Las grandes Trail

Estamos en el mundo de los matices ... o alguno de vosotros se quejaría si le regalasen uno de estos bichos ??? yo disfrutaria con todas.
pero puestos a invertir dinero, entras en los matices pues pueden hacerte que disfrutes más o menos ... y todos queremos sacarle el maximo partido a nuestra inversión.

luego esta la ilusión y la pasión, que muchas veces no atiende de razones. Todos sabemos que una moto negra no es tan visible como una moto roja ... pero ... las negras son guapisimas.
 
E incluso las malas elecciones solo en casos muy extremos
Una Pikes Peso con su llanta de 17 para ir a Mongolia pues no lo veo

Pero en usos más "normales" cumplen perfecto todas. No hay más que comparar con las motos que teníamos hace 20 años
Es en esos usos más cañeros, viajes muy gordos, moto cargada con paquete grandote, ir de curveo bastante rapidito, pasar de las pistas a cosas más complicadas en off, donde si se puede atinar más o menos en la eleccion

Y luego lo que se ha comentado varias veces por aquí, que tengas un servicio cercano profesional. El no tenerlo enfría las ganas del modelo que sea
Lógico que la Pikes pike no sea la moto para ir a Mongolia, no esta diseñada para ello, a ese menester ya tienen las versiones que si servirían.
 
Estoy de acuerdo al 100%.

Precisamente por eso no me canso de escribir que la elección de la GS es PARA MÍ Y PARA LO QUE YO USO LA MOTO porque entiendo que todos tenemos una idea del uso y disfrute diferente. Todas son motazas. Coño, que estamos hablando de la "crem de la crem" de las motos ya no trail, sino en general.

De nuevo me repito: a estas alturas y en este segmento no hay moto mala, sólo malas elecciones.
Y mal uso de las motos para lo que han sido diseñadas por los ingenieros. Muchos se creen más listos que ellos. Una llanta de 21" se comporta muy bien en su ambiente, totalmente distinta a una de 19", y algunos se creen que es lo mismo.. Ni leemos las pulgadas de llantas ni los recorridos de suspensión, muchas veces. Y como bien dices, se trata de una mala elección para el uso que le vamos a dar o esperamos darle.
 
Al final en mi opinión se trata de lo que te apetezca en cada momento de tu vida. Si la que me gusta tiene una rueda de 21, pues si puedo me la compro y la disfruto, aunque no haga campo. Si es la que me gusta y me apetece en ese momento, me da igual si tarda dos décimas mas o menos en inclinarse. O que el motor haga muchos ruiditos, o que sea excesivamente popular.

Gracias a Dios tenemos tanta variedad y bienestar, al menos temporalmente, que podemos discriminar un producto maravilloso, de entre otros también carísimos e inútiles, por factores que son marices, como bien decía Deu. Por ejemplo, una 1290 o una GS, dos sueños para el común de los mortales, chismes hechos para disfrutar, dos sueños húmedos inalcanzables para el 95% de la población mundial...

A mí es que de verdad, me gustan todas. Pero personalmente la GS la tengo tan vista y tan trillada que ahora mismo no me atrae lo suficiente, a falta de ver la nueva 1.300. Sin embargo la S1000XR nueva sí me hace bastante tilín... Y es que me gusta cambiar si puedo.


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Ah! por cierto, lo del centro de gravedad es otro punto muuuy a su favor para lo que yo la uso. Son esos detalles que, sumados, hacen que pruebe lo que pruebe me guste todo pero... no son para mí.
Bueno, básicamente he resumido las ventajas e inconvenientes del bóxer, haciendo hincapié en los motivos técnicos por los que ofrece un comportamiento en tracción tan agradable, que es por lo que te he replicado, citándote.

En cuanto a la anchura, a mí me encantaba mirar de vez en cuando para abajo en mi R100 y ver los cilindros; me daba sensación de ir en una MOTO.

