nos de sus opiniones,gracias

Todo depende de para que quieras la moto. Después de ocho años con una GS, me está costando un poco adaptarme. La moto se balancea bien, casi como la GS, los frenos son de otra dimensión, aunque cuando voy "al ataque" por carretera de curvas, aunque la estabilidad y seguridad que transmite es muy buena, me gustaría tener una posición un poco más avanzada y sobre todo me he de acostumbrar a llevar el motor alto de vueltas, y así como en la GS reduces una marcha y practicamente te paras, en la XR has de bajar dos o tres marchas y todavía retiene menos. Eso sí cuando la llevas alta de vueltas y con el cambio pro, acelera como un avión y el sonido del escape te acaba poniendo como "una moto", muchas veces busco hasta la séptima marcha.

¿En la plaza del conductor has hecho alguna modificación?

Si, está modificado completamente y tú según lo largas que tengas las piernas, si llegas muy bien al suelo y vas sobrado, pues puedes mejorar tanto como el de atrás, si vas justo, como es mi caso, pues mejoras menos, pero también ganas.

Hola compañeros, hablando de otro tema sobre nuestras XR. ¿Alguien se ha planteado cambiar el piñón de ataque por otro con un diente menos o la catalina por otra con dos o tres dientes mas para que la moto en sexta no vaya tan revolucionada? No se si me explico bien, yo a esta moto para montaña veo la configuración de las marchas muy bien, son cortas y la moto tracciona muy bien, pero encuentro que cuando llegan las rectas largas, como que la moto va como muy revolucionada. Me lo estoy planteado porque cuando haces rutas largas encuentro que la moto iría mas suave a altas velocidades, menos revolucionada. Aunque habrá que comprobar que no pierda mucho por curvas ratoneras. Espero vuestras opiniones, saludos y a disfrutar la moto.

Hola compañeros, hablando de otro tema sobre nuestras XR. ¿Alguien se ha planteado cambiar el piñón de ataque por otro con un diente menos o la catalina por otra con dos o tres dientes mas para que la moto en sexta no vaya tan revolucionada? No se si me explico bien, yo a esta moto para montaña veo la configuración de las marchas muy bien, son cortas y la moto tracciona muy bien, pero encuentro que cuando llegan las rectas largas, como que la moto va como muy revolucionada. Me lo estoy planteado porque cuando haces rutas largas encuentro que la moto iría mas suave a altas velocidades, menos revolucionada. Aunque habrá que comprobar que no pierda mucho por curvas ratoneras. Espero vuestras opiniones, saludos y a disfrutar la moto.

Lo que tu quieres es al revés, piñon más grande o corona más pequeña.

Si las marchas son muy largas, y quieres acortar el desarrollo, un piñón menos. Generalmente las motos vienen con un desarrollo muy largo, y lo q se suele hacer es cambiar el pilón de ataque por un diente menos.

Me he equivocado con los dientes y las muelas jejejeje, GTpistes lo ha dicho perfectamente. Las marchas las encuentro algo largas para viajar. Esta moto creo que viene con desarrollos algo cortos, que por montaña van genial, cuando la metes por rectas y metes sexta parece que falta otra marcha por meter.

Pues lo has vuelto a decir al revés. Si parece que falta otra marcha, es que son cortas. No le cabe un piñón más grande delante, por lo que sólo puedes quitar dientes de la corona para alargar las marchas.

Me cago en tooooo, las marchas las encuentro CORTAS cojones que con las prisas lo estoy poniendo hoy todo al revés. Pues si no le cabe un piñón mas grande habrá que poner una catalina con menos dientes. Lo que me extraña es que nadie vea la moto algo revolucionada con las marchas algo cortas, los que han probado mi moto opinan como yo. Quizá acostumbrado a la K1200S que tenia los desarrollos mas largos he notado mucha diferencia. Ya iremos viendo. Saludos.

Almodovar, a eso me refería cuando puse más arriba que me está costando acostumbrarme, es lo que tiene pasar de un boxer con mucho par a bajas vueltas y que tiene zona roja sobre las seis mil y pico revoluciones a pasar a un tetracilíndrico que sube a 11.000 rpm y que tiene menos par y mucho más arriba. Yo creo que debes acostumbrarte a oír el motor. De hecho ahora estoy en rodaje y según el manual después de los primeros 300 kms ya puedo llevar el motor hasta las 9.000 rpm y a mí me da la impresión que a esas vueltas el motor va a explotar y todavía me quedan 2.000 vueltas más por encima.

No aconsejo cambiar el piñón de ataque, en todo caso el plato, pero en una moto con tanta potencia tampoco lo veo.

Q no ves acortar desarrollo en una moto con tanta potencia?!!!! Y entonces a la s 1000 rr????? Todas las motos de serie vienen con un desarrollo muy largo para homologar, emisiones, consumos y demás! Y uno de los cambios más frecuentes es justamente quitar un piñón... Vamos eso ha sido así toda la vida!!! Otra cosa diferente es si para el uso- disfrute de la moto es o no necesario... Ahí ya no me meto..

