La RT como moto diaria??

candemorr

Arrancando
¿Es la RT una moto válida para el uso en ciudad??. Tengo una RT pero me da reparo usarla en el día a día. ¿Como lo veis?

Yo no la veo, pero la verdad es que a mi no me gusta ninguna moto ni coche en ciudad, claro que la ciudad en la que vivo es pequeña (Gijón).

Desde luego para callejear o andar metiendote entre los coches como que no, yo cuando la uso por ciudad (muy pocas veces) me comporto como si fuese en coche la mayoría de las ocasiones.

Soy novato y en parado me pueden las inercias... ::)

Un saludo!

Juan Pedro

Yo tengo una GS y la uso hasta para ir a por el pan, no problem ;)

¿y por qué no?...evidentemente con un vespino te cuelas por más sitios, pero tampoco es tanta la prisa...vamos...digo yo.
Yo es que para moverme por ciudad lo hago en la moto...y de maravilla, y es una Cruiser.

Este post me interesa.

Yo tengo una R1100R y la uso para todo, por eso tiene ya 125.000 kms. Estoyy pensando en comprar la futura R1200RT y usarla también para todo. Evicentemente con ninguna de las 2 te puedes meter entre los coches como con un scooter.

Yo la tengo y como tu estoy en Madrid y sin problemas y si puedes quitarle las maletas, menos problemas, la uso para todo y en cualquier circustancia (llueva o no), perdon cuando hay peligro de heladas por donde voy a ir es lo unico que me limita.
Disfrutala en todo momento.
Vsssss

Pues yo por ciudad la llevo a diario y sin maletas va de muerte ;) ;) ;)

Buenas.

Servidor cruza Barcelona diariamente con la RT, a veces sin y a veces con.

Francesc

Yo la tenia y la verdad es mucho mas manejable de lo que parece y la usaba para todo incluso para ir al pan, hay motos que van mucho mejor que la RT pero de las turismo es de lo mejorcito en manejabilidad.....

De todas formas ahora con mi GS 1200 la cosa mejoro muchisimo....

Sin ninguna duda, tengo una Vertedero y estoy encantado con ella, siempre he usado las motos que h tenido para todo y genial. D hecho, las veces que no me queda más que coger el coche, me pongo malo, no hago más que ver huecos para colarme....con las dos ruedas claro ;) ;)
UN SALUDO Y CUIDADO AHI FUERA.. ;D

:D si te apetece,pues adelante,lo unico con cuidado por el peso al hacer las paradas;yo por ciudad casi no la uso pero cuando tengo que ir a otra ciudad como Oviedo o Gijon,mejor en moto que aparco en cualquier sitio ;)

todo está en acostumbrarte al peso y las medidas pero una vez logrado te subes en ella hasta para ir al baño. :-[

Yo la uso todos los dias cuando estoy en Madrid. Y con maletas y top case siempre por no andar quitando y poniendo. Ademas, nunca se sabe cuando vas a comprar algo y caben 2 cascos y las cazadoras. Se puede perfectamente usar a diario con el pequeño incoveniente de la anchura para, por ejemplo, circular por el casco historico, pero por motor, estabilidad, comodidad de embrague etc....y RADIO copons! perfecto.

Eso si, el mayor inconveniente viene de la economia (mantenimiento cariiiisimo de BMW), y es que mover una RT cuesta mucha pasta comparada con una japo.

Por lo demas, solo tienes que ir al centro de Madrid. esta plagado de ellas!! 8)

Saludos!!

JL

pos si la RT te parece grande imaginate yo cuando voy con la patera por madrid jejejejeej y me meto por tooos laoos siempre y cuando me dejen un huequecito.
hombre la verdad que es un pelin ms complicado que una SCOOTER, pero bueno cuando voy por la ciudad y no llueve me llevo la patera pa remar en seco jejejejej

Yo con la R1150R y sus maletas siempre en ciudad cuando entro en ella al llegar desde la sierra. Sin problemas.
Creo que en anchura (cilindros y maletas) no diferirán mucho...
Solo un poco más de paciencia y al arrancar... en unos segundos ya estás el primero del siguiente semáforo.
Cuidado con los pesos, prudencia (como con otra cualquiera) y a disfrutar tranquilamente de tu RT.
Un saludo
F.

Eso si, el mayor inconveniente viene de la economia (mantenimiento cariiiisimo de BMW), y es que mover una RT cuesta mucha pasta comparada con una japo.