En el panorama actual no me consta que haya motos con esta configuración, al menos de 2 cilindros, porque los tri sí llevan intervalo equidistante, a 240° y los tetra en linea a 180°; el mundo de los V4 ya es más complicado y el otro bóxer presente en el mercado es de seis cilindros.

Ciertamente, en motos pesadas, como mi ex RT1150, yo siempre apreciaba el poder salir a 1000 y pocas vueltas, sin castigar embrague y sin riesgo de calado inesperado; repito que me parece una gran ventaja, que los otros bi no tienen.
 
Ayer me dí una vueltecita con mi GSA aprovechando los últimos días de sol antes de las lluvias..

Como hago tan pocos kms siempre que la cojo me parece que está nueva.. es impresionante como está esta moto.

Aunque tengo mi primera avería.... el sensor trasero empieza a fallar.. es como los pimientos de padrón unas veces marca y otras non jajajajaj


pero bueno que en 5 años y medio no está nada mal. Tiene la batería original todavía.

Dificil cambiar aunque ya tengo concertadas un par de pruebas bastante jugosas del escalón más abajo.. veremos a ver.
 
El apriete de los rodamientos de la dirección, al ser de rodillos cónicos (y en algunos casos como Honda, de bolas) se efectúa con mucho tacto, experiencia, y sin valor de par ninguno, sencillamente lo que te pida.

Se aprieta relativamente fuerte a mano con la llave de puntos, para que el conjunto asiente, y luego se va soltando hasta que apenas haya rozamiento parásito, con mucho cuidado a la vez de que no queda nada de holgura.

Es frecuente tener que corregir el apriete inicial.

Existe un procedimiento, preconizado, por ejemplo, por Suzuki, en el que se gira la dirección a tope hacia un lado y se intenta girar hacia el otro intercalando un dinamómetro de tracción.

Creo recordar que en la GSXR 1000, el apriete correcto se consigue cuando la dirección empieza a girar, aplicando una fuerza de 800 gramos (insisto en que no recuerdo el dato con exactitud), lo cual es indicado por el dinamómetro,

Pero a ojo, con tacto y experiencia, queda perfecto.

Ese valor de apriete que se da en muchos casos corresponde a la tuerca de bloqueo, generalmente la de la tija superior.

Y para corregir, sin tener que desmontar mucho, basta con aflojar la tuerca superior de la tija, las fijaciones de las barras (o botellas) y ajustar dando toques con un martillo y un botador, en las ranuras de la tuerca de ajuste.

Por ello, yo siempre marco la posición inicial, para tener así una referencia.

Si el apriete es excesivo, la dirección queda frenada, comportándose igual que cuando está el amortiguador de dirección muy duro, o bien las pistas están marcadas.

Y esto último acaba sucediendo si se deja con mucha holgura, ya que en los baches los elementos de rodadura (rodillos o bolas) golpean contra las pistas, marcándolas.

En el caso de esa KTM yo me inclino a pensar en un desajuste del amortiguador de dirección.
Aportaciones como esta y la siguiente tuya, hacen que este foro se muuuy grande.
Pero es que eres muuuy grande como forero.
Gracias y saludos
 
El apriete de la dirección hay que hacerlo según el manual de taller. En mi BMW se le da un par de apriete determinado y luego se afloja un determinado ángulo la tuerca.

¿Que se puede hacer a ojímetro con tacto? Desde luego, yo lo he hecho muchas veces, pero sin duda es mejor guiarse por el manual.

Saludos a todos.
 
Hola Carlos,

Referente a la tracción, precisamente Ducati siempre ha tenido un tramo de prestigio y reconocimiento sobre ese aspecto dada la configuración del calado del motor en los V2, ahora en el V4 simulan un V2 con lo que llaman "twin pulse" que aun hace mas efectiva la transmisión de potencia y mejorar la tracción.

Te sorprenderías seguro....

saludos
Lo que dices es correcto y hay muchos casos que lo corroboran, como los motores Big Bang que utilizaron las últimas 500 2T de GP o, en la actualidad, los motores tetra en línea con cigüeñal cross plane, con muñequillas a 90°, utilizados por Yamaha en las R1 y las MT10. .