Q no ves acortar desarrollo en una moto con tanta potencia?!!!! Y entonces a la s 1000 rr????? Todas las motos de serie vienen con un desarrollo muy largo para homologar, emisiones, consumos y demás! Y uno de los cambios más frecuentes es justamente quitar un piñón... Vamos eso ha sido así toda la vida!!! Otra cosa diferente es si para el uso- disfrute de la moto es o no necesario... Ahí ya no me meto..

Estoy contigo visperas, a mí la moto me da igual que corra 240 o 220, por eso si cambiara algo pondría un piñon más pequeño para ganar algo de punch abajo.

Me han llegado el juego de estriberas HP para montarlas en la moto y he flipado. Son caras, pero si te gusta la mecánica son una obra de arte, un ajuste perfecto y unos acabados impecables con un material de primerísima calidad. La verdad es que no sé si montarlas en la moto o ponerlas de centro de mesa en el comedor para disfrutar de ellas cada día con su contemplación.

Bueno, Almodovar, yo te doy la razón. La moto tiene las marchas más bien CORTAS y no estaría de más alargarlas un poco.

Yo no he probado la XR, pero sí muchas S1000RR y S1000R. Ambas llevan los MISMOS desarrollos, pero el mayor par motor de la S1000R en toda la gama hasta 9000rpm hace que las marchas parezcan más cortas que en la RR. De hecho estoy pensando en alargarle desarrollos a la S1000R. Como la XR lleva básicamente el mismo motor que la S1000R, supongo que la sensación será la misma.

Yo las monte en la rr. Son una pasada, son guilles. Hay q ajustarlas muy bien para q luego no te de problemas el cambio pro.. Algún problemita me dio a mi...

En tema desarrollo, yo siempre he dicho que para acortar el desarrollo era mejor quitar piñón, si ya son cortas, y queréis alargar las marchas, entonces es como bien dice Edal.. Nosotros según q circuito vamos a correr, acortamos o alargamos desarrollo... Alcarras mas corto, motorland mas largo, como ejemplos..

Me han llegado el juego de estriberas HP para montarlas en la moto y he flipado. Son caras, pero si te gusta la mecánica son una obra de arte, un ajuste perfecto y unos acabados impecables con un material de primerísima calidad. La verdad es que no sé si montarlas en la moto o ponerlas de centro de mesa en el comedor para disfrutar de ellas cada día con su contemplación.

es verdad, yo tambien las he visto, y son una p. pasada, como puede cambiar tanto el aspecto de la moto con unas piezas tan pequeñas.lo malo los 700 euritos.....

Las estriberas eran una cosa que yo tenia en mente, pero desgraciadamente van a tener que esperar bastante porque hay otras prioridades.

De momento solo pondré el akra y la pantalla negra, el asiento lo mandare personalizar, y las chuches de carbono me conformare con vinilo 3M, porque el tema ahorro de peso no es prioridad (y que tampoco creo que se ahorre) pero a la blanca esa estetica le pega mucho

Última edición:
Aquí tenéis unas fotitos de la ruta que he hecho con la moto que se portó como una campeona, con paquete y las 3 maletas a reventar. En total he estado por Asturias 5 días, le han caído 2.000kms

El único problema destacable es que pinché la rueda con un clavo y fue perdiendo aire poco a poco, por lo que se llevó un calentón y con la fuerza de la moto prácticamente se desintegró, está cerca de los testigos sobre todo por los laterales con 3.000kms

Fotos - Transcantábrica 2015 | BMW FAQ Club

Yo sigo sin entender porque las S no tienen opcion de RDC, un problema como el tuyo lo hubieras podido detectar muy rapido al bajar el indicador y saltar la alerta, eso sin contar el plus de seguridad que aporta...

Iba con nosotros una 1200GS como se puede ver en las fotos y me dijo que tampoco se lo explicaba...quizá tema incompatibilidad de centralita con esa tecnología o a saber

^^ En la web de bmw lo tienes en todos los idiomas

Pregunto por aqui aunque en el general probablemente tuviera mas respuestas, alguien conoce a algun buen vinilador en la zona centro?, quiero ponerle un par de vinilos para darle algo de color y quizas, ya que ahora mismo no me da para las chuches en carbono, vinilar algunas molduras en carbono.

Por otra parte, creo que fue Davidw, alguien ha intentado hacer que los led delanteros se enciendan y no apaguen la luz de cruce para poder ir legal con ellos?

^^ En la web de bmw lo tienes en todos los idiomas

Pregunto por aqui aunque en el general probablemente tuviera mas respuestas, alguien conoce a algun buen vinilador en la zona centro?, quiero ponerle un par de vinilos para darle algo de color y quizas, ya que ahora mismo no me da para las chuches en carbono, vinilar algunas molduras en carbono.

Por otra parte, creo que fue Davidw, alguien ha intentado hacer que los led delanteros se enciendan y no apaguen la luz de cruce para poder ir legal con ellos?

