La ventana de Solitaria

Última edición:
La escena custom en Malasia está empujando y, con ello, aparecen nuevos garajes y una afluencia de transformaciones originales y de primera clase. En el Salón de la Moto de Kuala Lumpur de 2012, entre los miles de visitantes y motos que acudieron y compitieron, esta Suzuki GS1000 personalizada por Switch Speed Company obtuvo el Primer Premio a la mejor Cafe Racer. ¡No ha sido un esfuerzo en vano para los “novatos”!

Con el objetivo de establecerse como constructores “premium”, Deni y el equipo de Switch & Speed Co. decidieron probar su capacidad con esta moto, su primer pryecto. La “HighStreet” empezó como una Suzuki GS1000 del ’79 de serie que, en el lapso de un mes, se transformó en esta ultraminimalista, aunque robusta, cafe racer de gran potencia.

“Switch & Speed Company se estableció en Octubre de 2012 para abastecer a los entusiastas de la moto que buscaban motos únicas”.
El motor de la moto, que internamente permanece de serie, se limpió y pintó en negro con acabado rugoso y la caja del filtro del aire original se quitó para hacer sitio a un conjunto de filtros “pancake”. El chasis fue recortado por detrás y rematado con tapones de latón hechos a medida para coincidir con otros detalles de latón como el grifo de la gasolina y las contrapesas de los manillares. El depósito, de serie, se reubicó en el chasis para crear una línea más limpia con el colín personalizado que aloja las conexiones eléctricas.

Las llantas macizas montadas con gomas Avon se acoplaron a una horquilla rescatada Harley Davidson y al basculante original de la Suzuki. Para alinear la carrocería paralela al asfalto, los muelles de la horquilla se recortaron para coincidir con los amortiguadores traseros de serie. Una Harley donó también las tijas y las palancas de mandos. El equipo de Swich & Speed fabricó los estribos, el asiento de cuero “castaño” y los puños antes de diseñar y aplicar el esquema de colores personalizados. ¿Qué mejor manera de empezar que lanzar una pelota fuera del estadio con una deportiva de 1000cc?













 
Atrás
Arriba