Pero entiendo que eso es de aplicación cuando se exigen las máximas prestaciones de la moto, ya que la histéresis del neumático no es simétrica y tarda en volver a su posición inicial más tiempo del que se demora en deformarse bajo esfuerzos de tracción (al darle caña, vamos); esa es la principal ventaja de los motores de intervalo de encendido irregular, ya que el neumático dispone de más tiempo para retomar su forma original.

Pero cuando me refiero a la ventaja del bóxer bi de las BMW por su intervalo regular o equidistante, lo ubico en otro ámbito de aplicación, con exigencias mucho más moderadas y muy bajas RPM; ahí yo entiendo que es superior.

Pero no porque sea bóxer, como ya dije en post anteriores, sino por su intervalo de encendido equidistante, que le dota de mayor regularidad cíclica a bajas vueltas.

Por ejemplo al salir desde parado o andando por pistas, casi necesariamente muy bajo de vueltas, a no ser que seas uno de esos especialistas que hacen virguerías, que además no creo que hiciesen de continuo en su día a día.....

También incluyo en dicho ámbito de aplicación el uso turístico, y si no supone una ventaja sí es al menos una característica destacada de su personalidad, que tanto atrae a sus seguidores.
 
El cachondete del Lolo Cochet explica la preparación du "su" Betty- una R nine T-al estilo Defender, con su winche/cabestrante, schnorkel y todo lo imaginable...y su posterior prueba de fuego en Islandia:


Calidad de imágenes...el Lolo sabe lo que hace...lo lleva haciendo muchos años.

Y va solito, aunque las pistas no son para nada Xtrem Non Stop-parques naturales-pero bueno sin "la Caballería" detrás.

El tipo ha hecho viajes de todas clases, Africa, Asia etc...con todo tipo de motocicletas.
 
Última edición:
Pero poca noche hará con la moto porque con el cabrestante le tapa todo el faro ??
Y otra cosa, ¿no podía pintar un depósito que no fuera el de la option 719 que sale por un ojo de la cara? Cuando uno tiene el dinero por castigo...
Envidia de la sana.
 
Estaba viendo un vídeo muy chulo de un curso de BMW Australia de conducción off-road y al ver estas imágenes que pongo he recordado cuando aquí se comenta la edad de los GSeros! ?

Ver el archivo adjunto 284317Ver el archivo adjunto 284318

Australia es mucha Australia….

Este vídeo fue el que me motivó para ir al Safari GS el año pasado pero… la pandemia me lo fastidió.


Hay otros más modernos del Safari GS de Australia pero este es el que más me gusta.
 
El cachondete del Lolo Cochet explica la preparación du "su" Betty- una R nine T-al estilo Defender, con su winche/cabestrante, schnorkel y todo lo imaginable...y su posterior prueba de fuego en Islandia:


Calidad de imágenes...el Lolo sabe lo que hace...lo lleva haciendo muchos años.

Y va solito, aunque las pistas no son para nada Xtrem Non Stop-parques naturales-pero bueno sin "la Caballería" detrás.

El tipo ha hecho viajes de todas clases, Africa, Asia etc...con todo tipo de motocicletas.
Anda, que el que hizo a Cabo Norte en pleno invierno, montando tornillos a las cubiertas de su GSA … hay que estar ….

Sale solo, o tiene equipo de producción tras el?
 
Es bastante preocupante para este segmento la edad media de los moteros...

Tengo algún amigo que ha empezado en esto de las motos con gs con 65 años!!!! en la jubilación.. Y como es tan fácil de llevar van los tíos tan pichis recorriendo toda españa..

No es por nada pero su fuese del departamento de marketing empezaría a intentar abrir un poco el rango de edad.. coincido que yo con 43 años soy de los más jóvenes que conozco con este tipo de motos.

y sí... cuando viajas y te cruzas con grupos de maxitraileros la mayoría está en torno a los 60.. no os perdais tampoco los dueños de la áfricas.. también son olimpicos de munich 72.
 
