Por cierto, que asquito damos todos tan de acuerdo
Es broma, así da gusto debatir.
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Lógico que la Pikes pike no sea la moto para ir a Mongolia, no esta diseñada para ello, a ese menester ya tienen las versiones que si servirían.E incluso las malas elecciones solo en casos muy extremos
Una Pikes Peso con su llanta de 17 para ir a Mongolia pues no lo veo
Pero en usos más "normales" cumplen perfecto todas. No hay más que comparar con las motos que teníamos hace 20 años
Es en esos usos más cañeros, viajes muy gordos, moto cargada con paquete grandote, ir de curveo bastante rapidito, pasar de las pistas a cosas más complicadas en off, donde si se puede atinar más o menos en la eleccion
Y luego lo que se ha comentado varias veces por aquí, que tengas un servicio cercano profesional. El no tenerlo enfría las ganas del modelo que sea
Lógico que la Pikes pike no sea la moto para ir a Mongolia, no esta diseñada para ello, a ese menester ya tienen las versiones que si servirían.
Si, seguro que si, aunque cuesta de encontrar el enfoque, aunque dudo que nadie se compre una moto así para darle ese uso.Entiendo que @Cameros ponía un ejemplo de mala elección.
Y mal uso de las motos para lo que han sido diseñadas por los ingenieros. Muchos se creen más listos que ellos. Una llanta de 21" se comporta muy bien en su ambiente, totalmente distinta a una de 19", y algunos se creen que es lo mismo.. Ni leemos las pulgadas de llantas ni los recorridos de suspensión, muchas veces. Y como bien dices, se trata de una mala elección para el uso que le vamos a dar o esperamos darle.Estoy de acuerdo al 100%.
Precisamente por eso no me canso de escribir que la elección de la GS es PARA MÍ Y PARA LO QUE YO USO LA MOTO porque entiendo que todos tenemos una idea del uso y disfrute diferente. Todas son motazas. Coño, que estamos hablando de la "crem de la crem" de las motos ya no trail, sino en general.
De nuevo me repito: a estas alturas y en este segmento no hay moto mala, sólo malas elecciones.
Bueno, básicamente he resumido las ventajas e inconvenientes del bóxer, haciendo hincapié en los motivos técnicos por los que ofrece un comportamiento en tracción tan agradable, que es por lo que te he replicado, citándote.Ah! por cierto, lo del centro de gravedad es otro punto muuuy a su favor para lo que yo la uso. Son esos detalles que, sumados, hacen que pruebe lo que pruebe me guste todo pero... no son para mí.
Aportaciones como esta y la siguiente tuya, hacen que este foro se muuuy grande.El apriete de los rodamientos de la dirección, al ser de rodillos cónicos (y en algunos casos como Honda, de bolas) se efectúa con mucho tacto, experiencia, y sin valor de par ninguno, sencillamente lo que te pida.
Se aprieta relativamente fuerte a mano con la llave de puntos, para que el conjunto asiente, y luego se va soltando hasta que apenas haya rozamiento parásito, con mucho cuidado a la vez de que no queda nada de holgura.
Es frecuente tener que corregir el apriete inicial.
Existe un procedimiento, preconizado, por ejemplo, por Suzuki, en el que se gira la dirección a tope hacia un lado y se intenta girar hacia el otro intercalando un dinamómetro de tracción.
Creo recordar que en la GSXR 1000, el apriete correcto se consigue cuando la dirección empieza a girar, aplicando una fuerza de 800 gramos (insisto en que no recuerdo el dato con exactitud), lo cual es indicado por el dinamómetro,
Pero a ojo, con tacto y experiencia, queda perfecto.
Ese valor de apriete que se da en muchos casos corresponde a la tuerca de bloqueo, generalmente la de la tija superior.
Y para corregir, sin tener que desmontar mucho, basta con aflojar la tuerca superior de la tija, las fijaciones de las barras (o botellas) y ajustar dando toques con un martillo y un botador, en las ranuras de la tuerca de ajuste.
