Las BMW demasiado caras para Alemania

Pues como empiecen a comprar motos chinas....(si no lo han hecho ya, cosas que los gurús sabréis más...)...💁🏻✌️

De que se quejaran, mejores sueldos y menos impuestos en las motos.

Igual esa moto para la policia les va mejor.

Con esta maniobra de cambiar las BMW por las Yamaha el estado Alemán se ha ahorrado la friolera de 800.000 euros.

Yo es que ya no entiendo nada, dejas por los suelos la imagen de una marca que da empleo a miles y miles de alemanes en un momento de crisis de las marcas de automóviles alemanas por ahórrate 800.000 euros....?????....para mi es darse claramente un tiro en el pie,en fin, es dicil seguir argumentado este tipo de decisiones sin entrar en política por lo que aquí lo dejo.

Con esta maniobra de cambiar las BMW por las Yamaha el estado Alemán se ha ahorrado la friolera de 800.000 euros.

Yo es que ya no entiendo nada, dejas por los suelos la imagen de una marca que da empleo a miles y miles de alemanes en un momento de crisis de las marcas de automóviles alemanas por ahórrate 800.000 euros....?????....para mi es darse claramente un tiro en el pie,en fin, es dicil seguir argumentado este tipo de decisiones sin entrar en política por lo que aquí lo dejo.
El tiro en el pie se lo dan a los demás , los políticos nunca se perjudican a ellos mismos , con esos 800 quien sabe lo que harán...... Si quieren ahora de verdad que se bajen los sueldos ,los alemanes y toda la camarilla....

Yo si lo entiendo, para la mayoría de los usos vale la barata. Y la Yamaha no es mala moto. Salu2

La tenere es uno de los modelos de yamaha que se fabrican en China. Por la misma regla de tres podrían haber hecho el lote los de bmw en China, ya que de ahí deben traer el 90% de la moto.
Creo que el fallo es de bmw, por no mantener ese cliente.

Pero la tendencia es preocupante para las marcas europeas, sobre todo para las que fabrican en Europa. Van a caer todas si no cambian el modelo productivo

Mucha mas que 800.000 euros le va a costar al gobierno aleman como marcas como volfswagen cumplan la amenaza de cerrar fabricas en Alemania por falta de ventas y miles de empleados de estas tengan que engrosar las listas de parados.

En una compra como esta se tienen que valorar otros muchos factores no sólo el valor de compra en unos momentos como el que vivimos en el que precisamente decisiones politicas de imposición de lo electrico por decreto ha llevado a donde ha llevado a las marcas europeas de automóviles frente a la competencia china....

La tenere es uno de los modelos de yamaha que se fabrican en China. Por la misma regla de tres podrían haber hecho el lote los de bmw en China, ya que de ahí deben traer el 90% de la moto.

Pero la tendencia es preocupante para las marcas europeas, sobre todo para las que fabrican en Europa. Van a caer todas si no cambian el modelo productivo
Efectivamente el error es de BMW, como dices es un error dejar escapar un cliente así , que luego se va a dejar un dineral en repuestos y revisiones sin decir ni pío,de si es barato o caro o si a la moto la falla esto o lo otro, van a pagar y listo.

yo habia leido que segun para que mercado es, se fabrican en mbk en francia y en japon.
cambiaron ultimamente a china?

Muy de acuerdo.

De momento-recalco- sólo las motocicletas de uso militar...800 mil euros efectivamente no son nada a poco que se eche un vistazo a los Presupuestos alemanes y partidas de gastos. Y dice el artículo que los japos hablan ya de sustitutas de las BMW RT para usos varios.

Sí, se ahorran 4 perras... y por el otro lado flaco favor le hacen a la fiel marca alemana, a su renombre e imagen, a sus empleados y por extensión a todos los alemanes.

Hace tiempo que Alemania ya no es lo que era...y como no vamos a meternos en política como muy bien dices, ahí me quedo.