Es bastante preocupante para este segmento la edad media de los moteros...

Tengo algún amigo que ha empezado en esto de las motos con gs con 65 años!!!! en la jubilación.. Y como es tan fácil de llevar van los tíos tan pichis recorriendo toda españa..

No es por nada pero su fuese del departamento de marketing empezaría a intentar abrir un poco el rango de edad.. coincido que yo con 43 años soy de los más jóvenes que conozco con este tipo de motos.

y sí... cuando viajas y te cruzas con grupos de maxitraileros la mayoría está en torno a los 60.. no os perdais tampoco los dueños de la áfricas.. también son olimpicos de munich 72.
Que jovenzuelo eres! Disfruta todo lo que puedas!
 
Anda, que el que hizo a Cabo Norte en pleno invierno, montando tornillos a las cubiertas de su GSA … hay que estar ….

Sale solo, o tiene equipo de producción tras el?

sí, hizo Cabo Norte en invierno con clavos etc...; sí, generalmente solo o con un amigo...y alguna vez-muy pocas veces- se hace grabar...luego a la vuelta tiene un equipo de edición etc...

lo de Cabo Norde:
 
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Pues dile a @frenchie que vaya ya vaya haciendo las gestiones ? … embajador de la marca.
A poder ser que saquen también la tarjeta naranja … aunque lleve menos descuento, algo es algo ?

...?..."embajador de la marca"...ni de coña...lo mío con las flat twin es amor verdadero-en realidad poliamor?- y no necesita pasar por ningún trámite.
 
Es bastante preocupante para este segmento la edad media de los moteros...

Tengo algún amigo que ha empezado en esto de las motos con gs con 65 años!!!! en la jubilación.. Y como es tan fácil de llevar van los tíos tan pichis recorriendo toda españa..

No es por nada pero su fuese del departamento de marketing empezaría a intentar abrir un poco el rango de edad.. coincido que yo con 43 años soy de los más jóvenes que conozco con este tipo de motos.

y sí... cuando viajas y te cruzas con grupos de maxitraileros la mayoría está en torno a los 60.. no os perdais tampoco los dueños de la áfricas.. también son olimpicos de munich 72.
Para mas jóvenes en BMW ya hay unas cuantas opciones. La GS es lo que es y ofrece lo que tiene, y parece que cuadra mas a gente "no tan joven" por su forma de disfrutar la moto, no se cual sería la manera de atraer un público mas joven o si realmente BMW lo necesita (todavía).
Yo si que conozco algunos casos cercanos, de comprar una GS con alrededor de los 30 años.
 
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Eso es como casarse a los 20... ?


correcto.. a mi me extraña mucho el periplo forero de alguno... empezar con gs de joven!!! rediossssss..mira que me gusta la moto pero en la juventud hay que domar otro tipo de pecio.

Luego ya cuando te desengañas es cuando tienes que ir a la gs..

Yo la gs me la compré exactamente a los 20 años de tener moto gorda.. tras 5 r´s... 3 naked y otras tres maxi trail de corte más deportivo.
 
correcto.. a mi me extraña mucho el periplo forero de alguno... empezar con gs de joven!!! rediossssss..mira que me gusta la moto pero en la juventud hay que domar otro tipo de pecio.

Luego ya cuando te desengañas es cuando tienes que ir a la gs..

Yo la gs me la compré exactamente a los 20 años de tener moto gorda.. tras 5 r´s... 3 naked y otras tres maxi trail de corte más deportivo.
..con los tiempos que corren desde hace unos años? ...las GS son buena opción.

Las rr's...mejor no, a no ser en circuito o tener una tarjeta tipo Centurion?....para pagar las fianzas de la trena.

Y si te gusta viajar...pocas motocicletas son tan sugerentes y efectivas ...por no hablar del "aura" que la rodea...

Y muchos están muy al tanto de las BM...hay mucha info por todas partes. La GS se ve como una motocicleta "para todo"...y tiene un prestigio de marca entre cierto tipo de jóvenes.