Por ello, yo siempre marco la posición inicial, para tener así una referencia.
Si el apriete es excesivo, la dirección queda frenada, comportándose igual que cuando está el amortiguador de dirección muy duro, o bien las pistas están marcadas.
Y esto último acaba sucediendo si se deja con mucha holgura, ya que en los baches los elementos de rodadura (rodillos o bolas) golpean contra las pistas, marcándolas.
En el caso de esa KTM yo me inclino a pensar en un desajuste del amortiguador de dirección.
Carlos … cierra el post … finalmente hemos llegado todos a un acuerdo ???Por cierto, que asquito damos todos tan de acuerdo
Es broma, así da gusto debatir.
Lo que dices es correcto y hay muchos casos que lo corroboran, como los motores Big Bang que utilizaron las últimas 500 2T de GP o, en la actualidad, los motores tetra en línea con cigüeñal cross plane, con muñequillas a 90°, utilizados por Yamaha en las R1 y las MT10. .Hola Carlos,
Referente a la tracción, precisamente Ducati siempre ha tenido un tramo de prestigio y reconocimiento sobre ese aspecto dada la configuración del calado del motor en los V2, ahora en el V4 simulan un V2 con lo que llaman "twin pulse" que aun hace mas efectiva la transmisión de potencia y mejorar la tracción.
Te sorprenderías seguro....
saludos
Estaba viendo un vídeo muy chulo de un curso de BMW Australia de conducción off-road y al ver estas imágenes que pongo he recordado cuando aquí se comenta la edad de los GSeros! ?
Ver el archivo adjunto 284317Ver el archivo adjunto 284318
Anda, que el que hizo a Cabo Norte en pleno invierno, montando tornillos a las cubiertas de su GSA … hay que estar ….El cachondete del Lolo Cochet explica la preparación du "su" Betty- una R nine T-al estilo Defender, con su winche/cabestrante, schnorkel y todo lo imaginable...y su posterior prueba de fuego en Islandia:
Calidad de imágenes...el Lolo sabe lo que hace...lo lleva haciendo muchos años.
Y va solito, aunque las pistas no son para nada Xtrem Non Stop-parques naturales-pero bueno sin "la Caballería" detrás.
El tipo ha hecho viajes de todas clases, Africa, Asia etc...con todo tipo de motocicletas.
La edad ? ?Estaba viendo un vídeo muy chulo de un curso de BMW Australia de conducción off-road y al ver estas imágenes que pongo he recordado cuando aquí se comenta la edad de los GSeros! ?
Ver el archivo adjunto 284317Ver el archivo adjunto 284318
Que jovenzuelo eres! Disfruta todo lo que puedas!Es bastante preocupante para este segmento la edad media de los moteros...
Tengo algún amigo que ha empezado en esto de las motos con gs con 65 años!!!! en la jubilación.. Y como es tan fácil de llevar van los tíos tan pichis recorriendo toda españa..
No es por nada pero su fuese del departamento de marketing empezaría a intentar abrir un poco el rango de edad.. coincido que yo con 43 años soy de los más jóvenes que conozco con este tipo de motos.
y sí... cuando viajas y te cruzas con grupos de maxitraileros la mayoría está en torno a los 60.. no os perdais tampoco los dueños de la áfricas.. también son olimpicos de munich 72.
Anda, que el que hizo a Cabo Norte en pleno invierno, montando tornillos a las cubiertas de su GSA … hay que estar ….
Sale solo, o tiene equipo de producción tras el?
Si, si, a partir de aquí …. Se va cuesta abajo ?Que jovenzuelo eres! Disfruta todo lo que puedas!
Pues dile a @frenchie que vaya ya vaya haciendo las gestiones ? … embajador de la marca.A ver si en unos años Bmw nos hace descuento por tener la tarjeta dorada de Renfe.