Ahí le has dao compañero. Yo la venía usando a diario, para ir al curro. Dos trayectos al día de 10 kms, más o menos y creo que no le va nada bien ir tirando de embrague continuamente, entre primera y segunda, además, no me daba tiempo a que se calentara entre un destino y otro. Total que ahora, si voy a usarla un recorrido prudencial la saco, sino, en el metro y en el bus, en espera de comprarme un scooter chiquitín ;D

Eso si, va de p :-X madre, con maletas, sin maleta, con top case, con paquete ( dos ), y además te mira toa la peña (¿donde irá ese macarra con esa peaso moto?).

Ráfagas

yo la uso todo los dia sin problema y con las maletas todo el problema es el peso en parado nada mas yo mido 1.64 y con el sillon bajo y llego de puntilla los primero dias se me callo ya no .

Wenaaaaaaaas =)

Interesantisimo tema. Son justo mis miedos. Si de darle "mala vida" por ciudad/atascos me cargaria la moto. Ademas del mantenimiento, que a 30.000 kms al año tiene que ser un poco doloroso :-/

El moverte con ella creo que sera acostumbrarse, que yo ahora mismo no llevo una bicicleta y entro por todos lados. ;-)

Por favor, seguid contando cosas, que me interesa sobremanera.

Rafagas y V'sss desde Madrid

Espero sacarte de dudas.

Yo me he comprado la LT para hacer los recados.

Es que una cosa es hacer los recados, y otra hacer los recados como Dios Manda.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos

P.D. Anda, sácala y anda, ya verás como si mola.

Para mi la RT para ciudad es ideal, ningún problema en maniobras con ella (Soy alto), cascos en las maletas y chaquetas o cualquier otra cosa en el Top Case, no das el cante de que vas en moto.

Salu2

Eso si que no, por lo menos en Sevilla, BMW es signo de elegancia ;) A no se que seas de los que llevan la música a todo volumen, pero eso no pega con el estilo de la RT, más bien son los Winger los que van con la music a toda pastilla, :)

Salu2

gumi dijo:
y además te mira toa la peña (¿donde irá ese macarra con esa peaso moto?).

Ráfagas

Despues de una F650 y una K75, sinceramente ahora me parece la R1150RT un coñazo para circular por ciudad, es ancha, pesada y mira bien cómo la aparcas porque no tienes webs de moverla hacia atrás a no ser que seas tan alto como Cata92.

Que se puede circular con ella, pues claro que sí, pero de eso a decir que poco menos es una maravilla en esas condiciones... Antes no se escapaba un mensajero pero ahora... ;D

La uso para todo, desde callejear hasta para ir a por el pan. Lo unico que hice fue cambiar las tapas de las maletas y callejeo mejor que antes. Disfrutala ;D

Pues yo voy a discrepar del sentir mayoritario. Yo no la uso en ciudad. Por dos razones: la encuentro incomoda (es muy grande para andar sorteando coches; si llueve llego al trabajo hecho un asco, etc.) Y la segunda razon es que me da pena ir en esa moto por la ciudad, a 20 km/h, en atascos, tirando de embrague, y echando de menos lo bien que anda los fines de semana cuando me pongo el traje y las botas y da igual lo que llueva, sin atascos, sin prisas, solo disfrutando de ella de verdad.

Es como casarse son Claudia Shiffer y ver si hace bien las lentejas. Cada cosa para lo que es.

Yo por ciudad una burgman 250. Una moto anodina, automática y cómoda, que como simple medio de transporte es muy buena.

Pues yo tengo una k 1100 LT y la uso todos los dias, para ir al curro, de compras, salidas, vacaciones, etc..
Evidentemente, por ciudad, no es tan manejable como un scooter, pero da mucha confianza y los coches me miran con un poco mas de cuidado. ;)
Sigue siendo mas práctica que un coche, solo hay que tener cuidado con las frenadas bruscas, para no acabar en el suelo y medir los huecos dos veces, antes de meterse.

Sin problemas, solo es cuestión de acostumbrarse.