Entre varios de mis familiares jóvenes la GS es la preferida. Y curiosamente cuando tienen pareja ellas también las prefieren casi siempre....y me da que "ellas" ya no son como antes que se montaban a ojos cerrados en lo que tuviésemos.

Ahora hay varias maxi interesantes, de varias marcas, pero al menos entre la gente de mi círculo-España y centroeuropa- la GS es la preferida ...aunque algunos digan que "la tiene todo el mundo"...otros piensan que "por algo será"...
 
Última edición:
..con los tiempos que corren desde hace unos años? ...las GS son buena opción.

Las rr's...mejor no, a no ser en circuito o tener una tarjeta tipo Centurion?....para pagar las fianzas de la trena.

Y si te gusta viajar...pocas motocicletas son tan sugerentes y efectivas ...por no hablar del "aura" que la rodea...

Y muchos están muy al tanto de las BM...hay mucha info por todas partes. La GS se ve como una motocicleta "para todo"...y tiene un prestigio de marca entre cierto tipo de jóvenes.

Entre varios de mis familiares jóvenes la GS es la preferida. Y curiosamente cuando tienen pareja ellas también las prefieren casi siempre....y me da que "ellas" ya no son como antes que se montaban a ojos cerrados en lo que tuviésemos.

Ahora hay varias maxi interesantes, de varias marcas, pero al menos entre la gente de mi círculo-España y centroeuropa- la GS es la preferida ...aunque algunos digan que "la tiene todo el mundo"...otros piensan que "por algo será"...
La gente joven ahora compra naked. Así lo dicen las ventas (kawa, yamaha, …). 7/10 mil euros.
Luego, si se enganchan al mundillo y hacen viajes, buscan modelos ad hoc. Y al final, suelen caer en las maxi trails gordas, pero alguna caña tienen que tener ya.
Saludos
 
@Carlosdesmo, lo único que me extraña de lo que has comentado es la “dificultad” con tu r1250r en zona de curvas.
Tu moto actual es una delicia para curvear. Y de estética no digo nada (para mi la más bonita). Tiene horquilla convencional, manillar más estrecho en comparación con una trail, pero hacer curvas con tu moto es … una delicia.
Y las motos que no llevan el sistema lever, también se puede frenar en curvas.
Y luego están las preferencias de cada uno.
Gran moto la que has probado.
Saludos
La r1200/1250r va muy bien en enlazadas, por el motor boxer, que te permite fluir, y va muy bien en curvas rápidas porque es un tiralíneas, pero en zonas lentas con rectas por medio no va bien, porque el motor no acompaña en las rectas, y el ciclo es más estable que ágil. En el motor hablo siempre del 1200, ya que el 1250 no lo conozco.

Puedes llegar con ella a una rotonda de carretera con buen asfalto y hacer la rotonda muy bien, porque el bóxer te permite entrar sin apenas frenar, y la curva de rotonda es media, no cerrada, y el ancho manillar te permite hacer el contramanillar para el cambio muy muy rapido.

Puedes coger curvas rápidas muy bien, por lo estable que es.

Pero en las rectas largas el bóxer se acaba pronto, disimulado por el cambio pro si la recta es media, pero cuando vas tras un tetra u otra moto con altos te das cuenta de las limitaciones del bóxer. En el motor me refiero siempre al 1200. Quizas el 1250 estire mucho más, no lo sé.

Y en las curvas cerradas es muy torpe, porque está más pensada para la estabilidad que para la agilidad, excepto en enlazadas, donde el bóxer da lo mejor de sus excelentes medios.

Todo esto hace que la experiencia en curvas con la r dependa mucho del tramo en cuestión, y del estilo de conducción del piloto. Entiendo al forero que le saca fallos en curveo.



Así lo veo yo.

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Hablando de las grandes trails.
Mirad este jovenzuelo de 70 años. Al final del vídeo se le ve subiendo a la moto y metiéndola el caballete.
Eso sí, como dice el, la ha pedido rebajada en altura.
70 años señores ???
 