Pues dile a @frenchie que vaya ya vaya haciendo las gestiones ? … embajador de la marca.
A poder ser que saquen también la tarjeta naranja … aunque lleve menos descuento, algo es algo ?
Para mas jóvenes en BMW ya hay unas cuantas opciones. La GS es lo que es y ofrece lo que tiene, y parece que cuadra mas a gente "no tan joven" por su forma de disfrutar la moto, no se cual sería la manera de atraer un público mas joven o si realmente BMW lo necesita (todavía).Es bastante preocupante para este segmento la edad media de los moteros...
Tengo algún amigo que ha empezado en esto de las motos con gs con 65 años!!!! en la jubilación.. Y como es tan fácil de llevar van los tíos tan pichis recorriendo toda españa..
No es por nada pero su fuese del departamento de marketing empezaría a intentar abrir un poco el rango de edad.. coincido que yo con 43 años soy de los más jóvenes que conozco con este tipo de motos.
y sí... cuando viajas y te cruzas con grupos de maxitraileros la mayoría está en torno a los 60.. no os perdais tampoco los dueños de la áfricas.. también son olimpicos de munich 72.
Eso es como casarse a los 20... ?... Yo si que conozco algunos casos cercanos, de comprar una GS con alrededor de los 30 años.
Eso es como casarse a los 20... ?
..con los tiempos que corren desde hace unos años? ...las GS son buena opción.correcto.. a mi me extraña mucho el periplo forero de alguno... empezar con gs de joven!!! rediossssss..mira que me gusta la moto pero en la juventud hay que domar otro tipo de pecio.
Luego ya cuando te desengañas es cuando tienes que ir a la gs..
Yo la gs me la compré exactamente a los 20 años de tener moto gorda.. tras 5 r´s... 3 naked y otras tres maxi trail de corte más deportivo.
"Privado".....garaje PRIVADO....???WTF???"Se vende África Twin, pocos kilómetros, siempre garaje..."
XD qué antiguo eres @wooze ??? … hoy en día ya no se casan ?Eso es como casarse a los 20... ?
La gente joven ahora compra naked. Así lo dicen las ventas (kawa, yamaha, …). 7/10 mil euros...con los tiempos que corren desde hace unos años? ...las GS son buena opción.
Las rr's...mejor no, a no ser en circuito o tener una tarjeta tipo Centurion?....para pagar las fianzas de la trena.
Y si te gusta viajar...pocas motocicletas son tan sugerentes y efectivas ...por no hablar del "aura" que la rodea...
Y muchos están muy al tanto de las BM...hay mucha info por todas partes. La GS se ve como una motocicleta "para todo"...y tiene un prestigio de marca entre cierto tipo de jóvenes.
Entre varios de mis familiares jóvenes la GS es la preferida. Y curiosamente cuando tienen pareja ellas también las prefieren casi siempre....y me da que "ellas" ya no son como antes que se montaban a ojos cerrados en lo que tuviésemos.
Ahora hay varias maxi interesantes, de varias marcas, pero al menos entre la gente de mi círculo-España y centroeuropa- la GS es la preferida ...aunque algunos digan que "la tiene todo el mundo"...otros piensan que "por algo será"...
La r1200/1250r va muy bien en enlazadas, por el motor boxer, que te permite fluir, y va muy bien en curvas rápidas porque es un tiralíneas, pero en zonas lentas con rectas por medio no va bien, porque el motor no acompaña en las rectas, y el ciclo es más estable que ágil. En el motor hablo siempre del 1200, ya que el 1250 no lo conozco.@Carlosdesmo, lo único que me extraña de lo que has comentado es la “dificultad” con tu r1250r en zona de curvas.
Tu moto actual es una delicia para curvear. Y de estética no digo nada (para mi la más bonita). Tiene horquilla convencional, manillar más estrecho en comparación con una trail, pero hacer curvas con tu moto es … una delicia.
Y las motos que no llevan el sistema lever, también se puede frenar en curvas.