Yo uso la Vara a diario, pero el otro día cogí prestada la Daelim de la sra. Y madre mía :o vaya cambio. Para ir por ciudad, como un scooter no hay nada.

hola amigo yo tengo una rt1150 y una super tenere kon 14 añitos y 125000 km kuando me pille la rt no paraba ni arrepostar todo el dia la moto parriba pabajo hasta ke llego el dia ke parado en un disco en rojo un sinpatiko TAXITA me metio su bonito taxi x el kk kon el konsiguiente kabreo lagracia le kosto un pico al seguro del señor taxista bueno eso es otra historia no kiero aburriros kon mis llorikeos ahora para moberme por la selva llamada madrid uso la supertenere y la rt para viajar.no se donde viviras tu pero para una selva komo madrid la rt....

Hombre, yo generalmente uso por iudad la R45 pero después de tener una RT 4 años y si fuera mi única moto la usaria para todo sin dudar. De hecho el inconveniente del tamaño no es tanto cuando te acostumbras a ella y la comodidad de poder dejar en las maletas casco y chaqueta compensa de sobra.
Un saludo. Vss!!.

La RT no es una moto ratonera, pero se defiende bien. Yo antes tenia un Burgman y de ancho (punta a punta manillar) se llevan un par de centimetros. Otra cosa es el peso.

Como alguien decia, lo bueno es que le dejas en las maletas el caso, la zamarra, y lo que se tercie.

saludos,

yo tengo la rt y es de cine en ciudad y fuera de la ciudad la uso para todo es el unico transporte que tengo y te puedo asegurar que La Coruña es la ciudad del atasco eterno es toda toda , toda ella un gran atasco y con la rt vas de coña , y no creo que haya muchas motos mejor que la rt y por supuesto la TORROT de 50cc gasta la mitad y es mas economica de mantener que una japo pero no tiene carenado :-* :-* ;D

Yo la uso todos los dias del año, y estoy encantado con ella. Como dicen los compas no es un vespino pero parece que se estrecha entre coches y es más comoda.

Ráfagassssssssssssss pa tos. :)

Pues yo creo que todo depende de las dimensiones de la ciudad en la que vivas.

Aquí en Granada te iba a dar igual ir en la RT, que en coche, pues el número de calles estrechas y la densidad de tráfico es insoportable.

Yo voy todos los días a currar en la Hornet y lo paso fatal pues no paso de 3ª y ya es mucho; y venga embrague, y más embrague, y 1ª, y 2ª, y 1ª......, joder, y el ventilador todo el rato accionado....., un desastre.

En fin, que para mí, una moto grande en una ciudad mediana-pequeña, como que no la veo. Es una opinión

Suerte con la RT ;)

Pues yo usaba a diario la RT. Y ahora una Goldwing. y digo yo ¿por qué no?.

Llevo a uno al colegio; más tarde al otro, luego al curro, a casa, al cole con los chavales, vuelta a currar, a recogerlos al entrenamiento, los sabadetes, con los colegas a hacer 200 / 300 km. Cuando puedo una salidita de 2.500Km. como la de Cheste ;D ;D.

¿y por qué no la RT?¿Te gusta la moto?¿Te gusta conducir?

Pues a usarla que para eso está

Yo la uso continuamente en una ciudad pequeña. Eso si, vivo a 6 km en una Urbanización y a estas alturas no me atrevería a ir con una moto más pequeña por carretera.
Soy de esos que se meten entre los vehículos para sortear el tráfico en ciudad como si de una vespino se tratara y me he acostumbrado tanto a ella que se me ha quedado pequeña :o :o. Aunque me acuerdo de los primeros dias que la compré y me parecía un camión.
Las motos están para lo que están...para amortizarlas y disfrutar con ellas .
Saludos forer@s !!!!!!!!!

HAY UN PROBLEMA!!

Yo la uso a diario,`pero pq. vivo a 50 Km del curro.

Pero los días que voy al futbol entre semana, me paso semi-parado en la Diagonal de BCN más de 30 minutos y la rallita del aceite me ha llegado hasta la franja roja!!!

Es solo mi moto (RT)? le pasa a alguien más?

Y, realmente lleváis motos como RT ó LT por ciudades grandes, días laborables...EN EL MES DE JULIO??, hombre, calentitos iréis, seguro

Salut

por que no no es tan manejera como un vespino pero no se va mal
solo q aparcala en un lugar seguro ya q hay por ahi algunos individuo/as q se dedican a volcar las motos aparcandocomo le paso a la mia, por lo demas no es oblema para el uso diario.

yo la mia la he llevado en atascos en el mes de agosto y no he tenido problema con la temperatura nunca se ha aproximado a la linea roja.