La vida sigue igual


...no está mal, aunque se lía un poco...efectivamente la primera G/S, y escribo G/S fué la monolever 80G/S...luego ya las GS-sin barra-paralever etc...peeerooo los ancestros de las actuales Adventure...son las Paris-Dakar, con sus depósitos de gran capacidad etc...
 
correcto.. a mi me extraña mucho el periplo forero de alguno... empezar con gs de joven!!! rediossssss..mira que me gusta la moto pero en la juventud hay que domar otro tipo de pecio.
Bueno, yo me compré la GS100 con 21 años y lo volvería a hacer sin dudarlo. Eso sí, siempre parecía que le había cogido la moto a mi padre. No era habitual ver a un chaval con esa moto en plena era de las CBR600 y compañía.
Con esa moto disfruté muchísimo más que con la GS1150 o la GS1200 actual.
Cada uno es cada uno.
 
Hombre, la vida no sigue igual.
Ahora en el mercado hay más modelos y de muy buena calidad, y tenemos donde elegir.
Sigue y seguirá igual, laa GS/A seguirán siendo las más vendidas, y esto es digno de estudio. Por calidad de producto, por número de concesionarios y porque viene haciendo una gran labor durante muuuuchos años. Y estos, las otras marcas no lo tienen, excepto la calidad, porque en el mercado hay máquinas muy buenas.

No se el %, pero hay mucha gente que compra una GS/A sin haber comprobado otra moto del sector. Y no digo que está mal o bien. Pero por ejemp,o cuando ven la mía en ruta, me preguntan siempre lo mismo, “que tal va esta moto?”. Cuando les digo que bien y que encantado con ella, me responden “ah, es que pensaba que daban problemas”.

Lo dicho, más motos en el mercado, mejores calidades, más donde elegir, aunque la alemana seguirá siendo la más vendida.

Saludos
 
Entre varios de mis familiares jóvenes la GS es la preferida. Y curiosamente cuando tienen pareja ellas también las prefieren casi siempre....y me da que "ellas" ya no son como antes que se montaban a ojos cerrados en lo que tuviésemos.
Claro, mi pareja es la mayor defensora de la GS.
"como compres otra que no sea la GS yo no me monto"
Salu2
 
Hombre, la vida no sigue igual.
Ahora en el mercado hay más modelos y de muy buena calidad, y tenemos donde elegir.
Sigue y seguirá igual, laa GS/A seguirán siendo las más vendidas, y esto es digno de estudio. Por calidad de producto, por número de concesionarios y porque viene haciendo una gran labor durante muuuuchos años. Y estos, las otras marcas no lo tienen, excepto la calidad, porque en el mercado hay máquinas muy buenas.

No se el %, pero hay mucha gente que compra una GS/A sin haber comprobado otra moto del sector. Y no digo que está mal o bien. Pero por ejemp,o cuando ven la mía en ruta, me preguntan siempre lo mismo, “que tal va esta moto?”. Cuando les digo que bien y que encantado con ella, me responden “ah, es que pensaba que daban problemas”.

Lo dicho, más motos en el mercado, mejores calidades, más donde elegir, aunque la alemana seguirá siendo la más vendida.

Saludos

...tal cual, "en la variedad está el gusto"?...a mí me parece muy bien que haya muchas motocicletas de diferentes marcas para elegir y/o alternar.

Y muy de acuerdo con tus comentarios sobre las GS en general...
 
Claro, mi pareja es la mayor defensora de la GS.
"como compres otra que no sea la GS yo no me monto"
Salu2
J***r … cada vez que leo este tipo de comentarios …. Que envidia me dais.
Me gustaría abrir un post (más bien para no desvirtuar el hilo) sobre si alguien ha logrado que su pareja suba a la moto. No soy capaz de hacerlo y … como lo envidio.

Saludos de un “envidiador”
 
J***r … cada vez que leo este tipo de comentarios …. Que envidia me dais.
Me gustaría abrir un post (más bien para no desvirtuar el hilo) sobre si alguien ha logrado que su pareja suba a la moto. No soy capaz de hacerlo y … como lo envidio.