Y luego están las preferencias de cada uno.
Gran moto la que has probado.
Saludos
Hablando de las grandes trails.
Mirad este jovenzuelo de 70 años. Al final del vídeo se le ve subiendo a la moto y metiéndola el caballete.
Eso sí, como dice el, la ha pedido rebajada en altura.
70 años señores ???
La vida sigue igual
Bueno, yo me compré la GS100 con 21 años y lo volvería a hacer sin dudarlo. Eso sí, siempre parecía que le había cogido la moto a mi padre. No era habitual ver a un chaval con esa moto en plena era de las CBR600 y compañía.correcto.. a mi me extraña mucho el periplo forero de alguno... empezar con gs de joven!!! rediossssss..mira que me gusta la moto pero en la juventud hay que domar otro tipo de pecio.
Claro, mi pareja es la mayor defensora de la GS.Entre varios de mis familiares jóvenes la GS es la preferida. Y curiosamente cuando tienen pareja ellas también las prefieren casi siempre....y me da que "ellas" ya no son como antes que se montaban a ojos cerrados en lo que tuviésemos.
Hombre, la vida no sigue igual.
Ahora en el mercado hay más modelos y de muy buena calidad, y tenemos donde elegir.
Sigue y seguirá igual, laa GS/A seguirán siendo las más vendidas, y esto es digno de estudio. Por calidad de producto, por número de concesionarios y porque viene haciendo una gran labor durante muuuuchos años. Y estos, las otras marcas no lo tienen, excepto la calidad, porque en el mercado hay máquinas muy buenas.
No se el %, pero hay mucha gente que compra una GS/A sin haber comprobado otra moto del sector. Y no digo que está mal o bien. Pero por ejemp,o cuando ven la mía en ruta, me preguntan siempre lo mismo, “que tal va esta moto?”. Cuando les digo que bien y que encantado con ella, me responden “ah, es que pensaba que daban problemas”.
Lo dicho, más motos en el mercado, mejores calidades, más donde elegir, aunque la alemana seguirá siendo la más vendida.
Saludos
J***r … cada vez que leo este tipo de comentarios …. Que envidia me dais.Claro, mi pareja es la mayor defensora de la GS.
"como compres otra que no sea la GS yo no me monto"
Salu2
J***r … cada vez que leo este tipo de comentarios …. Que envidia me dais.
Me gustaría abrir un post (más bien para no desvirtuar el hilo) sobre si alguien ha logrado que su pareja suba a la moto. No soy capaz de hacerlo y … como lo envidio.
Saludos de un “envidiador”
No creo que sea "off topic" por que estas maxi-trail son, entre otras cosas para viajar en pareja.J***r … cada vez que leo este tipo de comentarios …. Que envidia me dais.
Me gustaría abrir un post (más bien para no desvirtuar el hilo) sobre si alguien ha logrado que su pareja suba a la moto. No soy capaz de hacerlo y … como lo envidio.
Saludos de un “envidiador”
J***r … cada vez que leo este tipo de comentarios …. Que envidia me dais.
Me gustaría abrir un post (más bien para no desvirtuar el hilo) sobre si alguien ha logrado que su pareja suba a la moto. No soy capaz de hacerlo y … como lo envidio.
Saludos de un “envidiador”
Yo estoy en el caso contrario. No me gustaría que subiera. Si le pica el gusanillo, le alentaría a sacarse el carnet y compraríamos una para ella. Tengo claro que es mi hobby y es un hobby peligroso. Si me diera una nata llevándola de paquete y a mí no me pasara nada y ella se desgraciara o algo peor no me lo perdonaría en la vida. Por lo tanto, si ella se enmelona algún día, perfecto pero con su moto. Si no, prefiero que no suba.Se agradece el consejo … pero es que la mia no se sube ni con historias, ni negociando. No hay manera, chico.
El caso que mi sobrina se me duerme, mi hija lo goza, pero mi mujer …
Saludos