Yo conozco un vinilador buenísimo en Colmenar de Oreja, me ha decorado todas mis motos hasta la fecha, no tengo aquí fotos pero yo se la voy a llevar en los próximos meses a ver qué se le ocurre.

Respecto al tema de led, pues otro conocido experto en coding de bmw le pregunté y me dijo que no toca motos por lo que mi gozo en un pozo. En cuanto salgo de Madrid le pongo las cortas, no quiero líos con la guardiasivil

Yo conozco un vinilador buenísimo en Colmenar de Oreja, me ha decorado todas mis motos hasta la fecha, no tengo aquí fotos pero yo se la voy a llevar en los próximos meses a ver qué se le ocurre.

Respecto al tema de led, pues otro conocido experto en coding de bmw le pregunté y me dijo que no toca motos por lo que mi gozo en un pozo. En cuanto salgo de Madrid le pongo las cortas, no quiero líos con la guardiasivil

Te agradaceria si me puedes pasar el contacto de ese vinilador, David.

No quiero hacer nada esperpentico y lo que ha hecho un usuario del otro foro me gusta mucho y será muy parecido (no me deja linkar la foro directamente) https://instagram.com/p/5g5Cp4s8k0/

Me parece una pena lo de la luz led, pero la legislación, y mas con lo que viene en politica con elecciones de por medio, no tiene pinta de cambiar en el medio plazo, cuando llegue la moto intentaré mirar si se le puede meter mano sin tocar mucho, ya no electronicamente, sino electricamente, mediante un rele que de corriente a las cortas cuando el led esté encendido. Aunque ya veremos como se toma esto la centralita...

En cualquier caso no me voy a poner a desmenuzar el cableado, y menos en una moto con lo expuesta al agua que está, pero si los dos cables son de facil acceso lo intentaré o por lo menos le daré una buena vuelta. (si alguien me pasa un par de fotos de la zona de los conectores de las luces puedo ir pensando ;) )

PD: y mas pena es que bmw iberica no se moje y no pidan que se pueda programar esto con la moto, que sería mas que posible toqueteando la centralita.

Última edición:
No habia caido nunca en buscar por la C, pero mirando un poco por internet no veo nadie que se haya planteado el problema...

A priori, la modificacion no me parece complicada al nivel que comentaba, compruebas si el corte del led lo hace con positivo o negativo, y con eso aplicas un rele que cuando se encienda le de el positivo o el negativo (lo que corresponda y que sea el corte) a la bombilla de cortas desde la bateria.

Incluso se podría hacer mas facil, y hacer que siempre que este el encendido conectado se enciendan, tiene el riesgo de que algun dia te quedes sin bateria por dejar las llaves puestas por alguna cosa....

En cualquier caso, para mi lo fundamental es lo accesible que este el cableado, yo por lo menos no tengo intención de ponerme a recortar fundas de cableado por las que despues me puedan soltar cualquier cosa si la centralita registra un fallo, que esa es otra, factible es, pero igual la centralita al detectar el consumo suelta una alerta como un caballo de grande....

Prometo darle una vuelta cuando la tenga, pero aun os quedará esperar algo mas de un mes...

Por fa quien sabe donde leer o si alguien es tan amable que lo cuelga el manual de la moto,alguien me dijo que en la pagina BMW hay yo veo los catálogos pero no el manual de la moto S 1000 XR gracias,gracias

Buenos días, tengo a la venta mi Cbr1000rr de 2009 porque creo que es el momento de cambiar de estilo por diferentes motivos, he estado esperando impaciente que saldría la S1000XR al mercado porque creía que esta moto reunía todo lo que en estos momentos estoy buscando en una moto y tras leerme ríos de tinta sobre ella y poder probarla hace quince días, estoy seguro que es la moto que quiero y me ha encantado. Como casi todos las únicas pegas que le pongo son las dichosas vibraciones y los antiestéticos soportes de maletas, pero bueno, todas las motos tienen sus pros ( que tiene muchos ) y sus contras y estas dos pegas las veo perfectamente soportables y otra pega que le encuentro es que modo 1,69 y las piernas no muy largas y me encuentro un poco inseguro en parado con la moto y sobre todo a la hora de montar el acompañante y parar en semáforos. Por lo que me estoy pensando seriamente pedirla con reducción de altura pero no he leído nada de que tal va, si cambia la geometría de la moto y deja de ser tan manejable o si rozan las estriberas fácilmente en puertos de montaña, vamos impresiones en general de una De con reducción de altura, si alguno tiene una podía poner sus impresiones?, me sería de gran ayuda.

Yo acabo de comprarla. En breve pondré una comparativa con la S1000R, S1000RR y la S1000XR...completamos la trilogia.

Pero por lo que se la moto es lo máximo del segmento.

Para la semana 39 con reducción de altura, vengo de la GS LC con reduccion y mi hijo la normal y en comportamiento no se nota nada

Atrás