Holas, yo la utilizo a diario todo el año para unos 25 kms de ida casi todo atasco, pero un 75% de autovía/circunvalación, que no es lo mismo, porque coges arcén y da igual llevar un vespino, aunque decir que por ciudad-ciudad no va tan mal como a simple vista parece, yo llevo las tapas planas de las maletas y cuando me sacan mucho espacio los scooters es más por prudencia propia que por otra cosa.
A veces he pensado lo del scooter para diario, pero no me compensa, primero por la vuelta a casa (sin atasco), y sobre todo por seguridad, ya que dudo que haya nacido el scooter (y la moto) que le haga sombra a la RT en cuanto a ésto (aunque van mejorando...). Si acaso me sigo planteando lo de un C1 para cuando llueve 8).
Tampoco me compensa porque por circunstancias no puedo disfrutar de mi RT los fines de semana tanto como me gustaría, y es a diario cuando me quito el mono. Si tuviera un scooter para ir al trabajo, seguramente tendría que vender la RT, ya que no me sería rentable, ni por dinero ni por uso.
Saludos ;)

Me la compre para ir i venir al curro y evitar atascos que en Madrid es demasiao todos los dias salvo fines de semana que no hay tanta lata voy y vengo de TRES Cantos a Torrejón 80 Km. Mejor sin maletas.
En el centro creo que es menos aconsejable. :D

Jorgetac dijo:
¿y por qué no?...evidentemente con un vespino te cuelas por más sitios, pero tampoco es tanta la prisa...vamos...digo yo.
Yo es que para moverme por ciudad lo hago en la moto...y de maravilla, y es una Cruiser.

Unas preguntas "tésnicas": ¿te metes bien por entre los coches? ¿le quitas las maletas por ciudad? al llevar el asiento más bajo supongo q tb se manejará con más comodidad ¿no? pero ¿supone un problema el manillar tanto a la hora d maniobrar como al pasar entre retrovisores d coches?

Gracias.

Angeloso dijo:
Despues de una F650 y una K75, sinceramente ahora me parece la R1150RT un coñazo para circular por ciudad, es ancha, pesada y mira bien cómo la aparcas porque no tienes webs de moverla hacia atrás a no ser que seas tan alto como Cata92.

Una curiosidad... veo q a algunos compañeros relativamente bajos les resulta complicado mover las motos grandes y pesadas HACIA ATRÁS... me llama la atención pq yo no soy demasiado alto (1´71) pero cuando cojo la GoldWing 1500 d mi padre (q la cojo poco, la verdad, pq es demasiado grande) hacia adelante es cuando tengo problemas para moverla, hacia atrás, al contrario, me resulta FACILÍSIMO, d hecho no uso nunca la marcha atrás, prefiero "remar"... ¿soy muy raro?

Hombre, yo no tengo una Rt pero por mi zona de trabajo veo bastantes a diario. Cuando tenía la K1100 RS el problema eran los retrovisores y cómo calentaba aquello la entrepierna en verano, ozú qué caló!!!!! Con el baúl quizá pierda estéticamente pero en lo práctico fenomenal, seguro. Yo hago a diario casi 100 kms ida-vuelta al trabajo y en coche o t. público me daría algo.
Vivan las motos ;D ;D

Angeloso escribió
Una curiosidad... veo q a algunos compañeros relativamente bajos les resulta complicado mover las motos grandes y pesadas HACIA ATRÁS... me llama la atención pq yo no soy demasiado alto (1´71) pero cuando cojo la GoldWing 1500 d mi padre (q la cojo poco, la verdad, pq es demasiado grande) hacia adelante es cuando tengo problemas para moverla, hacia atrás, al contrario, me resulta FACILÍSIMO, d hecho no uso nunca la marcha atrás, prefiero "remar"... ¿soy muy raro?
El problema con las nuevas BMW´s es que el telelever no tiene el retroceso que tiene una horquilla convencional, con lo que moverlas en parado es cosa de "hombretones" ;D ;D

Yo la uso para diario, y sin maletas y acordandote de su sistema de suspension y de entrar marcha a atras cuando la dejas en un arcen, no tienes problemas. Logicamente no es un escuter (me niego a usar terminos anglofilos) pero te manejas bien con ella. Y con radio,... aunque parezca una cantada es de lo mejor. Noticias, musica, el programa de la ventana,..., cualquier cosa. Es muy bueno.

Atrás