Saludos de un “envidiador”

Joer Mikel, yo tuve una pareja que descubrió lo que era ir en moto cuando nos conocimos... Y le encantó.

En algún viaje largo, volviendo por carreteras muy rectas o autovía con la Diversion 600, se llegaba a quedar tan relajada que se dormía... Nunca supe si era por mi excelsa calidad como piloto... o porque yo era un muermo que aburría hasta a las cunetas.
El caso es que cuándo me lo contaba, ¡yo me acojonaba vivo! ?

...Cualquier día la pierdo, pensaba... Y sí, la perdí, pero porque la chica era inteligente y me mando a freír no sé qué. ?

Ahí fue cuando me convertí al radical-extremismo y ya sólo tuve ojos para las R que R. ?
 
J***r … cada vez que leo este tipo de comentarios …. Que envidia me dais.
Me gustaría abrir un post (más bien para no desvirtuar el hilo) sobre si alguien ha logrado que su pareja suba a la moto. No soy capaz de hacerlo y … como lo envidio.

Saludos de un “envidiador”
No creo que sea "off topic" por que estas maxi-trail son, entre otras cosas para viajar en pareja.
Una Gold Wing, rutera por excelencia, tiene menos litros de capacidad de equipaje en las maletas laterales que una GSA.
La posición del acompañante es muy cómoda, mucho más que en las custom.
El top casé le da mucha seguridad de no irse para atrás y sentarse en el suelo.
En la superpantalla se cotillea la velocidad para aconsejar el cumplimiento de las normas de tráfico.
No hay mejor moto para viajar que una GSA, puede haber parecidas.

La pareja motera no le tiene que tener fobia a la moto. Si la odia no hay nada que hacer.
Si no hay un rechazo total inicial se trata de formular planes como:
"vamos a hacer una ruta por la costa y cuando lleguemos al puerto te paso con la moto por el medio de los bares para que elijas la terraza en la que nos vamos a tomar una cerveza helada"
"Nos vamos a la playa y ya verás como aparcamos en primera linea, que es imposible con el coche, nos cambiamos y nos vamos con chancletas y la sombrilla a pasar la tarde"
Negociar, negociar, negociar. Saludos
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Se agradece el consejo … pero es que la mia no se sube ni con historias, ni negociando. No hay manera, chico.
El caso que mi sobrina se me duerme, mi hija lo goza, pero mi mujer …
Saludos
 
J***r … cada vez que leo este tipo de comentarios …. Que envidia me dais.
Me gustaría abrir un post (más bien para no desvirtuar el hilo) sobre si alguien ha logrado que su pareja suba a la moto. No soy capaz de hacerlo y … como lo envidio.

Saludos de un “envidiador”

no pienses que es tan bonito ... que a tu mujer le guste ir en moto quiere decir que todo cambio de moto pasa por su aprobación tras una prueba concienzuda.

Hace 3 años estuvimos en el Salon de Milan .... no habia maxitrail que superara el quality check del confort que hacia mi mujer: "las maletas son pequeñas", "en esta hay poco sitio en la estribera", "no me gusta", "esa marca ...quita, quita!!".

Al final ... pues eso: GSA forever!!!! :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:


PD: aunque la Triumph .... tiene alguna oportunidad;)
 
Se agradece el consejo … pero es que la mia no se sube ni con historias, ni negociando. No hay manera, chico.
El caso que mi sobrina se me duerme, mi hija lo goza, pero mi mujer …
Saludos
Yo estoy en el caso contrario. No me gustaría que subiera. Si le pica el gusanillo, le alentaría a sacarse el carnet y compraríamos una para ella. Tengo claro que es mi hobby y es un hobby peligroso. Si me diera una nata llevándola de paquete y a mí no me pasara nada y ella se desgraciara o algo peor no me lo perdonaría en la vida. Por lo tanto, si ella se enmelona algún día, perfecto pero con su moto. Si no, prefiero que no suba.

Además, la moto no va igual con pasajero que solo jeje ;)
 
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