Última edición:
En los alemanes se me hace una medida un poco extraña....salvo que Bmw no pudiera fabricar esas motos en un tiempo determinado o se hayan puesto chulos con el Gobierno por cualquier otro tema no se me hace facil de entender que por 800.000 euros se hayan ido a Yamaha.
Por el simple hecho de fabricarlas en Alemania iban a ganar muuucho mas que esos 800.000 euros que se ahorran.

A lo mejor los alemanes se han mosqueado por montar un motor chino ?
....o no era chino?
O era de BMW pero lo hacían en china?
😃😃😃

Con yamaha ya tenían acuerdos.( Fjr 1300. )
Supongo que como la FJR ya no la fabrican, pues cambian de modelo.

Nada anormal. Los de motorpasionmoto siempre con titulares alarmantes, para clikbaitss

Debe ser por una cuestion practica. Yamaha 700 moto muy manejable, ligera, fiable. Ideal para perseguir presuntos delincuentes y por supuesto mas baratas que cualquier BMW

Yo no sé lo que ha período pasar en Alemania, pero una cosa es cierta.

Si hubiera alguna otra opción en España no usarían una BMW RT como vehículo policial, pero no hay opciones en el mercado así.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La verdad, suena a chiste ¿Está contrastado?.
Por dos cosas. Primero, un "ahorro" de 1 millón de € para un Estado es una mierda. Segundo: Carrozar y equipar una moto para moto de tráfico, por ejemplo, pueden ser 8-10.000 €. ¿Las Tracer?. Muy buena moto, sí, pero no las veo.

De momento se ha publicado la compra de Tenere 700 por el Bundeswehr. Uso de moto de enlace militar para la Policía Militar, Feldjaeger.

La compra es de 30 motos ahora, 40 a final de año y hasta 100 más antes del 2026.

Yo no he encontrado nada concreto sobre la noticia de usar la Tracer 9 para la Policía.

Última edición:
El aspecto final de estas motos podría ser algo así. La foto es de Yamaha, no de Bundeswehr.

1366_2000.jpeg

Y además tienes que colocar "ahí" un extintor, un botiquín, boletines de sanción, megafonía, luminosos, emisoras, etc etc.

Creo se mezclan cosas. Esto son motos camperas para el ejército ... Nada más . Algo parecido a las que usan aquí el seprona de la GC etc. ???

Quién sabe sino hay acuerdos comerciales entre Alemania y Japón ... Unos les compran las T7 (en vez de colocar sus F?) y les venden las RT a los japos para su dotación de tráfico?

De esas suzukis, alguna yamaha y como no Honda, cayeron alguna vez en mi taller, de la guardia civil, del seprona. Comparas con las basuras eléctricas que les han dado, lo mismo que comparar a un cristo con un gitano.
Peo hablando de equipamiento. Estas DR o wr de la GC, les montaban uno cubrecarter obligatorio que daba miedo. Chapa de hoja de lata, mejor una bandeja del café. Y el problema no estaba en la mala calidad de la chapa y su grosor ridículo, sino en el riesgo de corte con los filetes de la chapa que miraban hacia arriba. No se que servicio de prevención tendrán los de verde, pero con esos cubrecarters de mierda, los de la itv los ponen mirando a Cuenca.

Eso para los que hablamos de accesorios obligatorios según el organismo. Nidos de corrupción.

No sé si nos hemos acordado de que además de la diferencia de precio está la diferencia de peso, más de 70 kilos más ligera la Yamaha.

Par enlaces y tal en campo, menos es más...

hq720.jpg

A parte que eso de perseguir en motos a los malos es cosa de películas habéis pensado que igual hay policías de sexo femenino que igual se les atraganta la RT? Y es que en la realidad, que pocas cosas se pueden hacer con la RT, en un uso policial que no se puedan hacer con una moto de 75 CV que sigue acelerando más rápido que todos los enlatados. Salu2

Atrás